Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Jake Wu Long »

Trafalgar_ escribió:
Jake Wu Long escribió:
BlueDragon escribió: La fruta se llamara como se tenga que llamar y tendrá las habilidades que tenga, pero eso nunca podrá cambiar el hecho de que Luffy derroto a Cocodrle estirándose con sudor y sangre.
Que nadie le quita el mérito a Luffy hasta el capítulo anterior, perooooooo.

Y dime con sinceridad por favor:

Desde ahora cuando a Luffy le toque pelear y saque este PU (porque tendrá que hacerlo en situaciones extremas), ¿podrás mirarlo así mismo lo mirabas antes bajo los ojos del hombre de goma cuyo mérito lo hace ganar esas batallas una vez lo veas vencedor?

No cambia el pasado, pero el presente, y ya te digo el futuro.
Yo entiendo las críticas, especialmente cuando se refieren a cómo te hace sentir a ti el personaje, que es muy subjetivo. Pero no te parece que también desde cierto punto de vista, es lógico dentro del universo de OP que si el protagonista se va a convertir en la persona más fuerte del mundo, tenga también una fruta mitológica.

Me refiero a que los tipos más fuertes de OP tienen haki del rey, saben imbuir sus golpes con haki del rey y además tienen frutas rotas. Barbablanca tenía una capaz de crear terremotos y destruir el mundo, Barbanegra ahora tiene esa y otra que también es especial, Kaido tiene una fruta mitológica, BM tiene una fruta especial también, capaz de manipular su alma y las de los demás...

Cuando hablamos de rivales a ese nivel, que tienen el mismo dominio de haki y una mayor experiencia que Luffy en combate, así cómo una fruta más poderosa, es considerablemente más lógico que sea capaz de vencerlos si su fruta resulta ser también especial. Digamos que se iguala a ellos, y a mí me parece bien.

Además de que es un soplo de aire fresco, poderes diferentes después de 20 años viendo los mismos. No sé, a mí me gusta. No tiene porqué gustarle a todo el mundo, pero yo estoy contento.
Me parece bien que estés contento. Ojalá me sintiera como tú, me gustaría verlo de dicha manera. Pero sigue siendo impactante para mi lo que ha pasado hoy. Todavía no lo asimilo bien y necesito más detalles, explicaciones, etc.

La lógica dice que combatas poder con poder, pero la esencia de Luffy era llevar su fruta "normalucha" más allá de sus propios límites a punta de ingenio, esfuerzo y dedicación para sacarle el máximo provecho en batalla y terminar venciendo a punta de voluntad aunque lo tumbaran 10 veces. Eso es Luffy. Eso era la Gomu Gomu hasta hoy.

Lo que es refrescante, bueno...si, por lo radical que es, pues claro que sí. Pero más que una brisa es una ventisca helada.
oker escribió: No, porque el JoyBoy de hace 800 años fracasó. Igualmente podría fracasar el de ahora, en teoría, claro. Es el prota, eso tiene mas fuerza que cualquier fruta, apodo o endiosamiento.
Entiendo. Pero ya sabemos que no fracasará. Y que piensas tu que es ¿? El destino? O Luffy hizo su propio camino? No queda claro, pero lo que sí queda claro esta decisión de Oda es un riesgo que atenta sobre la esencia misma del personaje, al menos desde mi punto de vista.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

AlmaDLuis escribió:
Monquito escribió:
Los Dangos no funcionan en las Zoans. Solo en las Smiles.
De donde te sacaste esa fumada? controla basicamente a cualquier bestia...
Se dijo en un capitulo en el que Usopp se enfrentaba a Page One, Tama (o Usopp ya no lo recuerdo) dijo que no funcionaban en usuarios zoans.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

ru ru ra ra ru escribió::) :) :) Luffy y su nuevos rotos poderes. Parece que puede hacer cosas divertidas a su estilo de pelea. Las Zoan son los mejores para el combate uno a uno dijo Rob Lucci y en una pelea uno a uno apuesta a Kaido ¿porque es Zoan?. Hacer su medio ambiente algo que le sea divertido tiene mucho sentido a las habilidades en su cuerpo. Ahora que lo pienso cuando Shanks jala las piernas para que escupa la gomu gomu sus piernas se estiran de forma divertida hasta que cae al suelo. Luego le dice a luffy comiste la gomu gomu y ahora eres un hombre de goma y eso queda en la mente de luffy, con lo que luffy se cree que es un hombre de goma relacionado sus poderes con esa idea en mente. Si la nika nika puede hacer todo divertido seria tan rota como que se limita a la imaginación de Luffy. jajaja Si nos basamos en una frase muy famosa de Einstein nos daría la respuesta que sus limites son infinitos. :D :D :D :D :wave: :wave: :wave: :wave:
Pero tiene poco sentido que pudiendo ser cualquier cosa, fuera a ser precisamente goma que eran precisamente los poderes de la fruta que el gobierno dio nombre, la gomu.

O eso o el antiguo gobierno le dio otro nombre y Shanks se sacó de la manga lo de la gomu en ese mismo instante.

Todo muy rebuscado para ser one piece :wave:
Grosoemanuel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Grosoemanuel »

No puedo creer que haya tenido la pista delante de mis ojos y no me haya dado cuenta.

Hace medio año, cuando salió el vídeo en el canal oficial de One Piece en YouTube enumerando las frutas Zoan del momento, me había dado cuenta de que sobraba una mitológica dentro de la lista. Pensé que había sido un error. Me engañaron delante de mis narices.

Dejo el vídeo por si lo quieren ver.

[JoyBoy]
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por [JoyBoy] »

Gracias por los spoilers redon :o , me encanta el capitulo de esta semana, lo espero con ansias

Imagen

La historia vacilándonos desde Punk Hazard jajaja :lol:
Imagen
"Voluntad heredada, mientras las personas sigan en busca de los sueños y la libertad,
esta nunca morirá." Gol D. Roger
Fjose06
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Fjose06 »

Tengo un sabor amargo-dulce, porque si me mosca un poco que luffy tenga una fruta legendaria que el gobierno quiso eliminar desde hace 800 años, que ahora se diga que la fruta hasta conciencia propia tiene y eso, ya que me parecía más cool que su fruta fuera de las más tontas y por el ingenio de Luffy le estuviera dando batalla a una puta Zoan Mitológica del Dragón... Sin embargo el diseño está cool, solo que pienso que no hacía falta, sencillamente su despertar podía ser el mismo sin tener que cambiar la fruta y no le vería ningún tipo de inconveniente, al final un despertar es llevar tu fruta a los límites de sus capacidades.

El despertar de la gomu gomu podría ser, poder tener control total de la forma de la goma de su cuerpo, poder controlar cuánto se estira, cuando se retrae, darle las propiedades de la goma a cosas físicas como el piso, como a cosas abstractas como su resistencia podiendo estirar su resistencia o cosas así, y hubiera quedado super cool, pero bueno ya Oda lo hizo y como fiel seguidor del manga, confiaré a ciegas en el y en su ingenio :twisted: :gota: :wave:
"Bien hecho Joven Marine... para bien o para mal tu pequeño acto de valentía a cambiado el futuro"
tintayel

Mensaje por tintayel »

Mairon escribió:¿Alguna posible explicación para que el despertar y el Gear 5th sean aparentemente lo mismo? Es que madre de Dios, los gear son fruto del entrenamiento. No son algo que Luffy desbloquee in situ como los avances en haki contra Katakuri y Kaido. Es algo que debe pensar y planificar con antelación para sacar el máximo partido a su fruta y no tienen nada que ver con el despertar.

Huele a "pongo que es el Gear 5th y ya termina por ser el golpe de efecto definitivo" que tira para atrás.
Supongo que Luffy no es consciente de lo que le ha pasado ni que tiene dicha fruta Zoan, por lo que simplemente le llama a ese despertar Gear 5
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Silvers_helm escribió:
Gorousei: "El despertar de esa fruta le da al cuerpo de goma más “fuerza” y “libertad”.
¡¡Se dice que es... el poder más ridículo del mundo!!"

El Gorousei no ha visto Bobobó.
Ojalá la Hito Hito no mi Mitológica Modelo: Bobobo.
De base te daría todo lo relacionado con los pelos y el despertar serían todas las bizarradas y humor absurdo.
Imagen
rubenchuu7
Género:
Contactar:

Mensaje por rubenchuu7 »

Ahora bien y con éste mensaje creo que dejaré por hoy el tema, el mensaje del gorosei, no significa que sepan que fruta es.
Sólo dicen que esa fruta, la de Nika es el poder más absurdo que existe cuándo está despertada.

Pero no tenían ni puñetera idea de que fruta era la que pudiera acceder a ese despertar (el de Nika), espero haberme explicado.
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por srgarfio »

Hace meses que fui disminuyendo mi aportación a este foro, después de ser atacado de manera absurda por exponer lo patético y mal llevado que estaba el personaje de Yamato y su irracional nivel de poder, todo ello en un post creado por un servidor, en el cual mostraba hechos que respaldaban mi postura y que, después de que nadie fuera capaz de rebatirme mínimamente, tuve que aguantar el retraso espectacular de los fieles defensores (o lameculos mejor dicho) de Oda, al cual le comprarían cualquier bazofia de idea que se le pase por la cabeza plasmar en su obra, sin el más mínimo pensamiento crítico.

Todo esto lo digo porque, a falta de más información, esto parece una enorme cagada. Una cagada gigantesca, a la par que chula y molona, puesto que dará para hablar. Pero no deja de ser un error argumental indefendible a priori (repito que faltará información y quizás lo medio solucione, pero no tengo casi esperanza de ello).

A fin de cuentas esto no deja de ser un manga dirigido principalmente hacia los adolescentes, donde pasamos de recompensas imponentes de 81, 320 y 550 millones a más de 5000 millones de la noche a la mañana. De donde pasamos de dañar y derrotar a personajes TOP (Dofla, Cracker, Kata etc…) y ver a otros personajes más TOP aún ser heridos con relativa facilidad (Shiro, Shanks, BM etc…) a caer de una ostia random por un tío con un nivel de poder exageradísimo (Kaido). Apareciendo jesucristos últimamente por la obra, con unas stats mal justificadas (Yamato), con hechos ridículamente convenientes (Kaido no tiene bien vigilada la única ZOAN MITOLÓGICA de su tripulación y la otra se la come de casualidad xD). No me extrañaría que IM acabara por ser un destructor de planetas o algo por el estilo, a lo Freezer.

En fin, recemos para que esto se justifique decentemente en los próximos capítulos, o mejor ya directamente abandonar el barco y dejar a los conformistas de turno disfrutar de cualquier tonteria que les firme su autor favorito.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Sleeper21
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sleeper21 »

Flecha Verde escribió:Me la juego:

La gomu gomu no mi la tiene Shanks, pero no la usa para ocultarlo y así hacer creer que es la fruta que tiene Luffy, porque le cubría para que el gobierno no supiera que tenía la fruta legendaria.
Esto explica por qué no han ido tras él.

En la conversación reciente con ellos, Shanks les contó la verdad por equis razón que desconocemos. Por eso hasta ahora no habían ido tan a saco a por él.
Ojalá fuera así, recién pensaba que Shanks hizo todo para ver si luffy despertaba la fruta para confirmar q en efecto era la legendaria y ahora se disponga a robarla y acabar con el, de ahí que siempre diga "pronto será el tiempo de encontrarnos" o algo así cada vez que la recompensa se luffy subía
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Mairon escribió:¿Alguna posible explicación para que el despertar y el Gear 5th sean aparentemente lo mismo? Es que madre de Dios, los gear son fruto del entrenamiento. No son algo que Luffy desbloquee in situ como los avances en haki contra Katakuri y Kaido. Es algo que debe pensar y planificar con antelación para sacar el máximo partido a su fruta y no tienen nada que ver con el despertar.

Huele a "pongo que es el Gear 5th y ya termina por ser el golpe de efecto definitivo" que tira para atrás.
Los Gears son habilidades que tienen que ver con su fruta, y estos poderes estan relacionadisimos a su fruta, porque, evidentenmente, es el Despertar de su fruta (ya sea la Gomu Gomu o la Hito Hito xD), no hay mas misterio.
Trabajar D LasRentas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trabajar D LasRentas »

Buenas a todos.

Llevo muchísimos años leyendo el foro y me he atrevido a escribir ahora. Gracias infinitas a Redon, a las teorías locas y a todos los foreros por vuestra actividad. Me habéis hecho pasar horas muy entretenidas como lector y telespectador de One Piece.

Centrándome en los spoilers, por un lado, estoy contento de que se vayan revelando aspectos importantes de la trama y que se acerque el final del manga. Sin embargo, no dejo de estar preocupado como vosotros por cómo va a resolver Oda todos estos melones que está planteando. En especial, hay algo a lo que no encuentro respuesta y no sé si habéis comentado.

¿Qué pasa con Garp y Dragon?, ¿no saben nada de Nika, no lo relacionan siquiera con su nieto/hijo.?,, ¿no saben nada de su propio linaje (los D.) siendo quienes son?, ¿Dragon siendo un libertador o "el libertador por excelencia de la serie" no sabe nada de todo esto?

Tengo muchísimas preguntas. In Goda we trust.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Me da gracia como dices que los gears deben ser el máximo partido de su fruta pero el despertar que es exactamente maximizar el uso de una fruta te parece una locura que se clasifique como gear, esto suena más a problema personal que del manga que sólo porque no lo planifique no significa que Luffy no ha hecho todo por sacar el 100% de su fruta.
GarpD_89
Género:

Mensaje por GarpD_89 »

Gracias Redon!!! Loco capitulo.... cuanto la cara los ojos de Luffy... embrujado... loco... sinceramente, la primera foto "cara" me impacto... quien es este "loco"? ¿Qué fue de "Luffy"? (cit. Ron en Harry Potter "¿quién eres? ¿Qué fue de Hermione Granger? ahahahah) después vi la otra imagen... bueno sigue siendo Luffy shishi!!!

En el ultimo capitulo paralelo Harry/Voldermot y Luffy/Kaido... con Kaido anunciando a todos la muerte de Luffy... el latido que se detiene y tambien en Harry el latido oculto por Narcissa es como si el corazon siguiera siendo para todos... esta vez la voluntad de la fruta es ... como Ollivander "es la varita la que elige al mago"... y en este caso es "la fruta la que elige al dueño de la misma" (bueno aquí también hay una conexión con el anillo del poder que tiene voluntad propia para volver a su amo)

seguramente sera un capitulo legendario... imagino la parte de Kaido de tal manera que Oda seguramente lo traera "Más alla de las predicciones"... cada capitulo Oda nunca deja de sorprender a sus fans "tesoros"... Gracias Oda !!!

sobre Joy Boy... del pasado... Creo que el propio Joy Boy pudo haber sido el Rey del Reino Antiguo... y que su nombre puede ser "Monkey D. Bink" (Monkey refiriéndose a King Monkey) :o :D

Hola todos
GarpD_89 :o :o up to "Laugh Tale" and beyond
Responder