Spoilers 1.048: "20 años"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por redon »

Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
第1048話 二十年

(逆シャアのラストのように)鬼ヶ島を押すモモ
火龍大炬(かえんダイコ)カイドウは炎の龍に
カイドウが触れた鬼ヶ島のツノが融ける

ゴムゴムのォ~~猿神銃(バジュラングガン)

昇龍 火焔八卦のぶつかり合い
(場面転換 城内)
空に向かってカイドウを倒してくれー
河松のコマから二十年前の処刑後のシーンへ
カイドウは子がいる事を知り
途中立ちふさがる町民たちを蹴散らしながら始末しに向かう
燃え盛るおでん城

大名たちに共にワノ国を盛り上げるか戦か選択を迫る
1コマずつ
希美・白舞(トの康)・鈴後・兎丼の大名たち
(↑ヤマトが閉じ込められた時にいた3人)
戦は惨敗
奴隷として働かされ、国が滅びていく様

火だるまのオロチ
日和を道連れにしようとするが
傳ジローに斬られる
前回空に飛ばした灯ろうの願い事
オロチがいなくなりますように。
この地獄から逃がしてなどなど

ルフィーとカイドウの対峙で次週へ
Capítulo 1.048: "20 años".

Momonosuke sigue empujando Onigashima para evitar el ataque de Luffy.
Kaidou se transforma en un dragón de fuego, la técnica se llama "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante).
Su cuerpo toca el cuerno de Onigashima que seguía entero y lo derrite como mantequilla.

El ataque de Luffy se llama "Gomu Gomu no Bajrang Gun" (Pistola del Dios Mono).
Kaidou usa un nuevo ataque llamado "Shoryu: Kaen Hakke" (Dragón Ascendente: Llamarada de los Ocho Trigramas).

La escena cambia al interior del castillo.
Allí los samurais desean que Kaidou sea derrotado.
Kawamatsu recuerda lo que pasó tras la ejecución de Oden hace 20 años. Empieza un flashback.
Kaidou descubre que Oden tiene un hijo.
Kaidou va a por Momonosuke y va eliminando a toda la gente del pueblo que se interpone ante él.
Vemos cómo el castillo de Oden se ha quemado.

Los Daimyo de Wanokuni se unen para luchar contra Kaidou y Orochi.
Vemos una viñeta de cada Daimyo, son Tonoyasu y los 3 samurai que Yamato conoció en la cueva (incluido Shimotsuki Ushimaru).
Todos son derrotados.
Kaidou y Orochi empiezan a esclavizar a la gente y el pais se desmorona.

Ya en el presente, Orochi sigue en llamas.
Intenta llevarse por delante a Komurasaki con él.
Denjiro llega y le corta la cabeza a Orochi.
Vemos que los deseos de la gente ya vuelan por el cielo.
"Deseo que Orochi desaparezca" o "Quiero escapar de este infierno" son algunos de ellos.

Al final del capítulo, Luffy y Kaidou están a punto de confrontar sus ataques.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por TENYASHA »

redon escribió:Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
第1048話 二十年

(逆シャアのラストのように)鬼ヶ島を押すモモ
火龍大炬(かえんダイコ)カイドウは炎の龍に
カイドウが触れた鬼ヶ島のツノが融ける

ゴムゴムのォ~~猿神銃(バジュラングガン)

昇龍 火焔八卦のぶつかり合い
(場面転換 城内)
空に向かってカイドウを倒してくれー
河松のコマから二十年前の処刑後のシーンへ
カイドウは子がいる事を知り
途中立ちふさがる町民たちを蹴散らしながら始末しに向かう
燃え盛るおでん城

大名たちに共にワノ国を盛り上げるか戦か選択を迫る
1コマずつ
希美・白舞(トの康)・鈴後・兎丼の大名たち
(↑ヤマトが閉じ込められた時にいた3人)
戦は惨敗
奴隷として働かされ、国が滅びていく様

火だるまのオロチ
日和を道連れにしようとするが
傳ジローに斬られる
前回空に飛ばした灯ろうの願い事
オロチがいなくなりますように。
この地獄から逃がしてなどなど

ルフィーとカイドウの対峙で次週へ
Capítulo 1.048: 20 años

Momonosuke sigue empujando Onigashima.
Kaidou se trasnforma en un dragón de fuego, la técnica se llama "Gran Dragón de la Fogata Llameante" (o algo así)
Todo lo que toca su cuerpo se derrite.

Luffy usa un ataque llamado Gomu Gomu no Bajrang Gun (Pistola del Dios Mono).
Kaidou usa un nuevo ataque llamado "Shoryu: Kaen Hakke".

Traduciendo...
Siguen sacando powers ups
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por oscario »

¿El ataque de Kaidou es el que hace referencia a la deidad de la sabiduría budista que faltabs por mencionar?

La verdad es que todo apunta a que este es el choque final del combate, pinta bien el flashback.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
OPTC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Mar Feb 23, 2021 5:10 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por OPTC »

Entiendo que el despertar de kaidou es el dragón de fuego, que ganas de ver las imágenes tiene que ser la hostia.
Batalla final próximo cap o 2 capítulos como mucho espero.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Maxi TS »

Oda dándole un último power up a sus personajes:

Imagen
ImagenImagen
Yontamariaaa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié May 26, 2021 1:45 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Yontamariaaa »

Esperemos que ya no toque mas a Orochi como todo en wano se ha alargado de mas y todo el tema Orochi ya daba hasta pereza, creo que el final que le había dado con Hiyori viéndo como se quema Orochi estaba bien pero es verdad que alguien tenia que cortarle la cabeza y me hubiese gustado que hiyori se la cortara pero Denjiro también se lo merecía después de todo paso por lo mismo que hoyori solo que este no tenia un lazo familiar con Oden.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Ragnar_Lannister »

A ver que tal pero de momento pinta bastante guapo.
Avatar de Usuario
goodmanalex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jul 13, 2021 11:50 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por goodmanalex »

Por dios que este sea al fin el último ataque, ya no puedo más con este tira y afloja xD

Supongo que el nuevo ataque de Luffy es el puño ese gigante.
Y que Orochi no se levante más o que sea lo que sea que pase que ya acabe con ese personaje dios xd
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Renk »

Pues para estar Kaido "en las últimas" ha sacado una y otra vez mas Ases bajo la manga. Cada vez mas decepcionante me pareció BM si la comparo con Kaido parecieran como si fuesen de distintas ligas.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Luminicoso »

En retrospectiva, se ve como cada subtrama se enlaza con el final con total coherencia. Lo que hacía tedioso a Onigashima era la incertidumbre sobre cuándo terminaría, pero viendo que se acerca el final, se puede concluir que cada pieza encaja en su lugar correspondiente.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Bentham »

Pues parece que esto terminará aquí, que en el próximo capítulo Kaido será derrotado.
Marley27
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 10, 2020 7:37 am

Re: Spoilers 1.048: "20 años"

Mensaje por Marley27 »

Según lo que he leído de algunos "filtradores" el choque final de Luffy y Kaido es con Haki del rey, como el de Roger y Barba Blanca. Entonces el choque como tal si existe no como pone en la parte final del resumen de Redon.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 984
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por ro4mingw0lf »

cacahuetex escribió:Necesitamos un poco más de info del capítulo de esta semana, ya que a la gente se le está yendo la pinza con esto de los micromachismos.

Pienso que Hiyori ayudará de alguna manera a Denjiro para derrotar a Orochimaru
Lo que me flipa esto, tío. Es que pareciera que en internet toda la gente es completamente recta y perfecta. Si Hiyori mata o no a Orochi no podría sudarme más la polla, en verdad. Creo que simplemente neceistan aferrarse a cualquier mínimo detalle para demeritar el arco.

En cuanto al update de los spoilers, ¿Kaido completamente de fuego? Ojalá esto sea un giño a como Luffy podría lidiar ahora contra el magma de Akainu, pero que su ataque lleve por nombre "Dios Mono" me mola bastante.
Renk escribió:Pues para estar Kaido "en las últimas" ha sacado una y otra vez mas Ases bajo la manga. Cada vez mas decepcionante me pareció BM si la comparo con Kaido parecieran como si fuesen de distintas ligas.
Oda tomó atajos con Big Mom, y sin ánimo de entrar en un debate eterno, ella ni siquiera fue derrotada. Simplemente salió del campo de batalla sin sus hommies, y Oda tuvo que hacer a Kidd y Law unos tanques que aguantan más que Capone Begge con su Akuma no Mi despertada. Aunque de todo esto me quejare en el futuro si es que Big Mom ya no aparece más en la trama.
Última edición por ro4mingw0lf el Lun May 02, 2022 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por redon »

El amigo sandman comenta en los foros de Arlong Park que la técnica "Kaen Daiko" (Gran Fogata/Hoguera del Dragón Llameante) está basada en el Rakugo, que es la comedia tradicional japonesa que a Oda le encanta.
oscario escribió:¿El ataque de Kaidou es el que hace referencia a la deidad de la sabiduría budista que faltabs por mencionar?
No, es una variante nueva del Raimei Hakke (Trueno de los Ocho Trigramas).

Ya teníamos el Hourai Hakke (Rugido de Trueno de los Ocho Trigramas) y el Shuron Hakke (Dragón del Alcohol de los Ocho Trigramas) y ahora tenemos el Kaen Hakke (Llama/Llamarada de los Ocho Trigramas).
Marley27 escribió:Según lo que he leído de algunos "filtradores" el choque final de Luffy y Kaido es con Haki del rey, como el de Roger y Barba Blanca. Entonces el choque como tal si existe no como pone en la parte final del resumen de Redon.
Lo de la Ambición con "rasgos de dinastía" creo que sobra decirlo porque Luffy y Kaidou llevan usándola en casi todos sus ataques desde hace bastantes capítulos. Sobre lo otro, ese resumen NO son mis palabras, es lo que ha escrito en los foros de 5ch un usuario japonés (yo sólo traduzco sus palabras).

Esto que voy a decir ahora SÍ que son mis palabras. En el capítulo hay 2 "enfrentamientos" entre Luffy y Kaidou.

- El primero se produce antes del flashback, justo después de que Kaidou se transforme en un dragón de fuego gigante y su cuerpo derrita el cuerno de Onigashima. Kaidou abre su boca, Luffy acerca su puño gigante y se produce un gran choque (sin tocarse). Luffy incluso cierra los ojos y pone su otro brazo delante de su cara para protegerse de la onda del choque. En la viñeta final de este "enfrentamiento" (antes de pasar a la parte del interior del castillo) vemos a Kaidou con la boca abierta y el puño de Luffy casi tocando sus dientes.

- El segundo "enfrentamiento" es en la página doble del final del capítulo. En este caso lo vemos a lo lejos y es como si ambos volviesen a atacar con las mismas técnicas. Aunque hay un choque de Ambiciones con "rasgos de dinastía" (como en el primer "enfrentamiento") aquí no llegan a acercarse tanto (Kaidou no tiene ni la boca abierta). Entiendo que el japonés haya dicho "están a punto de confrontar sus ataques" porque los ataques no llegan a juntarse tanto como en el primer "enfrentamiento" y las caras de Kaidou y Luffy son muy parecidas a las del final del capítulo 1.047.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.048

Mensaje por Ragnar_Lannister »

ro4mingw0lf escribió:
cacahuetex escribió:Necesitamos un poco más de info del capítulo de esta semana, ya que a la gente se le está yendo la pinza con esto de los micromachismos.

Pienso que Hiyori ayudará de alguna manera a Denjiro para derrotar a Orochimaru
Lo que me flipa esto, tío. Es que pareciera que en internet toda la gente es completamente recta y perfecta. Si Hiyori mata o no a Orochi no podría sudarme más la polla, en verdad. Creo que simplemente neceistan aferrarse a cualquier mínimo detalle para demeritar el arco.

.
+100000
Responder