Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SergioF »

No voy a mentir que me hubiera gustado ver caer a Kaido en su forma híbrida (igual que Lucci) en vez de en su forma dragón.
Pero igualmente ha sido brutal y un capitulazo de los pies a la cabeza :o

Ahora queda saber qué tiene reservado Oda para el 1050 sabiendo que él siempre hace algo gordo en números redondos. Veremos los cuerpos derrotados de los dos yonkos? Vendrá algún almirante a rematarlos? Que putas ganas de saberlo y encima ahora viene descanso :cry:

El flashback era tal cual me esperaba. Pequeños fragmentos de su vida pero sin contarnos una historia completa como pasó con BM. Oda es un maestro haciendo flashbacks.
Imagen
Avatar de Usuario
cacahuetex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Sab Feb 24, 2018 12:25 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por cacahuetex »

Gracias por los spoilers pipol.

A Oda le gustan los números redondos y nosotros contentos con este inicio del final del arco de Wano.

Capítulo top, la caída de Kaido podría haber sido algo diferente a "un puñetazo simple" pero la verdad que sin quejas, convence ya que la info que nos van a dar a lo largo del final de este arco solapa esta derrota un tanto mejorable.

Flashbacks, Marina, banquete, elefante, diario de Oden, poneglyph, Joy Boy, Reverie, diálogo profundo de Zoro... se vienen cositas amici.
Imagen
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Sab Dic 14, 2019 8:39 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por DurzoBlint »

Impresionante el capitulo
Y si, ya tenemos la frase de Luffy/Roger

No se quien va a poder hacer frente a los sombrerodepaja. La marina? Kaido desayuna almirantes.
Algo tendra pensado Oda, pero ha puesto a Kaido a un nivel de poder demasiado alto y Luffy aunque sea con ayuda ya lo ha derrotado
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Dofla_372 »

DurzoBlint escribió:Impresionante el capitulo
Y si, ya tenemos la frase de Luffy/Roger

No se quien va a poder hacer frente a los sombrerodepaja. La marina? Kaido desayuna almirantes.
Algo tendra pensado Oda, pero ha puesto a Kaido a un nivel de poder demasiado alto y Luffy aunque sea con ayuda ya lo ha derrotado
Yo creo que habrá que esperar más para esa frase, porque lo que comenta Luffy no es algo que haga reír o que se considere un sueño infantil (acabar con el hambre vaya).

Pero sí que su comentario me hace creerme más la idea de que su sueño real es: montar una fiesta de tal magnitud que se haga escuchar por todo el mundo, en la que todos coman hasta hartarse.

EDIT: las caras de Momo en modo dragón me dan la vida.
Última edición por Dofla_372 el Jue May 12, 2022 10:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Pideich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Jue Feb 23, 2012 9:16 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Pideich »

Por favor que se levante Kaido y aparezca Big Mom y digan estos mocosos se han hecho fuertes, ahora vamos a pelear enserio y que aparezca otro enemigo que se ocupe de ellos o haga de que termine la batalla.
Avatar de Usuario
skarpler
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Lun Dic 18, 2006 9:51 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por skarpler »

Ahora todos sentiremos "el nuevo amanecer" con la definitiva derrota de Kaido XD
Nada en absoluto
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por oscario »

Dofla_372 escribió:
DurzoBlint escribió:Impresionante el capitulo
Y si, ya tenemos la frase de Luffy/Roger

No se quien va a poder hacer frente a los sombrerodepaja. La marina? Kaido desayuna almirantes.
Algo tendra pensado Oda, pero ha puesto a Kaido a un nivel de poder demasiado alto y Luffy aunque sea con ayuda ya lo ha derrotado
Yo creo que habrá que esperar más para esa frase, porque lo que comenta Luffy no es algo que haga reír o que se considere un sueño infantil (acabar con el hambre vaya).

Pero sí que su comentario me hace creerme más la idea de que su sueño real es: montar una fiesta de tal magnitud que se haga escuchar por todo el mundo, en la que todos coman hasta hartarse.

EDIT: las caras de Momo en modo dragón me dan la vida.
Yo creo que alguna relación con la frase de Luffy niño/Roger sí que tiene, si es que no es directamente la misma. Lo que dice Luffy en este capítulo ("comer hasta llenar sus corazones de felicidad") si que es algo que puede decir perfectamente el Luffy niño, más aún sabiendo lo glotón que ha sido siempre, y también es lo suficientemente "absurdo" como para dejar al resto a cuadros.

De hecho es literal la última frase que le dice a Kaidou, y lo hace con el golpe final al cuál le dio nombre en el anterior capítulo. Para acabar de atarlo todo, Yamato llora en el capítulo 1000 al darse cuenta del paralelismo porque precisamente también ha estado pasando hambre desde niño. Así que yo creo que hay motivos para creer que la frase/título de este capítulo es lo mismo que dicen Luffy/Roger.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió:
Dofla_372 escribió:
DurzoBlint escribió:Impresionante el capitulo
Y si, ya tenemos la frase de Luffy/Roger

No se quien va a poder hacer frente a los sombrerodepaja. La marina? Kaido desayuna almirantes.
Algo tendra pensado Oda, pero ha puesto a Kaido a un nivel de poder demasiado alto y Luffy aunque sea con ayuda ya lo ha derrotado
Yo creo que habrá que esperar más para esa frase, porque lo que comenta Luffy no es algo que haga reír o que se considere un sueño infantil (acabar con el hambre vaya).

Pero sí que su comentario me hace creerme más la idea de que su sueño real es: montar una fiesta de tal magnitud que se haga escuchar por todo el mundo, en la que todos coman hasta hartarse.

EDIT: las caras de Momo en modo dragón me dan la vida.
Yo creo que alguna relación con la frase de Luffy niño/Roger sí que tiene, si es que no es directamente la misma. Lo que dice Luffy en este capítulo (comer hasta llenar sus corazones de felicidad) si que es algo que puede decir perfectamente el Luffy niño, más aún sabiendo lo glotón que ha sido siempre, y también es lo suficientemente "absurdo" como para dejar al resto a cuadros.

De hecho es literal la última frase que le dice a Kaidou, y lo hace con el golpe final al cuál le dio nombre en el anterior capítulo. Para acabar de atarlo todo, Yamato llora en el capítulo 1000 al darse cuenta del paralelismo porque precisamente también ha estado pasando hambre desde niño. Así que yo creo que hay motivos para creer que la frase/título de este capítulo es lo mismo que dicen Luffy/Roger.
Ya pero tú oyes a alguien que dice que quiere que a sus amigos no les falte nunca comida y no te ríes de él. Sabes lo que quiero decir?

El sueño de esos 2 es algo que escuchas y dices: Jaja, piensas como un chiquillo chaval.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por redon »

Vuelvo a postear las imágenes del capítulo ya que el usuario que las publicó hace unas horas ha sido baneado (y su mensaje borrado). También he actualizado el primer post del tema.

Sabéis que si algo nos molesta en Pirateking es que nos "roben" material que publicamos nosotros mismos (Spoilers, resúmenes, scripts...) y que ni siquiera se nos cite. Por suerte la mayoría de webs y foros grandes de One Piece ya suelen citar la fuente original de todo lo que se publica, pero las redes sociales son otro mundo. Por eso nos parece muy descarado que alguien que hace esto (no sólo con One Piece, lo hace con más series de la Jump) se registre en el foro para participar como si no pasase nada y encima publicite sus redes sociales con todo el morro. Por eso hemos dedidido banear a esta persona.

En fin, aquí os dejo el capítulo de nuevo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por oscario »

Dofla_372 escribió:
oscario escribió:
Dofla_372 escribió: Yo creo que habrá que esperar más para esa frase, porque lo que comenta Luffy no es algo que haga reír o que se considere un sueño infantil (acabar con el hambre vaya).

Pero sí que su comentario me hace creerme más la idea de que su sueño real es: montar una fiesta de tal magnitud que se haga escuchar por todo el mundo, en la que todos coman hasta hartarse.

EDIT: las caras de Momo en modo dragón me dan la vida.
Yo creo que alguna relación con la frase de Luffy niño/Roger sí que tiene, si es que no es directamente la misma. Lo que dice Luffy en este capítulo (comer hasta llenar sus corazones de felicidad) si que es algo que puede decir perfectamente el Luffy niño, más aún sabiendo lo glotón que ha sido siempre, y también es lo suficientemente "absurdo" como para dejar al resto a cuadros.

De hecho es literal la última frase que le dice a Kaidou, y lo hace con el golpe final al cuál le dio nombre en el anterior capítulo. Para acabar de atarlo todo, Yamato llora en el capítulo 1000 al darse cuenta del paralelismo porque precisamente también ha estado pasando hambre desde niño. Así que yo creo que hay motivos para creer que la frase/título de este capítulo es lo mismo que dicen Luffy/Roger.
Ya pero tú oyes a alguien que dice que quiere que a sus amigos no les falte nunca comida y no te ríes de él. Sabes lo que quiero decir?

El sueño de esos 2 es algo que escuchas y dices: Jaja, piensas como un chiquillo chaval.
Bueno, pero es que en el mundo de One Piece quizás decir algo así sí que es para decir "jaja como un chiquillo chaval" xd solo hay que ver el polo opuesto en este capítulo con Kaidou, cualquier otro villano de la serie, o al propio Ace de niño.

Además, la frase en sí que dice Luffy aquí no habla de acabar con males más trascendentales como el hambre o la pobreza, simplemente dice que quiere un mundo en el que todos puedan ser felices poniéndose hasta el culo de comida. Y eso viniendo de Luffy/Roger, y sabiendo lo infantiloides que son y la actitud de Luffy ante la comida, pues tiene sentido y puede dejar descolocados a otros personajes más "coherentes".
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Xarlie »

Kaidou derrotado cuesta creerlo pero tuvo un combate glorioso como él quería (otra cosa es que no haya muerto y alguien haga el trabajo sucio... o termine sobreviviendo para tener acto de presencia mas adelante como aliado contra el GM).

Todavía queda la parte de la Flota del GM, Zunesha y la celebración por la liberación del Reino de Wano.

Me resulta interesante como los grandes antagonistas en su juventud siempre fueron grandes candidatos a llegar lejos por su ambición//poder pero que al final sus caminos se fueron truncando o mejor dicho en sus pasados ocurre siempre algo que cambia los ideales de éstos y acaban siendo villanos.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió: Bueno, pero es que en el mundo de One Piece quizás decir algo así sí que es para decir "jaja como un chiquillo chaval" xd solo hay que ver el polo opuesto en este capítulo con Kaidou, cualquier otro villano de la serie, o al propio Ace de niño.

Además, la frase en sí que dice Luffy aquí no habla de acabar con males más trascendentales como el hambre o la pobreza, simplemente dice que quiere un mundo en el que todos puedan ser felices poniéndose hasta el culo de comida. Y eso viniendo de Luffy/Roger, y sabiendo lo infantiloides que son y la actitud de Luffy ante la comida, pues tiene sentido y puede dejar descolocados a otros personajes más "coherentes".
Yo creo que la gracia de esa frase es que nos haga pensar a los lectores que, efectivamente, es el sueño que tendría un niño. Menuda mierda si fuera algo con lo que sólo los personajes de la serie pueden empatizar y calificar de infantil XD.

Con el contexto de Tama, creo que se entiende que Luffy lo dice porque no quiere que ninguno de sus amigos pase hambre. Me sigue pareciendo algo muy noble, no material de risas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar", now what?

Mensaje por Mig-El »

kaizoku ou escribió:Oh, este capítulo sí se puede ver. Ya hacía falta.

Ahora que venga el lore de entre arcos, aunque imagino que habrá varios capítulos para finiquitar todo lo pendiente en Wanokuni. Ojalá no sean muchos capítulos, que quiero saber qué pasó con Vivi.
Falleció.

Y no sé, aún pienso que puede quedar algo de Kaidou y Orochi por ver. Ojalá que no.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por carlines »

Me llama mucho la atención que Luffy caiga en el estado G5 (se le ven las cejas de la transformación), si la batalla ha terminado al 100% lo normal es que hubiese caído(u) en su estado normal como en anteriores ocasiones. Viene semana de descanso, algo extra para especular.

Kaidou ahora mismo leído el resumen me encaja más en los revolucionarios de Dragon que siendo un pirata, pero ojo con los objetivos que menciona en el discurso que tienen pinta de ser los que le inculcó o aprendió de Xebec:
redon escribió:Kaidou: "¡¡Hay gente que nace dentro de la nobleza!! ¡¡¡Y gente en el poder que da por hecho la paz!!!
¡¡¡Vamos a arrastrarlos al campo de batalla!!! ¡¡¡Ese es el verdadero significado de la "igualdad" y la "libertad"!!!
¡¡¡Sólo en la "guerra" se puede definir el valor de una persona!!!".
Explicaría el incidente de God Valley y el objetivo de la banda de Xebec en ese suceso, Sengoku menciona que Garp peleó por defender a los Tenryuubitos aun yendo en contra de sus ideales así que parece bastante claro. Bastante interesante la parte de Kaidou la verdad.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ManInBlack »

Redon, muchas gracias por todo.

Bueno, podríamos suponer que Luffy estaba esperando a que Momo moviese la isla para poder liberar el máximo poder de su puñetazo? Yo creo que si.

Saludos. :wave:
Responder