Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por mikmer »

Más cosas a comentar:

Ahora que la isla ya ha caído, alguien se acuerda de Zunesha? No me creo que Oda lo haya plantado en Wano solo para contarnos chorradas sobre Joyboy xd

Curioso que Queen, King, Big Mom y Kaido, todos han caído fuera de Onigashima, a ver que tiene Oda preparado para ellos, especialmente los Yonkou. Matarlos, capturarlos?

Leyendo el capítulo me sigue tocando las pelotas la forma dragón. No lo puedo evitar. Espero que tengamos la clásica imagen del villano derrotado con los brazos abiertos en plan Katakuri, Doflamingo, etc

Es objetivamente el ataque final de Luffy que más capítulos ha tardado en dar teniéndolo ya preparado de todo el manga y me parece subjetivamente el ataque final más anticlimatico que ha dado Luffy en todo el manga . Es como ver un ataque del anime, pero en el manga. Me vienen a la mente los ataques finales a Doflamingo y Caesar, que en el manga eran dos ostiones y pa casa y el anime se encargó de inventarse choques y segundos de estar parejos antes de que un ataque venza a otro, restándole fuerza e impacto a Luffy. Aquí directamente todo eso lo ha hecho el manga así que los que esperéis una buena adaptación al anime podéis ir rebajando las expectativas, se puede alargar a 5 capítulos.
Dofla_372 escribió:Todavía es demasiado pronto para decir que Oda ha pasado de Kaido? Y que sólo ha disfrutado los momentos en los que se transforma en dragón y los que lo relacionan con Oden?
Oda ha pasado del 80% de Wano y Onigashima, le habrán hecho ilusión cosas contadas.
Última edición por mikmer el Vie May 13, 2022 11:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Grouchox »

ro4mingw0lf escribió:
Grouchox escribió:Esque flipo que la lucha final del clímax pináculo de One Piece, la lucha en que Luffy gana por primera vez a un Yonkou, la lucha que llevamos 20 años esperando, tenga unas dobles páginas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cutres.

Esque no es que sean simplemente cutres, esque son falsas dobles páginas. No entiendo por qué cojones no hace una doble página entera con la castaña a Kaido. Esque no lo entiendo.

Que tampoco es nada revolucionario lo que digo eh. Capítulo 427:

Imagen

Doble página enterita para la derrota de Lucci. Infinitamente más épico que esta cutrada que nos ha dado.

Comparad con la cutrada:

Imagen

Esque luego me decís hater, pero yo simplemente expongo los hechos.
Todo tu rant sin sentido pierde todo "mérito" cuando comparas la página equivocada. La siguiente página es donde Kaido recibe el golpe y se ve espectacular, mejor que la de Lucci incluso.

pd. eres un vil hater.
Imagen
Imagen

¡WOW! ¡Espectacular! ¡La mejor doble página de la serie! ¡Todo mi rant a la basura porque no era la viñeta que tocaba! ¡Mis disculpas, foro!

Esque es literalmente la misma viñeta pero una ocupando dos páginas enteras y la otra ocupando UNA. Y luego soy yo el que critica por criticar.
LuigikuN escribió:
Grouchox escribió:Esque...

Esque luego me decís hater, pero yo simplemente expongo los hechos.
Pero vamos a ver muchacho, solo una pregunta:
Sabes dibujar acaso??
Sí.
LuigikuN escribió:Entiendes, siquiera, cómo se hace un guión?
Sí.
LuigikuN escribió:Por favor, cuando no se sabe de algo, lo mejor es darse un puntito en la boca ;)

Cuanto crítico de arte detrás de un teclado tenemos aquí!
Jajajajaja!
Sois de coña.
Y no hace falta ser un experto para comparar dos viñetas y ver que una expresa mucho más que otra.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Sparragow »

Estoy de acuerdo que la de Lucci es mejor pero decir que las de Kaido son cutre, son ganas de provocar porquesí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2702
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió:
Batvictor escribió:No entiendo el final

Kaido cae por un agujero en el suelo
Es el mismo de Big mom?

O se está hundiendo en la tierra y Oda lo ha representado de forma extraña?
Esta. Ha dejado un hueco en el suelo con la silueta de dragón.

Gracias
Si, la he mirado mejor y ya entiendo más la viñeta
El kaido pequeño blanco de arriba seria la entrada del agujero por donde entra la luz y la tierra es invisible para que veamos a kaido

Bastante extraño pero bueno
Alguna viñeta del suelo de wano con la marca en forma de dragón antes hubiera estado bien para entenderlo mejor
Que al principio pensaba que estaba cayendo por el agujero de Big mom mientras daba espirales

.

Sobre el golpe, bueno, pues si
A sido un puñetero puñetazo gigante
como dijo Oda que no haría?

He pensado, no hubiera sido más guay dejar para el golpe final el Luffy gigante? El de hará unos capitulos pasados

Y si en vez de un puñetazo hubiera hecho una patada? XD

Y si, las páginas del golpe del capítulo podrían haber estado mejor, porque hay cosas que cuestan entender y hay viñetas que sobran
Como la de kaido teletransportandose a la enterprise

Le ha ocurrido como el golpe final de Katakuri, que podría estar mejor
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

LuigikuN escribió:Pero vamos a ver muchacho, solo una pregunta:
Sabes dibujar acaso?? Entiendes, siquiera, cómo se hace un guión? Por favor, cuando no se sabe de algo, lo mejor es darse un puntito en la boca ;)

Cuanto crítico de arte detrás de un teclado tenemos aquí!
Jajajajaja!
Sois de coña.
Sólo un apunte:

No necesitas dedicarte profesionalmente a algo ni ser ultraexperto en algo para ver fallos o cosas que podrían mejorarse. Yo no soy arquitecto pero considero que Calatrava no tiene ni puta idea de hacer una estructura que no se caiga a cachos o su funcionalidad sea completamente ineficiente por muy estéticamente bonita que sea.

De la misma manera que tampoco soy artista ni crítico de arte pero puedo ver el fallo que tiene La Mona Lisa dónde no está equilibrado el fondo y este está descompensado más de un lado que del otro.

Y podría seguir así con mil ejemplos.

Así que no, tu argumento no es válido.

Lo que dice Grouchox no le falta razón, Oda podría haber hecho las escenas mejor que esto, otra cosa es que sea humano y de vez en cuando haga cagadas. La diferencia reside en saber verlas por un lado y cómo tomarlas por otro. Argumentalmente hablando de hecho, en esta saga ha metido unas cuantas que ha querido pulir en capítulos posteriores, pero las ha tenido y muy feas.
Avatar de Usuario
ordnajela
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:54 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ordnajela »

En lo referente a la entrevista de Oda y el tema del puñetazo, y la viñeta tengo varias cosas que comentar:

1. ¿Cómo si no iba a ganar Luffy a Kaidou?
2. Personalmente, entiendo que lo de la entrevista iba más en referencia a una pelea general, es decir, el VS como tal. Obviamente Luffy no iba a poder ganarle absolutamente solo, y por eso Oda ha hecho que Kaidou se tanquee a todo cristo con una isla a cuestas
3. Obviamente la viñeta contra Lucci es mucho más espectacular y tiene más poder visual, pero aún así esta viñeta me parece que está en línea con el estilo que lleva el manga al menos estos últimos años.

En fin, me ha gustado mucho todo Wano pero creo que sí se ha hecho un poco largo, sobretodo la última parte de la pelea
EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por RozT »

Y no hace falta ser un experto para comparar dos viñetas y ver que una expresa mucho más que otra.
No hace falta nada para dar una opinión, los argumentos de "hazlo tú" son completamente inválidos y no hace falta ni responderles. Lo que si, tus comentarios si que expresan mucho asco y eso causa el desagrado de los que te han respondido.

Yo me quedo con el golpe a Kaido antes que el de Lucci, para mí vale más la frase, las lamparas con los deseos y el que el Flashback diga que JoyBoy lo derrotara.. por que me tira más el sentimiento. La de Lucci la valoro por que fue en su momento, la mejor pelea pero no voy a caer en la nostalgia para darle más valor.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Grouchox »

Sparragow escribió:Estoy de acuerdo que la de Lucci es mejor pero decir que las de Kaido son cutre, son ganas de provocar porquesí.
No es cutre si fuera Doflamingo o Caesar. Pero es Kaido, tío. Es EL Yonkou. Es el paso que le faltaba a Luffy para estar en la cúspide.
Igual cutre no es la mejor palabra, vale. Pero esta doble página no tiene el peso que debería tener.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Piratita »

Grouchox escribió:
ro4mingw0lf escribió:
Grouchox escribió:Esque flipo que la lucha final del clímax pináculo de One Piece, la lucha en que Luffy gana por primera vez a un Yonkou, la lucha que llevamos 20 años esperando, tenga unas dobles páginas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cutres.

Esque no es que sean simplemente cutres, esque son falsas dobles páginas. No entiendo por qué cojones no hace una doble página entera con la castaña a Kaido. Esque no lo entiendo.

Que tampoco es nada revolucionario lo que digo eh. Capítulo 427:

Imagen

Doble página enterita para la derrota de Lucci. Infinitamente más épico que esta cutrada que nos ha dado.

Comparad con la cutrada:

Imagen

Esque luego me decís hater, pero yo simplemente expongo los hechos.
Todo tu rant sin sentido pierde todo "mérito" cuando comparas la página equivocada. La siguiente página es donde Kaido recibe el golpe y se ve espectacular, mejor que la de Lucci incluso.

pd. eres un vil hater.
Imagen
Imagen

¡WOW! ¡Espectacular! ¡La mejor doble página de la serie! ¡Todo mi rant a la basura porque no era la viñeta que tocaba! ¡Mis disculpas, foro!

Esque es literalmente la misma viñeta pero una ocupando dos páginas enteras y la otra ocupando UNA. Y luego soy yo el que critica por criticar.
LuigikuN escribió:
Grouchox escribió:Esque...

Esque luego me decís hater, pero yo simplemente expongo los hechos.
Pero vamos a ver muchacho, solo una pregunta:
Sabes dibujar acaso??
Sí.
LuigikuN escribió:Entiendes, siquiera, cómo se hace un guión?
Sí.
LuigikuN escribió:Por favor, cuando no se sabe de algo, lo mejor es darse un puntito en la boca ;)

Cuanto crítico de arte detrás de un teclado tenemos aquí!
Jajajajaja!
Sois de coña.
Y no hace falta ser un experto para comparar dos viñetas y ver que una expresa mucho más que otra.
Comparto parte de tu opinión y es que, pensándolo, si que me resulta un poco insípida esta derrota (que, ojo, aun no se ha proclamado vencedor a Luffy oficialmente. Imagino y espero que sea en el siguiente capítulo); aunque imagino que es por las expectativas que nos hemos creado a lo largo de tanto tiempo.

No obstante, la parte que no comparto en esta comparación en específico con Lucci, es sobre la página doble:

Con Lucci, Oda debia representar una victoria aplastante tras ser la saga en la que Luffy habia tenido mas problemas para derrotar a los villanos, a la par que mas dudas como capitán se le habían presentado debido a las situaciones con Usopp y Robin. Con Usopp se resolveria todo al final, mientras que para remediar la solución con Robin simplemente tuvo que gritarle "¡Robin! ¡Tu eres nuestra nakama!", en ese mismo capítulo o en los siguientes inmediatos. Era aliviar el pesar de su nakama, un tema del arco, pero mas facilmente de transmitir ya que es un personaje principal con el que hemos empatizado durante toda la saga y desde que se unio a la banda.

En esta ocasion es muy distinto: Oda ha de transmitir una victoria MAS aplastante (que, en mi opinion, lo ha conseguido en la viñeta principal de la pagina, acompañado de unas viñetas posteriores donde representa perfectamente la fugacidad del golpe y el gran impacto que tendra para Wano -y no digamos para Kaido xD) debido a que un pais ha estado sufriendo durante años.

Eso ultimo Oda lo ha estado haciendo, a veces de manera mas sutil y otras de manera mas explicita durante la saga (en estos últimos casos, por eso se me ha tachado a Oda de cansino y de que sobran esos capítulos), y ha de seguir haciendolo para que nosotros, los lectores, empaticemos mas con gente que no es parte de los personajes principales (algo muy complicado, en mi opinión, por ello Oda insiste tanto).

Por ello, esta victoria no puede tener, en mi opinion, una apoteosica pagina doble de un solo instante de victoria, ya que se ha de expresar varios momentos de esa victoria para expresar cada momento de humillación al villano, como es su aplastante (nunca mejor dicho) derrota que liberará a los habitantes de Wano.

En unos meses, cuando Wano haya finalizado, invito a releer todos estos capítulos seguidos mas detenidamente, sin el ansia (a mi tambien me pasa) de "QUIERO LEER EL CAPÍTULO DE ESTA SEMANA YAAA" y vereis como esta victoria "insipida" es mucho mejor.

Un ejemplo: cuando lei por primera vez el capitulo 1043, solo queria saber que pasaria con Luffy y ya. Un par de semanas despues lo relei y me di cuenta de lo durísima que es la escena donde Kaido aparece ante los samurais y les dice que seguirán siendo esclavos, pues ese es el "precio de la derrota".

Nosotros, como lectores, sabiamos que Luffy ganaria, pero ellos obviamente no, y es horrible pensar que tras 20 años y luchar toda la noche con la esperanza, ver volver al dragón y decir eso es desgarrador.

Lo dicho: en un mes dale una releida y disfrutarás muchísimo más de este combatazo
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2686
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ExiTeD »

Que nooo chavales que todavía queda el despertar de Kaido :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2702
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Batvictor »

ExiTeD escribió:Que nooo chavales que todavía queda el despertar de Kaido :ok:
Si ultie se levantó, kaido también
Porque no?

Aunque el golpe final lo veo más con Momo forma Oden delante de la gente de la capital
Y que estuviera Orochi
Y que Momo les obligase a bailar
XD
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ShankAlex »

Habéis dicho que Luffy le rompe un cuerno a Kaidou, no sé si estoy ciego o que pero no lo encuentro en ninguna viñeta, alguien me ilumina?
Imagen
Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por RozT »

ShankAlex escribió:Habéis dicho que Luffy le rompe un cuerno a Kaidou, no sé si estoy ciego o que pero no lo encuentro en ninguna viñeta, alguien me ilumina?

en la viñeta donde se ve el hueco que deja kaido al ser enterrado, se ve solo que tiene 1 cuerno, tampoco es que se vea el cuerno volando por ahí.
Avatar de Usuario
Xalvar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 18, 2006 9:47 am
Ubicación: El Muro
Edad: 40

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Xalvar »

Tienes razón que como imagen impactante la derrota de Lucci es mejor, ya que toda la doble página es un viñeta, pero como doble página a mi gusto la derrota de Kaido es mejor, nos enseña la motivación de luffy, la sorpresa de kaido al notar que la motivación de luffy supera a la suya (haki de emperador y todas esas cosas), el megagolpe, como Kaido casi desaparece al instante para enseñarnos el peazo de golpe que ha recibido y para terminar los deseos de la gente de Wano.

A mi personalmente todo el arco de Wano sí me está gustando, mi única pega es que Ussop, Nami y Brook no han tenido combate en condiciones. Pero entiendo que haya gente que no le haya gustado, porque sus expectativas en este arco eran tan grandes, que al no alcanzarlas ha sido duro para muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3307
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Bentham »

Por como cae Luffy después del ataque, y por el flashback final de Kaido diciendo que Joy Boy será el que le derrote, yo creo que esto está más que terminado.
Responder