Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
cacahuetex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por cacahuetex »

Douglas Bullet escribió:
limonero escribió: ¿Por qué se le dio tanta importancia a Orochi desde el inicio de Wano si era un personaje desechable y sin importancia?
Pues eso mismo comenté yo, que no tiene ningún sentido que el personaje de Orochi al mismo tiempo sea tan importante, pero luego se pase todo el tiempo después de su primera muerte sin hacer nada importante más que ordenarle a Kanjuro quemar el castillo, aparte de morir y revivir un par de veces más, deberían haberlo hecho un personaje genuinamente difícil de derrotar debido a alguna razón técnica que hubiera dado una conclusión satisfactoria a su arco de personaje y una importancia adecuada para con el país de wano.
Se le dio la importancia necesaria que representa este villano, gobierna Wano gracias a la protección de Kaido (y otros factores secundarios), ese es el sentido que no encuentras y creo que Oda ha dejado claro desde el principio que sin esa bestia a su lado este tipo no dura ni dos telediarios, hasta Zoro iba a cargarselo si no fuese por Denjiro.

Que siga con nosotros vivo y coleando es cosa de Oda y a unos les gustará más y a otros menos
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Que manera de demoler una saga que prometía tanto como Onigashima. Oda no está dejando ni los cimientos, está arrasando con todo vaya.

Lo de Orochi es para dejarlo a comer aparte. Que no era un personaje tan importante como Kaido era evidente, pero Oda le confirió un trasfondo detrás de toda esa ambición de personajillo ávido de poder y era el rencor acumulado producto de la desgracia de su propia familia.

Precisamente cuando Momo ascienda al poder uno de los temas pendientes de solucionar en Wano era la injusticia que se había cometido con el clan Kurozumi (por las acciones individuales de un antepasado represaliaron a la familia entera). ¿Y como va a redimir al clan Kurozumi si están todos muertos?

Ser exiliado de Wano o acabar preso hubiera sido un mejor destino para Orochi que acabar decapitado por enésima vez.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Hasta gente muy muy muy fanática de One Piece, los típicos a los que todo les parece bueno y se afanan en defender lo indefendible, han criticado este capítulo.

Hasta los que dicen GODA pase lo que pase dicen que es descaradísimo el relleno para encajar los números.
Aquiles_dejomis10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Aquiles_dejomis10 »

Timus escribió:Creo que muchos necesitan releer el arco entero. Primero Orochi nunca fue alguien de temer más que tener a su lado a Kaido y poder hacer lo que quiera mientras lo tenga cuidando sus espaldas, ahí nadie podría interferir y se entiende perfectamente la impotencia de todos los vainas y habitantes de Wano que tuvieron que ceder o morir. Después en Onigashima Kaido ya no necesita a Orochi ya que el mismo dice "Desde ahora Wano será mi base para crear un país de piratas dónde todos creen armas para el" Al final solo lo usó como su marioneta y tener el país seguro para poder hacer su plan y cagarlo, después de la traición Orochi simplemente quiere vengarse pero no puede por lo primero "Nunca fue alguien fuerte y de temer" a comparación de Kaido. Así que quemó toda la isla mandando a Kanjuro para que lo haga siendo su último y único sirviente leal hasta la muerte. Fin y no es complicado de entender, que si querían ver a Orochi pelear con Kaido y que muera? Sería la muerte más meh existente, que Hiyori la mate? Cagaria la escala de poder seguramente. Que lo mate Denjiro? Es lo mejor y la mas obvia por lo que aguantó a su lado, si hubiera ocupado más pantalla se quejarian también. Es que hasta el Tito quinto lo entendió de una joder macho :lol:
Muy de acuerdo en todo, pero yo veía con mejores ojos lo de Hiyori matando a Orochi y tal como lo había hecho prendiéndose fuego me parecía genial porque no afecta a la escala de poder.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Aquiles_dejomis10 escribió:
Timus escribió:Creo que muchos necesitan releer el arco entero. Primero Orochi nunca fue alguien de temer más que tener a su lado a Kaido y poder hacer lo que quiera mientras lo tenga cuidando sus espaldas, ahí nadie podría interferir y se entiende perfectamente la impotencia de todos los vainas y habitantes de Wano que tuvieron que ceder o morir. Después en Onigashima Kaido ya no necesita a Orochi ya que el mismo dice "Desde ahora Wano será mi base para crear un país de piratas dónde todos creen armas para el" Al final solo lo usó como su marioneta y tener el país seguro para poder hacer su plan y cagarlo, después de la traición Orochi simplemente quiere vengarse pero no puede por lo primero "Nunca fue alguien fuerte y de temer" a comparación de Kaido. Así que quemó toda la isla mandando a Kanjuro para que lo haga siendo su último y único sirviente leal hasta la muerte. Fin y no es complicado de entender, que si querían ver a Orochi pelear con Kaido y que muera? Sería la muerte más meh existente, que Hiyori la mate? Cagaria la escala de poder seguramente. Que lo mate Denjiro? Es lo mejor y la mas obvia por lo que aguantó a su lado, si hubiera ocupado más pantalla se quejarian también. Es que hasta el Tito quinto lo entendió de una joder macho :lol:
Muy de acuerdo en todo, pero yo veía con mejores ojos lo de Hiyori matando a Orochi y tal como lo había hecho prendiéndose fuego me parecía genial porque no afecta a la escala de poder.
Pero cómo va a afectar a las escalas de poder la muerte de un mindundi en combate como lo es Orochi? Que literal cualquier persona de a pie con un palillo de Kairoseki se lo puede cargar? Es que no me cabe en la cabeza que, en la muerte más cargada de drama de toda la saga, vengáis con el argumento de "Pues menos mal que lo ha matado Denjiro porque si no me toca poner a Orochi 2 Tiers por debajo".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Hay una cosa que me ha llamado la atención, que la estuve pensando ayer

Orochi en un principio ha muerto
Porque Oda lo habrá hecho?
Me explico
Caesar no murió, wapol no murió, Rob lucci no murió, Bellamy no murió, los malos de la isla Gyojin no murieron, Doflamingo no murió, moria-sama no murió, Spandam no murió etz etz y más etz enel no murió
Ningún otro malo de onigashima ha muerto
Leches incluso el momento más parecido a este, kiros vs diamante, dimanante no la palmo

Pero Orochi si? Decapitado directamente por un personaje bueno?
Mmmm
Que cosas
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

No jodas, eso mismo estaba discutiendo en el apartado de escalas de poder. Por derrotar a alguien no significa que eres más fuerte que él.. ahora Hiyori si mataba a Orochi era más fuerte? ajjaja como no existe la estrategia o artilugios como el kairoseky joder.. o matar a alguien que está en su último aliento.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Bentham escribió:Hasta gente muy muy muy fanática de One Piece, los típicos a los que todo les parece bueno y se afanan en defender lo indefendible, han criticado este capítulo.

Hasta los que dicen GODA pase lo que pase dicen que es descaradísimo el relleno para encajar los números.
Si y no. Porque en este foro también hay mucho llorica suelto que al mínimo detalle ya suelta el famoso "Oda de ha cargado su obra :cry:".

No voy a negar que hay ciertos detalles que son idefendibles como lo de Hiyori, pero lo que no entiendo es otras quejas que son absurdas.
"No avanzamos nada en este capítulo" Perdón? En este capítulo hemos visto tanto a Luffy como a Kaido preparar un golpe que tiene toda la pinta de ser el definitivo. Literalmente estamos a dos viñetas de acabar con esta pelea.
Otra cosa es que Oda después de ese momento decida seguir 2 capítulos más con la pelea y que ese choque se quede en nada. Ahí si entenderia las quejas y yo seré el primero en hacerlo pero hasta que eso no ocurra es hablar por hablar.

"Orochi no muere nunca" sois conscientes de que esto es OP y aquí no muere ni dios? Que Orochi es un personaje más parecido a una garrapata que a un humano y que encima lleva la fruta de una serpiente de 8 cabezas con la cual no acabas hasta que se las cortes todas? Creo que Oda ha dado suficientes pistas de que Orochi no es el típico villano con el que acabar de una.

"Onigashima es demasiado lento" no recuerdo un arco donde no se dijera esta frase. En Dressrosa se dijo (ok, pasable), En WC también (porque teniais prisa de que llegara Wano), en Wano también (porque teniais prisa de que llegara Onigashima) y ahora Onigashima también supongo porque teneis prisa de empezar con Elbaf o pasar a Shanks y Kurohige. Y cuando estos lleguen aparecerán las mismas quejas porque hay prisa de ver a los revolucionarios, y cuando estos lleguen habrá prisa de que derroquen al gobierno y descubran el OP.... y así un circulo vicioso de lloricas que lo quieren todo deprisa y ya.

Onigashima está durando más de lo esperado y capítulo a capítulo se hace pesado, ok. Pero ver tantas quejas constantes y encima de lo mismo se hace más pesado aún :gota:
Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, después de una noche sin poder dormir, me puse filosófico :zzz:

Y me puse a pensar. Las únicas oportunidades en las que Oda a matado a un personaje, siempre ha sido para generar un punto de inflexión, un caos del que ya no hay vuelta atras, dandolé a futuro una evolución madurativa al resto de personajes que todavía están vivos. Desde mi punto de vista (Que puede ser erroneo), creo que es muy marcada la evolución de Luffy, al ver como Pedro se sacrificó, porque ya había visto morir a Ace. Algo que Nami y Chopper no lograron asimilar, pero Jimbe se los hizo entender porque el también entendió el sacrificio de Pedro. Tanto Luffy como Jimbe siguieron adelante para honrar a Pedro.

Lo que me lleva a pensar, y todavía no logro entender, es que podría estar planeando Oda con la muerte de Orochi, es el primer villano que muere en toda la historia de One Piece, mostrado On Panel. Vergo y Monet murieron Off Panel.
Supongo que algún plan debe haber a futuro para lograr alguna maduración en Hiyori.
Y el hecho de que haya sido Denjiro el encargado de finiquitarlo, yo por mi parte no lo veo mal.
Que Hiyori haya enfrentado a un rival al que le era imposible vencer, creo que habla mucho de su valentía. Además, no veo la necesidad de tener que convertirse en una asesina para que los foreros de PirateKing estén contentos. Para eso están los Samurais, y creo que es un papel que le queda mucho mejor a Denjiro (cargar en la consciencia con la muerte de una persona).

Saludos. :wave:
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Parece que en el próximo capítulo PODRÍA terminar la pelea, leer One Piece se ha convertido en un bucle infinito de gente corriendo, diciendo las mimas obviedades una y otra vez, Luffy vs Kaido sin llevar a ninguna parte y Momo quejándose quejándose y haciendo nada...
Igual habrá quien no se haya dado cuenta de esto, pero a mí, al menos, leer la misma mierda en cada capítulo me cansa, pero esto en One Piece y fuera de él... me alegro por los masocas porque habrán estado disfrutando tanto. XD

Cada vez estoy más convencido que esta saga terminará en el 1056, y por mi salud y la de todos nosotros espero que así sea. XD
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

SergioF escribió:
Bentham escribió:Hasta gente muy muy muy fanática de One Piece, los típicos a los que todo les parece bueno y se afanan en defender lo indefendible, han criticado este capítulo.

Si y no. Porque en este foro también hay mucho llorica suelto que al mínimo detalle ya suelta el famoso "Oda de ha cargado su obra :cry:".

No voy a negar que hay ciertos detalles que son idefendibles como lo de Hiyori, pero lo que no entiendo es otras quejas que son absurdas.
"No avanzamos nada en este capítulo" Perdón? En este capítulo hemos visto tanto a Luffy como a Kaido preparar un golpe que tiene toda la pinta de ser el definitivo. Literalmente estamos a dos viñetas de acabar con esta pelea.
Otra cosa es que Oda después de ese momento decida seguir 2 capítulos más con la pelea y que ese choque se quede en nada. Ahí si entenderia las quejas y yo seré el primero en hacerlo pero hasta que eso no ocurra es hablar por hablar.

"Orochi no muere nunca" sois conscientes de que esto es OP y aquí no muere ni dios? Que Orochi es un personaje más parecido a una garrapata que a un humano y que encima lleva la fruta de una serpiente de 8 cabezas con la cual no acabas hasta que se las cortes todas? Creo que Oda ha dado suficientes pistas de que Orochi no es el típico villano con el que acabar de una.

"Onigashima es demasiado lento" no recuerdo un arco donde no se dijera esta frase. En Dressrosa se dijo (ok, pasable), En WC también (porque teniais prisa de que llegara Wano), en Wano también (porque teniais prisa de que llegara Onigashima) y ahora Onigashima también supongo porque teneis prisa de empezar con Elbaf o pasar a Shanks y Kurohige. Y cuando estos lleguen aparecerán las mismas quejas porque hay prisa de ver a los revolucionarios, y cuando estos lleguen habrá prisa de que derroquen al gobierno y descubran el OP.... y así un circulo vicioso de lloricas que lo quieren todo deprisa y ya.

Onigashima está durando más de lo esperado y capítulo a capítulo se hace pesado, ok. Pero ver tantas quejas constantes y encima de lo mismo se hace más pesado aún :gota:
Igual que podría haber sido el ataque definitivo el de Luffy en el anterior capítulo.

O igual que Orochi podría haber muerto cuando lo decapitó Kaido, o cuando lo hicieron los Vainas, o simplemente quemado en el anterior capítulo.

Onigashima se hace lento porque no paramos ver como personajes sin relevancia no hacen absolutamente nada interesante o que cambie el curso de los acontecimientos. En contraposición, las derrotas de Big Mom o los Comandantes, incluso de los Tobiroppo si me apuras, se sintieron aceleradas. No se dice que sea lento porque haya prisa por pasar a otro arco, se dice porque es aburrido, se está alargando innecesariamente. Que en un momento que llevamos años esperando, lo que la gente quiere es pasar a otra cosa, es síntoma de que se ha quemado. El problema es que parece que para darle a los Yonkous la entidad que merecen el arco ha de ser largo, pero se ha perdido mucho tiempo en aspectos que nada tienen que ver con ellos, por lo que dedicarse sencillamente a engrosar la lista de capítulos no es la solución. Quizás por eso hay quien a estas alturas sigue pidiendo flashbacks de Kaido.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Bentham escribió: Onigashima se hace lento porque no paramos ver como personajes sin relevancia no hacen absolutamente nada interesante o que cambie el curso de los acontecimientos. En contraposición, las derrotas de Big Mom o los Comandantes, incluso de los Tobiroppo si me apuras, se sintieron aceleradas. No se dice que sea lento porque haya prisa por pasar a otro arco, se dice porque es aburrido, se está alargando innecesariamente. Que en un momento que llevamos años esperando, lo que la gente quiere es pasar a otra cosa, es síntoma de que se ha quemado. El problema es que parece que para darle a los Yonkous la entidad que merecen el arco ha de ser largo, pero se ha perdido mucho tiempo en aspectos que nada tienen que ver con ellos, por lo que dedicarse sencillamente a engrosar la lista de capítulos no es la solución. Quizás por eso hay quien a estas alturas sigue pidiendo flashbacks de Kaido.
Aceleradas? Pero si las derrotas de Queen y King fueron las peleas más largas de Sanji y Zoro en todo el manga (con datos objetivos), al contrario, la gente se quejaba de que eran largas. Las peleas de Sanji y Zoro son muuuuy similares a las que tuvieron en Arabasta y EL, por lo que no entiendo las quejas. En cuanto al de BM fue el segundo combate más largo del arco, y en los TR hay de todo y depende del contexto de la pelea. El problema está en que quereis que las peleas duren 10 capítulos cada una y se desarrolle según vuestros sueños húmedos headcanons y oh! sorpresa! no ha sido así.

Yo estoy de acuerdo con @SergioF, las quejas de este fandom son muuuuy predecibles, cuando llegamos a Wano la gente se quejaba de la falta de acción seria, y cuando estábamos a mitad de Onigashima la gente ya pedía salir de aquí xD. ¿Qué te juegas que cuando lleguemos a Elbaf (si es que es el siguiente arco...) y tengamos un mes flojito la gente empezará a quejarse y pedirá acción?.

En fin, supongo que es problema de la sociedad en la que vivimos, queremos todo rápido, fácil y gratis y ya se pierde la paciencia hasta para esperar en la cola de un supermercado, imagínate esperar cada semana ( o cada dos) por 16 páginas xD.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Yo solo espero que Oda sea piadoso y no se tome descanso tras el 1049 (en principio, le tocaría). Sino la agonía de este clímax va a ser del todo insufrible.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Batvictor escribió:Hay una cosa que me ha llamado la atención, que la estuve pensando ayer

Orochi en un principio ha muerto
Porque Oda lo habrá hecho?
Me explico
Caesar no murió, wapol no murió, Rob lucci no murió, Bellamy no murió, los malos de la isla Gyojin no murieron, Doflamingo no murió, moria-sama no murió, Spandam no murió etz etz y más etz enel no murió
Ningún otro malo de onigashima ha muerto
Leches incluso el momento más parecido a este, kiros vs diamante, dimanante no la palmo

Pero Orochi si? Decapitado directamente por un personaje bueno?
Mmmm
Que cosas
Porque ha sido el malo mas malísimo de todos, alguien que no tiene evangelización posible, un hideputa deste su aparición hasta el día de su muerte. Hasta Kaido cae mejor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nozgath escribió:
Monquito escribió:
Nozgath escribió:Pues yo creo que Kaido tendrá el mismo desenlace que Big Mom Será expulsado de Wano. Pero no caerá KO ni será derrotado. Se mencionó muchas veces tanto en el Manga como en el Anime el termino de "expulsar" a Kaido de Wanokuni.

Y creo que dado lo que está pasando sería lo más lógico. En los últimos capitulos (y aún con su Despertar) Luffy se comió una linda paliza. Argumentalmente lo que más sentido tendría es que el desenlace sea el mismo (o parecido) al que tuvo Big Mom con Kid & Law.
BM no fue expulsada de Wano.

Fue derrotada.
Las dos cosas. Pero en ningún momento cayó inconsciente ni quedó KO. Fue expulsada de la isla.
Su cadaver esta en Wano, jamás fue expulsada.

Fue declarada perdedora por el narrador, y ambos Luffy y Kaido confirman que su haki desapareció.
Responder