Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Banano D Saurio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 09, 2022 4:15 am
Edad: 30

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Banano D Saurio »

Luffy no solo tiene una akuma no mi que hasta hace literalmente 10 capítulos era simple goma que el modificaba. Luffy tiene una ambición o Haki abrumador, tanto que ya desde muy temprano llamó la atención de antiguas leyendas del mundo OP que interactuaron con él. Desde muy temprano despertó su Haki del conquistador y para los dos últimos hakis que aprendió, el de observación y el que le enseñan en Wano, apenas tardó unas horas en ponerlos en práctica. Estás hablando de un muchacho cuya determinación es inamovible. No compareis fruta vs haki porque en ambas destaca. Preocuparse por quien será el siguiente en hacerle frente! Y que retos presentará a Luffy. Como dije lineas atrás en el foro aun quedan cosas por descubrir acerca del haki y puede que Shanks despeje dudas.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Komaru »

redon escribió:
redon escribió:- Kaidou confirma que Roger no era un usuario de Akuma no Mi. También dice que las "habilidades" (de las Akuma no Mi) no son necesarias para dominar el mundo.
Kaidou pone a Roger como ejemplo de cómo alguien que no era usuario de una Akuma no Mi pudo conquistar el mundo, porque las "habilidades" no son la clave para hacerlo. Luego añade que la "Ambición" (el Haki) es lo que "sobrepasa todo". Y después usa un nuevo ataque contra Luffy.
Llevamos unos capítulos con un ODA que se ha dado cuenta que quizás ya no tiene tanto margen de tiempo para ser ambiguo y hay que empezar a aclarar cosas.

Capítulo 1043. Luffy "despierta" como Nika. Todo el mundo se pensaba que sería la Jushi Jushi por el número del capítulo (Ju-shi-(no)-mi). Jushi significa Resina y encajaba con muchas teorías y con ese final. Zunisha dice que JoyBoy ha regresado después de 800 años...

Capítulo 1044. ODA te dice en toda la cara todas las cosas. La Gomu Gomu en realidad es la Hito Hito no mi: Modelo Sun God Nika, que si las zoan tienen voluntad propia, que si parece que la fruta ha estado "esquivando" al GM, que si JoyBoy, que si la clave para todo. ODA comete el error de no ser claro y la gente se piensa que Luffy ahora es Nika, y que su voluntad, es decir, su forma de ser y sus pensamientos, son el motivo por el que Luffy es así. "¿Entonces todo lo que hacía falta era comerse la fruta de Nika y ya eres el elegido?"

Capítulo 1045 ODA nos muestra qué significa ser la fruta con el poder más "ridículo" del mundo. En japonés dicen "bakabakashi", es decir absurdo, disparate, chorrada. Mientras otros mangas buscan un tono más serio en sus peleas de máximo nivel, ODA se pasa a la tira cómica clásica. Luffy ahora no solo es de goma sino que puede alterar su entorno y todo lo que desee, incluso a Kaido! Luffy es la encarnación, de alguna forma justificada según la obra, de la libertad de ese tipo de personajes. ¡Y qué tontos fuimos! ¡Todo se basaba en la elasticidad!
ODA en este capítulo aclara el color debido a la inmensidad de fanarts de Luffy G5. Pongo a Momonosuke y a Kaido diciendo que es todo blanco. Divino, sí, pero también hace que nos recuerde a los dibujos de principios del siglo 20.
¿Pero qué le pasa a Luffy, tan feliz de repente? ¿De verdad es Nika y ya no es Luffy? ¿Era todo una mentira?

Capítulo 1046. ODA, harto ya de que no demos palo al agua, te lo aclara. Este capítulo es muy clave, así que vamos por pasos.
Primero Kaido le pregunta a Luffy "¿Quién demonios eres?" Mientras esa pausa, ODA también usa a Zunisha para aclararnos lo que quiso decir al final del 1043: "Que ritmo tan nostálgico, JoyBoy.. Es casi como si estuvieras aquí.. Todo esto se siente como el destino. No puedo dejar de pensar en que deberíamos poner nuestra fe en este chico..". Zunisha nos aclara que muy probablemente JoyBoy o bien era usuario de la "Gomu Gomu" y bien era otro de los nombres de Nika (que es viable por la similitud del nombre), pero que no son la misma persona ni Luffy de alguna forma es poseído por la consciencia inherente de una Zoan. A continuación Luffy le responde a Kaido de la forma más Luffy posible que nos tiene a todos acostumbrados: "Soy Monkey D. Luffy. El hombre que te superará y se convertirá en el Rey de los Piratas!"

Tras esto, Kaido acepta que simplemente es Luffy y no importa nada más. Le aclara (a Luffy y a los lectores) lo que es el Despertar, y que lo ha conseguido gracias a que tanto su mente como su cuerpo son capaces de aprovechar todo el potencial de su fruta. El Despertar llega cuando la persona y la fruta entran en sintonía. Cuando se aceptan mutuamente. Creo que es algo a tener en cuenta, porque dice mucho de porqué Luffy es "JoyBoy" o dicho de otra forma, ha conseguido Despertar la fruta. Es algo que ha hecho él, y la fruta de alguna forma lo ha reconocido. Recordemos que los Reyes Marinos, en el capítulo 968 los Reyes Marinos ya hablaban de que está a punto de llegar el día en el que los DOS monarcas se encuentren. "Nuestro monarca va a nacer y en un mar lejano también nacerá" Hablan de Luffy. ¿La profecía tenía en cuenta que Luffy iba a comerse la fruta de Nika e iba a sobrevivir y tal porque era el destino? ¿Es Luffy realmente libre? Eso lo podemos debatir, pero Luffy ya era el elegido antes de comer la fruta. Antes de nacer.

Su enfrentamiento en este capítulo es breve, pero sus diálogos son clave. ODA nos dice que Luffy es Luffy, no una supuesta consciencia que lo ha poseído por despertarla. Nos dice que si ha podido Despertar la fruta es porque él se lo ha currado y la fruta lo ha aceptado, no porque mágicamente cualquiera que la coma pueda llegar a este estado. De hecho el Gorosei da a entender en el 1045 que ha habido otros usuarios de la Gomu Gomu, ya que como bien dice: "No la despertaban hacía cientos de años".

Capítulo 1047. ¿Algo más que os falte aclarar? No solo ODA te dice que Roger no era usuario para que te quites de la cabeza teorias sobre Roger con la Gomu Gomu o cualquier otra cosa, sino que te dice que ser usuario de la Hito Hito no Mi modelo Nika no garantiza NADA. ODA te está diciendo que si Luffy ha llegado donde ha llegado ha sido porque se lo ha currado como un cabrón y básicamente que no es necesaria para llegar a LaughTale de ninguna forma (pues bien llegaron los Piratas de Roger). Luffy tiene otro papel, eso sí. El de liberar al mundo. Y en parte es gracias a ser usuario de la fruta de la que lo es, pero como hemos dicho en el capítulo anterior, ODA deja claro que la personalidad de Luffy se mantiene intacta y que de hecho si ha llegado a Despertarla ha sido porque ambos, Luffy y la fruta, están en sintonía, con lo cuál Luffy hubiera actuado exactamente IGUAL en sus respectivas sagas de "liberación" tuviera la fruta o no.

Por último y no menos importante, Kaido (ODA) remarca que lo importante es el Haki (la ambición). Está reduciendo las frutas a su mínima expresión y está mandando un mensaje a todos los lectores. No importa qué tengas, lo importante es lo que consigues y por lo que luchas, y eso se hace con ambición y con voluntad. Lo demás son extras, pero lo primordial es la VOLUNTAD. Es un mensaje que SIEMPRE ha estado en One Piece y al final el Haki es una forma física y palpable de representarlo, y que sí, que también le vino bien para equilibrar las cosas con las frutas.

Simplemente, GOD Bless GODA y todos contentos. Se viene capitulazo, como siempre.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por KenJin »

Roger además de tener el Haki al nivel que tenía era un espadachín. La prueba está en la espada que mostró en el flashback con Shirohige. Esa espada pertenecía a una de las mejores katanas del mundo (como la de Mihawk). Puede ser que nadie comenté esto? El tipo no tendrá fruta. Pero su abrumador Haki más la habilidad de espadachín lo hacían alguien intocable.
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Dom Feb 21, 2021 10:30 pm
Ubicación: Venezuela
Edad: 35

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Burtsein »

1048 EL DESPERTAR DE KAIDO GIGANTE ESTO se va a convertir en shingeki no kiogyn.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por limonero »

Jake Wu Long escribió:
Pero...¿¿¿sobrepasará el haki a una fruta que desafía toda lógica y depende en gran parte de la imaginación y emociones del usuario que la usa, y que además es mitológica de un dios que alguna vez existió???
Eh ahí la pregunta, todo depende del contexto en que Kaido lo diga en todo caso por ejemplo:

- Si Kaido quiso decir que, las Frutas no son factor determinante para ser el Rey de los Piratas, entonces Kaido estaría menospreciando su propia fruta y dicha fruta del Dragon/pez no es cualquier cosa, es en primer lugar Zoan Legendaria, Mitica y prehistórica y más las bondades y superpoderes que el da como mover una isla entera Etc, Etc... Y poniendo por encima de las frutas al Haki.

- Ahora, si Kaido quiso decir que, las frutas son poderosas pero no sirven de nada si no tienes un Haki avanzado como el que tenia Roger, entonces no estaría menospreciando las frutas en si, si no, que no te sirve de nada tener todo el poder de una fruta si no tienes el Sueño/La Ambición/ Deseo/ Objetivo a cumplir.

Ahora, lo que sabemos es que Joy Boy y los tambores de su corazón son parte de una fruta, O sea, que el verdadero Joy Boy si era usuario de Fruta y todas sus leyendas son basadas en su fruta que hasta le dicen "DIOS NIKA" una divinidad que es parte de su fruta entonces, KAido puede estar hablando desde su ignorancia.
O, por otro lado, ¿¿¿será el haki finalmente el que entregue la victoria y termine por desequilibrar la balanza en la contienda???
Eso mismo esta dando a entender Kaido pero, por el Spoiler y el ultimo ataque de Luffy un puño más grande que Onigashima le estaría quitando la razón a Kaido.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por VinoHumoTercero »

Oda recogiendo cable e intentando minimizar el peazo mojón que se mandó con la Nika Nika.
En capítulos anteriores también tuvo que hacer que Kaido le preguntara a Luffy quién era :lol:
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Monquito »

VinoHumoTercero escribió:Oda recogiendo cable e intentando minimizar el peazo mojón que se mandó con la Nika Nika.
En capítulos anteriores también tuvo que hacer que Kaido le preguntara a Luffy quién era :lol:
Jajaja.

La verdad es que si tengo la impresión de que está haciendo esto por el tremendo feedback negativo que le debe haber caído.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Frano »

mikmer escribió:
Frano escribió: ¿El capítulo del Despertar de Doffy? Ahi solo se dice que las akumas tenian una fase mas poderosa llamada Despertar y ya, no le dio mas importancia.
La fruta de Luffy coño :lol: :lol: :lol: :lol:
La de doffy es ito, la de Luffy hito, puto Oda mira lo que le haces a la comunidad!!
:lol: :lol: :lol: :lol: Ahhh, ok ok xD

Fallo mio, disculpa, aun no me acostumbro a la nueva fruta de Luffy :cry:

PD: Llamala Nika Nika como hace todo el mundo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
defran96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Mié Abr 08, 2015 8:23 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por defran96 »

Claro, escribe el manga sobre la marcha. Si es que no merece la pena decir nada xd.

Buena info que se confirme a Roger como no usuario de akuma.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por redon »

He borrado mis últimos mensajes con las imágenes que habían aparecido en las últimas horas porque de nuevo son imágenes de material interno de Shueisha que no se deberían publicar bajo ningún concepto. Con la primera imagen que ha aparecido he tenido mis dudas y por eso la he publicado, pero al ver la segunda me he dado cuenta de inmediato que era una imagen de ese material de Shueisha (los que la han filtrado son tan imbéciles que no saben ni disimularlo).

Los mismos gilipollas de las últimas semanas vuelven a las andadas, y eso que uno dijo que se marchaba...

En fin, que si alguien publica las imágenes, se borrará su mensaje.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:
redon escribió:
redon escribió:- Kaidou confirma que Roger no era un usuario de Akuma no Mi. También dice que las "habilidades" (de las Akuma no Mi) no son necesarias para dominar el mundo.
Kaidou pone a Roger como ejemplo de cómo alguien que no era usuario de una Akuma no Mi pudo conquistar el mundo, porque las "habilidades" no son la clave para hacerlo. Luego añade que la "Ambición" (el Haki) es lo que "sobrepasa todo". Y después usa un nuevo ataque contra Luffy.
Llevamos unos capítulos con un ODA que se ha dado cuenta que quizás ya no tiene tanto margen de tiempo para ser ambiguo y hay que empezar a aclarar cosas.

Capítulo 1043. Luffy "despierta" como Nika. Todo el mundo se pensaba que sería la Jushi Jushi por el número del capítulo (Ju-shi-(no)-mi). Jushi significa Resina y encajaba con muchas teorías y con ese final. Zunisha dice que JoyBoy ha regresado después de 800 años...

Capítulo 1044. ODA te dice en toda la cara todas las cosas. La Gomu Gomu en realidad es la Hito Hito no mi: Modelo Sun God Nika, que si las zoan tienen voluntad propia, que si parece que la fruta ha estado "esquivando" al GM, que si JoyBoy, que si la clave para todo. ODA comete el error de no ser claro y la gente se piensa que Luffy ahora es Nika, y que su voluntad, es decir, su forma de ser y sus pensamientos, son el motivo por el que Luffy es así. "¿Entonces todo lo que hacía falta era comerse la fruta de Nika y ya eres el elegido?"

Capítulo 1045 ODA nos muestra qué significa ser la fruta con el poder más "ridículo" del mundo. En japonés dicen "bakabakashi", es decir absurdo, disparate, chorrada. Mientras otros mangas buscan un tono más serio en sus peleas de máximo nivel, ODA se pasa a la tira cómica clásica. Luffy ahora no solo es de goma sino que puede alterar su entorno y todo lo que desee, incluso a Kaido! Luffy es la encarnación, de alguna forma justificada según la obra, de la libertad de ese tipo de personajes. ¡Y qué tontos fuimos! ¡Todo se basaba en la elasticidad!
ODA en este capítulo aclara el color debido a la inmensidad de fanarts de Luffy G5. Pongo a Momonosuke y a Kaido diciendo que es todo blanco. Divino, sí, pero también hace que nos recuerde a los dibujos de principios del siglo 20.
¿Pero qué le pasa a Luffy, tan feliz de repente? ¿De verdad es Nika y ya no es Luffy? ¿Era todo una mentira?

Capítulo 1046. ODA, harto ya de que no demos palo al agua, te lo aclara. Este capítulo es muy clave, así que vamos por pasos.
Primero Kaido le pregunta a Luffy "¿Quién demonios eres?" Mientras esa pausa, ODA también usa a Zunisha para aclararnos lo que quiso decir al final del 1043: "Que ritmo tan nostálgico, JoyBoy.. Es casi como si estuvieras aquí.. Todo esto se siente como el destino. No puedo dejar de pensar en que deberíamos poner nuestra fe en este chico..". Zunisha nos aclara que muy probablemente JoyBoy o bien era usuario de la "Gomu Gomu" y bien era otro de los nombres de Nika (que es viable por la similitud del nombre), pero que no son la misma persona ni Luffy de alguna forma es poseído por la consciencia inherente de una Zoan. A continuación Luffy le responde a Kaido de la forma más Luffy posible que nos tiene a todos acostumbrados: "Soy Monkey D. Luffy. El hombre que te superará y se convertirá en el Rey de los Piratas!"

Tras esto, Kaido acepta que simplemente es Luffy y no importa nada más. Le aclara (a Luffy y a los lectores) lo que es el Despertar, y que lo ha conseguido gracias a que tanto su mente como su cuerpo son capaces de aprovechar todo el potencial de su fruta. El Despertar llega cuando la persona y la fruta entran en sintonía. Cuando se aceptan mutuamente. Creo que es algo a tener en cuenta, porque dice mucho de porqué Luffy es "JoyBoy" o dicho de otra forma, ha conseguido Despertar la fruta. Es algo que ha hecho él, y la fruta de alguna forma lo ha reconocido. Recordemos que los Reyes Marinos, en el capítulo 968 los Reyes Marinos ya hablaban de que está a punto de llegar el día en el que los DOS monarcas se encuentren. "Nuestro monarca va a nacer y en un mar lejano también nacerá" Hablan de Luffy. ¿La profecía tenía en cuenta que Luffy iba a comerse la fruta de Nika e iba a sobrevivir y tal porque era el destino? ¿Es Luffy realmente libre? Eso lo podemos debatir, pero Luffy ya era el elegido antes de comer la fruta. Antes de nacer.

Su enfrentamiento en este capítulo es breve, pero sus diálogos son clave. ODA nos dice que Luffy es Luffy, no una supuesta consciencia que lo ha poseído por despertarla. Nos dice que si ha podido Despertar la fruta es porque él se lo ha currado y la fruta lo ha aceptado, no porque mágicamente cualquiera que la coma pueda llegar a este estado. De hecho el Gorosei da a entender en el 1045 que ha habido otros usuarios de la Gomu Gomu, ya que como bien dice: "No la despertaban hacía cientos de años".

Capítulo 1047. ¿Algo más que os falte aclarar? No solo ODA te dice que Roger no era usuario para que te quites de la cabeza teorias sobre Roger con la Gomu Gomu o cualquier otra cosa, sino que te dice que ser usuario de la Hito Hito no Mi modelo Nika no garantiza NADA. ODA te está diciendo que si Luffy ha llegado donde ha llegado ha sido porque se lo ha currado como un cabrón y básicamente que no es necesaria para llegar a LaughTale de ninguna forma (pues bien llegaron los Piratas de Roger). Luffy tiene otro papel, eso sí. El de liberar al mundo. Y en parte es gracias a ser usuario de la fruta de la que lo es, pero como hemos dicho en el capítulo anterior, ODA deja claro que la personalidad de Luffy se mantiene intacta y que de hecho si ha llegado a Despertarla ha sido porque ambos, Luffy y la fruta, están en sintonía, con lo cuál Luffy hubiera actuado exactamente IGUAL en sus respectivas sagas de "liberación" tuviera la fruta o no.

Por último y no menos importante, Kaido (ODA) remarca que lo importante es el Haki (la ambición). Está reduciendo las frutas a su mínima expresión y está mandando un mensaje a todos los lectores. No importa qué tengas, lo importante es lo que consigues y por lo que luchas, y eso se hace con ambición y con voluntad. Lo demás son extras, pero lo primordial es la VOLUNTAD. Es un mensaje que SIEMPRE ha estado en One Piece y al final el Haki es una forma física y palpable de representarlo, y que sí, que también le vino bien para equilibrar las cosas con las frutas.

Simplemente, GOD Bless GODA y todos contentos. Se viene capitulazo, como siempre.
Bro, déjanos algo a los demás!

De los mejores comentarios que he leído por acá en mucho tiempo, como da gusto toparse con gente que de verdad entiende el mensaje de Oda, nada más que agregar (a espera de nuevos detalles sobre el capítulo).
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Saborlo de Foc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Mar May 06, 2014 7:04 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Saborlo de Foc »

Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:
redon escribió:
redon escribió:- Kaidou confirma que Roger no era un usuario de Akuma no Mi. También dice que las "habilidades" (de las Akuma no Mi) no son necesarias para dominar el mundo.
Kaidou pone a Roger como ejemplo de cómo alguien que no era usuario de una Akuma no Mi pudo conquistar el mundo, porque las "habilidades" no son la clave para hacerlo. Luego añade que la "Ambición" (el Haki) es lo que "sobrepasa todo". Y después usa un nuevo ataque contra Luffy.
Llevamos unos capítulos con un ODA que se ha dado cuenta que quizás ya no tiene tanto margen de tiempo para ser ambiguo y hay que empezar a aclarar cosas.

Capítulo 1043. Luffy "despierta" como Nika. Todo el mundo se pensaba que sería la Jushi Jushi por el número del capítulo (Ju-shi-(no)-mi). Jushi significa Resina y encajaba con muchas teorías y con ese final. Zunisha dice que JoyBoy ha regresado después de 800 años...

Capítulo 1044. ODA te dice en toda la cara todas las cosas. La Gomu Gomu en realidad es la Hito Hito no mi: Modelo Sun God Nika, que si las zoan tienen voluntad propia, que si parece que la fruta ha estado "esquivando" al GM, que si JoyBoy, que si la clave para todo. ODA comete el error de no ser claro y la gente se piensa que Luffy ahora es Nika, y que su voluntad, es decir, su forma de ser y sus pensamientos, son el motivo por el que Luffy es así. "¿Entonces todo lo que hacía falta era comerse la fruta de Nika y ya eres el elegido?"

Capítulo 1045 ODA nos muestra qué significa ser la fruta con el poder más "ridículo" del mundo. En japonés dicen "bakabakashi", es decir absurdo, disparate, chorrada. Mientras otros mangas buscan un tono más serio en sus peleas de máximo nivel, ODA se pasa a la tira cómica clásica. Luffy ahora no solo es de goma sino que puede alterar su entorno y todo lo que desee, incluso a Kaido! Luffy es la encarnación, de alguna forma justificada según la obra, de la libertad de ese tipo de personajes. ¡Y qué tontos fuimos! ¡Todo se basaba en la elasticidad!
ODA en este capítulo aclara el color debido a la inmensidad de fanarts de Luffy G5. Pongo a Momonosuke y a Kaido diciendo que es todo blanco. Divino, sí, pero también hace que nos recuerde a los dibujos de principios del siglo 20.
¿Pero qué le pasa a Luffy, tan feliz de repente? ¿De verdad es Nika y ya no es Luffy? ¿Era todo una mentira?

Capítulo 1046. ODA, harto ya de que no demos palo al agua, te lo aclara. Este capítulo es muy clave, así que vamos por pasos.
Primero Kaido le pregunta a Luffy "¿Quién demonios eres?" Mientras esa pausa, ODA también usa a Zunisha para aclararnos lo que quiso decir al final del 1043: "Que ritmo tan nostálgico, JoyBoy.. Es casi como si estuvieras aquí.. Todo esto se siente como el destino. No puedo dejar de pensar en que deberíamos poner nuestra fe en este chico..". Zunisha nos aclara que muy probablemente JoyBoy o bien era usuario de la "Gomu Gomu" y bien era otro de los nombres de Nika (que es viable por la similitud del nombre), pero que no son la misma persona ni Luffy de alguna forma es poseído por la consciencia inherente de una Zoan. A continuación Luffy le responde a Kaido de la forma más Luffy posible que nos tiene a todos acostumbrados: "Soy Monkey D. Luffy. El hombre que te superará y se convertirá en el Rey de los Piratas!"

Tras esto, Kaido acepta que simplemente es Luffy y no importa nada más. Le aclara (a Luffy y a los lectores) lo que es el Despertar, y que lo ha conseguido gracias a que tanto su mente como su cuerpo son capaces de aprovechar todo el potencial de su fruta. El Despertar llega cuando la persona y la fruta entran en sintonía. Cuando se aceptan mutuamente. Creo que es algo a tener en cuenta, porque dice mucho de porqué Luffy es "JoyBoy" o dicho de otra forma, ha conseguido Despertar la fruta. Es algo que ha hecho él, y la fruta de alguna forma lo ha reconocido. Recordemos que los Reyes Marinos, en el capítulo 968 los Reyes Marinos ya hablaban de que está a punto de llegar el día en el que los DOS monarcas se encuentren. "Nuestro monarca va a nacer y en un mar lejano también nacerá" Hablan de Luffy. ¿La profecía tenía en cuenta que Luffy iba a comerse la fruta de Nika e iba a sobrevivir y tal porque era el destino? ¿Es Luffy realmente libre? Eso lo podemos debatir, pero Luffy ya era el elegido antes de comer la fruta. Antes de nacer.

Su enfrentamiento en este capítulo es breve, pero sus diálogos son clave. ODA nos dice que Luffy es Luffy, no una supuesta consciencia que lo ha poseído por despertarla. Nos dice que si ha podido Despertar la fruta es porque él se lo ha currado y la fruta lo ha aceptado, no porque mágicamente cualquiera que la coma pueda llegar a este estado. De hecho el Gorosei da a entender en el 1045 que ha habido otros usuarios de la Gomu Gomu, ya que como bien dice: "No la despertaban hacía cientos de años".

Capítulo 1047. ¿Algo más que os falte aclarar? No solo ODA te dice que Roger no era usuario para que te quites de la cabeza teorias sobre Roger con la Gomu Gomu o cualquier otra cosa, sino que te dice que ser usuario de la Hito Hito no Mi modelo Nika no garantiza NADA. ODA te está diciendo que si Luffy ha llegado donde ha llegado ha sido porque se lo ha currado como un cabrón y básicamente que no es necesaria para llegar a LaughTale de ninguna forma (pues bien llegaron los Piratas de Roger). Luffy tiene otro papel, eso sí. El de liberar al mundo. Y en parte es gracias a ser usuario de la fruta de la que lo es, pero como hemos dicho en el capítulo anterior, ODA deja claro que la personalidad de Luffy se mantiene intacta y que de hecho si ha llegado a Despertarla ha sido porque ambos, Luffy y la fruta, están en sintonía, con lo cuál Luffy hubiera actuado exactamente IGUAL en sus respectivas sagas de "liberación" tuviera la fruta o no.

Por último y no menos importante, Kaido (ODA) remarca que lo importante es el Haki (la ambición). Está reduciendo las frutas a su mínima expresión y está mandando un mensaje a todos los lectores. No importa qué tengas, lo importante es lo que consigues y por lo que luchas, y eso se hace con ambición y con voluntad. Lo demás son extras, pero lo primordial es la VOLUNTAD. Es un mensaje que SIEMPRE ha estado en One Piece y al final el Haki es una forma física y palpable de representarlo, y que sí, que también le vino bien para equilibrar las cosas con las frutas.

Simplemente, GOD Bless GODA y todos contentos. Se viene capitulazo, como siempre.
This. Veo que aún hay gente que lee el manga con un poco de atención. Como suelen decir por aquí, no mireis solo los dibujitos!
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Roots »

Monquito escribió:Una enfermedad terminal>>>el mejor haki del mundo.

Jah, qué lo sobrepasa todo decía 8)

Lo mismo le pasó a Goku tras volver de namek XD
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por BrolyUI »

Ya se sabia que Roger no tenia poder de fruta,eso me dio cuando le sonrio a Smoker cuando lo ivan a matar,ademas vemos que tan bueno es Railegh
roger debe de ser mas experimentado en haki que el.
Parece que luffy va a derrotar a Kaido como derroto al Leon dorado.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Jake Wu Long »

limonero escribió:
O, por otro lado, ¿¿¿será el haki finalmente el que entregue la victoria y termine por desequilibrar la balanza en la contienda???
Eso mismo esta dando a entender Kaido pero, por el Spoiler y el ultimo ataque de Luffy un puño más grande que Onigashima le estaría quitando la razón a Kaido.
Sería paradójico que un puño gigante del tamaño de una isla originado por el poder de una akuma no mi terminara por vencer o dañar gravemente a Kaido después del discurso que se mandó.

Sería como si Luffy le respondiera: "no son determinantes las habilidades de las frutas del diablo, pero sí ayudan mucho, sino mira esto Gomu Gomu noooo...."

Aún así dudo que inclusive un golpe de ese tamaño y calibre lograra dañar al yonkou sin estar imbuído en ryou y HdR, por lo cual llegamos a la misma conclusión: el haki es necesario y suficiente como señala Kaido; mientras que las frutas no son necesarias, pero sí creo que ayudan bastante si se combinan con haki, como seguramente nos habrá quedado claro con los gear de Luffy, sobre todo con el G4 que es una clara aplicación de esto.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder