Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Kuby37 »

Muchas gracias por las aclaraciones, y muchas gracias también por todo el tema de Loki, que ni se me había pasado por la cabeza que era una cosa diferente.
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Ini_Sensei escribió:
Charlotte Chiverre escribió:
Spoiler: Mostrar
El mismo Loki tiene varias versiones, tanto del mismo actor como interpretado por otras personas o seres. Yo no le daría muchas vueltas al asunto.
Spoiler: Mostrar
No es exactamente lo mismo, ya que esos Lokis son variantes de líneas temporales de un mismo universo (que por cierto, esto para el mainstream va a ser un cacao que flipas). Eso sí, peor me lo ponen... si en los diferentes universos puedes tener diferentes caras y en una misma línea temporal puedes tenerlas diferentes... UF xDD
Spoiler: Mostrar
Sí serían lo mismo. Lo intento explicar:

- El Multiverso Marvel sigue la logica de viajes temporales donde cuando tu viajas al pasado creas al minimo cambio una nueva linea temporal-universo (Endgame). Por eso el Capitan America debe devolver todas las Piedras del Infinito al final de la pelicula, para estabilizar ese Universo y entendiendo que en esa línea temporal Steve Rogers siempre volvió al pasado. De esto se concluye que cada intervención que se ve en la película genera una nueva linea temporal que es neutralizada, si es necesario, por el TVA (inicio de Loki).

- Los universos estan superpuestos entre sí y hay personas o seres con capacidad de moverse entre esos universo o influenciarlos (No way home, America Chavez, etc.).

-Kang, con su dominio absoluto del espacio (la superposicion de universos)-tiempo (el movimiento a través de la misma linea temporal), tiene el potencial de multiplicar esos universos, resultando de ello una guerra multiversal desastrosa entre sus variantes, con intenciones diversas pero enfrentadas.

- El Kang del TVA consigue impedir esa guerra multiversal al neutralizar todas las lineas temporales donde potencialmente pueda surgir un nuevo Kang, incluyendo la muerte/aislamiento de todos los Kang con los que luchó (Sagrada Linea Temporal). Por lo tanto, todos los variantes de Loki que vemos en su serie son de lineas temporales-nuevos universos donde Kang potencialmente puede desarrollar su tecnología (sí, en el mundo del Loki Alligator también aparece Kang). Por descarte, todos aquellos universos donde Kang no es relevante son ignorados y pueden ser aún más diversos (What If...?, etc.).

- Como los planes del Kang del TVA se van al traste, los Kang vuelven a influir. Estos nacen en el futuro, no siendo afectados por lineas temporales-universos previos, pero sus acciones afectan a los pasados y en los universos superpuestos, dando inicio de nuevo (y con los mismos resultados) a la guerra multiversal que terminará de la misma forma, salvo probable nuevo objeto/personaje sacado de la manga.

En definitiva, en el MCU nueva linea temporal significa nuevo universo. Como se inició el multiverso y con cuantos universos lo hizo todavía no se ha explicado.

Me duele la cabeza... Xd
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Ini_Sensei »

Charlotte Chiverre escribió:
Ini_Sensei escribió:
Charlotte Chiverre escribió:
Spoiler: Mostrar
El mismo Loki tiene varias versiones, tanto del mismo actor como interpretado por otras personas o seres. Yo no le daría muchas vueltas al asunto.
Spoiler: Mostrar
No es exactamente lo mismo, ya que esos Lokis son variantes de líneas temporales de un mismo universo (que por cierto, esto para el mainstream va a ser un cacao que flipas). Eso sí, peor me lo ponen... si en los diferentes universos puedes tener diferentes caras y en una misma línea temporal puedes tenerlas diferentes... UF xDD
Spoiler: Mostrar
Sí serían lo mismo. Lo intento explicar:

- El Multiverso Marvel sigue la logica de viajes temporales donde cuando tu viajas al pasado creas al minimo cambio una nueva linea temporal-universo (Endgame). Por eso el Capitan America debe devolver todas las Piedras del Infinito al final de la pelicula, para estabilizar ese Universo y entendiendo que en esa línea temporal Steve Rogers siempre volvió al pasado. De esto se concluye que cada intervención que se ve en la película genera una nueva linea temporal que es neutralizada, si es necesario, por el TVA (inicio de Loki).

- Los universos estan superpuestos entre sí y hay personas o seres con capacidad de moverse entre esos universo o influenciarlos (No way home, America Chavez, etc.).

-Kang, con su dominio absoluto del espacio (la superposicion de universos)-tiempo (el movimiento a través de la misma linea temporal), tiene el potencial de multiplicar esos universos, resultando de ello una guerra multiversal desastrosa entre sus variantes, con intenciones diversas pero enfrentadas.

- El Kang del TVA consigue impedir esa guerra multiversal al neutralizar todas las lineas temporales donde potencialmente pueda surgir un nuevo Kang, incluyendo la muerte/aislamiento de todos los Kang con los que luchó (Sagrada Linea Temporal). Por lo tanto, todos los variantes de Loki que vemos en su serie son de lineas temporales-nuevos universos donde Kang potencialmente puede desarrollar su tecnología (sí, en el mundo del Loki Alligator también aparece Kang). Por descarte, todos aquellos universos donde Kang no es relevante son ignorados y pueden ser aún más diversos (What If...?, etc.).

- Como los planes del Kang del TVA se van al traste, los Kang vuelven a influir. Estos nacen en el futuro, no siendo afectados por lineas temporales-universos previos, pero sus acciones afectan a los pasados y en los universos superpuestos, dando inicio de nuevo (y con los mismos resultados) a la guerra multiversal que terminará de la misma forma, salvo probable nuevo objeto/personaje sacado de la manga.

En definitiva, en el MCU nueva linea temporal significa nuevo universo. Como se inició el multiverso y con cuantos universos lo hizo todavía no se ha explicado.

Me duele la cabeza... Xd
Spoiler: Mostrar
Te has explicado, y perdona que te lleve la contraria, pero es que creo que no es así ^^U
Una cosa es que tú varíes la línea temporal de un universo y se generen diferentes líneas alternativas en las que los mundos de ese universo puedan ser más o menos diferentes, y otra es que sea un universo diferente. Una cosa es que en la línea principal del universo 616 la líes parda y des lugar a multitud de líneas temporales alternativas, y otra es que existan otros universos donde la peña es pintura o dibujos animados o robots o dinosaurios o vaya usted a saber qué. Dentro de todo este espectro, hay muchas posibilidades que se puedan asemejar. Desde líneas alternativas del 616 que por tal suceso puedan parecerse al universo (por poner) 321904F, a líneas del mismo universo 616 en las que hayan sucedido cambios tan grandes que no se parezcan en nada a la línea principal (el UCM) como por ejemplo, el Marvel Zombies cuando hayan pasado X años.

Un ejemplo muy claro es que en el universo 815, Mordo, Strange, Rambeau, etc., tienen el mismo rostro que los del UCM siendo universos diferentes, y luego en el universo 616, en otra línea alternativa hay un Loki que es negro, por ejemplo.

El problema está principalmente en que yo creo que ni ellos mismos han tenido clara la diferencia y se han metido ahí al pilón y va a crear mucha confusión. En realidad son cosas muy parecidas a nivel práctico, pero es que NO son lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Ini_Sensei escribió:
Charlotte Chiverre escribió:
Spoiler: Mostrar
Sí serían lo mismo. Lo intento explicar:

- El Multiverso Marvel sigue la logica de viajes temporales donde cuando tu viajas al pasado creas al minimo cambio una nueva linea temporal-universo (Endgame). Por eso el Capitan America debe devolver todas las Piedras del Infinito al final de la pelicula, para estabilizar ese Universo y entendiendo que en esa línea temporal Steve Rogers siempre volvió al pasado. De esto se concluye que cada intervención que se ve en la película genera una nueva linea temporal que es neutralizada, si es necesario, por el TVA (inicio de Loki).

- Los universos estan superpuestos entre sí y hay personas o seres con capacidad de moverse entre esos universo o influenciarlos (No way home, America Chavez, etc.).

-Kang, con su dominio absoluto del espacio (la superposicion de universos)-tiempo (el movimiento a través de la misma linea temporal), tiene el potencial de multiplicar esos universos, resultando de ello una guerra multiversal desastrosa entre sus variantes, con intenciones diversas pero enfrentadas.

- El Kang del TVA consigue impedir esa guerra multiversal al neutralizar todas las lineas temporales donde potencialmente pueda surgir un nuevo Kang, incluyendo la muerte/aislamiento de todos los Kang con los que luchó (Sagrada Linea Temporal). Por lo tanto, todos los variantes de Loki que vemos en su serie son de lineas temporales-nuevos universos donde Kang potencialmente puede desarrollar su tecnología (sí, en el mundo del Loki Alligator también aparece Kang). Por descarte, todos aquellos universos donde Kang no es relevante son ignorados y pueden ser aún más diversos (What If...?, etc.).

- Como los planes del Kang del TVA se van al traste, los Kang vuelven a influir. Estos nacen en el futuro, no siendo afectados por lineas temporales-universos previos, pero sus acciones afectan a los pasados y en los universos superpuestos, dando inicio de nuevo (y con los mismos resultados) a la guerra multiversal que terminará de la misma forma, salvo probable nuevo objeto/personaje sacado de la manga.

En definitiva, en el MCU nueva linea temporal significa nuevo universo. Como se inició el multiverso y con cuantos universos lo hizo todavía no se ha explicado.

Me duele la cabeza... Xd
Spoiler: Mostrar
Te has explicado, y perdona que te lleve la contraria, pero es que creo que no es así ^^U
Una cosa es que tú varíes la línea temporal de un universo y se generen diferentes líneas alternativas en las que los mundos de ese universo puedan ser más o menos diferentes, y otra es que sea un universo diferente. Una cosa es que en la línea principal del universo 616 la líes parda y des lugar a multitud de líneas temporales alternativas, y otra es que existan otros universos donde la peña es pintura o dibujos animados o robots o dinosaurios o vaya usted a saber qué. Dentro de todo este espectro, hay muchas posibilidades que se puedan asemejar. Desde líneas alternativas del 616 que por tal suceso puedan parecerse al universo (por poner) 321904F, a líneas del mismo universo 616 en las que hayan sucedido cambios tan grandes que no se parezcan en nada a la línea principal (el UCM) como por ejemplo, el Marvel Zombies cuando hayan pasado X años.

Un ejemplo muy claro es que en el universo 815, Mordo, Strange, Rambeau, etc., tienen el mismo rostro que los del UCM siendo universos diferentes, y luego en el universo 616, en otra línea alternativa hay un Loki que es negro, por ejemplo.

El problema está principalmente en que yo creo que ni ellos mismos han tenido clara la diferencia y se han metido ahí al pilón y va a crear mucha confusión. En realidad son cosas muy parecidas a nivel práctico, pero es que NO son lo mismo.
Spoiler: Mostrar
Por eso he puntualizado que desconocemos con cuantos universos nació el ¿MCM? (Multiverso Cinematográfico de Marvel).

Si alguien (vease Kang) tiene la capacidad de desplazarse tanto entre universos longevos "alternativos" (por ejemplo el 815) y líneas temporales de creación reciente del 616, ¿qué diferencia real habría entre universos y líneas temporales?

Aunque hasta "Loki" sus intervenciones solo se limitaban a la linea sagrada del MCU, eso solo era porque el potencial Kang que lo enfrentase solo podía salir de ese universo, que debía mantener porque en el habia nacido y arreglado problemas previos/posteriores (cualquier otra alternativa nos llevaría a una paradoja).

Pongamos que Kang viaja en su línea temporal hasta el Big Bang o lo que haya, si justo en el momento de la "explosión" intercede con una pose JoJo frente al demiurgo y en vez de crear infinito universos crea infinito universos + 1, ¿ese universo (con leyes de la Física totalmente distintas o no) sería una línea temporal de su universo tan longevo como el resto de universos o sería un nuevo universo simplemente?

Entiendo lo que dices. Te pongo una analogía comparativa:

- En tu caso, un silvicultor (el demiurgo o evento creador) planta varias semillas en un terreno del que nacen varios arboles (universos) que echan raices (líneas temporales).

- En mi caso, solo se planta un arbol (multiverso con un mismo inicio) del que nacen varias raices grandotas (primeras lineas temporales) que a su vez arraigan y se entremezclan (líneas temporales más recientes).

A efectos prácticos solo los diferencia su longevidad como nuevas líneas temporales y la nomenclatura que se le quiera dar (a una linea temporal se le llama 616A porque las líneas temporales más longevas, o los universos "puros", según tu preferencia, ya abarcan todos los numeros posibles y es la forma más ordenada de clasificarlos desde ese punto).

Pero, como bien dices, creo que empezaron con la clara idea de no mezclarse con esto y tras el éxito saltaron a la piscina de tirabuzón y están preparando los parches.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por thebodhman »

Yo entendí que el multiverso se creaba retroactivamente con los eventos de Loki. Ya no sé...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2540
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Maxi TS »

Yo opino un poco como Ini_Sensei, para mí la linea temporal es algo individual de cada universo. Tampoco me voy a explayar en exceso por que ya lo habéis explicado bastante bien los dos.

Para exponerlo de forma simple digamos que en el universo A representa la película Titanic, todo debe ocurrir desde un inicio hasta el final. Sin embargo a veces se producen variaciones que hacen que la película tome otro rumbo, donde Jack pierde la apuesta, no llega a tiempo al barco, esquivan el iceberg o caben los dos en la tabla. La AVT se encarga de que estas variaciones no ocurran para que en todo momento la película acabe en todas las líneas como la conocemos, de esta manera no se extiende hacia los límites del universo donde corres el riesgo de que tomes contacto con otro universo cuando la cosa se expande demasiado en todas direcciones en lugar de tomar un rumbo unidireccional. Ahí es donde entra The One Who Remains que controlaba todo esto para no llamar la atención de Kang, sin embargo al final de Loki la cosa se descontrola y Loki acaba en otro universo y por lo tanto en la propia linea temporal de ese universo.

Y ahí es donde entraría el universo B, donde en lugar de proyectar Titanic están proyectando El lobo de Wall Street, por eso nada de lo que acontece en la propia historia (linea temporal) coincide con lo que se está proyectando en el otro universo, sin embargo al no haber un control en este universo de la propia linea temporal acaban proyectándose millares de diferentes películas distintas pero que todas derivan de El lobo de Wall Street y por eso será un universo distinto al A ya que su base seguirá siendo distinta en todo momento, puede que haya actores que coinciden en ambos universos sin embargo cumplen papeles completamente distintos (Jack-Jordan | The One Who Remains-Kang) o que acaben teniendo el mismo papel pero con una ambición distinta (Strange | Thanos | Wanda).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Bob Marvel »

A ver, es "simple".

Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"

Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.

Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.

O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Aizen20 »

Vi la película de Doctor Strange 2

Spoiler: Mostrar
La verdad si es entretenida visualmente, pero las motivaciones y justificaciones que da Wanda no se pero me pareció súper ridículos y tontos con un final algo predecible creo, esperaba más de esto pero es aceptable.

Wanda, el personaje en ciertos momentos me recordo mucho a Daenerys que comenzó como heroe en la serie y termino siendo la tirana que a pesar de eso, los fans le justificaron todo que como sufrió mucho, que como perdió a su hijo, a sus padres, a su reino, estaba bien y es lo mismo que están haciendo hoy los fans de Wanda.

Eso si los efectos especiales están muy bien, todo eso visualmente me gusto. La segunda escena post credito si que no entendí ni pio.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Ini_Sensei »

Bob Marvel escribió:A ver, es "simple".

Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"

Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.

Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.

O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
No, esto no puede ser así (tal como yo lo veo), porque esto podría servir solo como una explicación contenida para algunos universos, pero no como norma general. No hay nada que pueda pasar por cosas que se desvíen en la sagrada línea temporal que pueda hacer que se convierta en un nuevo universo de dinosaurios, pintura o dibujos animados. Esos universos son sencillamente universos diferentes con sus propias normas, orígenes y movidas varias. Es que son cosas diferentes.

Por eso digo que yo creo que ni ellos mismo han establecido unas bases entendibles sobre todo esto porque yo creo que ni ellos mismos han tenido todos acceso a la misma información y los de la serie Loki lo plantean mal con la explicación de Kang de la guerra multiversal, lo plantean como estáis comentando algunos aquí. Es que ese es el principal problema, que la serie Loki lo lía todo. Te plantean conceptos como que los diferentes universos son variaciones de las líneas temporales y que los que son diferentes ahí son variantes (explicación de la ATV) y a la vez te dicen que que habían universos superpuestos los unos sobre los otros y que ahí las variantes lucharon entre ellos, bla bla bla... Si esos Kang son variaciones que surgieron por hacer variaciones en un mismo universo base, ¿cómo demonios van a estar universos superpuestos entre sí? Es que no hay por dónde cogerlo, la han cagado en grande y a ver si pueden solucionarlo xDD

Y ya está, fin de la chapa, le suelto el brazo, perdón ajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Ramsus »

Aizen20 escribió:
Spoiler: Mostrar
La segunda escena post credito si que no entendí ni pio.
Te explico esa escena, que me pareció buenísima:
Spoiler: Mostrar
El director de la película es Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spiderman... pero también de la fantástica saga de terror/humor de los 80 "Evil Dead". El tipo que vende pizzas esféricas en un puesto callejero es Bruce Campbell, el actor que en su momento dio vida a Ash, el carismático protagonista de Evil Dead y actor fetiche de Raimi (tuvo cameos en las tres películas de Spiderman también).

La gracia de esa escena post créditos es que el hechizo de Strange hace que Campbell se golpee a sí mismo con su propia mano, lo cual recuerda inevitablemente a la escena más icónica de la saga de Evil Dead, en la que Ash ve como su mano es poseída por un espíritu maligno e intenta matarlo, hasta el punto de tener que cortársela para posteriormente sustituirla por su icónica motosierra. Aquí sin embargo el hechizo simplemente termina para alegría del bueno de Campbell.

Tonterías del MultiSamRaimiVerso :lol: :lol:
Y sí, yo también he visto la película. Sin entrar en spoilers, mi opinión sobre ella es básicamente una comparación con Spiderman No Way Home:
Los fans esperaban muchas cosas de la película de Spiderman y esta cumplió con la mayoría de expectativas. Sin embargo Multiverse of Madness no cumple con las expectativas de los fans, para bien y para mal. Para bien por la maravillosa ambientación que Raimi le da a la película. Creo que nadie se esperaba el "tono" de la peli ni de coña y me parece un acierto. La película más original que ha hecho Marvel en años, con momentos realmente brillantes.
Pero también para mal porque bajo mi punto de vista el guion no está a la altura. Todo me parece cogidísimo con pinzas en el argumento y, sin entrar en detalle, simplemente diré que el título de la película no le ayuda en absoluto.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Gentlebellota »

Ini_Sensei escribió:
Bob Marvel escribió:A ver, es "simple".

Antes de todo lo que sabemos existía un multiverso, de ahí vemos como en Loki, Kang conoce a todas sus otras versiones, pelean, etc, y al final el Kang vencedor unificó todos los universos en uno solo y cada vez que había una variación (Kid Loki, Sylvie, etc) la TVA, dirigida por este Kang se encargaba de detenerlos para, de esta forma, evitar la creación de un nuevo multiverso. Esto es lo que vemos en la serie de Loki básicamente. Todos esos Lokis alternativos eran potenciales nuevos universos pero que no llegaron a formarse y se establecieron como simples "líneas temporales alternas dentro de un mismo universo"

Que pasa, que al morir el Kang de la serie, ya no hay nadie que controle esto, además según dijo Feige hace poco, este suceso coincidió con el hechizo de Strange en NWH, dando pie de esta manera a lo que conocemos hoy en día como Multiverso en el MCU.

Podríamos resumirlo como que lo que vemos en Loki son universos paralelos fallidos gracias a la TVA y lo que vemos en Spidey y Strange son universos paralelos que la TVA no ha logrado detener debido a la muerte de Kang.

O al menos es lo que yo he ido entendiendo de todo esto xDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
No, esto no puede ser así (tal como yo lo veo), porque esto podría servir solo como una explicación contenida para algunos universos, pero no como norma general. No hay nada que pueda pasar por cosas que se desvíen en la sagrada línea temporal que pueda hacer que se convierta en un nuevo universo de dinosaurios, pintura o dibujos animados. Esos universos son sencillamente universos diferentes con sus propias normas, orígenes y movidas varias. Es que son cosas diferentes.

Por eso digo que yo creo que ni ellos mismo han establecido unas bases entendibles sobre todo esto porque yo creo que ni ellos mismos han tenido todos acceso a la misma información y los de la serie Loki lo plantean mal con la explicación de Kang de la guerra multiversal, lo plantean como estáis comentando algunos aquí. Es que ese es el principal problema, que la serie Loki lo lía todo. Te plantean conceptos como que los diferentes universos son variaciones de las líneas temporales y que los que son diferentes ahí son variantes (explicación de la ATV) y a la vez te dicen que que habían universos superpuestos los unos sobre los otros y que ahí las variantes lucharon entre ellos, bla bla bla... Si esos Kang son variaciones que surgieron por hacer variaciones en un mismo universo base, ¿cómo demonios van a estar universos superpuestos entre sí? Es que no hay por dónde cogerlo, la han cagado en grande y a ver si pueden solucionarlo xDD

Y ya está, fin de la chapa, le suelto el brazo, perdón ajjaja
Spoiler: Mostrar
Es que aquí lo importante que hay que entender es cuando en Loki la linea se ramificó no lo hizo en el presente. El lugar donde ocurre la acción en Loki es un ubicación fuera del tiempo y al morir Kang y ya no tener control sobre la linea esta se ramifica infinitamente en todo su tiempo. Ósea, que además de ramificarse en el presente, se ramifica en el futuro y por supuesto en el pasado. Si en el pasado mas remoto del tiempo, el Big Bang, ocurren ramificaciones, es obvio que en el presente esas líneas/universos pueden variar en cosas como el universo pintura.

Cuando se habla de infinitos universos hay que entender que existen infinitas posibilidades. Todo puede pasar, todo puede existir y es exactamente el por que de que Wanda quiera el poder de América. En sus manos tendría al alcance literalmente TODO para evitar que sus hijos nunca mueran.

En conclusión, no hay que darle demasiadas explicaciones al Multiverso porque es el "Lo hizo un mago" definitivo. Una vez abierto todo vale.

Aprovecho para recomendar un comic (que nada tiene que ver con Marvel) que precisamente trata de esto y que mola un huevo. "Black Science" o "Ciencia oscura"
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Bob Marvel »

Gentlebellota escribió:
Spoiler: Mostrar
Es que aquí lo importante que hay que entender es cuando en Loki la linea se ramificó no lo hizo en el presente. El lugar donde ocurre la acción en Loki es un ubicación fuera del tiempo y al morir Kang y ya no tener control sobre la linea esta se ramifica infinitamente en todo su tiempo. Ósea, que además de ramificarse en el presente, se ramifica en el futuro y por supuesto en el pasado. Si en el pasado mas remoto del tiempo, el Big Bang, ocurren ramificaciones, es obvio que en el presente esas líneas/universos pueden variar en cosas como el universo pintura.

Cuando se habla de infinitos universos hay que entender que existen infinitas posibilidades. Todo puede pasar, todo puede existir y es exactamente el por que de que Wanda quiera el poder de América. En sus manos tendría al alcance literalmente TODO para evitar que sus hijos nunca mueran.

En conclusión, no hay que darle demasiadas explicaciones al Multiverso porque es el "Lo hizo un mago" definitivo. Una vez abierto todo vale.

Aprovecho para recomendar un comic (que nada tiene que ver con Marvel) que precisamente trata de esto y que mola un huevo. "Black Science" o "Ciencia oscura"
This. No podría haberlo explicado mejor. <3
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por thebodhman »

Retroactividad. Una vez se produce el cambio, ha sido así desde siempre.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Monquito »

Yo lo que entendí, fue que Kang planeó su propia muerte.
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel Vol. IV

Mensaje por Charlotte Chiverre »

thebodhman escribió:Retroactividad. Una vez se produce el cambio, ha sido así desde siempre.
Pero, entonces, la logica de los viajes en el tiempo del MCU deja de ser determinista (con Kang HWR siempre saliendo vencedor o aquel que aisla el MCU del resto), salvo que Kang, un tío muy narcisista, mienta. En realidad no debería haber retroactividad alguna (como en "Regreso al Futuro") y Kang siempre es irrelevante.

El TVA esta fuera del tiempo y el espacio de la "linea temporal sagrada", pero, como vemos al final de "Loki", ha sido inmediatamente sitiado y sus trabajadores han tenido un lavado de cerebro inmediato, retroactivamente ha cambiado o es un TVA alternativo.

Parece que, a la hora de hacer la serie, tenian en mente la última opción (https://screenrant.com/loki-season-1-fi ... -director/). Por lo tanto hay más de un TVA, alternativos y diferenciados, que siempre deberían terminar en una estabilización de cada "linea sagrada" con distinto resultado.

Pero, luego tenemos la afirmación de que la "línea sagrada" es la única sin un Kang (https://screenrant.com/loki-show-kang-s ... n-response). Por lo tanto, para entender mejor la situación actual (en el presente del UCM), la explicación mas simple y correcta sería la de Bob Marvel. Debiendo ignorar la capacidad de Kang de moverse entre espacios, y solo pudiendo controlar una linea temporal y sus alternativas más recientes, aunque puedan influir en otros universos.

Entonces tendríamos un bucle temporal donde:

1- Los Kang desarrollan su tecnología y luchan. No afecta a los protagonistas del MCU hasta el presente (seguramente hasta Quantumania).

2- A efectos del MCU, uno o varios Kang utilizan a Alioth y obtienen la capacidad de, desde su punto de vista, afectar en el tiempo retroactivamente. Con ello el Kang relevante aisla un cúmulo de lineas temporales donde nunca debería haber nacido Kang porque lo impedía un Kang (HWR) de otro, para entendernos, universo. Pero, en realidad, en esa linea temporal siempre apareceran por aquí y por allá Kangs (incluso él), aunque no los perciba desde su posición en el TVA. Siempre.

3- Así, como vemos, aunque desde su punto de vista esté neutralizando los Kang a traves de un espacio-tiempo distinto (su TVA), en realidad sus intentos siempre serán en vano, porque en la línea temporal de su TVA siempre terminara aburrido y asesinado. Esto hace que en la "línea sagrada" siempre hayan nacido o se hayan interrelacionado los Kang relevantes para HWR, se hayan peleado y HWR termine desplazado a otro cúmulo de líneas temporales identico al conjunto sin Kangs "inicial" ya mencionado, con un TVA identico, aislandolo y vuelta a empezar. Para HWR es la misma "línea sagrada", pero en realidad es una concatenación de "lineas sagradas".

4- Desde el punto de vista de Loki (y los espectadores), parece que el multiverso se inicia en ese momento, pero siempre estuvo ahí. Desde el punto de vista de los personajes del MCU, los Kang, como el Capitan America, siempre han estado en guerra pero su presencia no se ha notado hasta ahora. Desde el punto de vista de Kang y su TVA, estan purgando líneas temporales que siempre habrían sido purgadas y su labor no sirve de nada, más allá de no encontrarse con otro Kang en, lo que cree, sus dominios.

Cualquier otra explicación donde la retroactividad se aplica impide el bucle temporal. O HWR miente y no tiene ni idea de lo que va a pasar (poco probable). O lo que pasa siempre tuvo que pasar en esa línea temporal (la del MCU) para saber y terminar de la misma forma.

Como ya han dicho, cagarla con paradojas temporales es muy facil (especialmente aquí, que estan mezclando distintas reglas). Y, ya que la línea temporal del MCU es la única relevante, todo este lío no es más que una forma de crear nuevas líneas argumentales.

O eso creo yo. Si alguien lo tiene más claro (la relación entre el loop y la retroactividad) se agradecen migajas.
Cerrado