Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ber23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 19, 2020 10:25 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Ber23 »

redon escribió:Las imágenes obviamente son reales, una parte del capítulo es la lucha de Luffy con su fruta despertada.

Y el símil con Popeye está muy bien tirado, porque una de las cosas que le da el "despertar" a la fruta de Luffy es la "libertad". Y esa "libertad" le permite a Luffy luchar como él quiera, y en su caso (por ahora) es luchar como si fuese un dibujo animado, con todo tipo de locuras.

Y como veís, eso no sólo le afecta a él, también le afecta al enemigo (por eso Kaidou en una imagen también parece alguien sacado de los Looney Tunes o algo parecido).
Me da la idea de que luffy, como siempre pensó que su fruta era la gomu gomu, el uso, que le dio a su fruta fue ...que seria un puto niño de goma, siendo que le podria haber dado otra utilidad?? :shock:
Avatar de Usuario
OnePoint
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 26, 2014 9:49 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por OnePoint »

nestorDom escribió:
redon escribió:Las imágenes obviamente son reales, una parte del capítulo es la lucha de Luffy con su fruta despertada.

Y el símil con Popeye está muy bien tirado, porque una de las cosas que le da el "despertar" a la fruta de Luffy es la "libertad". Y esa "libertad" le permite a Luffy luchar como él quiera, y en su caso (por ahora) es luchar como si fuese un dibujo animado, con todo tipo de locuras.

Y como veís, eso no sólo le afecta a él, también le afecta al enemigo (por eso Kaidou en una imagen también parece alguien sacado de los Looney Tunes o algo parecido).
Con eso de hacer lo que se le antoje a Luffy me suena parecido al poder de Stanley Ipkis (Jim Carrey) cuando se ponía la máscara en la película de los 90


Eso estaba pensando comencé a buscar de dónde carajos saco oda a Nika y puede estar inspirado en Loki que es básicamente el poder de esa máscara de transformarse ademas que Loki es el dios de las travesuras y el causante del Ragnarok y en Momo , yo soy de Colombia y acá en el carnaval de Barranquilla se le rinde tributo al rey Momo que es el rey del carnaval y la "alegría" curiosamente alguna veces el rey Momo tiene su corona o un "sombrero voltiao" que es similar a uno de paja además que Momo en la mitología griega es el dios de la burla y el sarcasmo.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 950
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Kemurin »

redon escribió:
Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su propósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío, las investigaciones de Vegapunk... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.
Este detalle es muy interesante. Si la fruta Gomu Gomu es una Hito Hito mitológica, encaja bien considerar que la de Enel sea realmente la fruta Hito Hito: modelo Raijin y no una logia, pese a que varios personajes se refieran a ella como tal (Raki, Robin por ejemplo). El tema de los tambores de la espalda(recordadme si se explicaba algo distinto en el manga) sería un rasgo evidente. De hecho, cuando Oda dibuja en la Magazine 11 a Hancock si hubiese consumido la Goro Goro también se los pone, como si fuese algo propio de la fruta. Y no sé si daría más consistencia a la cuestión de su mejora con el "mantra".

La Goro Goro tiene varios paralelismos con la fruta de Luffy:
-Ambas son modelos de dioses (Sol/Trueno)
-En sus formas de deidad ambas tienen las "prendas celestiales" (Luffy en su G4 y en este G5; Enel en su forma Amaru)
-Como señala Redon, ambas habrían resucitado a sus usuarios
-El goroawase de sus "falsos" nombres es el mismo; tanto Gomu como Goro son "56" xD

Por las risas y estirando el rizo; otra fruta que comparte el juego de palabras es la Mero Mero. ¿Podría ser también la de Hancock una fruta mitológica modelo gorgona o algo así? :lol:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Dofla_372 »

ivaannom escribió:Como Toei no meta los típicos efectos de sonido de las estrellitas y Luffy haciendo de Popeye etc. arderá Troya
Por pereza y dinero me veo que lo pasarán por alto. :lol:

Por cierto, por supuesto que en esta serie la fruta legendaria más tocha tenía que ser la que te permite hacer que tu oponente vea las estrellas acompañadas de chichones. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Mar Mar 22, 2022 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por sigmaomega »

ladyvader escribió:
PokeBaal escribió:Tremendo capitulazo, veo que los que lloraban porque Luffy pasaria a ser el "elegido" se borraron del mapa y salieron los otros llorones a decir que Oda se cagó en su trabajo de mas de 20 años por no prestar atención a la obra (todo esto se viene trabajando desde el Reverie con pistas desde el capítulo 1, no hace 20 capítulos...) pero bueno, aca siempre estan los autodeclarados expertos en One Piece y luego no pegan ni una lol
Cuidado chicos, llegó el experto en one piece :lol:
Criticar aspectos de la obra no la hace mala ni a los criticos los hace odiar la obra.

Yo sigo diciendo que el paralelismo forzado y reciente de Luffy y un tio de 800 años era innecesario pero este despertar puede que sea la mejor mierda de este arco :o
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Willy Toledo »

Dios mío, éste tema está lleno de niños fanboys de 12 años, más del 90%. Menos mal que nunca pasaba de la primera página, mamma mia...
Avatar de Usuario
Hank cook
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Sab Jul 31, 2021 6:04 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Hank cook »

El gorosei no es el mismo de hace 800 años, asi que este gorosei fue descuidado y no sabía nada de la fruta ni su pasado hasta que Shanks les contó :shock:
Peak Fiction!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Nozgath »

El tema es que una fruta Zoan Mitologica además de la posibilidad de transformarte en animal (con el aumento fisico que eso significa) tambíen te da la posibilidad de tener habilidades extraordinarias que una Zoan normal no. Por ejemplo Sengoku tenia la posibilidad de convertirse en un buda enorme y lanzar ondas de choque, Devon tiene el poder de ser un zorro de 9 colas y poder transformarse en cualquier persona. Yamato además de tener un modelo Inu Inu (Lobo) tambíen tiene el poder de controlar el Hielo como elemento. Y Marco además de ser un Fenix tiene la posibilidad de curarse/regenerarse. Entonces.. y a falta del capitulo entero.. ¿Cual será la habilidad de Luffy en ese sentido en ese "estado"? Podría dominar la Goma como una Logia (haciendo hincapie al entorno y demás) pero tambíen por el juego de palabras de "Nika" podría tener la habilidad de controlar su suerte, como la suerte de los demás. En ese sentido estaría mucho más rota que la fruta Kobu Kobu de Belo Betty. Ya que podría esquivar ataques sin necesidad de usar el Haki de Observación..
Última edición por Nozgath el Mar Mar 22, 2022 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Koalo »

PUES COMO SIGUIENDO LA TEORÍA DE LOS NUMEROS DE ODA NOS HAY METIDO OTRA PISTA CON EL NOMBRE DEL BARCO.... Aparte de que Sunny significa sol, soleado y alegría...

THOUSAND SUNNY GO

THOUSAND: 1.000
San: 3
Ni: 2
Go: 5


Como en el capítulo 1325 se acabe el manga o pase algo super relevante yo me cortó los huevos!!!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por ExiTeD »

Ahora dice "nika nika no" antes de cada ataque?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por redon »

Esto son palabras textuales del Gorousei en el capítulo.
Gorousei: "El despertar de esa fruta le da al cuerpo de goma más “fuerza” y “libertad”.
¡¡Se dice que es... el poder más ridículo del mundo!!"
¿Por qué creéis que Who's Who dijo que “Nika el Dios del Sol” era un guerrero que hacía reír a la gente y los liberaba del sufrimiento?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Bandito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 08, 2021 7:23 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Bandito »

Nozgath escribió:El tema es que una fruta Zoan Mitologica además de la posibilidad de transformarte en animal (con el aumento fisico que eso significa) tambíen te da la posibilidad de tener habilidades extraordinarias que una Zoan normal no. Por ejemplo Sengoku tenia la posibilidad de convertirse en un buda enorme y lanzar ondas de choque, Devon tiene el poder de ser un zorro de 9 colas y poder transformarse en cualquier persona. Yamato además de tener un modelo Inu Inu (Lobo) tambíen tiene el poder de controlar el Hielo como elemento. Y Marco además de ser un Fenix tiene la posibilidad de curarse/regenerarse. Entonces.. y a falta del capitulo entero.. ¿Cual será la habilidad de Luffy en ese sentido en ese "estado"? Podría dominar la Goma como una Logia (haciendo hincapie al entorno y demás) pero tambíen por el juego de palabras de "Nika" podría tener la habilidad de controlar su suerte, como la suerte de los demás. En ese sentido estaría mucho más rota que la fruta Kobu Kobu de Belo Betty. Ya que podría esquivar ataques sin necesidad de usar el Haki de Observación..
Por lo que entiendo modificar la realidad sobre si mismo y sobre "algo" o algún rango a su gusto
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por The One Piece »

ArgosGaia escribió:
paranoidpirate escribió:A mi es que me da la risa ya.

De verdad alguien cree que hace 25 años cuando Oda empezó One Piece y creó el personaje de Luffy y las Akuma No Mi etc, ideó que Luffy se comería una fruta de una Dios del Sol cuya caracteristica es que es de goma y que sonríe siempre? :lol:
Pero eso si, al principio decició llamarle Gomu Gomu no mi a la fruta y que durante 20 años solo tuviera propiedades de goma (mas allá de los gears y lel rollo fuego, humo y tal que está claro que son concesiones cools que se toma porque puede).
Y ahora, 20 años despues, sin soltar ni una solo comentario acerca de un posible poder oculto de esta Akuma hasta hace 20 capitulos como aquel que dice, de golpe resulta que es que no, que era la fruta del dios Nika. Y que estaba todo planeado claro :lol:

Eso por no entrar en que es una Zoan y hasta ahora no se habían visto formas ni nada, y que hay OBJETOS inanimados que se transforman :lol:

Y la gente lo ve normal y lógico. Yo no puedo mas, de verdad. Dádme veneno.
Y qué problema hay si Oda no lo planeó hace 25 años? De verdad, no entiendo el drama XD

Hace 25 años tampoco planeó que fueran a existir los yonkos, de hecho los enemigos más top iban a ser los shichibukais. Cuál es el problema? Por qué no andas llorando porque en water 7 se sacó a los yonkos de la manga??
Muy bueno y acertado el argumento pues se puede desarrollar una historia en cualquier momento pero terrible el ejemplo que desafortunadamente usaste pues es todo lo contrario :lol:
“The reason why 'One Piece' has been continually running for the past 20 years is because of the Seven Warlords of the Sea (the Shichibukai). 'One Piece' was initially intended to be a tale of fighting against the Four Emperors (the Yonko), wrapping up after just five years. It struck me that having these cool Seven Warlords of the Sea in the comic would be awesome; it was just a passing thought really. And then, just like a horror movie, it’s spiraled into such a long series!!
Avatar de Usuario
Wiltshire
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mar May 25, 2021 5:21 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Wiltshire »

redon escribió:Las imágenes obviamente son reales, una parte del capítulo es la lucha de Luffy con su fruta despertada.

Y el símil con Popeye está muy bien tirado, porque una de las cosas que le da el "despertar" a la fruta de Luffy es la "libertad". Y esa "libertad" le permite a Luffy luchar como él quiera, y en su caso (por ahora) es luchar como si fuese un dibujo animado, con todo tipo de locuras.

Y como veís, eso no sólo le afecta a él, también le afecta al enemigo (por eso Kaidou en una imagen también parece alguien sacado de los Looney Tunes o algo parecido).
La sonrisilla que me ha sacado esto. El concepto es fascinante. Las cosas que podrá hacer Oda, teniendo en cuenta su creatividad, de ahora en más con los versus de Luffy, que de hecho los que siguen son los más importantes... Qué ganas jo.

Muchas gracias Redon!
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Nozgath »

redon escribió:Esto son palabras textuales del Gorousei en el capítulo.
Spoiler: Mostrar
Gorousei: "El despertar de esa fruta le da al cuerpo de goma más “fuerza” y “libertad”.
¡¡Se dice que es... el poder más ridículo del mundo!!"
¿Por qué creéis que Who's Who dijo que “Nika el Dios del Sol” era un guerrero que hacía reír a la gente y los liberaba del sufrimiento?
Está claro que Joy Boy y Nika son la misma persona. Y está claro me parece tambíen que Joy Boy fue el anterior propietario de la Gomu Gomu. De ahi a que se haga referencia que era un guerrero que hacia reir a la gente y los liberaba del sufrimiento. No deja de ser otra cosa más que la habilidad de su fruta.
Responder