Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jofureru
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Jofureru »

Ostia tu, que rallada se han pillado algunos con lo del gobierno, cuantos usuarios de la Gomu Gomu habrán pasado a lo largo de estos 800 años sin que hayan conseguido despertarla, y no hayan supuesto ninguna amenza? Pues no lo sabemos, y esta es otra de las muchas cosas que Oda tiene que aclarar, porque si en 3 semanas Oda dice que de entre lo muchos usuarios que ha tenido, solo Luffy por su personalidad la ha despertado, pues amigos, habrá que esconder mensajes, y seguramente los tiros vayan por ahí, de hecho, aunque el Gear 5 y el rollo de Nika, tira a vende figuras que flipas, Oda es consciente de lo que ha hecho, y en algún momento dará explicaciones suficientes tanto como para conectar esto con la historia, tanto como para salvaguardar a Luffy, que de momento apenas hemos visto 5 páginas.

Y habrá que escuchar también sobre el origen de las Frutas, de donde vienen, quien les dio el nombre, desde cuando existe el libro de las Frutas, etc...

Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

oker escribió:
Komaru escribió: Todo lo dicho arriba se puede explicar siendo la Gomu Gomu no mi. No había ni hay NINGUNA necesidad de cambiarle el nombre, darle una zoan mitológica de un dios inventado con esos poderes, y decir que NIKA/JoyBoy han despertado en Luffy. Es liarla una maldita barbaridad.
Lo de JoyBoy creo que era evidentemente desde que se nos dijo que existió en el siglo vacío. El siguiente iba a ser Luffy, si o si.

Lo que pasa es que todos creimos que la conexión de ambos JoyBoy venía del sombrero y ahora nos los conectan mediante la fruta y con un nombre nuevo(Nika) que apenas acabábamos de conocer y fué considerado un Dios. Rompe un poco el estilo de Oda de dejar pistas y bastante mas tarde presentar a los personajes. A mi me pasó lo mismo con Yamato que lo veía metida con calzador.

Si era necesario hacerlo así es algo que no puedo contestar a estas alturas de la obra, pero entiendo a quienes no les gusta. Tiene cosas buenas, como explicar la resistencia de Luffy y que pudiese crear fuego, y también malas pareciendo algo sacado de la manga cuando todos pensábamos que el sombrero era lo verdaramente importante.
Que Luffy era el nuevo JoyBoy y que antes de éste fue Nika, eso nadie lo duda. A mí lo que me ha parecido innecesario era cambiar la fruta de Luffy por ello. Que en vez de Gomu Gomu fuera una Zoan Mitológica de un Dios, solo para recalcar esa relación; repito, de forma innecesaria. Con que me digas que Nika era usuario de la Gomu Gomu y que JoyBoy también, perfecto. Porque no dices de forma ambigua que Luffy y JoyBoy puedan ver influenciada su actitud y personalidad debido a la voluntad de la fruta en sí misma; la de un dios.

(Hay que recalcar que como se ha dicho, la palabra "DIOS" en One Piece no tiene porque ser una deidad omnipotente como nosotros la entendemos. Son títulos a lo largo de varias naciones. De hecho en SkyPiea el apodo de Dios se les da precisamente a los líderes, con lo que perfectamente es una persona.. pero claro, con un poder inherente que en principio no tiene que ver con una fruta, ya que él mismo da nombre a la fruta...)

Y tras este paréntesis, repito: El Despertar que hemos visto encaja perfectamente con la idea de la Goma. ¿Porque "crear" una fruta de un Dios inventado? ¿Por la actitud de risas? ¿No era ya Luffy así? Es que, como digo, es complicarlo todo demasiado por la cara.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

mikmer escribió:
L909 escribió:Hagamos un ejercicio mental de Oda leyendo PirateKing:

Imagen
Sobre lo de Skypiea, no os da la sensación de que con el tiempo se ha ido diluyendo lo que es un foreshadow y el motivo por el que Oda era bueno?

Lo que Oda hacía genial era hablarte de Jinbe en arlong park, que se te olvide por completo y que sea el último sichibukai en aparecer, decirte que un tal JoyBoy escribió una carta a los gyojin hace tiempo, que pase medio por alto y que capítulos después te des cuenta de lo importante que era eso. Hay muchos ejemplos, ya sabéis a lo que me refiero, Oda te decía o te mostraba algo directamente, la historia avanzaba, se te iba el foco de atención y volvía a recuperar esos conceptos para desarrollarlos más a fondo. A día de hoy lo sigue haciendo, como lo de que Sanji perteneciendo al North Blue y a mí es lo que me parece que Oda hace de manera brillante.

Pero últimamente y por ejemplo con esto se Skypiea me da la sensación de que la gente ha perdido el concepto de lo que Oda hacia bien. La gracia no está en que se introduzca un nuevo concepto y tengas que releerte 1000 capítulos para encontrar una viñeta en la que haciendo un esfuerzo por tu parte conectes las cosas. Oda cuando quiere conectar las cosas lo hacia de manera brillante. En mi opinión este tipo de cosas que se sacan ahora, cada vez más a menudo, no son prueba de nada. Tranquilamente, siendo consciente de que se va a inventar algo, puede ir a cualquier arco, leer cualquier diálogo y como todo se va a interpretar de "foreshadow" hacer lo que le de la gana. Puede estar bien o mal, pero para mí eso no es ninguna pista.
Suscribo todo esto y lanzo pregunta. ¿De verdad pensáis los que estáis defendiendo que en Skypiea estaba la clave de todo que la información que nos dio Oda allí era suficiente para anticipar lo que ha ocurrido aquí? Porque eso sería foreshadowing, por lo menos eso sería BUEN foreshadowing que es a lo que nos acostumbra Oda.

Porque hablar de que en Skypiea se mencionó al Dios del Sol (y a bastantes otros) cuando no se le dio ningún peso ni individualidad ni importancia, ni se nos indicó que esto podría ser relevante, hablar del tema de los dioses en esa saga siendo que allí se llamaba dios hasta al villano más terrenal, acordarse de la escena del baile en la hoguera que es una viñeta con una lectura clarísima dentro de su contexto... Chico, no, era tan fácil como decir que Nika es una deidad que representa la libertad y no decirlo en el capítulo 1018 para que ahora releamos Skypiea y flipemos con escenas mundanas que no abren ninguna incertidumbre en contexto hasta que llega dicho capítulo. Esto no es foreshadowing. Esto no es algo diseñado para hacernos pensar en lo que va a pasar más adelante. Es un recurso para echar la vista atrás y darnos palmaditas cómplices en la espalda mientras encontramos cualquier doble lectura a sucesos y frases simples como locos.
Última edición por jal90 el Sab Mar 26, 2022 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Koalo

Mensaje por Koalo »

condoriano23 escribió:
Todo lo de Hiyori que coñazo por favor, sinceramente lo encuentro fatal metido. Con todo lo que se estaba cociendo con Luffy esas 4/5 paginas de la trama de Hiyori me han sentado como una puñalada, me la sudaba completamente lo que estaba pasando ahi. Ademas, porque cojones el fantasma ese de Kanjuro a llegado ahi y ataca a Orochi? Jajaja eso si que lo veo un sinstentido pero bueno, que finalice ya esta trama que ya se esta alargando demasiado.
Si que es verdad que se le está dando demasiado protagonismo a ese tema, pero pienso que tendrá alguna razón de ser...
No puede ser que kaido le haya cortado la cabeza para después hiyori lo mate sin más. A Orochi ya no se le puede coger más asco, sinceramente. Por eso no entiendo que se le dé tantas vueltas a su muerte y a su papel en el manga (que solo ha sido de venganza a los kozuki y de ser una lagartija).
Tiene una fruta de la hostia y parece que no la va a usar...., Anoser que el fuego derrita las agujas y se libere y luche...
Pero vamos, si Orochi hubiese muerto cuando le cortaron la cabeza tampoco habría pasado nada...y lo mismo con kanjuro...

Por eso espero que al final todo esto tenga una explicación
xuta06
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xuta06 »

No podemos esperar a más capítulos para sacar una conclusión
Timus

Mensaje por Timus »

Recomiendo ver bastante los directos de bybigmanj23 que es un profesor de literatura y había predicho que la fruta era de Nika. Lo pueden ver en twitch y el mismo les dice "Si no te gusta no lo hatees, cualquiera puede disfrutarlo y deberíamos estar en enhorabuena por lo que estamos viviendo" De verdad este tipo es un genio lo mejor que haya visto
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Timus escribió:Recomiendo ver bastante los directos de bybigmanj23 que es un profesor de literatura y había predicho que la fruta era de Nika. Lo pueden ver en twitch y el mismo les dice "Si no te gusta no lo hatees, cualquiera puede disfrutarlo y deberíamos estar en enhorabuena por lo que estamos viviendo" De verdad este tipo es un genio lo mejor que haya visto
Tampoco me parece una predicción demasiado loca cuando yo creo que la mayoría de los que no estaban llorando de que la de Luffy era la Gomu Gomu y que esto No era Naruto con poderes regalados y blablabla buaah buaah buaah, pensábamos que la que tenía más opciones es la fruta zoan mitológica del rey mono, solo descolocaba un poco que fuera inmune a la electricidad.

Ese ha dicho lo mismo solo que le ha puesto el nombre de uno que recordaba de skypea. Nada más. Porque que el dios del sol tenga la habilidad de la goma es una tontería completamente sacada de la manga de Oda
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Koalo escribió:
condoriano23 escribió:
Todo lo de Hiyori que coñazo por favor, sinceramente lo encuentro fatal metido. Con todo lo que se estaba cociendo con Luffy esas 4/5 paginas de la trama de Hiyori me han sentado como una puñalada, me la sudaba completamente lo que estaba pasando ahi. Ademas, porque cojones el fantasma ese de Kanjuro a llegado ahi y ataca a Orochi? Jajaja eso si que lo veo un sinstentido pero bueno, que finalice ya esta trama que ya se esta alargando demasiado.
Si que es verdad que se le está dando demasiado protagonismo a ese tema, pero pienso que tendrá alguna razón de ser...
No puede ser que kaido le haya cortado la cabeza para después hiyori lo mate sin más. A Orochi ya no se le puede coger más asco, sinceramente. Por eso no entiendo que se le dé tantas vueltas a su muerte y a su papel en el manga (que solo ha sido de venganza a los kozuki y de ser una lagartija).
Tiene una fruta de la hostia y parece que no la va a usar...., Anoser que el fuego derrita las agujas y se libere y luche...
Pero vamos, si Orochi hubiese muerto cuando le cortaron la cabeza tampoco habría pasado nada...y lo mismo con kanjuro...

Por eso espero que al final todo esto tenga una explicación
La explicación es que llevaba siendo put.a 20 años por tal de vengarse y que si al final lo mataba Kaido habría sido pu..ta 20 años para nada, además de que tenían que revelar que se ponía máscara cuando tocaba esa canción porque se ponía triste y lloraba (algo que era más que obvio pero que tenían que mostrar) y ante quien mejor que ante Orochi... Y de paso manteniendolo vivo a Orochi pudo mandar al ninja para su versus y a kanjuro para lo del fuego.
Pyanki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pyanki »

Buenas, solo me meto en este foro normalmente para ver el resumen de Redon tras el capítulo y algunas impresiones, no suelo comentar porque es muy difícil estar al día de todo lo que se comenta con tantísimas páginas y no decir algo que ya se ha dicho. Está vez pongo mis impresiones de todo esto aunque sea para organizar mis ideas jaja.

A mi el capitulo en general me ha gustado, eso para empezar. Hay cosas que me escaman y creo que oda nos debe explicaciones de algunas cosas pero queda mucha información por salir. Acabamos de ver la punta del iceberg. En general me ha encantado, sobre todo porque Luffy es el guerrero de la alegría con su despertar y a mi me ha hecho reír, así que chapó. También creo que todo lo que ha pasado es congruente con la serie.

Al tema del cambio de fruta de luffy, yo sinceramente no lo veo para tanto, me explico. Segun el Gorosei, al usuario de la fruta le da propiedades de la goma y está limitada por la propia imaginación de la persona. Esto no es algo nuevo: básicamente la fruta es una mierda, y es la propia persona la que tiene que pulirla con su imaginación para sacarle partido, lo hemos visto con otras frutas que no eran para tanto pero en manos expertas se convierten en peligrosas. También hemos visto durante la serie con los Gear, Luffy no sabía hacer esas cosas desde el principio, tenía que tirar de imaginación y mutar esas habilidades. Por todo esto la fruta podía pasar desapercibida como la fruta meh paramecia de la goma. Donde se descubre que es mitológica? Por el despertar, ahí es donde realmente te dicen que la persona adquiere la apariencia del dios sol Nika y sus habilidades se extrapolan, es capaz de transformar su cuerpo libremente, convertir la superficie en goma etc. Joder, desde que sabíamos que las frutas despertaban sabíamos que el día que lo hiciera la de Luffy podría hacer estas cosas, realmente no tiene propiedades divinas ni nada, no lanza fuego por los ojos o algo asi. Que es lo que hace que sea distinta rn el despertar? que la personalidad de Luffy cambie tantísimo, ahora se descojona peleando y parece un dibujo animado. Resumen: el que ahora se llame Nika y no Gomu la fruta de Luffy no creo que cambie mucho la cosa, la fruta de Luffy es un poco puff a no ser que tengas imaginación y le saques partido o si eres una rareza en 800 años y la logras despertar que ahí tus poderes aumentan pero sinceramente, como los hace los de Doffy, Kids o Katakuri. Con esto argumento que, por fuerza o poderes, la fruta de Luffy no es tan especial. Entonces, porque es una fruta que quiere el GM? Porque es un símbolo, ni más ni menos. Como muchos pienso que era la fruta de Joy Boy hace 800 años, que este personaje pertenecía al siglo vacío, que era un liberador de islas, y que estaba enemistado con un reino que luego se convertiría en el GM. El propio Gorosei dice que es una fruta ridículo o absurda, pero destaca que representa a un dios que liberaba islas. Encima te dice una cosa importantisima: las zonas tienen voluntad, esta es la clave. Yo lo que pienso es que la fruta la tenía el GM porque quería evitar que despertara en manos de alguien concreto. La fruta, con voluntad propia, ha ido buscando una persona que fuese afín a él, con valores y principios, no un conquistador, si no un ser que simplemente quería ser libre, recordemos que Luffy siempre quiso ser el Rey de los Piratas porque a su parecer el Rey era la persona más libre del mundo. Pero caía en islas oprimidas, empatizaba con la gente y eso luffy no podía consertirlo y sentía que debía liberarlas. LA FRUTA ENCUENTRA A SU JOY BOY. Luffy no se ha convertido en el capítulo 1044 en Nika el alegre liberador de islas, es que Luffy lleva liberando islas y montando fiestas desde el minuto 1 de la puta serie. No por influencia de la fruta, si no porque el es así, y en el momento en el que Luffy no puede más, y muere a manos de Kaido ahí la fruta le dice: oye, eres el nuevo Joy Boy, te reconozco como tal y ya puedes despertarme. Si Luffy hubiera sido un fracaso para la propia fruta y no hubiera sido así desde el principio de la serie la fruta no hubiera despertado, Luffy habria muerto y la fruta una vez más hubiera ido a otra persona que vete a saber si la hubiera despertado. En resumen de este punto: El Gorosei no teme la fruta en sí porque sea poderosa, si no porque si alguien la despierta sería indicativo de que la propia fruta ha elegido a su usuario como el sucesor de Joy Boy (entendemos que antiguo enemigo del Gorosei) y que se puede posicionar como la punta de una lanza de liberación que apunta al GM o Im. La pregunta que se nos tiene que aclarar con todo esto y que todo el mundo se hace es: si es una fruta tan especial (repito, en caso de que se despierte) porque el Gorosei nunca fue a por la fruta? Como bien dice mucha gente, puede tener la clave Shanks. Aquí hago un parón para hacer una apreciacion: el GM y el Gorosei son cosas distintas y realmente estos últimos no se sienten parte del GM. Esto lo digo porque sobre todo en los últimos capítulos que se nos ha mostrado al Gorosei, estos se refieren al GM como tercera persona y no primera, esto tiene sentido si tenemos en cuenta que el GM es una tapadera de control absoluto de un monton de reinos, a través de eso se le da orden a la marina, pero el Gorosei solo obedece a Im y es en si misma una organización. Esto lo digo para explicar que el Gorosei no parece que quiera la fruta, la quiere el GM y son los que han intentado retenerla hasta que Shanks la robó. La máxima autoridad de inteligencia era el CP9 (la del gorosei es el cp0) y falló protegiendola. Ahora bien, si Shanks roba la fruta, porque luego aparece ante el Gorosei de forma amistosa? Si les hubiera jodido tanto no estarían así con el. Es por lo que pienso que el Gorosei y el GM son cosas distintas, que por lo que sea Shanks es un caballo de Troya aliado o conectado de alguna manera al Gorosei, que tenía como objetivo arrebatar la fruta al GM y eso no parece importarle al Gorosei y que luego avisa de algo a estos sobre cierto pirata. Conclusión posible? El GM sabía que la fruta que tenían era Nika nika y siempre la llamaron gomu gomu para ocultar su identidad, por su cuenta la estaba trasladando, Shanks la roba (no sabemos si para el gorosei o que), y tras perderla y ya en actualidad tiene pinta que le dice al Gorosei: oye la fruta que robé hace tiempo no era la Gomu, era la Nika, la fruta de Joy Boy y Luffy sombrero de paja va camino de despertarla. Quizá también por esto decía Shanks a Luffy, aún no podemos encontrarnos, pero justo antes de la reviere y cuando Luffy da un golpe sobre la mesa Shanks comenta que ya están cerca de reencontrarse, quizá porque sabia que estaba cerca de despertar la fruta y eso a él le interesa por algún motivo? Esto realmente son teorías y nos falta info ahí pero me da la sensación que el Gorosei no tenía ni idea de que fruta era, puede que se lo chiva Shanks, y al Gorosei se le aprieta el culo de pensar que la fruta se despierta y de ahí a que mande al CP0 a eliminar a Whos whos que sabe mucho y a Luffy. Creo sinceramente que Oda tiene todo muy sesado y que poco a poco se nos darán respuestas de todo esto.

Acabo este tochaco comentando cosas que he visto por aquí de ciertos usuarios.
A los que dicen que la fruta de Nika y el dios sol es una sacada de ahora de Oda y que no tiene nada de sentido, no estoy de acuerdo. Creo que durante la serie se ha ido dando pistas sobre Nika y el dios sol, como por ejemplo el símbolo de los Piratas Sol que está desde el principio de la serie. Este símbolo como bien dijo Whos Whos está muy relacionado con Nika pero aún no sabemos la dimensión, nos falta saber aun cosas sobre la liberación de esclavos que hizo Fisher Tiguer etc. También se ha dicho muchas veces lo del amanecer, la fiesta del sol de los gigantes de Elbaf y un largo etc que me dejo por ahí. Hyogoro dice claramente que Luffy parece un dios con el Gear 4, un gear que lleva en la serie... 9 años? ​Aparte de lo comentado de Luffy y su afición por liberar islas de la tiranía, algo que muuucha gente criticaba porque decía que las sagas eran parecidas entre sí, pues aquí se ve que era un dato importante para entender porque la fruta decide despertar con Luffy y no con otro.

Otra cosa que no entiendo es que la gente vea incongruente lo de la fruta de Luffy pero que entienda mejor que Luffy gane a los enemigos porque herede la voluntad de Joy Boy, Roger, los D o vete a saber que. Pero que narices es eso de la voluntad? Habláis de ella como si fuera un poder aparte y eso sí que no tiene sentido. Luffy comparte la manera de ser o ver la vida de Roger, posiblemente la de Joy Boy, a saber si de los D, pero Luffy ha llegado donde esta porque a una fruta mierda le ha sacado partido con su imaginación, y al final la fruta ha visto en Luffy el heredero de Joy Boy y ha despertado convirtiéndose en un símbolo de liberación. Pero ya, ni voluntad heredada ni leches, que si que comparten similitudes pero la voluntad o el poder de la amistad no hace que Luffy mande a volar a sus enemigos.
PD: espero que el pelo de Luffy no sea fuego o amarillo, ya tenemos muchos antecedentes con esto: Naruto, Goku...
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

jal90 escribió:
mikmer escribió:
L909 escribió:Hagamos un ejercicio mental de Oda leyendo PirateKing:

Imagen
Sobre lo de Skypiea, no os da la sensación de que con el tiempo se ha ido diluyendo lo que es un foreshadow y el motivo por el que Oda era bueno?

Lo que Oda hacía genial era hablarte de Jinbe en arlong park, que se te olvide por completo y que sea el último sichibukai en aparecer, decirte que un tal JoyBoy escribió una carta a los gyojin hace tiempo, que pase medio por alto y que capítulos después te des cuenta de lo importante que era eso. Hay muchos ejemplos, ya sabéis a lo que me refiero, Oda te decía o te mostraba algo directamente, la historia avanzaba, se te iba el foco de atención y volvía a recuperar esos conceptos para desarrollarlos más a fondo. A día de hoy lo sigue haciendo, como lo de que Sanji perteneciendo al North Blue y a mí es lo que me parece que Oda hace de manera brillante.

Pero últimamente y por ejemplo con esto se Skypiea me da la sensación de que la gente ha perdido el concepto de lo que Oda hacia bien. La gracia no está en que se introduzca un nuevo concepto y tengas que releerte 1000 capítulos para encontrar una viñeta en la que haciendo un esfuerzo por tu parte conectes las cosas. Oda cuando quiere conectar las cosas lo hacia de manera brillante. En mi opinión este tipo de cosas que se sacan ahora, cada vez más a menudo, no son prueba de nada. Tranquilamente, siendo consciente de que se va a inventar algo, puede ir a cualquier arco, leer cualquier diálogo y como todo se va a interpretar de "foreshadow" hacer lo que le de la gana. Puede estar bien o mal, pero para mí eso no es ninguna pista.
Suscribo todo esto y lanzo pregunta. ¿De verdad pensáis los que estáis defendiendo que en Skypiea estaba la clave de todo que la información que nos dio Oda allí era suficiente para anticipar lo que ha ocurrido aquí? Porque eso sería foreshadowing, por lo menos eso sería BUEN foreshadowing que es a lo que nos acostumbra Oda.

Porque hablar de que en Skypiea se mencionó al Dios del Sol (y a bastantes otros) cuando no se le dio ningún peso ni individualidad ni importancia, ni se nos indicó que esto podría ser relevante, hablar del tema de los dioses en esa saga siendo que allí se llamaba dios hasta al villano más terrenal, acordarse de la escena del baile en la hoguera que es una viñeta con una lectura clarísima dentro de su contexto... Chico, no, era tan fácil como decir que Nika es una deidad que representa la libertad y no decirlo en el capítulo 1025 para que ahora releamos Skypiea y flipemos con escenas mundanas que no abren ninguna incertidumbre en contexto hasta que llega dicho capítulo. Esto no es foreshadowing. Esto no es algo diseñado para hacernos pensar en lo que va a pasar más adelante. Es un recurso para echar la vista atrás y darnos palmaditas cómplices en la espalda mientras encontramos cualquier doble lectura a sucesos y frases simples como locos.
GRACIAS.

Es que esto que ha hecho Oda es una mierda se mire como se mire. Se ha cargado todo lo que había construido en torno a Luffy estos 1043 capítulos restantes de un plumazo.

No es sólo que sea completamente innecesario, es que es la peor idea de todas a llevar a cabo.

No puedes ir durante 1043 capítulos diciendo que la fruta de Luffy es una fruta bastante sencilla y tonta (incluso inútil, como se nos hace ver en el flashback con Ace y Sabo) en comparación con el resto, haciéndonos ver que Luffy es un tío más simple que el mecanismo de un chupete pero que le saca un partido increíble a esta fruta por su solvencia a la hora de luchar y vencer a sus oponentes; para que, luego de toda esa construcción sobre su determinación, digas: "no, es que resulta que esta fruta que era la última que querría cualquiera porque su poder podría ser una mierda, ahora es LA FRUTA DEFINITIVA. Tiene el poder de un Dios, Jesús y el
Santo Grial. Os estaba engañando todo este tiempo".

No puedes ir durante 1043 capítulos construyendo un personaje que es bobo pero la ostia de divertido, con una determinación como ninguna otra y capaz de poner a cualquier persona de su lado; para después decir: "No, mira: es que resulta que hay un DIOS llamado NIKA que su poder era el de liberar a la gente y traerles esperanza y diversión. Además podía estirarse y era la ostia de fuerte. Pues sus poderes ahora los ha venido teniendo Luffy. Pero oye, que si Ace se hubiese comido la Gomu-Gomu, todo eso anterior (si si, también lo de ser divertido, querer fiestas y liberar a gente), lo tendría Ace."

No puedes ir 1043 capítulos construyendo una historia sobre voluntades heredadas, en la que cualquier persona con la suficiente ambición y determinación para conseguir algo, puede heredar ese tipo de voluntad que alguien tuvo para ahora decir: "Pues no, si no te has comida LA PUÑETERA FRUTA DEL SALVADOR BENDITO, no vas a conseguir un carajo. Te jodes".

Es que no sé como hay gente capaz de defender esta mierda, de verdad. One Piece de aquí en adelante es otro manga diferente. Todo lo anterior ha sido una patraña de 25 años.

Y ojo, sin entrar en el tema del GM poniéndose una venda en los ojos y haciendo la del gallo retrasado de Padre de Familia. Porque claro, es súper lógico el "Sabemos que hay una fruta legendaria con un poder capaz de destruirnos, que le hemos cambiado el nombre para que no pueda ser encontrada y que no ha sido despertada en 800 años. Y resulta que la tiene este tolai que es el hijo de nuestro mayor enemigo y es un D. ¿Qué hacemos? Bueno, vamos a dejarlo pasar por alto por ahora, hay que construir puentes kilométricos y vamos con retraso".

Con retraso desde luego que vas, luego quieres matarlo a última hora porque ves la que se te viene encima y de repente te ha dado por preocuparte de ese asunto. Todo muy lógico.
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Sab Mar 26, 2022 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo de porqué ha empezado Oda a tratar lo de la fruta de Luffy tan tarde (con Who's Who), supongo que será para darle toda la atención que merecía.

Quiero decir, aunque esto no lo tuviera planeado 10 años antes, sí que lo tenía planeado un poco antes de que empezase Wano (por los comentarios que hizo en el SBS sobre cómo derrotar a Kaido). Así que prefirió no decir nada hasta que entráramos ya en batalla, seguramente para que pudiéramos prestar más atención a Wano y al flashback de Oden donde se habla más de Joy Boy.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Moreno996 escribió:Yo tengo una duda existencial...
¿Cómo consiguió Shanks meter la "gomu gomu" en el cofre donde la guardaba y que dicha fruta no se combinara con el cofre? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y esto me lleva a pensar...
¿Cómo meten una zoan a un objeto? :shock: :shock: :shock:

Quiero creer que es una broma, pero dado que he leído a gente preguntando esto en serio voy a contestar. :roll:

Un objeto no "se come" una fruta. Se impregna tras un complejo proceso científico que no se ha explicado y que sólo Vegapunk conoce.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Timus

Mensaje por Timus »

Karpaman escribió:
Timus escribió:Recomiendo ver bastante los directos de bybigmanj23 que es un profesor de literatura y había predicho que la fruta era de Nika. Lo pueden ver en twitch y el mismo les dice "Si no te gusta no lo hatees, cualquiera puede disfrutarlo y deberíamos estar en enhorabuena por lo que estamos viviendo" De verdad este tipo es un genio lo mejor que haya visto
Tampoco me parece una predicción demasiado loca cuando yo creo que la mayoría de los que no estaban llorando de que la de Luffy era la Gomu Gomu y que esto No era Naruto con poderes regalados y blablabla buaah buaah buaah, pensábamos que la que tenía más opciones es la fruta zoan mitológica del rey mono, solo descolocaba un poco que fuera inmune a la electricidad.

Ese ha dicho lo mismo solo que le ha puesto el nombre de uno que recordaba de skypea. Nada más. Porque que el dios del sol tenga la habilidad de la goma es una tontería completamente sacada de la manga de Oda
Ve el directo del profe, el mismo dice que desde ahora cualquier cosa que haga Oda con Luffy tendrá sentido y ya noo podrán decirle que es una fumada
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mi comentario tras leerme todo el spoliers en la página 82:
Este capítulo hay que comentarlo por partes supongo, porque da para hablar sobre demasiadas cosas y como ya me sospechaba, no aclara ni resuelve nada de manera trascendental. Lo que sí me asombra y me desconcerta a la vez, es cómo la parte de Hiroyi esta tan bien cuidada y con tan buenos diálogos y lo de Luffy pues...

Y a ver, que el muñeco ha ido cogiendo forma y lo que sabemos cómo es OP, en el fondo siempre supimos que este capítulo dejaría más incógnitas que respuestas y que hará falta de mucho tiempo más para ir entiendo por completo el rompecabezas. Una pena porque no creo que la comunidad de OP (al menos la occidental) tenga la paciencia y la inteligencia para esperar que la historia siga su curso. Y no lo digo en plan aguantarle todo a Oda, sino que este tema de Nika y el misterio de las akuma no mi, se ve que tiene más tela de donde cortar.

Dicho esto, no quiero meterme con los aspectos que podrían ir desarrollándose mejor más adelante, dígase la naturaleza de la fruta de Luffy, su misterio, la aparente negligencia del GM, la conciencia de las akumas y todas esas cosas. De momento quiero centrarme en el arco y en lo que representa esto que ha sucedido para la saga y en vista al pasado y al futuro de la serie. Acá es dónde tengo dos problemas gordos con este capítulo:

1. El menor, y es la coña del Luffy cartoon que ríe, que por más que me fascine el concepto, me parece una tremenda pelotudez cargarse un clímax de arco como parece que esta haciendo el señor Oda. OP siempre ha sido como el yin yang, equilibrio entre humor y dramatismo, una cosa sólo coexiste de la mano con la otra, y hasta entonces, esto había sido llevado o estupendamente bien o decentemente bien, pero que de repente Luffy comience a reír como loco, a salirse del mood de la pelea, de lo que simbolizaba este combate hace menos de un capítulo, me parece atroz. Luffy siempre ha sido ocurrente, que si las sierras dientes, el mizu Luffy, el octavo shichibukai, en esta misma pelea la lucha de egos entre capitanes, creo que humor se puede hacer pero siempre manteniendo ese componente dramático_épico. Esta caricatura cuasi parodia en lo que se está convirtiendo todo, no hay ni por dónde agarrarlo, es demasiado infumable incluso para Oda. Que ojo, a lo mejor me estoy adelantando, pues por ejemplo me ha gustado la parte final dónde Kaidou le pide disculpas y Luffy le dice que vale, que no ha pasado nada, dando a entender que Luffy sigue allí, y no ha perdido por completo la compostura, o eso esperemos. Esto del poder más ridículo del mundo y reírse, muy bien y todo, pero un clímax de arco es algo muy delicado como para cargartelo de un día para otro (como demoler un edificio de 30 niveles) sólo por andar de creativo y loco. Creo yo que con sus más y sus menos, la conclusión de la saga hasta el 1042 estaba bien encaminada, no hacía falta descarrilar. En resumen, tengo problemas acá.

2. Problema gordo, ya lo dije ayer y lo reitero otra vez, esto de que la Nika Nika no mi hace reír a la gente allá dónde vaya, sinceramente me tiene mal a un punto que por primera vez me he planteado abandonar OP completamente, que acá a nadie eso le importa, pero igual quiero dejar el comentario que no vale la pena seguir una obra que traiciona a sus valores en la forma en la que Oda podría terminar haciéndolo, que por más sorprendente que parezca, no sería ni el primer ni el último mangaka que terminase haciendo esto. Yo podré tener un humor returbio como que Oda dibuja con la mano en la que tiene parkison, pero en el fondo respeto bastante su trabajo y lo que ha conseguido, de hecho antes de ayer esbosaba una pequeña sonrisilla al enterarme que OP había alcanzado los 500 millones de copias vendidas. Personalmente desde que comencé a leer este manga, supe que estaba ante el mejor shonen de todos y sabía que el tiempo me daría la razón y le daría su lugar ya no sólo en Japón, sino en el resto del mundo, cosa que pensé hace ya más de 10 años y que se ha terminado cumpliendo al pie de la letra y no sólo eso, sino que aún con sus desperfectos, sigo pensando (en mi opinión, para mí) que OP sigue siendo el mejor shonen de todos y unos de los mejores mangas que se han escrito y dibujado nunca, por razones que ahora mismo no vale la pena detallar (por más que los elitistas crean que una gran obra tiene que ser edgy, madura y bla bla bla) a lo que voy es que en verdad, con todos sus desperfectos, es el único manga que no he terminado abandonado porque nunca me ha decepcionado, pero si mañana me dices que enserio Luffy (alguien a que personalmente le tengo mucho cariño) quién es el epítome del buen rollismo y las buenas vibraciones, cuya sonrisa se ha vuelto un ícono en sí misma, que puede transmitir tanto en viñetas como está:

Imagen

Es un carisma que viene dado por una maldita akuma no mi, abandono por completo esta aventura. Mira que yo todavía no he leído el primer manga que no tenga algo que me de asco, muchas cosas tolero, y al final no me rompo la cabeza porque al fin y al cabo sólo son dibujos en un papel, pero no hay manera alguna de que me trague que Robin le gritase a Luffy ¡quiero vivir! porque su akuma causa ese efecto en la gente de darle un lugar dónde cobijarse. Mira que me podía tragar que Luffy estuviese predestinado a ser Joy Boy y salvar el mundo de manera involuntaria o lo que sea, me la sudaba el tema del determismo, pero los valores que ha construido Luffy con su manera de ser son demasiado grandes para ser tocados. O Oda siempre fue un mediocre, cuya genialidad recayó en buenos asesores (como le pasaba supuestamente a Kishimoto) y ahora que tiene tienda suelta se le ven las costuras, o simplemente la vejez lo ha ido desconectando de su obra. Yo me niego a creer ambas versiones y espero que sólo sea un pesimismo mío no infundado, que por más que la akuma haya elegido a Luffy, no quiero que las buenas risas que nos hemos hechado con él en todos estos años, los valores que promueve, tengan siquiera un 1% del dios del culo que nadie pidió. Y acá lo dejo porque este capítulo será crucial dependiendo de cómo siga adelante la historia, pero yo de momento no me siento satisfecho con este giro de los acontecimientos.
Mi comentario tras ver las imágenes en la página 123:
No debería poner este disclaimer para dar mi opinión, pero por favor, abstenerse a leer bajo su responsabilidad porque no diré nada bueno sobre este capítulo.

Viendo ahora las imágenes, gustarme, no me gusta ni el concepto. Oda se nos ha oxidado y esto sólo es una prueba irrefutable de ello (por si quedaban algunas dudas). El concepto no es malo ojo, a mí me en lo personal me encanta y si Luffy hubiese partido siendo un hombre cartoon, me hubiese gustado tanto o más que la goma, pero resulta el caso de que el autor está buscando hacer que Luffy sea divertido y cómico con esto del poder "más ridículo del mundo" cuando NO es necesario. O sea, Luffy ya era un meme andante desde tiempos inmemoriales:

Imagen

Imagen

Pero era chistoso y divertido en un sentido figurado. No en uno literal o en este caso forzado... Sumado esto al resto de problemas que ha traído este capítulo, muy en resumen, no ha sido una buena decisión, todo lo contrario.

Resumiendo porque hasta he perdido las ganas de seguir con el comentario, Oda se ha pegado un tiro en el pie y se nota mucho y de muchas maneras:

1. El diseño es todo menos memorable, tan cutre que es el mismo que el que hizo para una portada random salvo que reciclando la banda del G4.

2. El concepto o la idea degrada al personaje de Luffy porque trata de hacerlo divertido de forma literal mediante el absurdo y la caricatura, sin dejar margen a la interpretación como ocurría antes.

3. El cambio de fruta a una exclusiva y legendaria ya en si mismo es una decisión que resta calidad al personaje y más cuando el autor se jactaba en el pasado de no ser como el resto de estereotipos dentro del género.

4. El retcon patina y patina mucho, lo que hace que los lectores tengamos muchas dudas de hasta que punto hubo buena planificación aquí.

5. La manera de llegar a esto ha sido cuanto menos decepcionante.

6. La sola insinuación de que Luffy es carismático por tener la akuma divina de la alegría es un error mayúsculo que destroza por completo todo lo que representa o representaba el personaje de Luffy hasta ahora.

7. La introducción es poco épica tanto en forma como en abordaje. Lejos están los días de aquel aunque atropellado, pero avasallador y enigmático G4, y ya ni te cuento del emblemático e iconico G2.

En fin, en lo adelante sólo espero que el autor no encamine a Luffy más hacia el abismo y si lo tenía pensado, recapacite tras la mala recepción que va a tener este capítulo entre los fans que en verdad seguimos la obra no por nostalgia, ver cómo termina, ver cómo se pone peor, o lo que sea, sino que estamos acá porque nos gusta y nos entretiene de verdad, pero esta vez te has resbalado muy feo y esta bien, NO pasa nada, hasta los mejores se equivocan en grande alguna vez, todos somos humanos al final, así que ánimos, sólo espero que reflexiones y no sigas guiando la historia por estos derroteros. Es un día de luto para el manga de One Piece, pero con suerte y esfuerzo se que podrán llegar días mejores.
El que crea que esto es hate o una opinión fundamentada en la nada, que se lo haga mirar.

Luego claro, tengo 8 citaciones para insultarme (que no suman nada al foro) por comentarios que hice como este en la página 105:
En algo todos estamos de acuerdo, OP sería mejor manga si este capítulo no existiera.

Ahora entiendo porque Jmena abandono el foro tras ver este capítulo :lol:
Creo que se entiende el contraste entre mi comentario de la página 82 y este. Cuando voy en serio y cuando es en coña.
El forero Bentham dijo algo muy gracioso de que ya quisiera conocer lo que le dijo Oda al niño con cáncer en 2014, porque seguro que esto no fue. (a través del humor quiere reflejar lo inconsistente que se antoja este retcon).

El forero Mikmer dijo algo muy chistoso de que Luffy en Skypiea va en contra de los dioses, para 70 volúmenes después y pal de porritos convertirse en uno de ellos. (nuevamente humor para ejemplificar como este giro hace tambalear algunos discursos de la serie)

Yo en ese comentario en plan coña dije que era tan como una pedrada el cap, que hasta hacía que usuarios longevos como Jmena abandonaran la comunidad (esto es falso pero era una manera humorística de decir que ha sido fuerte el cap)

El comentario de Bentham pasó desaparcibo, pero a Mikmer y a mi nos citaron varios usuarios para insultarnos (llenando el foro de spam y bullshit) por comentarios completamente humorísticos que pretendían precisamente a través del humor, escenificar algunas cosas.

Entiendo que vosotros ni soís tontos ni soís iletrados. Saben perfectamente contextualizar y leer, por lo que creo que vuestro bloqueo habitual se debe a no tener la tolerancia y el respeto suficiente para ver comentarios mordaces o críticos y seguir adelante, lo que os ciega y os hace atacar o desacreditar a otros usuarios sin haberles entendido en primer lugar. Se que este comentario es innecesario, pues en si no tengo ni que aclarar nada de esto, que quienes saben saben. Pero igual, os dejo como ejercicio reflexivo para los que no, pues creo que sin temor a dudas, de las 160 páginas que lleva ya el tema, 130 tienen que ser pelea o ataques entre foreros lo cual es alarmante y sobra decir que muy innecesario. Es imposible que esta cultura termine, porque es parte de la mecánica de Internet, pero sé que hay mucha gente que lo puede reflexionar y cambiar un poco esa actitud que no está sumando nada a nadie.
ezekieru333
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ezekieru333 »

Kumadori CP9 escribió:
Moreno996 escribió:Yo tengo una duda existencial...
¿Cómo consiguió Shanks meter la "gomu gomu" en el cofre donde la guardaba y que dicha fruta no se combinara con el cofre? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y esto me lleva a pensar...
¿Cómo meten una zoan a un objeto? :shock: :shock: :shock:

Quiero creer que es una broma, pero dado que he leído a gente preguntando esto en serio voy a contestar. :roll:

Un objeto no "se come" una fruta. Se impregna tras un complejo proceso científico que no se ha explicado y que sólo Vegapunk conoce.
Pues la tetera en casa de Tama se comió la Inu Inu no Mi: Modelo Tanuki y no creo que Vegapunk haya estado involucrado en eso. Debe haber otra forma.
Responder