Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Elias1196 »

Quizas solo el gorosei sabe del cambio de nombre de la fruta y por eso no pudo actuar, para no levantar sospechas sobre la fruta
Si le dijeran a todo el mundo la que en realidad es todos querrian tenerla y le complicaria mas las cosas, Shanks hablando con el gorosei tuvo que ser importante porque seguro hablaron de eso también Imagen
Imagen
adri93
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

Acabo de eyacular
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Bang escribió:
freedomking escribió:SBS VOL 59

D: ¡Odacchi! ¡¡¡Me he dado cuenta de algo increíble!!! Resulta que si muestras los usuarios de Akuma no Mi de los Sombrero de Paja en números, ¡¡se encuentran los números del 1 al 10!!

Luffy→Gomu Gomu (5.6.5.6.), Chopper→Hito Hito (1.10.1.10), Robin→Hana Hana (8.7.8.7.), Brook→Yomi Yomi (4.3.4.3.)

(1.3.4.5.6.7.8.10), pero no hay (2.9), ¿por lo que es quien comió la Nikyu Nikyu (2.9.2.9.) no Mi, Bartholomew Kuma, un fururo Sombrero de Paja? ¡¡¡Por favor, dímelo!!! P.N. SHANKUS. LOVE

O: ¡¿QUÉÉÉÉÉÉ?! (shock) ¡Cielos, eso me ha sorprendido! ¡¿Por qué he sido sorprendido?! ¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY COMENTARIOOOOOOS!!!!!!!! ¡¡SIGUIENTE!!

Definitivamente Oda siempre tuvo esto planeado, hay múltiples pruebas a lo largo de toda la serie, pero eso no quita que durante el transcurso de la misma Oda haya dejado varios huecos argumentales que provocan un conflicto con la realidad de que la Gomu Gomu realmente sea la "nika no mi". Hay que ver como explica todo porque se ha metido en un lío, no por inventarse esto de ultima hora ya que como digo es obvio que siempre lo tuvo planeado, pero creo que hubieron fallas con su ejecución. Lo mismo que ocurre con el Haki, siempre estuvo planeado pero al no desarrollarlo desde el principio genero algunas inconsistencias en la trama.
Siempre he pensado que Franky deberia comer la fruta de Kuma. De Cyborg a cyborg como herencia por proteger a Luffy.
La teoría de los números ya no funciona.

Ahora hay dos veces el 1.10. Y ya no hay 5.6

La fruta de Kuma ya no resuelve nada.

R.I.P. los que creían en esta teoría.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Cambiando el foco de la discusión, respecto a Luffy y el despertar de su fruta:

Luffy en todos estos años, ha sacado el máximo provecho de su fruta a niveles inimaginables sin la necesidad de despertarla, siendo incluso mucho más eficaz que los despertares de otras frutas.

La vista perpleja de Kid al ver el G4 boudman mientras lucharon contra Kaidou/BigMom, lo deja claro, Luffy no necesita su despertar para ser "guay".

Con lo anterior, quiero decir que el despertar de Luffy seria distinto al presentado por Law o de Kid, Luffy lo despierta teniendo plenitud, madurez, versatilidad de su fruta al 100%, lo cual hace que Luffy no se vea aparentemente afectado, comprendiendo bien lo sucedido sin necesidad de entrenarse al respecto, porque digamos está SOBRE entrenado.
No asi con Kid o Law, que digamos "despertaron sus frutas prematuramente", trayendo consigo desgaste y otras desventajas más, las cuales no están presentes en Luffy.

Pero en fin, lo que digo es especulación puede cambiar drásticamente a medida que salga mas información.

Y ahora, cambiando mi reflexión... en spoiler también esta la frase de las "Zoan tienen mente propia", esto no me parece muy misterioso o enigmático, lo encuentro acertado y hasta lógico decirlo, de sentido común, random, por decirlo de alguna manera. Asi que no le doy muchas vueltas a esa frase, que quiero decir con esto... personalmente no le veo un significado profundo, como para teorizar sobre el origen de las akuma no mi.
"Las Logias tiene corazón propio" .. la Hielo Hielo no mi... prefiere ser comida por una persona con "corazon frio ó indiferente"
"Las paramecias tiene aptitud propia" ... la Ope Ope no mi.. prefiere ser comida por una personas con aptitudes medicas... L a Hilo Hilo no mi, prefiere a personas manipuladoras.

en fin...
Última edición por siakito el Mar Mar 22, 2022 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Monquito escribió:
Spoiler: Mostrar
Nejad escribió: Yo me conaidero tener dos dedos de frente, e incluso algunos más y comprendo perfectamente el cambio de nombre de la fruta.

Se ha usado esta tecnica en la vida real y queda plasmado en la obra ficticia de "Un mundo feliz". Quitar identidad a una cosa o cambiarle el nombre destruye su proposito.

Despeestigiar a una persona a veces es más util que encarcelarla o matarla. Y se usa mucho en la vida real.

Cambiarle el nombre a una fruta muy importante es una forma más de combatir su potencial de fruta mesias. Por si nunca la encuentras, al menos nadie en el mundo la buscara con el proposito X de liberar el mundo (por ejemplo).
No osea, el hueco no está en cambiarle el nombre, sino en que las autoridades que se lo cambiaron y que siendo una cuestión de vida o muerte y bajo ningún concepto debían olvidarlo, terminaron.... Olvidándolo.

Y esa es la flamante excusa del por que no fueron por Luffy antes.

Objetivamente hablando, no es convincente.
Yo creo que el error es creer que el Gorosei todo lo sabe y todo lo controla.

Ya en Ohara, sabían quienes eran y a qué se dedicaban, y ún así les dejaron durante varias generaciones estudiar los Poneglyphs y aprender a leerlos. Pero de repente saben que los de Ohara saben demasiado y hay que erradicar a toda la isla.

El Gorosei sabe cosas, sí. Y tiene mucho poder, pero no es omnipotente.

Creo que esta generacion de Gorosei tiene unas directrices y guías pero no saben absolutamente todo.

Si el cambio de nombre se hizo hace 800 años y en todo ese tiempo nunca se despertó de nuevo, citando a El señor de los anillos, la fruta se convirtió en mito, y luego el mito en leyenda. Y llega al presente como un eco en el viento que nadie cree y muy pocos conocen.

Ya que hablo de El señor de los anillos, las zoan ahora parecen el anillo único, con voluntad propia de elegir usuario y eludir a sus captores.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

johni001 escribió: Es verdad que el gobierno mundial dijo que le habian se le habia cambiado el nombre, pero en ningún momento dijeron que fueron ellos quienes lo cambiaron.
Hasta donde sabemos, fue el GM de otra época, pero en un mundo donde ellos tienen pleno control de la información, ¿como no van a saber algo que debería estar en sus registros?
Kezke_91
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kezke_91 »

Sus ojos, me recuerdan a los de IM... Curioso
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

siakito escribió:...
La Mochi Mochi por una persona amante de los dulces (Katakuri).

La Ito Ito por una persona que le encante manipular a la gente (Doflamingo).

...
LuigikuN
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por LuigikuN »

Ante todo, gracias por los spoilers Redon!

Capitulazo decisivo para empezar la recta final de esta historia!
Como dice el amigo sabio, ahora es cuando se pone en entredicho todo lo que creíamos saber sobre las "frutas del diablo". Su procedencia y origen se empiezan a entrever, aunque aún nos sigue quedando mucho para eso, se vienen capítulos de transición con muchísima información relevante.

Con muchas ganas de poder ver el capítulo completo y solventar algunas dudas :mrgreen:

No se olviden de disfrutar el manga, que de eso se trata!
Saludos!
Imagen
Caesar
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Caesar »

Kisuke_23 escribió:Con respecto a Shanks, un amigo mío tiene una teoría de que Shanks sabía todo esto desde el principio, él cree que porque Roger también tenía la gomu gomu (hito hito ahora) y que iba a llevárse a Ace, pero cuando vió que Luffy se parecía muchísimo a su capitán, decidió dejar que se la comiera Luffy. .
Luffy se ha juntado con suficiente gente que vio a Roger en acción y ninguno ha comentado nada sobre su fruta.
Meltor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Meltor »

siempre estoy por aqui pero nunca hablo pero esta vez lo haré porque hay cosas que no me cuadran de los primeros spoilers.

primero las cosas a favor veo bien:

- que la fruta sea una zoan: eso explicaria la rapida recuperación que tiene luffy y su alta resistencia (además de su fuerza, etc), pues una de las principales caracteristicas de las zoan son esas (además estas se activan incluso cuando el usuario está insconciente).

cosas que veo mal o que el autor debe explicarlas y argumentarlas:

- si era una zoan desde el principio como tiene las caracteristicas de una paramecia? (luffy no tendría que tener las caracteriscas de la goma o por poner un ejemplo en la batalla contra enel no tendria que haber sido inmune a los rayos).

- tengo entendido (o corregidme) que los paremecias despertadas son las que pueden cambiar el entorno a su elemento (como Don Flamingo con los hilos), creo que es la primera zoan que puede modificar el entorno (si no es asi corregidme), pensaba que este tipo de frutas solo afectaba al usuario.

El tema de que porque el GM no fué a por luffy desde un principio yo lo puedo entender xq pensaban desde Joy Boy nadie habia despertado esa fruta y que con ocultar su nombre ya era suficiente (xq de esa manera el usuario le seria más dificil sacar su potencial), mientras que su publicas que es una fruta tan peligrosa todos irian a conseguirla como locos (además de que sabrian su verdadera naturaleza y como usarla o algo menos tendrian pistas).
Y hay que sumar que solo unos pocos sabrian su verdadera identidad (yo creo que incluso los almirantes la desconocen xq sino desde en minuto 1 en la guerra de marinefort habrian ido los 3 almirantes al cuello de luffy el dandoles igual Shirohige y Ace).

Oda ha hecho cosas más criticables creo yo en esta saga como por ejemplo el power-up xq si de Sanji o que Law y Kid derroten a BM (un Law que sin entrenamiento de por medio o que digan a pasado de ser un saco de boxeo para Don Flamingo a derrotar a BM [junto con kid]).

Yo rara vez critico algo de Oda pero si espero que se explique todo eso si no es en este episodio (que no creo) en los siguientes.

Un saludo y disfrutad de la obra (o al menos esperad a que salga el capitulo para criticarlo o no ^^)
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Monquito escribió:
johni001 escribió: Es verdad que el gobierno mundial dijo que le habian se le habia cambiado el nombre, pero en ningún momento dijeron que fueron ellos quienes lo cambiaron.
Hasta donde sabemos, fue el GM de otra época, pero en un mundo donde ellos tienen pleno control de la información, ¿como no van a saber algo que debería estar en sus registros?
¿Y donde dice que debería estar en sus registros?. Si quieres eliminar algo no dejas ningún registro de nada.

Este punto es el que no entiendes, si no lo sabían pues no lo sabían, a día de hoy, es la explicación más plausible y la que explica porqué no actuaron hasta ahora (porque no había riesgo de nada).
juano
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por juano »

oker escribió:
Bentham escribió:Who's Who, estás condenado a cadena perpetua en Impel Down por perder la importantísima Akuma No Mi legendaria que no haremos nada por recuperar. :lol:
Conocía el Gorosei que era la Gomu-Gomu tan especial antes de Wano? No hicieron nada porque pensaron que si en 800 años nadie la había despertado Luffy tampoco lo hariá? Porque la escoltaba el CP9 y no un almirante si era tan importante? Se lo chivo Shanks y dejaron al CP0 en Wano para vigilar? Estaban esperando a que Kaido les hiciese el trabajo sucio?

Muchas preguntas sin respuesta para decir nada definitivo en mi opinión.

Para mi es peor lo siguiente.... Shanks puede robar una akuma legendaria, ganarle al CP9... pero no puede mandar a dormir a un rey marino? ni con haki? ni usar haki de armamento para que no le como el brazo?... no encontre en ningun otro lado una respuesta a como puede ser que shanks pierda el brazo si habia derrotado al CP9...

En fin... mi primer comentario, hermoso el foro jajaj
Rhaely
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rhaely »

Frankie escribió:
Monquito escribió:
Rhaely escribió:Me encanta ver como la gente con 0 de IQ, esta aquí semana tras semana llorando y diciendo ''Ya no voy a ver mas esto, vaya mierda, Oda la cago, el elegido, etc. Y AQUI SEGUIS :lol: como monos dándose contra la pared hasta que llegue Oda y os vuelva a callar la boca a todos los que aparecéis por aquí con síntomas de analfabetismo :wave:
Cagó*
Aquí*
Seguís*

De nada.

*lloro lloro no mi* la fruta de Monquito eh

Imagen
Y posiblemente la tiene despertada :lol:
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Monquito escribió:
Pero es que ellos no tienen pleno control de la información, porque hay una persona que les apunta con el dedo y es la que les dice lo que hacer, y eso incluye destruir islas, cambiar nombres a frutas, y mandar asesinar a Luffy etc
Última edición por captain scarlet el Mar Mar 22, 2022 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Responder