Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por redon »

Algunas páginas del capítulo (en orden).

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora que ya han salido algunas imágenes, y como vengo haciendo en las últimas semanas, os dejo un breve resumen con los detalles más destacados del capítulo (están escritos en orden).

- Aah, el viaje marítimo sin emociones del Germa 66 VL. 10 “¡¡Es probable que el Germa esté en Chocolat Town!!”.
- Momonosuke sigue diciéndole a Luffy que no puede mover Onigashima.
- Sin embargo, tras recordar a su familia y las palabras de su madre (“En el futuro, dentro de 20 años, debes revivir al clan Kouzuki”) Momonosuke gana confianza e intenta empujar de nuevo la isla.
- Kaidou le dice a Luffy si sabe que el héroe de Wanokuni murió abrasado hace 20 años.
- Kaidou envuelve su cuerpo en llamas y se transforma en un gigantesco dragón de fuego, esta técnica se llama "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante).
- Kaidou continúa dicendo que tras la muerte de ese héroe, Wanokuni se ha convertido en una tierra de criminales. Y supone que Luffy es el nuevo héroe que la gente del país ha estado esperando por 20 años.
- Luffy suelta a Kaidou porque las llamas estaban quemando su mano.
- Kaidou le dice que hace bien en soltarle, porque no va a huir. Luego añade que si le ataca con su brazo derecho, sus llamas lo derretirán (mientras dice esto vemos como uno de los cuernos de Onigashima se derrite como mantequilla al tocar el cuerpo de Kaidou).
- Luffy dice que no va a rendirse y se dispone a atacar a Kaidou, que también prepara su ataque.
- Justo antes de atacar a Kaidou, Luffy recuerda las palabras de Hyou (que la Ambición es llamada “Ryuuou” en Wanokuni). Luffy dice que el viejo le enseñó una forma de golpearle sin tocarle y que le enviará al fondo del Infierno.
- Luffy usa un nuevo ataque llamado “Gomu Gomu no Bajrang Gun” (Pistola del Dios Mono) y Kaidou usa un nuevo ataque llamado “Shoryu: Kaen Hakke” (Dragón Ascendente: Llamarada de los Ocho Trigramas).
- Ambos ataques colisionan sin tocarse y se produce una potente explosión.
- En el interior del castillo vemos a Usopp disculpándose con Kinemon y Kiku, y preguntándoles si siguen respirando (aunque siguen inconscientes).
- Los samurais gritan al tejado y le piden a Luffy que derrote a Kaidou. Kawamatsu dice que todo esto no terminará si no acaban con Kaidou.
- Empieza un flashback que tiene lugar hace 20 años, tras la muerte de Oden. Los Vainas Rojas huyen de la zona de la ejecución.
- Orochi dice que los samuráis sólo pueden dirigirse a un lugar, a Kuri para proteger a Momonosuke. Kaidou descubre entonces que Oden tiene un hijo, así que decide ir a por él.
- Los ciudadanos intentan frenar a Kaidou pero este los ataca sin miramientos. Orochi ordena que disparen a todo el que desafíe al Sougún.
- Vemos que el castillo de Oden se ha quemado. Orochi pregunta qué ha pasado con Toki, sus subordinados le dicen que han confirmado su muerte en el Barrio Bakura y que fue la única que escapó con vida del castillo de Oden.
- Orochi está contento, ya que con estas noticias, han puesto fin a la familia Kouzuki.
- Orochi le dice a los Daimio que elijan: si están dispuestos a ayudarle a hacer de Wanokuni un lugar mejor o si quieren luchar contra ellos.
- Vemos a los 4 Daimios de Wanokuni (Yasuie y los 3 samuráis que Yamato conoció en la cueva, incluido Shimotsuki Ushimaru).
- Los samuráis dicen que la respuesta es clara como el día. Los Kouzuki son sus únicos Sougún y van a vengar a Oden.
- Pese al ímpetu de los samuráis, Kaidou les derrota. Orochi se mofa de ellos diciéndoles que son muy débiles y que cómo pueden llamarse a si mismos samuráis.
- Un samurai se lamentan de que Orochi tenga a alguien como Kaidou a su lado, si no estuviese, nadie temería a un bufón como él. Otro samurai le dice que baje la voz o el ejército de Kaidou irá tras ellos.
- Vemos cómo las tropas de Kaidou van esclavizando a los hombres capaces de trabajar, quieren convertir al país en una fábrica de armas.
- También vemos cómo han ido contaminando el agua, lo que ha hecho que la gente no pueda cultivar nada y no tenga qué beber ni qué comer.
- Pese a estar esclavizados, muchos samuráis seguían teniendo fé en las palabras de Toki.
- Orochi le dice a Kaidou entre risas que mire a esos estúpidos que se han comido los restos de las SMILE. Dice que el Barrio Ebisu debe ser un ejemplo para todos.
- Orochi dice que ahora no importa que les ruja el estómago por el hambre o que sus familias mueran. Esa gente va a vivir para siempre con una radiante sonrisa en la cara, ya que es lo que se merece la basura como ellos.
- Volvemos al presente. Orochi se lanza a por Hiyori y le dice que morirá junto a él. También le dice que no debe subestimar el rencor de los Kurouzumi y que beberán juntos en la otra vida.
- Denjiro llega y se pregunta qué alboroto es el que está escuchando, y de un tajo, corta la cabeza en llamas de Orochi mientras abraza a Hiyori.
- Vemos que los deseos de la gente de la Capital de las Flores vuelan por el aire. Algunos de ellos son "Deseo que Orochi desaparezca" o "Quiero escapar de este infierno".
- Luffy y Kaidou vuelven a la carga y sus ataques (muy igualados) impactan en un brutal choque de Ambición con “rasgos de dinastía” sin llegar a tocarse...

FIN
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por ManInBlack »

Bastianlobos escribió:
The One Piece escribió:Clasificar el ritmo y manejo de Wano como el peor de todos los arcos es algo que la mayoría puede acordar tanto si les gusta o no pues cosas buenas hay como en todo la serie, no es por decir que One Piece es terrible ni insultar a Oda pero cosas como ver tramas de decapitación que llevan casi 2 años cansa y es comprensible como algunos estan más exhaustos que satisfechos durante este climax perpetuo del arco.
Eso sucede cuando sigues semana a semana algo que dura años y venir de verse 10 capítulos a la vez sise te daba la gana
Creo que lo que más nos da la sensación de que esto no avanza, es el hecho de tener pocos capítulos... Recién estamos recuperandonos de la Golden Week, pero los descansos de año nuevo todavía no se sienten lejanos, y si a eso le sumamos los descansos de Oda... Todo resulta en un ritmo de publicación bastante lento.. Sobre el resto, nada más que objetar, el desarrollo del manga, capítulo a capítulo, me viene gustando.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por oscario »

Los flashbacks tienen muy buena pinta, y la doble página final está bastante bien, pero se mire por donde se mire la conclusión de la trama Denjiro-Hiyori-Orochi deja mucho que desear.

Ya no es sólo lo que hemos comentado varios de lo cansino que es que el maromo de turno relegue a las mujeres como doncellas en apuros, si es que además hacía como más de un año que Denjiro no salía en el manga ni teníamos ni idea de porqué o qué estaba haciendo... aunque supongo que en el siguiente se dedicarán unas páginas la sensación que deja es que ha salido de la nada.

En mi opinión todo este frente se ha estirado como demasiado y tratado de manera muy salteada (sale la sombra de Hiyori en el 1004 y no reaparece hasta más de 20 capítulos después, por ejemplo) algo de lo que han palidecido también otros frentes como el combate de Raizou, que aunque creo que a todos nos importaba un peo parecía que Oda lo terminó de aquella manera porque ya como que no le daba tiempo de cerrarlo bien.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 572
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Mairon »

Lo que queda claro es que la gente está muy quemadita ya en general del arco más largo de todos con el ritmo de publicación de Oda más lento. Que yo entiendo todos los puntos de vista, pero no me vale del todo el decir "es que semana a semana es así, si te lo lees de golpe gana enteros". No, a ver, el formato de publicación original del manga es este, y está claro que un arco que justo ahora cumple 140 capítulos y casi 4 años de publicación, resulta demasiado para la mayoría. Dressrossa se hizo de rogar, y a penas fueron 100 capítulos en 2 años y medio.

La mayoría ahora queremos un Elbaph breve, conciso y de preparación a lo que vendrá, a los arcos de antaño como Zou o Jaya. No más de 25 capítulos, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por mikmer »

Pf a parte de todo lo mencionado previamente, viendo las imágenes no me mola nada que el golpe definitivo y el que ponga fin a todo sea contra la forma dragon de Kaido, que es la forma menos exigente y que en menos problemas ha puesto a Luffy y a cualquiera. Forma saco de boxeo hasta el fukin final.
Imagen
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Oh dios mío, que al final si que lo derrota en el 1050.

Y si además Wano acaba en el 1070 gano la porra, vamos Oda, alárgalo más, 20 capítulos de flashbacks de la época de los Yonkos siendo jóvenes con Rocks, o de Roger, o de lo que quieras leñe :lol:
Frac
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:23 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Frac »

Otro capítulo que termina con un choque entre ambos, van tres seguidos ya xD.

Brulée y Cracker, perfecto.
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por MARVEL »

Pues al final, la fiesta que van a hacer los Mugis cuando liberen Wanokuni de Kaido en realidad va ser porque por fin se termina este arco soporífero !
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Ulqui »

Jajajajajajajaja Nooooooooooooooooooooo

A Oda no le basta con lo vomitable que es que Denjiro salve a Hiyori, sino que la abraza, la puta madre :lol: :lol: :lol: :lol: lo más rancio del Japón pegándonos en toda la cara, si es que ahora solo falta que Momo le busque un marido.

Y Oda sigue intentando cuadrar el porque los Daimio se quedaron quietos y sin hacer ruido y esperaron a la muerte de Oden para actuar :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por -Ichigo- »

que interesante está la mini historia, mas que wano!... cracker recien se recupera, interesante, imagino que Katakuri ya lo estará también. los germa la tienen jodida.

en cuanto al cap, ahora entiendo dde donde King saco su inspirtacion para su ataque final, una mini versión del ataque final de Kaido... al menos nos queda claro la diferencia entre Luffy y Zoro... esperemos esto termine ya pronto, solo nos queda una subtrama mas que es si momo mueve onigashima o no antes de este ataque.

al menos mataron a Orochi,me alcanza con eso.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Rainex »

ManInBlack escribió:
Bastianlobos escribió:
The One Piece escribió:Clasificar el ritmo y manejo de Wano como el peor de todos los arcos es algo que la mayoría puede acordar tanto si les gusta o no pues cosas buenas hay como en todo la serie, no es por decir que One Piece es terrible ni insultar a Oda pero cosas como ver tramas de decapitación que llevan casi 2 años cansa y es comprensible como algunos estan más exhaustos que satisfechos durante este climax perpetuo del arco.
Eso sucede cuando sigues semana a semana algo que dura años y venir de verse 10 capítulos a la vez sise te daba la gana
Creo que lo que más nos da la sensación de que esto no avanza, es el hecho de tener pocos capítulos... Recién estamos recuperandonos de la Golden Week, pero los descansos de año nuevo todavía no se sienten lejanos, y si a eso le sumamos los descansos de Oda... Todo resulta en un ritmo de publicación bastante lento.. Sobre el resto, nada más que objetar, el desarrollo del manga, capítulo a capítulo, me viene gustando.
Yo tuve esta sensación con Dressrosa, pero tiempo después me lo leí en el formato de Volúmen y me pareció genial. Creo que con Wano ocurre lo mismo, el ritmo de One Piece hace tiempo cambio y esto pasa por la cantidad de descansos que ahora tiene Oda que muchas veces corta la emoción que viene construyendo semana a semana, pero con los volúmenes no sucede esto y queda por lo general bastante genial.

No obstante, perfectamente que quieres decir... Para mí el coliseo fue horriblemente difícil de seguir...
-Ichigo- escribió:que interesante está la mini historia, mas que wano!... cracker recien se recupera, interesante, imagino que Katakuri ya lo estará también. los germa la tienen jodida.

en cuanto al cap, ahora entiendo dde donde King saco su inspirtacion para su ataque final, una mini versión del ataque final de Kaido... al menos nos queda claro la diferencia entre Luffy y Zoro... esperemos esto termine ya pronto, solo nos queda una subtrama mas que es si momo mueve onigashima o no antes de este ataque.

al menos mataron a Orochi,me alcanza con eso.
"Mataron", con Oda nunca se sabe, habrá que esperar... Pero si no muere, si espero algún tipo de castigo que reciba... Que sufra al menos.
RAINEX
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por mikmer »

Rainex escribió: "Mataron", con Oda nunca se sabe
En teoría está era la única cabeza que le quedaba, por lo que debería ser una muerte por decapitación real. Deseando ver la excusa que se inventa Oda esta vez, se aceptan sugerencias xd
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió:Jajajajajajajaja Nooooooooooooooooooooo

A Oda no le basta con lo vomitable que es que Denjiro salve a Hiyori, sino que la abraza:
Yo digo que se la anda garchando el weon.

Similar a la relación entre Dofla y Viola.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por kovuviw »

Mairon escribió:Lo que queda claro es que la gente está muy quemadita ya en general del arco más largo de todos con el ritmo de publicación de Oda más lento. Que yo entiendo todos los puntos de vista, pero no me vale del todo el decir "es que semana a semana es así, si te lo lees de golpe gana enteros". No, a ver, el formato de publicación original del manga es este, y está claro que un arco que justo ahora cumple 140 capítulos y casi 4 años de publicación, resulta demasiado para la mayoría. Dressrossa se hizo de rogar, y a penas fueron 100 capítulos en 2 años y medio.

La mayoría ahora queremos un Elbaph breve, conciso y de preparación a lo que vendrá, a los arcos de antaño como Zou o Jaya. No más de 25 capítulos, por favor.
Entiendo lo que dices y sí, el ritmo de publicación es ese y está pensado -sobre todo- para publico japonés y, oh sorpresa, sigue siendo de lo más votado en la Shonen Jump.

Quiero decir, aquí podemos opinar X que luego los números solo abala de que mal precisamente no lo está haciendo (ya no digo bien, pero mal tampoco).
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Dofla_372 »

Lol al final sigue sin confirmarse que sean Ichiji y Reiju los intrusos. :lol:

El capítulo pinta bien, la única cosa es el robo que Denjiro le hace a Hiyori. Encima no se dedican ni unas palabras, es Denjiro entrando y diciendo "Y este escándalo?"

A Kaido no le debe sentar bien su nuevo modo, parece que se está quemando un poco a sí mismo. Me hace gracia su nombre Kaen Daiko. Es como Kaido, pero con las consonantes cambiadas XD.

El puño de Luffy a decrecido de tamaño. La magia de las proporciones en esta serie. Que por cierto, ahora que se ve entero, es igual que el King King King Kong Gun de Stampede, con el puño retraído y todo (aunque supongo que más grande). Tanto bombo con el Gear 5 para que ahora haga un ataque que ya se vio en una peli. Cosas de la vida.
Fatebringer1312 escribió: Me refiero al apellido, que recuerde Denjiro no se apellida Kozuki
Ya, pero pertenece al clan Kozuki (tiene un tatuaje enorme en la espalda que lo prueba), por lo que el que ha matado a Orochi ha sido un miembro (en este caso vasallo) del clan Kozuki. Que a efectos prácticos es la misma situación que si Hiyori se lo hubiera cargado, y que según tu idea seguirá perpetuando el odio.
Última edición por Dofla_372 el Mar May 03, 2022 10:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder