Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:Entonces, todos estamos deacuerdo en que Momo debe morir verdad.

Rezemos por que así sea.
Todos menos @Ichibujin que por alguna razón tiene la percepción de que "Momonosuke probablemente sea uno de los personajes mejor escritos de todo Wano." Vaya a saber dios por qué xD.

Hablando enserio, prefiero a Hiyori en el puesto, pero como Momo pinta para importante en una futura trama con el tema "voz de todas las cosas", "Zunesha" y demás. Yo prefiero callar de momento. No vaya a ser que lo tengamos que seguir viendo unos cuantos arcos más adelante...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Evan
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

Momo a los 8 años (hace media hora max) :
Imagen
A pero luffy a los 7 años:
Imagen

Y ahora quieren que mueva una puta isla ... y peor se encabronan porque no puede y dicen que momo es un inutil :gota:
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

En el flashback de Oden, Kaido escupe fuego normal, cosa que nunca ha hecho en tiempo presente.

Boro Breath es una especie de energia condensada, supongo que es una forma avanzada de la tecnica de escupir fuego, que aprendió y/o perfeccionó varios años después.

Las Flame Clouds normales que usan para volar, parecen ser una habilidad básica de la Uo Uo, pero las otras que Kaido usa para levitar Onigashima, cosa que es tremenda monstruosidad, podrían ser también una técnica avanzada y Momo ciertamente podría no conseguir hacerlas del todo, cosa que tendría bastante sentido para mi.

No creo que Momo pueda sostener Onigashima a peso muerto, es demasiado grande, de hecho ya lo intentó, nisiquiera creo que Kaido pueda tampoco.

Pienso que Momo debe recurrir a Zunesha, que desde hace rato le dijo que le diera una orden al muy aweonao.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Hace rato que se le viene recordando al personal que por favor se vayan haciendo a la idea de que Momo va estar en el Sunny hasta el final, pero bueeeeee...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Creo que lo mucho que recae Momo en su "No puedo hacerlo" o "tengo miedo" no me parece algo malo. Una persona no puede superar sus miedos e inseguridades de un día para otro pero aún así los pequeños momentos de valentía y confianza son los que poco a poco forjan un mejor carácter ante la adversidad, el mejor ejemplo es Usopp. El Momo que conocimos en Punk Hazard no es ni la sombra de este Momo, y ese es el mayor valor del personaje. Y me reitero, para alguien como él me parece bien. Tampoco es que sea mi personaje favorito pero si pienso que Momo es uno de los personajes mejor escritos de Wano.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
MeinueiT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MeinueiT »

Gia Secando escribió:Supongo que ya lo habrá dicho alguien, pero dado lo que Kaido le dice a Luffy sobre Roger y las Akuma no Mi, no me extrañaría que Teach robara la fruta de Luffy antes o durante la batalla final, y Luffy termine derrotándolo solo a base de Haki y fuerza física. para demostrar de paso que puede valérselas por sí mismo sin ese poder (algo que de paso varios usuarios a veces le recriminan), y superar a Roger o Garp en todo aspecto, algo que creo que debería suceder para el final. Y si Teach para entonces tuviese varios poderes, representaría totalmente un encuentro de poder del Haki vs las Akuma no Mi.

Más allá de lo visto con Shirohige nunca se nos ha dicho que para robar una Akuma no Mi sea necesario que estén muertos. E incluso si llegasen a morir como consecuencia de la extracción, Luffy siempre podría soportarlo y sobrevivir por ser el protagonista. Puede que la muerte del usuario no sea un requisito, incluso puede que veamos a Absalom vivo por ahí algún día junto a Moria, y que no se nos haya enseñado su cadáver en ese momento justamente para que no pensáramos en esta posibilidad sobre Luffy y Teach antes del combate.

Y sí, Devon dice que Absalom está muerto, pero no se puede descartar que haya sido trolleo, de hecho en ese momento todos se están burlando de Moria, así que perfectamente pudo ser una mentira. Es más, si muchos queremos ver a Moria en la tripulación de Teach, ya que este lo invitó y no vimos su respuesta. Sería extraño que aceptara estando tan enfadado por algo que le hicieron a un subordinado querido suyo. En cambio si luego descubre que está vivo, y puede que feliz al poder nadar xD, a Moria podría no importarle tanto, y ver que sus intereses se alinean con los de Teach. Podría unirse a él y verlo en el combate final. Podría ser un buen versus para Jinbe, a modo de revancha por el encuentro que tuvieron ambos en Marineford, y ser una batalla entre dos ex Shichibukai.

Retomando la idea de Luffy sin Akuma no Mi vs Teach, Luffy podría demostrar entonces un Gear 6, el cual podría ser usando netamente Haki y no su fruta como en los otros Gear. Una especie de Haki avanzado que ningún otro personaje haya logrado, rollo transformación divina o superior digna del final de la serie xD. Una especie de despertar, pero de la ambición en lugar de una Akuma no Mi. Quizás dicha transformación podría ser similar al Gear 5 pero de otro color, y sin el rollo toon de Nika.
Ya viendo lo visto, que después de 1000 capítulos le hayan cambiado la fruta a Luffy, pues me puedo esperar cualquier cosa. Pero si pasara lo que tú dices aquí, y Luffy terminara la serie siendo un humano normal, cojo y quemo todos los tomos de One Piece.

Yo no le daría más Gear a Luffy, que va a vencer a un Emperador, un personaje (si acaso) levemente por debajo de Gol D Roger. Es más, después de esto, no lo pondría ni contra los almirantes, pero bueno, con el rumbo que puede tomar el manga, siempre puede sacar que los viejos del Gobierno tienen una zoan cada uno modelo Dios X e inventarse un Gear 6 o 7 para después. Habrá que ver si Oda sigue recogiendo cable, como han dicho antes o no.

No me desagradaba el diseño Luffy gear 5, pero cada vez que lo veo me gusta menos, será el efecto psicológico del cambio de fruta.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Mig-El »

Ichibujin escribió:
Mig-El escribió:
Ichibujin escribió:Momonosuke probablemente sea uno de los personajes mejor escritos de todo Wano.
Wait what?
No es que esté intrínsecamente en desacuerdo, pero si es algo que no había visto antes. ¿Te molestaría explayarte un poco en por qué tienes esa percepción?
Mmm... No es nada del otro mundo. ¿Qué otros personajes dirías que están "bien escritos"?

Momo simplemente está bien escrito. Es un personaje que está bien definido, sus acciones son coherentes y consecuentes, su lugar en la historia está bien ganado y tiene el potencial para ser una de las figuras más disruptivas en lo que se refiere a la trama del "Gobierno Mundial". Su character arc está lleno de matices que se han ido desarrollando de forma natural y lógica.

Desde su introducción, Momo tiene traumas bien definidos -creo que el más prominente es su miedo a las alturas- que fuimos explorando a medida que avanzaba la historia. Y sus highlights que son varios son bastante diversos y justificados.
Aún dentro de lo "estereotípico" que puede ser, si lo entendemos como el arquetipo de "Príncipe que debe vengar a su padre y recuperar su reino" que se dobla al tener una clara inspiración en el cuento de Momotaro, Oda le agrega suficiente "One Piece" para que sea una historia fresca y original que se sienta su propia versión.

Momo no se vuelve valiente solo por reconocer su debilidad u obtener un poder mágico que es ideal para resolver un problema específico pertinente a la trama. Momo tiene que ganarse la progresión, da un paso hacia adelante pero luego puede dar un paso hacia atrás, incluso da pasos paralelos y en muchas ocasiones necesitó que sean otros quienes lo "empujen" para poder mover sus piernas, porque los traumas no son fáciles de superar.
Diría que el único "hilo" que queda medio colgado con Momonosuke es lo relacionado a Ame no Habakiri que de ser un red herring diría que es uno bastante bueno ya que durante mucho tiempo se creyó que Momo replicaría la hazaña de "cortar al dragón" como su padre y esto puede rozar el cliché.
Entiendo, lo dices desde la coherencia y la verosimilitud. Igual da lo mismo qué otro personaje crea yo que esté bien escrito, porque lo interesante era saber tu opinión. Gracias por tomarte el tiempo de responder.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Solo vengo a comentar que los paneles cercas de Kaido, tanto el último de este capítulo como el del 1048 cuando éste se da cuenta de que Luffy sigue vivo) son lo mejor de todo. No sabes si está asustado/enfadado/serio o extrañamente feliz, y me parece una puta pasada que ODA pueda representar dos emociones tan contrarias con un mismo dibujo. Al menos quiero creer que esa es su intención, porque a mí me da toda la sensación; No sé a vosotros.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Jake Wu Long escribió:No quiero entrar en la discusión de si Momo es un niño o es ya un adulto, ni en si el personaje esta bien o mal desarrollado.

Creo que Momo está bien como personaje y entiendo el contexto, lo que ha tenido que pasar en poco tiempo y todo, pero... no me digan que Luffy repitiéndole una y otra vez una y otra vez una y otra vez:

"Momo deja de llorar"
"Momo tú eres el líder, compórtate como tal"
"Momo haz tu parte"
"Momo confió en ti"
"Momo ves que puedes lograrlo"
"Momo hazlo ya"
"Momo Momo Momo y Momo".

Es por momentos irritante y repetitivo.

A mi lo que me pasa con Momo es súper simple: siento que avanza y retrocede que avanza y retrocede, que se lamenta y luego se levanta y luego se vuelve a lamentar, que llora diciendo que no puede, luego se da cuenta que puede y luego vuelve a llorar.

La evolución en la madurez del personaje debe ser una constante y no un semáforo con luces intermitentes. Lo quieran o no, lo quiera él o no, Momo es el líder de una alianza gigantezca que está en pleno de una guerra monumental que quedará en la historia. Sin mencionar que es el próximo shogun de Wanokuni apenas termine el conflicto.

Por ahí es solo mi percepción y nada más.
Ya, pero es que Momo sigue siendo un niño y carga con todo ese peso encima desde hace un par de meses nada más. No se puede esperar que su evolución sea constante teniendo en cuenta esos factores.

De hecho este capitulo lo ejemplifica muy bien. Por un lado tenemos a Oda(Momo) recalcando que apenas es un niño y por el otro tienes a Oda también(Kinemon) diciendo que aunque sea un niño ahora carga con todo el peso de la nación.

Ambas posturas no son excluyentes y eso debe entenderse. No porque sea un niño entonces no debe cargar con todo ese peso y no porque cargue con todo ese peso implica que Momo deje de ser un niño.

Momo es un niño de 8 años que carga con todo el peso de una nación y debe entenderse como tal. Y es que justamente por eso a traves de Luffy y Yamato es que a Momo se le está inculcando ese valor que le hace falta, y será justamente al final de Wano o en el cap siguiente donde se de el quiebre para Momo y definitivamente se llene de todo ese valor que le falta precisamente por su edad.
MIDLEN
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por MIDLEN »

Evan escribió:Momo a los 8 años (hace media hora max) :
Imagen
A pero luffy a los 7 años:
Imagen

Y ahora quieren que mueva una puta isla ... y peor se encabronan porque no puede y dicen que momo es un inutil :gota:
Ahh, pero oden a esa edad ya era una bestia parda, Momo no saco nada de el
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

NicoRfangirl escribió:
lusaiken escribió:
NicoRfangirl escribió:¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, siendo un genio en el dominio del haki teniendo todos los niveles mostrados, el recubrimiento de Vergo, la visión de Kata y Enel, el haki del rey avanzado en una pronta edad (antes que Luffy) y algo muy importante siendo sus brazos derecho y izquierdo Rayleigh y Scopper que seguramente tuviesen el nivel de Zoro.

pd: sin mencionar que en grandes batallas estaba su amigo Garp para apoyarlo, otra bestia, no como Coby que es un llorica. Probablemente Roger fuese el prota que realmente merecíamos y no Luffy "powerups locos", un hombre que a base de voluntad y de rodearse de gente fuerte llegó a la cima sin ser un "dios".
¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, porque esta historia se trata de simples dibujitos creados por un autor llamado Eiichiro Oda. :cafe:
Oda dice que un dibujito llamado Gol D Roger es el Rey de los Piratas, que fue poderoso sin Akuma no mi, que fue un monstruo de todos los hakis y ya está. :ok: :lol:

No hay que explicar cuando aprendió el Haki, no hay qué explicar qué maestros tuvo, porque eso no le interesa a la trama, lo único que interesa es que era poderoso y que todos los fans enloquezcan cuando escuchen su nombre.
Gol D Roger. :aplausos:
Ya con ese argumento, Oda descansa la mente y no debe estar pensando "powerups locos" para Roger. :lol:
Imagínate que ese argumento con el que Oda descansa la mente es mejor que la historia del niño dios Nika.

Nunca entenderé esa manía de meterle al prota todos los powers existentes y aun menos si anteriormente alguien a conseguido su sueño sin necesidad de esos powers. Literal que Oda acaba de hacer de más a Roger, está boicoteando a su propio protagonista.

pd: pero bueno todos sabemos que Luffy nunca fue el favorito de Oda, el favorito de Oda es Zoro por eso logrará su sueño sin necesidad de fruta ni de power ups locos.
Pues de eso se trata precisamente, Oda sólo debe esforzarse en pensar la historia del protagonista niño dios Nika. :gota:
Mientras que con Roger sólo debe decir que fue muy poderoso sin fruta y ya está, suficiente, no debe dedicar tiempo en pensar cuándo aprendió el Haki, quién lo entrenó, qué tiempo entrenó, porque eso no es necesario.

¿Nunca entenderás esa manía de meterle al prota todos los powers existentes?
Si no lo entiendes, entonces qué haces sufriendo leyendo un manga famoso de la Shonen Jump, seguramente también sufriste por los power ups de Gokú, Naruto e Ichigo. :lol:
Imagen
Timus

Mensaje por Timus »

Mi padre a los 17 estuvo en la milicia y yo con suerte estaba estudiando, que mal desarrollo de personaje tuve no? :D
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

No sé porque tanto hate con Momo entienda es un niño y ahora con cuerpo de gente adulta. Para mi Oda esta llevando todo bien con relación a el.

Entienda, Momo no es Oden.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

elkamd escribió:
Jake Wu Long escribió: La evolución en la madurez del personaje debe ser una constante y no un semáforo con luces intermitentes. Lo quieran o no, lo quiera él o no, Momo es el líder de una alianza gigantezca que está en pleno de una guerra monumental que quedará en la historia. Sin mencionar que es el próximo shogun de Wanokuni apenas termine el conflicto.

Por ahí es solo mi percepción y nada más.
Ya, pero es que Momo sigue siendo un niño y carga con todo ese peso encima desde hace un par de meses nada más. No se puede esperar que su evolución sea constante teniendo en cuenta esos factores.

De hecho este capitulo lo ejemplifica muy bien. Por un lado tenemos a Oda(Momo) recalcando que apenas es un niño y por el otro tienes a Oda también(Kinemon) diciendo que aunque sea un niño ahora carga con todo el peso de la nación.

Ambas posturas no son excluyentes y eso debe entenderse. No porque sea un niño entonces no debe cargar con todo ese peso y no porque cargue con todo ese peso implica que Momo deje de ser un niño.

Momo es un niño de 8 años que carga con todo el peso de una nación y debe entenderse como tal. Y es que justamente por eso a traves de Luffy y Yamato es que a Momo se le está inculcando ese valor que le hace falta, y será justamente al final de Wano o en el cap siguiente donde se de el quiebre para Momo y definitivamente se llene de todo ese valor que le falta precisamente por su edad.
Por eso mencioné que entiendo el contexto sobre que es un niño, que ha pasado poco tiempo desde que viajó al futuro, que de alguna u otra forma está evolucionando como personaje, pero yo estoy con Kinnemon. Ya no es cualquier niño. Y que carga con el futuro de la nación y el liderazgo de la alianza en la guerra es un hecho dado por las circunstancias, lo quiera el o no, sea como sea es así. No es opinión.

Igual tampoco podemos esperar que cuando termine la guerra y este niño se convierta en shogun de Wanokuni, por arte de magia madure y se comporte como lo que es, a la altura de su padre y de su madre. Por lo tanto, mis expectativas con Momo van más ligadas al final del manga, cuando cumpla su papel en los grandes eventos que se avecinarán en la guerra final.

Por ahora con que logre mover la isla como le pidió Luffy con las hoguragumo para mí es suficiente. Ese es su papel en estos momentos. El resto que se lo deje al protagonista de la historia.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lo que se comenta poco es lo loco que está Luffy, me recuerda al Goku de Dragon Ball Super, se juega a que un niño de 8 años haga una proeza a matar a toda la alianza y amigos :lol:

(O su vista futura es la leche y ha visto como lo consigue :? )
Responder