UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

¡COTOLO Y ULQUI! ¡SOIS LOS GANADORES DE LA APUESTA!

¡LAUFFY 2º Y MERECIDÍSIMO PUESTO!


¡EL RESTO NO VALEMOS PARA NADA, SOMOS BASURA!




¡Don! ¡Don! ¡Don! Los tambores de la liberación se acercan y, con ellos, la promesa de libertad del arco de los 4 años y los 150 capítulos cada vez está más cerca. A lo lejos se vislumbra ya la sombra del Príncipe Loki y una nueva aventura hacia lo desconocido. Han pasado 10 AÑOS desde que Momonosuke y Kinemon aparecieron en escena dando la matraca con el País de Wano. Han pasado más de 6 años desde que en Zou se nos reveló el camino a seguir con los Road Poneglyph y la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái juraba derrotar a Kaido. Casi 4 años desde que Zoro era obligado a cometer Seppuku. Así que ahora es el momento. ¡Hagamos una porra!

¿En qué capítulo EXACTO créeis que terminará finalmente la saga de Wano?

Ojo, no hablo ni de la derrota de Kaido ni el final de la batalla de Onigashima ni nada de eso. Hablo del momento en el que oficialmente termina el arco/saga y se pasa al siguiente. Por ejemplo, el momento exacto en el que termina la Saga de Alabasta y comienza el arco de Jaya/Saga de Skypea es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
La saga de Water 7 termina justo tras la batalla de Kurohige y Ace, y este es el momento exacto en el que se inicia la saga de Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya os hacéis a la idea.

Mairon escribió:La participación está siendo MUY BUENA. Gracias a todos. Repasad que estéis en el 1r post, que se me han pasado un par (Gracias Tekami por el aviso). De paso, comento ciertas cosas:

Me decanto por establecer que el ganador, en caso de que el final exacto del arco caiga en un capítulo por el que no ha apostado nadie, será quien más se haya acercado sin llegar a pasarse. Por ejemplo, si Wano termina en el 1057, como la apuesta más cercana sin pasarse (por el momento) es la de Komaru y Sombrero D Paja, los ganadores serían ellos, a pesar de que quien más se acerca objetivamente sean los dos usuarios que han apostado por el 1058. Lo hago así para que en caso de que haya un capítulo en el que haya varios usuarios en ambas direcciones con la misma distancia, solo pueda ganar una de las apuestas y sea más jugoso.

Por otro lado, Komaru en su mensaje comentaba cómo para él la pelea de Ace y Barbanegra no cuenta como parte de la saga de Water 7. Para dejarlo claro, en esta apuesta se considera que todo lo que ocurra en el manga es parte del arco anterior hasta el preciso instante en el que se deja todo lo anterior atrás y da inicio el nuevo "problema" o "situación" que les depara a los protagonistas. No lo digo yo, es la concepción que se tiene en todos los listados y divisiones de arcos y sagas, que no sé cuánto tendrán de oficial, pero la concepción generalizada es esa. Por ejemplo, si vemos a los Sombrero de Paja partir de Wano en el 1064, pero luego tenemos un par de capítulos en el que, no sé, se nos muestra cómo Boa Hancock ha sido derrotada por Koby y las nuevas recompensas de los shichibukai (1065-1066) y ya el 1067 inicia con la banda en el Sunny navegando, el capítulo final de Wano habrá sido el 1066.

Para más información sobre la división de la historia en arcos y sagas: https://onepiece.fandom.com/wiki/Story_Arcs

Otra cosa más. Esta os la consulto directamente. ¿Hasta cuándo os parece buena idea mantener las apuestas abiertas? Obviamente no es lo mismo apostar ahora que 5 capítulos después de la caída de Kaido.

Y finalmente, al principio solo abrí el tema como idea para pasar el rato, pero viendo que la propuesta ha tenido un gran recibimiento, me gustaría que el ganador/es se llevaran algún premio simbólico, pero no tengo ni pajolera idea de qué. A ver si a alguien se le ocurre.

Cuelgo esto en el 1r post, pero por supuesto, cualquier cosa está abierta a discusión y a ser cambiada si así os lo parece a la mayoría.
Se podrá participar hasta el viernes 29 de abril a las 23:59, hora peninsular española.


PORRA CAPÍTULO FINAL SAGA DE WANO
1055: Komaru / Sombrero D Paja
1056: xSherei
1057: lauffy
1058: CaptainSoraking / kaizoku ou
1059: oker
1060: Cotolo / Ulqui
1061: Rockorn
1062: Karpaman
1063: BONCHAN9 / Piratita
1064: hermenegildo
1065: Maxi TS / adri93 / Mochiman / LuxorHeart
1066: oscario
1067: Choneki / Barbadedosdias
1068: Tekami
1069: Darkart
1070: Esmir / HombreSinLugar / El_conde_Lucanor
1072: Mairon / Keeri
1073: D Nosaurio
1075: Luminicoso
1082: LordFSD
1105: Douglas Bullet
1111: Vives97
Última edición por Mairon el Mié Sep 14, 2022 10:01 pm, editado 29 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Esmir »

Diría que en el 1070, aunque perfectamente puede ser el 1071 o el 1072 como ya has dicho tú.
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por LordFSD »

Dado que la marina aún no intervino, que aún queda el desenlace de la batalla Luffy-Kaido, supongo que también tendremos flashback de Kaido, un par de capítulos con más información del mundo/gobierno/One Piece, y la despedida, nuevo shogun etc yo diría que termina en el 1082 :lol: 8)
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Maxi TS »

Técnicamente la saga de los 4 emperadores aún no debería acabar tras Wano.

Yo voy a ser un poco más optimista y diré en el 1065. Aunque no pondría la mano en el fuego por ningún número, hay muchos frentes abiertos que bien se podrían cerrar todos juntos en un solo capítulo o bien dedicarles un capítulo entero a cada uno.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Monquito »

Esto terminó desde que Zoro venció a King.

Todo esto es filler.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo voy a decir que hace falta cerrar el Acto 3, meter entreacto de + de 20 capítulos explicando flashback de Kaido + lo que ha ocurrido a nivel geopolítico en el mundo fuera de wano, acto 4 de 5-10 capítulos de Barbanegra+moria, shanks+vista+jozu+mihawk uniéndose a Marco, kizaru+vegapunk+smoker+coby+green bull llegando a wano, entreacto de otros 20 capítulos explicando lo que ha ocurrido con el ejército revolucionario, secretos de Dragon, la gran flota preparándose para la guerra final...

Acto 5 de 5-10 capítulos con los mugis huyendo a toda prisa de wano llevándose a Yamato, o-Tama, Hiyori y momo mientras la marina y los dos anteriormente mencionados yonkos se pelean por las akumas de kaido y orochi, luego Vivi+Carue vuelve al Sunny como mugi completa traída por Sabo a lomos de karasu, y además viene Bonney quien rejuvenece a Momo, y Kuma liberado.

Así que por mi parte wano antes del capítulo 1100-1110 nanay.

Luego ya finalmente vamos a elbaf donde la saga de los yonkos debería terminar matando por fin a Big Mom con la ayuda de los gigantes. Además aquí Usopp despierta su haki del conquistador.

En elbaf está el árbol Dios Adam, cuya madera es imposible de quemar y en cuya copa crecen las frutas del diablo míticas.

Tras elbaf, la isla esmeralda, donde ocurrirá el Davy back fight con la banda de shanks, quien tras perder dicha batalla entrega a luffy la soberanía proteccionaria de yonkou sobre elbaf, además del cofre con el cuaderno de bitácora de Roger, para acto seguido morir debido a sus heridas en el choque contra barbanegra en wano.

Vamos a la isla Sphinx a presentarle respetos a la tumba de Shanks junto a la de Ace y Barbablanca, tras ver el paisaje bonito, Luffy decide, que es aquí también donde algún día será enterrado él mismo.

Tras esto Luffy es declarado oficialmente yonkou habiendo muerto tres de los cuatro.

Después de eso bajamos al inframundo (bajo el fondo marino) para encontrar God Valley y entrar en la taquilla de Davy Jones. Aquí yace Rocks D Xebec y los mugis se llevan su sable, un arma muy apreciada, una legendaria Ō Wazamono.

Tras esto tomamos un Knock Up Stream al ojo perdido de la calavera de Jaya donde se encuentra el dial más poderoso de todos, el dial del demonio. Este dial permite copiar poderes de akuma.

Acto seguido vamos a Lodestar donde yace el último Road poneglyph. Aquí está Scopper Gaban el último compañero de Roger quien tras ver a Luffy se libera de su misión y va a decirle a Rayleigh y Crocus que se reúnan con él para ver el ascenso del nuevo rey pirata desde la cumbre del mundo.

Ipso facto vamos a la Isla Pirata a encontrar a barbanegra pero resulta que este último ya ha partido hacia laugh tale.

Ya en laugh tale con shanks muerto vería el Luffy+Sabo+Dragon vs Akainu con reencuentro emocional padre hijo, Sabo mediante, en medio de la pelea, luego Luffy vs Barbanegra teniendo este último una zoan mítica despertada, y luego ya Luffy vs Gorosei y finalmente Luffy vs Im.
Última edición por Douglas Bullet el Mié Abr 06, 2022 4:27 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Baxtrey »

El acto 3 quiere superar a Dressrosa.

Aunque no creo porque piensan que la saga de los 4 emperadores se acabara con la derrota de Kaido y Mom, si aún tenemos a Shanks y Kuro o lo dicen porque el sistema yonkou como tal caerá o que?
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por adri93 »

Yo digo que 1065
A Kaido le quedan 2 capítulos más y luego 15-20 caps de desenlace.
Última edición por adri93 el Jue Abr 07, 2022 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mochiman »

Alrededor del 1.065 estaría bien. 20 capítulos más son suficientes para rematar a Kaido y el desenlace de Wano.

PD: El supuesto flashback de Kaido es solo un mito XD A estas alturas a casi nadie le importa y ya no tendría sentido. No alarguemos más este arco :gota:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4839
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Monquito »

Mochiman escribió:PD: El supuesto flashback de Kaido es solo un mito XD A estas alturas a casi nadie le importa y ya no tendría sentido. No alarguemos más este arco :gota:
Supongo que todo mundo estabamos head-cannonizados a esto después del fb compartido de Doffy/Law y el de BM en WCI.

Darles fb's a los villlanos fue la gran novedad del post-skip, pero ciertamente meter un fb ahora es terrible idea, sería como meter fb en Marineford, antes de la muerte de Ace y no después, mataría por completo el flow de la batalla.

Supongo y sospecho, que Kaido no ha tenido un fb por que 1-ya tuvimos el gigantezco fb de Oden, y 2-Yamato está teniendo su flashback 'en pedazitos' por lo mismo de que arruinaria bastante el flow de la batalla si nos sumergieramos de lleno en un fb.

Además el arco ya de por sí está lleno de flashbacks por todas partes, son basicamente el verdadero villano de la saga(xd).

Quizá al igual que Marineford, ocurrirá un fb, pero solo hasta que la batalla termine, cosa que ocurrirá pronto.
Douglas Bullet escribió: Vamos a la isla Sphinx a presentarle respetos a la tumba de Shanks junto a la de Ace y Barbablanca, tras ver el paisaje bonito, Luffy decide, que es aquí también donde algún día será enterrado él mismo.
La Dona y Bigotes de Banana están enterrados cerca de Sphinx, pero no en Sphinx.

No sabemos el nombre de esa isla aún.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Grouchox »

No lo se pero seguro que tendrá algo que ver con el número 42
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Entre el 1070 y el 1080, considerando la fiesta y otras tramas a las que ponerles punto y final.
Imagen
Avatar de Usuario
HombreSinLugar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:35 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por HombreSinLugar »

Yo creo que por el 1070. Aunque la saga de los 4 emperadores no terminará con Wano. Faltan Shanks y Kurohige.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por Mairon »

Curiosas las opciones hasta ahora, parece bastante generalizada la idea de que nos vamos a 2023 de cabeza. Pensaba que generalmente en el foro la idea de que esto terminaba en dos días estaba bastante extendida. Porque para que lo tengamos todos claro, es precisamente el 1072 el que, en principio, va a ser el último capítulo de 2022. Subir más allá del 1072 es irse a 2023 sí o sí.

Pongo en el primer post solo los que deis capítulo más o menos exactos. Intervalos de 10 capítulos me parece mojarse poquito.
Maxi TS escribió:Técnicamente la saga de los 4 emperadores aún no debería acabar tras Wano.
HombreSinLugar escribió:Yo creo que por el 1070. Aunque la saga de los 4 emperadores no terminará con Wano. Faltan Shanks y Kurohige.
No hay que tomarlo literal. Se llama Saga de los 4 Emperadores porque es la saga en la que dicho sistema quedará abolido, no que tengan que derrotar a todos los yonko como si esto fuera la saga de Freezer, Cell y Buu. El arco de Zou nos marcó las reglas del juego: rescatar a Sanji, conseguir los Road Poneglyph, formar la Alianza y derrotar a Kaido. Todo converge aquí y ahora. Que no tengamos claro el camino después de Wano ya es indicio más que suficiente para estar seguros que la saga se termina en Wano.
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: UltraPorra. El fin exacto de Wano.

Mensaje por hermenegildo »

Una porra interesante!

Yo apuesto por... 1064.

No creo que queden tantos frentes como para ir mucho más allá. 18 capítulos más. Pensemos que en los últimos 18 capítulos se han desarrollado los combates entre Sanji y Queen, Zoro y King, Kid y Law contra Big Mom, y lo que llevamos del segundo round entre Luffy y Kaidou. Para terminar el Luffy contra Kaidou, mostrar el flashback de los piratas Rocks, terminar de cerrar la trama de los piratas de Big Mom y el gobierno mundial, poner fin a Orochi, y mostrar las consecuencias de la guerra no debería durar más que eso.
Responder