Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por kaizoku ou »

No me voy a repetir, mi opinión es más o menos la misma que la de Grouchox, así que no lo voy a poner de nuevo, ¿entonces para qué posteo? Pues voy a poner cómo creo que el autor podría salvar un poco los muebles con cada situación tan problemática que ha creado con estas decisiones:

1.- La personalidad de Luffy: El Gorousei indica que el usuario de esta fruta "pone sonrisas en los rostros a lo largo y ancho", lo cual nos infiere que las características de Luffy de inspirar a otros, de hacer que otros se unan a él, es todo a causa de la fruta (lo cual es un mojón brutal, por si no quedaba clara mi opinión).

¿Cómo se puede salvar esto? Que nos diga alguien (no sé, Zunesha) que la fruta al tener cierta "voluntad" busca unirse a alguien con esa personalidad, lo cual nos dejaría en claro que la fruta no ha influenciado (mucho xD) en la personalidad de Luffy, y esos siempre fueron sus rasgos.

2.- La "voluntad heredada" de Joy Boy: Un tema muy recurrente en la serie, y que a muchos nos enamoró en su momento (el capítulo de la muerte de Hiruluk se llama así, por ejemplo), pero que aquí parece haber sido tirado por la borda, ya que pareciese que, al tener esta Hito Hito no Mi: Nika, nadie más puede ser Joy Boy o heredar esa voluntad. Incluso, al haber comido esa fruta, Luffy es un esclavo del destino, la libertad que tanto pregona la serie en muchas de sus viñetas, parece no existir en realidad.

¿Cómo se puede salvar esto? Que se nos indique directamente que no es necesario tener esta fruta para ser Joy Boy, que todo lo de "Joy Boy ha regresado" no tenga específicamente qué ver con esta Hito Hito no mi: Nika (a estas altura me parece complicado, pero bueno). Preferiría que tuviera que ver más con los D. que directamente con lal fruta.

3.- El Gobierno quedándose tan campante con Luffy teniendo esa fruta: Por lo menos desde Enies Lobby el Gobierno tendría que saber la habilidad de Luffy, ya que peleó directamente con la Cipher Pol, agentes del gobierno (y Rucchi comprende rápido del por qué del Gear Second, por ejemplo), así que, ¿no debía el Gobierno haber ido a por Luffy de inmediato? Y ellos ya sabían que la Gomu Gomu era importante, por eso Who's Who era parte de una escolta. Es una incoherencia monumental.

¿Como se puede salvar esto? Pues dependerá, creo, de lo que hayan hablado Shanks y el Gorousei, pero aquí tendremos que comernos un poco que el Gobierno presenta una ineptitud colosal. Son unos inútiles o quieren que los despidan, yo ya no sé xDDD Pero bueno, si Shanks les ha revelado mucho más de lo que ellos sabían, a lo mejor esto no es taaaan grave.

4. La Gomu Gomu ahora es la Hito Hito no mi: Nika No voy a llegar a tal extremo, esto es insalvable, es un espanto argumental, no hay salvación que valga aquí (al menos con la información que tenemos en este momento), era completamente innecesario, con que hubiera despertado la Gomu Gomu era suficiente.

-------------

Del capítulo me ha gustado mucho lo de Hiyori, es un alto pico dramático, es simbólico, y no sé por ahí quién preguntó sobre por qué el fuego había quemado a Orochi, a lo mejor alguien ya lo respondió (no me voy a leer todo el tema, perdón), pero el rencor de Kanjuro comprende que han fallado, y, como samuráis, el único honor que les queda es morir, es muy adecuado y correcto para el contexto en el que estamos.

Y bueno, las habilidades de Luffy me han sacado una sonrisilla, ha sido divertido, el capítulo visualmente está muy bien, eso no lo voy a negar.

De cualquier forma, tras casi 16 años siguiendo el manga semana a semana, nunca había estado tan contrariado al leer un capítulo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Kakarlos »

Grouchox escribió:Esque si hubiese sido el despertar sin más, sin Joys Boys, dioses ni nada, habría sido un absoluto capitulazo.
Lo de joy boy se sabe de hace 12 años, si no lo sabias es tu problema... Y desde el momento qur nombran a Nika lo mismo, otra cosa es que os intentaseis convencer de que no era asi.
Aparte, juzgais demasiado sin saber nada, literal que solo sabeis la emocion de un ser que lleva 800 años andando sin parar y puede ser liberado por fin. Y una o dos imagenes de lucha, no sabéis nada y aun asi ya no os gusta. Que Fandom.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Esmir »

Yo la única lanza que puedo romper a favor de Oda, es que desde el capítulo 1018 hasta acá hay casi un año ya y sabiendo bien como es Oda, antes del 1018 seguro tenía meses con la idea en la cabeza. A lo que quiero llegar con esto, es que es un cambio muy radical y con mucho tiempo para sopesarlo, como para que no tenga un buen trasfondo detrás. Este cambio podría romper con OP tal y como lo habíamos concebido hasta el día de hoy, por lo que aunque me cueste mucho entender los motivos que hay detrás, sigo pensando que debe existir una motivación importante para todo esto.

Además si os fijaís, el concepto no es ajeno a la serie, o sea, la alegría, la diversión, la libertad, el sol, el amanecer, y esas cosas, son temas centrales en la obra, por lo que no es como si a Oda se le haya ido la olla, pero a la vez es lo que hace difícil creer que a hecho este movimiento. No sé, en verdad me gustaría saber por qué lo ha hecho, me agrade o no, quiero saber por qué ha hecho esto, por más que digamos que se lo ha sacado recien, un año ya es suficiente tiempo para meditar una decisión de este calibre.
Última edición por Esmir el Vie Mar 25, 2022 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Timus »

Así que pasamos de "Si Joyboy reencarna en Luffy se carga la serie" a "Oda se ha cargado la serie porque Luffy tiene la HitoHito y ahora es una "cagada argumental" Para la otra semana dirán que el desarrollo de Kaido se fue a la v porque en una escena llora y lo derrotan xD Tenían razón en Twitter que aquí se quejan de cualquier tontera :D En fin atento estoy de ver sus mangas sn fallos argumentales y que tenga más de 1000 caps a ver si sois capaces que los veo muy analistas profesionales
Avatar de Usuario
Escad
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 04, 2019 8:57 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Escad »

Imagina logear en tu cuenta abandonada solo para bloquear al grupo de tontos que vuelven aburrido el tema.

Sobre el Cap:
Jamás me gustaron los Toons la verdad, pero en la forma en que lo a plasmado Oda, me a gustado mucho, espero ver mas en el siguiente capitulo, especialmente lo de las caras con ojos saltones, es bizarro, muy bizarro, me gusto mucho :o

Edit: ¿Existen los piratekings awards? por que al que le sorprendía ver Fanboys de One Piece... en un foro de One Piece, merece entrar ya como comentario del año. :aplausos:
Última edición por Escad el Vie Mar 25, 2022 4:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Grouchox »

Kakarlos escribió:
Grouchox escribió:Esque si hubiese sido el despertar sin más, sin Joys Boys, dioses ni nada, habría sido un absoluto capitulazo.
Lo de joy boy se sabe de hace 12 años, si no lo sabias es tu problema... Y desde el momento qur nombran a Nika lo mismo, otra cosa es que os intentaseis convencer de que no era asi.
Aparte, juzgais demasiado sin saber nada, literal que solo sabeis la emocion de un ser que lleva 800 años andando sin parar y puede ser liberado por fin. Y una o dos imagenes de lucha, no sabéis nada y aun asi ya no os gusta. Que Fandom.
Oh que listo eres. Es verdad no me había dado cuenta que hace 12 años que sabemos que luffy tiene la fruta de Joy Boy
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Esmir »

kaizoku ou escribió:4. La Gomu Gomu ahora es la Hito Hito no mi: Nika No voy a llegar a tal extremo, esto es insalvable, es un espanto argumental, no hay salvación que valga aquí (al menos con la información que tenemos en este momento), era completamente innecesario, con que hubiera despertado la Gomu Gomu era suficiente.
Esto es lo que más me ha afectado a mí, independientemente de cómo Oda lo resuelva, que lo puede hacer bien a pesar de lo difícil que es, esto no tiene salvación (a menos que se arrepienta y diga que es error de texto). No suma nada cambiar la fruta, es innecesario como sea que te lo plantees, pero bueno, tocará convivir con ello.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Batvictor »

Wally_tamer escribió:Alguien quiere pensar en Zoro?
Zoro?

Y quien piensa en Kid?
Ay kid el rival de Luffy para ser rey de los piratas
Ay que penita pena
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Timus »

Esmir escribió:
kaizoku ou escribió:4. La Gomu Gomu ahora es la Hito Hito no mi: Nika No voy a llegar a tal extremo, esto es insalvable, es un espanto argumental, no hay salvación que valga aquí (al menos con la información que tenemos en este momento), era completamente innecesario, con que hubiera despertado la Gomu Gomu era suficiente.
Esto es lo que más me ha afectado a mí, independientemente de cómo Oda lo resuelva, que lo puede hacer bien a pesar de lo difícil que es, esto no tiene salvación (a menos que se arrepienta y diga que es error de texto). No suma nada cambiar la fruta, es innecesario como sea que te lo plantees, pero bueno, tocará convivir con ello.
Exacto no tiene salvación porque el experto en narrativa no le agrada la idea y si el lo dice no puedes hacer nada porque no tiene salvación :gota: Los mismos que decían que Joyboy reencarnaria en Luffy y se quejan antes de tiempo es que es para flipar la negatividad del foro
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Kristina-sama »

A mí lo único que no me cierra de la Gomu Gomu (ahora Hito Hito) es que Who's Who's sepa que era la fruta de Luffy. Me parece que es ahí donde se encuentra el hueco argumental más grande, más que nada por la inacción del Gobierno Mundial durante toda la historia de Luffy. Oda se podría haber ahorrado este problema si su interacción con Jinbe pasaba únicamente por los Piratas Sol y Nika, sin nombrar la Gomu Gomu, así podría haber introducido este concepto sin que muchas cosas entren en contradicción. Es que no tiene sentido que el Gobierno Mundial no se haya dado cuenta de que la fruta de Luffy era la Hito Hito modelo Nika si YA SABÍAN (si Who's Who's lo sabía ellos también) que la fruta que se robó Shanks era la Gomu Gomu/Hito Hito. Todo tendría más sentido si la fruta que buscan hace 800 años y de la que nadie sabía su paradero, incluso llegando al punto de borrar su nombre original, haya sido robada por Shanks y nadie supiera qué es lo que hizo con ella. Pongamosle que si nadie sabía de esto, Shanks se mantuvo oculto en el mar más intrascendente del mundo de One Piece y nadie sospecharía que un adolescente de ese lugar con una fruta tan cutre como la de la goma sea en realidad el usuario de la Hito Hito. Argumentalmente todo cerraría mejor porque el Gorosei recién ataría los cabos tras su conversación con Shanks y tras eso decidan la eliminación de Luffy.

Quitando eso de lado, todo el resto me encanta. Creo que va muy con One Piece, una obra que siempre buscó escapar de lo badass y se enfocó siempre en lo ridiculo, en lo inocente, en la alegría. Tampoco creo que ésto merme a Luffy como individuo, creo que no hay nada acá de niño elegido. La Hito Hito no eligió a Luffy, es Luffy el que se ganó ser el único usuario que pudo extraer su verdadero poder por su forma de ser tan alegre, siempre luchando por la libertad suya y la de otros, siendo el representante de la alegría de la humanidad frente a la tiranía y las injusticias. Luffy no heredó la Voluntad de los D por comer la fruta de Nika, Luffy, al igual que muchos otros D, ya poseen esa Voluntad. Tener la fruta o no solo es un engranaje más, pero no explica todo.
Última edición por Kristina-sama el Vie Mar 25, 2022 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Esmir »

Te guste o no, Luffy ha pasado de tener una akuma del montón, a una de las más raras, exóticas, poderosas y exclusivas de la serie, que encima podría tener un lore portentoso detrás suya. Esto es un cambio que ya establecio este capítulo, por lo que no importa qué ocurra el día de mañana. Y no es una idea que se me antoje especialmente atractiva y que por preferir, prefiro lo que exista antes. Esto no será un error per se, pero no puede corregirse, salvo que el autor mande a modificar el texto del capítulo. Lo has entendido?

Por favor no me ataques que sobra bastante eso.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por limonero »

"LA BATALLA ESTA LLEGANDO A SU ETAPA FINAL #1044

Ó sea, 2 capítulos más y Kaido cae?

La qué se suponía ser la pelea estelar y principal se acaba así de rápido?

Y hablo en cantidad de capítulos, porque no vale la de los tres supernovas contra Kaido sino desde que Luffy pelea solo contra el, en suma la pelea de Doflamingo y Katakura duro por lo menos sus 14 capítulos seguidos sin contar Flash Backs y final, con Luffy tenemos 5 Capítulos seguidos y ponele, dos capítulos más; total 7 capítulos y eso es todo... mmmm

Y lo mismo paso con Zora y Sanji 4 capítulos cada uno...

Se que se piso el acelerador a fondo que no hubo tiempo de desarrollar ni a villanos ni aliados, tanto así que la primera parte de Wano tediosa y aburrida y el arco final de Wano inconcluso y acelerado cuando debía ser al revés para dar episidad a la acción de las batallas finales...

Esta parte no me esta gustando para nada, ahora queda el desenlace que por Dios espero sea un poco más desarrollado y no agarrar las maletas y nos fuimos y adiós a Wano, y muchas gracias por todo nos vemos después y paso al siguiente arco.... Lo peor es que puede ser tal cual lo estoy expresando.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Kakarlos »

Grouchox escribió:
Kakarlos escribió:
Grouchox escribió:Esque si hubiese sido el despertar sin más, sin Joys Boys, dioses ni nada, habría sido un absoluto capitulazo.
Lo de joy boy se sabe de hace 12 años, si no lo sabias es tu problema... Y desde el momento qur nombran a Nika lo mismo, otra cosa es que os intentaseis convencer de que no era asi.
Aparte, juzgais demasiado sin saber nada, literal que solo sabeis la emocion de un ser que lleva 800 años andando sin parar y puede ser liberado por fin. Y una o dos imagenes de lucha, no sabéis nada y aun asi ya no os gusta. Que Fandom.
Oh que listo eres. Es verdad no me había dado cuenta que hace 12 años que sabemos que luffy tiene la fruta de Joy Boy
De que te quejas pues? Tienes un transtorno de la interpretación??

Edit: hace muchos años ya muchos comentamos que la fruta de luffy tenia algo raro, una paramecia de goma es como una paramecia de fuego, improbable. Nos hemos creido desde el capitulo uno una mentira y en el 1044 hemos despertado. Muchos decían que seria otra fruta totalmente diferente con caracteristicas de la goma y aqui esta, no le veo lo raro ni el guionazo.
Última edición por Kakarlos el Vie Mar 25, 2022 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por San »

A mi es que ya no es el tema argumental, es que veo el gear 5 y no veo a Luffy, nisiquiera veo a un tío divirtiéndose, veo a la máscara que ya no me parecía graciosa, me parecía inquietante.

Y ya veremos como maneja el poder tan roto y el ridiculizar así a los rivales, con lo de los ojos saltones al propio Kaido, es que no hay por donde cogerlo, está todo forzadísimo.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por omar1990 »

Hay un detalle que dice que la fruta parece estar limitada a la imaginación del usuario. Por eso quizás durante la seríe hemos visto a Luffy manipular su cuerpo de distintas formas siendo el gear 2 o 3 transformaciones zoan no?.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder