Bueno, pero hay que pensar una cosa, Oda no tiene 100% libertad escribiendo, trabaja bajo un contrato con la revista, tampoco es que vaya a meter las manos al fuego por una persona que no conozca pero no es descabellado pensar "oye oda necesitamos que metas esto así, asa, acuya, porque esto está bien chido y es lo que vende" nose ami me suena que va por ese lado tambien, porque estemos o no de acuerdo con las opiniones de los demás, oda es alguien que se fija mucho en los detalles.Willy Toledo escribió:100% de acuerdo. Lo gracioso es que a los críticos nos llaman haters por esto mismo, cuando incluso, personalmente, he dicho que el nuevo poder, a falta de ver todo el capítulo, me gusta mucho, y el diseño, de lo visto hasta ahora, no me desagrada. Pero todo lo que rodea a Nika y el Gorosei respecto a este tema, después de más de 1.000 capítulos, me parece una cagada tremendísima. Y me extraña, porque sabemos que Oda es muy meticuloso con este tema, por eso no aseguro al 100% que esto lo planeara desde el principio, todo lo contrario, y es raro de cojones en él.The One Piece escribió:Yo creo que en términos de poderes y habilidades la mayoría esta como mínimo satisfecho así que las comparaciones con la recepción de Gear 4 no tienen lugar, aquí el desagrado general se centra en el contexto monumental y precipitado de todo este power up.
Si Oda se lanza esta transformación sin todo el lore de Nika todos felices pero al presentar esta super importancia e incluso una reclasificación de fruta para acomodarla y todo esto con elementos narrativos introducidos en menos de 30 capítulos se disparan las alarmas, en otra serie puede sonar razonable pero aquí con más de 1000 capítulos de manga y una reputación de cuadrar las cosas con paciencia se percibe como un exabrupto, todo esto sin considerar el futuro que representa ahora esa importancia de la fruta que parece cambiar de herramienta principal de Luffy en su viaje a un elemento historicamente indispensable como las armas ancestrales.
Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”
Re: Spoilers 1.044
-
Oneperioso
- Recluta Privado de Tercera

No se como algunos podeis decir que lo especial de Luffy tenía más sentido que residiera en el sombrero.. en un jodido sombrero??
Sabemos que el sombrero tiene trascendencia e historia, pero no deja de ser un sombrero y nunca ha dado señales de nada. Y mucho menos de la chorrada de que se hubiera comido una fruta, solo faltaba.
Sabemos que el sombrero tiene trascendencia e historia, pero no deja de ser un sombrero y nunca ha dado señales de nada. Y mucho menos de la chorrada de que se hubiera comido una fruta, solo faltaba.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Siendo generosos está la mención del dios del sol durante el flashback de Noland (sin nombre ni asociado a las características que conocemos hoy de Nika) en Skypiea, un arco donde tambien se encuentran los elementos de fiesta, sonrisas y el perfil de Luffy similar a Nika pero esto cae más en el recurso de usar algo anterior para crear algo futuro más que algo planificado, que es un recurso válido en general pero al estar ligado a tanta importancia en el presente deja mucho que desear y si fue planeado le faltó alguna conexión a mi parecer.Willy Toledo escribió:Sé que quizás es pronto, pero que alguien me dé indicios mínimamente claros de Nika (no la tremenda fumada de Loguetown) antes del capítulo 1.000, gracias.
PD: El tema Fisher Tiger no me vale, por si a alguien se le ocurre nombrarlo. Joy Boy como muchísimo, y de hecho se nos nombró como Joy Boy desde la Isla Gyojin, lo de Nika ha sido a pasado el capítulo 1.000, y a los pocos caps de eso ya pasamos a la Nika Nika no mi y que Luffy por arte de magia tiene el poder de base de un dios desde el capítulo 1, o sea, ¿WTF? Si hubiese habido hace bastante algún indicio, en otra saga al menos, pues mira, pero en esta saga están apareciendo infinidad de conceptos importantísimos y trascendentales (sobre todo lo de la Gomu Gomu no mi) de la trama que han salido de la nada. Kaido y Big Mom en una banda de un tal Rocks, Nika, Lunarian (que a lo mejor no son ni importantes, pero los han pintado como que sí lo son, una raza muy "exclusiva" o "especial"), etc.
- Nani-Chwan
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Es que... no sé qué pensar. Yo quiero creer, siempre he confiado en Oda y en su buen hacer todos estos años para que me cuente su historia como él quiera, pero empiezo a pensar que muchas cosas de las que han pasado en este arco no las tenía del todo claras (que no estaban en sus planes desde el principio, quiero decir) y ha abusado de ciertos recursos a mi juicio.One Pirate escribió:Qué me decís de esto, Nani, Kaizokou??kaizoku ou escribió:Esto me ha dejado noqueado...Nani-Chwan escribió: Si va a pasar "algo extraño" con la fruta de Luffy al final...
¿¿¿Como ya nos adelantó Oda en el 507???
¿Pensáis que esto de la fruta lo tenía pensado Oda desde hace tanto tiempo, o que es un recurso para poder derrotar a Kaido?
- Spoiler: Mostrar
Diablos...
- Spoiler: Mostrar
He estado esperando al resumen completo del capítulo para tener una visión más amplia de lo que ha pasado y algunas respuestas a mis dudas antes de opinar, PERO no las he encontrado muy a mi pesar.
Imagino que Oda lo hilará todo muy bien después, como es costumbre "de la casa", pero de momento mi cabeza está llena de contradicciones. Porque creo que esto que está pasando con Luffy, podría haber pasado exactamente igual sin cambiar su fruta. Quiero decir, es un tío alegre, simpático, que se ríe hasta en los momentos más chungos y además era de goma!
No creo que necesite ser Nika para despertar así su fruta y pelear como un Lonney Toon, ni que su corazón palpite como el de Joyboy para ser el nuevo Joyboy. Me decepciona un poco eso, que Luffy no sólo sea un chico de goma... es que creo que el despertar de la gomu gomu podría haber sido tal cual lo hemos visto en este cap sin necesidad de ser una zoan o de involucrar a una deidad X... ¿que además era de goma? "Mi no comprende"
De momento no me convence... por eso digo que lo tiene que desarrollar y explicar muy bien, porque si siempre ha sido así de particular y valiosa su fruta, la inacción del gobierno todos estos años escama un poco. Ahora me preocupa el Shanklas, sus verdaderas intenciones y el nuevo look de Luffy, en especial sus ojos con tan incipientes cataratas tan parecidos a los de Im.
-
jacophansen
- Aprendiz

Bueno mi primera vez en el foro participando y quiero dar mi opinión al respecto.
Veo mucha gente quejándose y otra de acuerdo con lo que “supuestamente va suceder en OP esta semana” todos están en su derecho, ya que ante un publico tan basto es imposible contentar al 100% de las personas.
Ahora en retrospectiva tengo varios puntos que tratar
1. ¿Shank por qué se encontraba con esa fruta tan importante en la isla de Luffy?, a mi parecer el fue a esa isla porque sabía que podría encontrar ahí al hijo de Roger y quería dársela a él, pero conoció a Luffy y su personalidad lo cautivo. El resto ya se sabe.
2. Cuando Luffy consume su fruta, dice que ahora todo es divertido y que puede sonreír siempre.
3. Enel en un punto, su fruta igual lo revivió, enviándole cargas eléctricas a su corazón. ( eso respecto a la pronta recuperación de Luffy)
4. ¿Por qué el Gorosei no buscaba a Luffy con mas ímpetu? Es simple, ellos no sabían todo de esa fruta, creo que Shank les confirmo que se trataba de esa Hito Hito No Mi.
5. Burges, tenia entre sus frutas a conseguir la fruta de luffy ( ¿barba negra sabría algo al respecto?)
6. Yo no he visto otra paramecia que tuviera tantas transformaciones, no así las zoan, el mayor ejemplo, la hito hito de Chopper, que le proporciona creo que 5 transformaciones diferentes.
7. Ahora he leído muchos diciendo que luffy esta destinado a, pero no lo veo así, han pasado 800 años y quizás cuantos usuarios a tenido esa fruta, cuantos fracasos de joy boy han existido en el transcurso de esa época no se sabe, pero es lógico que en esta fecha se cumpla, si por eso seguimos las historias del protagonista. ¿O esperaban que Buggy fuera el “elegido”?
8. No creo que la fruta tenga menta propia y tome decisiones sobre las de Luffy, la personalidad del Prota seguirá siempre siendo la misma,
9. Unos dicen que ODA se inventó un dios (Nika), en Skypedia ya se daban indicios de eso. Otros dicen que es diferente porque Buda es un dios real, ¿eso según quien, los budistas?, acaso los dragones existieron en el mundo real también? ¿Y el Buda de la realidad mandaba ondas de choque?, que Oda tome indicios de la mitología, no significa que tenga que sacar todo de ahí.
10. Por último, en lo personal siento que va con la personalidad de Luffy su fruta, que es un sinónimo claro a la diversión, siento que ahora puede alterar el espacio tiempo.
Todo lo dicho, es con respeto y de una persona que lee el manga de one piece desde los 14 años y voy para los 33.
Veo mucha gente quejándose y otra de acuerdo con lo que “supuestamente va suceder en OP esta semana” todos están en su derecho, ya que ante un publico tan basto es imposible contentar al 100% de las personas.
1. ¿Shank por qué se encontraba con esa fruta tan importante en la isla de Luffy?, a mi parecer el fue a esa isla porque sabía que podría encontrar ahí al hijo de Roger y quería dársela a él, pero conoció a Luffy y su personalidad lo cautivo. El resto ya se sabe.
2. Cuando Luffy consume su fruta, dice que ahora todo es divertido y que puede sonreír siempre.
3. Enel en un punto, su fruta igual lo revivió, enviándole cargas eléctricas a su corazón. ( eso respecto a la pronta recuperación de Luffy)
4. ¿Por qué el Gorosei no buscaba a Luffy con mas ímpetu? Es simple, ellos no sabían todo de esa fruta, creo que Shank les confirmo que se trataba de esa Hito Hito No Mi.
5. Burges, tenia entre sus frutas a conseguir la fruta de luffy ( ¿barba negra sabría algo al respecto?)
6. Yo no he visto otra paramecia que tuviera tantas transformaciones, no así las zoan, el mayor ejemplo, la hito hito de Chopper, que le proporciona creo que 5 transformaciones diferentes.
7. Ahora he leído muchos diciendo que luffy esta destinado a, pero no lo veo así, han pasado 800 años y quizás cuantos usuarios a tenido esa fruta, cuantos fracasos de joy boy han existido en el transcurso de esa época no se sabe, pero es lógico que en esta fecha se cumpla, si por eso seguimos las historias del protagonista. ¿O esperaban que Buggy fuera el “elegido”?
8. No creo que la fruta tenga menta propia y tome decisiones sobre las de Luffy, la personalidad del Prota seguirá siempre siendo la misma,
9. Unos dicen que ODA se inventó un dios (Nika), en Skypedia ya se daban indicios de eso. Otros dicen que es diferente porque Buda es un dios real, ¿eso según quien, los budistas?, acaso los dragones existieron en el mundo real también? ¿Y el Buda de la realidad mandaba ondas de choque?, que Oda tome indicios de la mitología, no significa que tenga que sacar todo de ahí.
10. Por último, en lo personal siento que va con la personalidad de Luffy su fruta, que es un sinónimo claro a la diversión, siento que ahora puede alterar el espacio tiempo.
Todo lo dicho, es con respeto y de una persona que lee el manga de one piece desde los 14 años y voy para los 33.
Eso tambien es cierto, y si somos un poco mas específicos, ahí no está escrito hito hito no mi modelo nika, dice gomu gomu la cuál ya está pasando a segundo término,Mario1997Sanz escribió:Pero obviamente en esa epica cuando hizo el SBS One Piece estaria casi por la mitad o incluso antes, no creo que Oda lo fuera a revelar tan pronto que Luffy tenia la zoan mitologica, se lo estaria guardando para el despertard de Luffy.BONCHAN9 escribió:BONCHAN9 escribió:
Y lo que muchos no tienen en cuenta que dijo Oda no se si fuera en la Jump Festa o no se donde, dijo en una carta que estuvieramos pendientes de Luffy al final del arco, por que Oda dijo que estaba deseando dibujarlo con ansia.
Por lo cual lo tenia pensando ya bastante tiempo y sabia que es lo que queria dibujar con el despertar y lo de Nika.
con esto me pongo a pensar que el verdadero poseedor de la gomu gomu es nika, que a su vez está contenido en la fruta que comió Luffy
-
fabreswhite
- Recluta Privado de Primera

Sobre lo de Hiyori-Orochi la primera vez que lo leí, pensé que Kanjuro escucho como Orochi rogaba por su vida, alababa a Oden y renegaba de la venganza, quizás molestándose por las palabras. Pero no me queda tan claro, quizás no es tan preciso con su fruta, o decidió darle un final más noble a Orochi.Baxtrey escribió:Leído el resumen pinta bien el capitulo lleno de información.
El momento Hiyori - Orochi, lo veo tan perfecto, lleno de emoción y todo, aunque no me queda del todo claro es porque el fuego de Kanjuro iría a donde Orochi y a quemarlo, aparte no se supone que para estas alturas Kanjuro deberias estar muerto y los efectos de sus frutas desvanecer al menos que sea igual que la Kage Kage que no importa que su usuario este K.O. su habilidad sigue funcionando.
Dato importante con eso de la zoan, ya quiero que aparezca Vegapunk y entendamos por completo lo que son las frutas del diablo.
Y bueno, no le queda mucho a esta pelea de Kaido vs Luffy, seguro veamos su final para el 1046 y así cerrar con la derrota de los dos yonkous en el volumen 103. Ya me imagino esa portada protagonizada por Law, Kid, Kaido, Mom y Luffy.
Creo que tienes razón sobre el cap final de la batalla, a menos que meta por ahí el flashback de Kaido. En todo caso el arco esta por terminar.
A primera vista me parecía peor, pero viendo que a Seinto esto le parece vomitivo, voy a hacer un ejercicio mental para sacarle todo lo bueno que pueda a esto, no vaya a ser que mi opinión coincida en algo con tal escritor de renombre. 

Por bugs bunny y por animaniacs... Que de echo son casi lo mismo XDLuxorHeart escribió:El Foro está llegando a los niveles de Crimen y Castigo de Dostoyevski,skarpler escribió:"En términos emocionales, una mala ruptura te hará pasar por cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación", explica Hemmings. "Por lo general, hay recaídas en este proceso"
De momento estáis en la ira y negociación, daros un poco de tiempo de aceptarlo muchachos, animo..
Por otra parte, Oda está haciendo de Wano un Arco salido de los anales de la Warner Bros JAJAJA.
-
Willoubhby
- Aprendiz

1- Batteria era donde nace Ace, no esta ni en el mismo mar que la isla de luffyjacophansen escribió:Bueno mi primera vez en el foro participando y quiero dar mi opinión al respecto.
2- Cuando luffy come la fruta dice que la fruta es divertida, no que puede sonreir siempre.
3- Enel tiene una fruta de electricidad, paramecia, es logico que lance impulsos electricos. La de luffy es una zoan de un dios inventado por el autor.
4- De repente el gobierno son un grupo de inutiles que son capaces de hacer miles de trabajos de inteligencia y no de saber donde estaba Shanks cuando robo la fruta?
5- Este punto podria haber sido si la fruta de luffy fuese cualquier otra importante, el problema aca es que sea una zoan mitologica de un dios inventado por el mangaka
6- La paramecia de luffy no tiene transformaciones, lo que hace es que usando las caracteristicas de su paramecia transforma caracteristicas de su cuerpo... infla los huesos, infla los musculos, acelera el torrente sanguineo. Te estas confundiendo con la zoan solo por las transformaciones pero no estas teniendo en cuenta los metodos que caracterizan a cada una, las zoan tienen transformaciones intrinsecas a la fruta, luffy tiene transformaciones que usa por creatividad usando su fruta.
7- aca el problema no es de elegidos, es de dioses forzados en la trama con caracteristicas de deus ex machina.
8- Este punto tampoco importa porque no refiere a nada que moleste a los lectores.
9- Es diferente tomar a un dios de la realidad (explico porque todavia no entendes: zoan mitologica refiere a mitologia, no que sea real, sino que pertenezca a una mitologia que es de nuestra realidad, no de one piece, se entiende? es armado de diegesis, primer semetre de cursado de escritura de guion en la universidad). En ese sentido es un error porque mezcla dependiendo conveniencias cuando romper y cuando no las reglas que el fue mostrando como estaticas en su universo.
10 - Otra vez, este punto no es relevante para la existencia o no de un dios inventado por el autor, porque sus caracteristicas se nos contarion a cuentagotas hace 10 capitulos.
conclusion:
El dilema es que lo que se ve aca es un guionista forzando la trama tomando algunas cuestiones previas del guion pero por sobre todo justificandolas en datos solidos que aparecen desde que inicia el ataque a onigashima, ni siquiera antes... Esto hace pensar que hay presiones para acelerar el guion o para introducir ciertos elementos por parte de la editorial.
Creeis que Kaido morirá? Ok ha sido un hijo puta, pero tiene puntazos de Kaido for Nakama.
Y allí excepto Luffy no parece quedar nadie capaz de matarlo, BM out, el jefe del cpO está out, la marina si no hay un pez gordo en los barcos parece estar controlado por zunesha y quedan aliados fuertes en pie.
Y allí excepto Luffy no parece quedar nadie capaz de matarlo, BM out, el jefe del cpO está out, la marina si no hay un pez gordo en los barcos parece estar controlado por zunesha y quedan aliados fuertes en pie.
- ru ru ra ra ru
- Recluta Privado de Tercera

Ya quiero ver ese delicioso capítulo!

Que la gente esté tratando de justificar esto de maneras tan imaginativas solo confirma que nada estaba previsto y tienen que buscar cualquier detalle aislado que puedan utilizar para componer algo que ni así resulta coherente.
Dejad de hacer esfuerzos porque el responsable de darle sentido a esto es Oda, y al menos en este capitulo está lejos de hacerlo, el resto son solo conjeturas.
Dejad de hacer esfuerzos porque el responsable de darle sentido a esto es Oda, y al menos en este capitulo está lejos de hacerlo, el resto son solo conjeturas.
En resumen, que es la "Slapstick no mi". Pues me gusta.
A ver si la gente aprende a dejarse llevar y para de pensarse que Oda les debe algo
A ver si la gente aprende a dejarse llevar y para de pensarse que Oda les debe algo
A ver si me entero. Entonces enel tambien se comio alguna fruta zoan modelo hito hito algo, y por eso ademas de tener poderes del rayo se transformaba en un moñeco azul extraño?