Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Muchas gracias por las aclaraciones, y muchas gracias también por todo el tema de Loki, que ni se me había pasado por la cabeza que era una cosa diferente.
- Charlotte Chiverre
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- Charlotte Chiverre
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- thebodhman
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Yo entendí que el multiverso se creaba retroactivamente con los eventos de Loki. Ya no sé...
Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.
Thebodhman, 4:20
Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Yo opino un poco como Ini_Sensei, para mí la linea temporal es algo individual de cada universo. Tampoco me voy a explayar en exceso por que ya lo habéis explicado bastante bien los dos.
Para exponerlo de forma simple digamos que en el universo A representa la película Titanic, todo debe ocurrir desde un inicio hasta el final. Sin embargo a veces se producen variaciones que hacen que la película tome otro rumbo, donde Jack pierde la apuesta, no llega a tiempo al barco, esquivan el iceberg o caben los dos en la tabla. La AVT se encarga de que estas variaciones no ocurran para que en todo momento la película acabe en todas las líneas como la conocemos, de esta manera no se extiende hacia los límites del universo donde corres el riesgo de que tomes contacto con otro universo cuando la cosa se expande demasiado en todas direcciones en lugar de tomar un rumbo unidireccional. Ahí es donde entra The One Who Remains que controlaba todo esto para no llamar la atención de Kang, sin embargo al final de Loki la cosa se descontrola y Loki acaba en otro universo y por lo tanto en la propia linea temporal de ese universo.
Y ahí es donde entraría el universo B, donde en lugar de proyectar Titanic están proyectando El lobo de Wall Street, por eso nada de lo que acontece en la propia historia (linea temporal) coincide con lo que se está proyectando en el otro universo, sin embargo al no haber un control en este universo de la propia linea temporal acaban proyectándose millares de diferentes películas distintas pero que todas derivan de El lobo de Wall Street y por eso será un universo distinto al A ya que su base seguirá siendo distinta en todo momento, puede que haya actores que coinciden en ambos universos sin embargo cumplen papeles completamente distintos (Jack-Jordan | The One Who Remains-Kang) o que acaben teniendo el mismo papel pero con una ambición distinta (Strange | Thanos | Wanda).
Para exponerlo de forma simple digamos que en el universo A representa la película Titanic, todo debe ocurrir desde un inicio hasta el final. Sin embargo a veces se producen variaciones que hacen que la película tome otro rumbo, donde Jack pierde la apuesta, no llega a tiempo al barco, esquivan el iceberg o caben los dos en la tabla. La AVT se encarga de que estas variaciones no ocurran para que en todo momento la película acabe en todas las líneas como la conocemos, de esta manera no se extiende hacia los límites del universo donde corres el riesgo de que tomes contacto con otro universo cuando la cosa se expande demasiado en todas direcciones en lugar de tomar un rumbo unidireccional. Ahí es donde entra The One Who Remains que controlaba todo esto para no llamar la atención de Kang, sin embargo al final de Loki la cosa se descontrola y Loki acaba en otro universo y por lo tanto en la propia linea temporal de ese universo.
Y ahí es donde entraría el universo B, donde en lugar de proyectar Titanic están proyectando El lobo de Wall Street, por eso nada de lo que acontece en la propia historia (linea temporal) coincide con lo que se está proyectando en el otro universo, sin embargo al no haber un control en este universo de la propia linea temporal acaban proyectándose millares de diferentes películas distintas pero que todas derivan de El lobo de Wall Street y por eso será un universo distinto al A ya que su base seguirá siendo distinta en todo momento, puede que haya actores que coinciden en ambos universos sin embargo cumplen papeles completamente distintos (Jack-Jordan | The One Who Remains-Kang) o que acaben teniendo el mismo papel pero con una ambición distinta (Strange | Thanos | Wanda).
- Bob Marvel
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
A ver, es "simple".
Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"
Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.
Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.
O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"
Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.
Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.
O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Ini_Sensei
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Bob Marvel escribió:A ver, es "simple".
Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"
Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.
Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.
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- Ramsus
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Te explico esa escena, que me pareció buenísima:Aizen20 escribió:
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Los fans esperaban muchas cosas de la película de Spiderman y esta cumplió con la mayoría de expectativas. Sin embargo Multiverse of Madness no cumple con las expectativas de los fans, para bien y para mal. Para bien por la maravillosa ambientación que Raimi le da a la película. Creo que nadie se esperaba el "tono" de la peli ni de coña y me parece un acierto. La película más original que ha hecho Marvel en años, con momentos realmente brillantes.
Pero también para mal porque bajo mi punto de vista el guion no está a la altura. Todo me parece cogidísimo con pinzas en el argumento y, sin entrar en detalle, simplemente diré que el título de la película no le ayuda en absoluto.
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Ini_Sensei escribió:Bob Marvel escribió:A ver, es "simple".
Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"
Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.
Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.
O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
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by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
- Bob Marvel
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
This. No podría haberlo explicado mejor. <3Gentlebellota escribió:
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- thebodhman
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Retroactividad. Una vez se produce el cambio, ha sido así desde siempre.
Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.
Thebodhman, 4:20
Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Yo lo que entendí, fue que Kang planeó su propia muerte.
- Charlotte Chiverre
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Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV
Pero, entonces, la logica de los viajes en el tiempo del MCU deja de ser determinista (con Kang HWR siempre saliendo vencedor o aquel que aisla el MCU del resto), salvo que Kang, un tío muy narcisista, mienta. En realidad no debería haber retroactividad alguna (como en "Regreso al Futuro") y Kang siempre es irrelevante.thebodhman escribió:Retroactividad. Una vez se produce el cambio, ha sido así desde siempre.
El TVA esta fuera del tiempo y el espacio de la "linea temporal sagrada", pero, como vemos al final de "Loki", ha sido inmediatamente sitiado y sus trabajadores han tenido un lavado de cerebro inmediato, retroactivamente ha cambiado o es un TVA alternativo.
Parece que, a la hora de hacer la serie, tenian en mente la última opción (https://screenrant.com/loki-season-1-fi ... -director/). Por lo tanto hay más de un TVA, alternativos y diferenciados, que siempre deberían terminar en una estabilización de cada "linea sagrada" con distinto resultado.
Pero, luego tenemos la afirmación de que la "línea sagrada" es la única sin un Kang (https://screenrant.com/loki-show-kang-s ... n-response). Por lo tanto, para entender mejor la situación actual (en el presente del UCM), la explicación mas simple y correcta sería la de Bob Marvel. Debiendo ignorar la capacidad de Kang de moverse entre espacios, y solo pudiendo controlar una linea temporal y sus alternativas más recientes, aunque puedan influir en otros universos.
Entonces tendríamos un bucle temporal donde:
1- Los Kang desarrollan su tecnología y luchan. No afecta a los protagonistas del MCU hasta el presente (seguramente hasta Quantumania).
2- A efectos del MCU, uno o varios Kang utilizan a Alioth y obtienen la capacidad de, desde su punto de vista, afectar en el tiempo retroactivamente. Con ello el Kang relevante aisla un cúmulo de lineas temporales donde nunca debería haber nacido Kang porque lo impedía un Kang (HWR) de otro, para entendernos, universo. Pero, en realidad, en esa linea temporal siempre apareceran por aquí y por allá Kangs (incluso él), aunque no los perciba desde su posición en el TVA. Siempre.
3- Así, como vemos, aunque desde su punto de vista esté neutralizando los Kang a traves de un espacio-tiempo distinto (su TVA), en realidad sus intentos siempre serán en vano, porque en la línea temporal de su TVA siempre terminara aburrido y asesinado. Esto hace que en la "línea sagrada" siempre hayan nacido o se hayan interrelacionado los Kang relevantes para HWR, se hayan peleado y HWR termine desplazado a otro cúmulo de líneas temporales identico al conjunto sin Kangs "inicial" ya mencionado, con un TVA identico, aislandolo y vuelta a empezar. Para HWR es la misma "línea sagrada", pero en realidad es una concatenación de "lineas sagradas".
4- Desde el punto de vista de Loki (y los espectadores), parece que el multiverso se inicia en ese momento, pero siempre estuvo ahí. Desde el punto de vista de los personajes del MCU, los Kang, como el Capitan America, siempre han estado en guerra pero su presencia no se ha notado hasta ahora. Desde el punto de vista de Kang y su TVA, estan purgando líneas temporales que siempre habrían sido purgadas y su labor no sirve de nada, más allá de no encontrarse con otro Kang en, lo que cree, sus dominios.
Cualquier otra explicación donde la retroactividad se aplica impide el bucle temporal. O HWR miente y no tiene ni idea de lo que va a pasar (poco probable). O lo que pasa siempre tuvo que pasar en esa línea temporal (la del MCU) para saber y terminar de la misma forma.
Como ya han dicho, cagarla con paradojas temporales es muy facil (especialmente aquí, que estan mezclando distintas reglas). Y, ya que la línea temporal del MCU es la única relevante, todo este lío no es más que una forma de crear nuevas líneas argumentales.
O eso creo yo. Si alguien lo tiene más claro (la relación entre el loop y la retroactividad) se agradecen migajas.