Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Lun May 02, 2016 3:59 pm
Ubicación: Alicante
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Malfernando »

La verdad es que no tiene mucho sentido que ahora el Gorosei diga que ha estado detrás de la Gomu Gomu por más de 800 años. Pues se lo han tomado con bastante calma. También me chirría que se invente un dios a mitad de arco para después decir que el protagonista de la serie en realidad tiene su fruta. Pues podría haber introducido algún detallito más de Nika antes. En fin.
De todas formas tengo bastante "hype" por ver los próximos capítulos y el tan esperado despertar de Luffy. Va a estar guapo.
Avatar de Usuario
Theraz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 24, 2015 3:02 am
Ubicación: Valencia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Theraz »

Bentham escribió:No se a vosotros, pero leer lo de que Luffy ataca de forma salvaje a Kaido, me ha causado rechazo a Luffy, me he sentido más del lado de Kaido.

Y es que esto es injustísimo para el Yonkou, le ha llevado años en la piratería llegar a donde está, convertirse en la criatura más poderosa del mundo por méritos propios. Para que ahora llegue un chaval al que ha vencido tres veces a pegarle una paliza cuando está desgastado de enfrentarse a los Vainas Rojas, Law, Kid, Zoro, Killer y Yamato porque, sorpresa, la Akuma No Mi legendaria a la que el Gobierno le cambió el nombre lo ha resucitado y hecho más fuerte.
redon escribió:Sabía perfectísimamente que esto iba a pasar y que el foro se iba a llenar de hate a lo bestia sin haber visto el puto capítulo COMPLETO (que conste que esta vez hasta los filtradores lo hemos advertido). En fin, allá cada uno con lo que dice, muchos os váis a tener que comer algunas de vuestras palabras en un par de días por no ser pacientes...

Sobre los Spoilers, sólo diré una cosa. Ahora sí que me MUERO por saber qué coño son las Akuma no Mi, son la pieza clave que nos falta en este gran rompecabezas. Estoy seguro de que cuando descubramos qué son realmente, todo va a encajar mucho mejor y que cosas que ahora pueden tener poco sentido, serán mucho más coherentes.

Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su própósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.
Gracias redon, ojalá sea así y se de sentido a todo.
Cierto, es injustísimo para Kaidou. Pero, ¿no es injusto también que el colega del cp0 se haya metido provocando su victoria? ¿No fue injusto lo que pasó en el combate de el Yonkou contra Oden? Que Kaidou es una bestia se ha visto, pero que las veces que "quizás" iba a perder y se nos ha mostrado, algo ha tornado las cosas a su favor de manera injusta. Las gallinas que entran por las que salen.
Avatar de Usuario
Poring
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Jue May 27, 2021 11:57 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Poring »

Gracias por los spoilers Redon.

Se ha vuelto realidad mi peor pesadilla de hace unos cuantos meses. Que yo no hateo porque sí y dudo que la mayoría de acá lo esté haciendo, veo a muchos "GODA lo ha hecho de nuevo y etc" y la verdad no entiendo si no ven o no quieren ver lo que está sucediendo, vamos por partes:
  • Si la fruta era tan importante ¿Por qué el Gorosei no ha hecho nada, digamos de peso, para conseguir la fruta?
  • Si la fruta es tan importante y la última vez estaba en su posesión ¿Por qué la llevaba un personaje tan débil como lo es WW (considerando la escala de poder de personajes tochos como Yonkos)? ¿Por qué no encargar a los tres almirantes + CP0?
  • Siendo justos y bien generosos, el Gorosei no sabía de Luffy hasta por lo menos su primer hecho importante, derrotar a Croco boy ¿Por qué los esfuerzos de capturarlo no comenzaron ahí?¿Por qué no se nos hizo un foreshadow respecto a la fruta en ese punto?
  • ¿Sigue siendo realmente todo mérito propio de Luffy? Si es que lo dije en mi post respecto a Luffy, todavía no estamos 100% seguros de que todo sea mérito propio desde que Oda decidió cambiar la fruta.
    +Si la fruta era la gomu gomu, el esfuerzo es totalmente válido por parte de Luffy, ya que, la fruta era una puta mierda.
    +Si la fruta es la prota prota, el esfuerzo no es tan válido porque ya partió con un handicap a favor y peor aún, en los primeros caps el cantinero le dice a Luffy "te ves más feliz desde que te comiste la fruta" ¿Realmente Luffy siguió siendo el mismo? (no recuerdo el cap, pero alguien lo mencionó en otro hilo)
  • Uno de las características de los mugiwaras y el argumento por el que han abogado durante todos estos años, los que dicen que Nami y Usopp no pueden consumir una fruta es que, ya tienen sus poderes establecidos y que la banda se caracteriza por tener poderes singulares para cada uno ¿Qué pasa ahora que Chopper y Luffy tienen la misma fruta? ¿No estarían cambiando las reglas del juego para Luffy a último momento?
  • Esto falta que lo expliquen, pero esto de la fruta ¿No es un pase para que Luffy de cara al final pueda tener el poder que quiera Oda y se le salga del culo, al ser Nika un ser inexistente?
Estas son algunas ideas que se me vienen a la mente, de la gravedad del tema y que a priori parecen no poder resolverse con un argumento simple de un cap a otro. Que no tiene nada que ver con lo que quería o no, por ejemplo, yo quería que Kaido se mandara un one vs all, pero bueno Oda no quiso eso y está bien, Luffy volvió más rápido de lo pensado. Tampoco todo está mal, el diseño me gusta y que sea el G5, el despertar y los poderes que puede tener, me parece algo totalmente válido, si tan solo la hubiese dejado como gomu gomu...

Sigo teniendo fe de que se pueda arreglar, es mi serie favorita de la vida y no sé que haría si se va al tacho de la basura, he visto tantos shonens con un final asqueroso y sería decepcionante que OP terminase así, que como sea así Roger sería la representación de los fans al ver el final de OP, reirse de la puta mierda que se le ocurrió a oda de un día para otro.

Saludos nakamas y fuerza
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por ladyvader »

croco-boy escribió:
redon escribió:Sabía perfectísimamente que esto iba a pasar y que el foro se iba a llenar de hate a lo bestia sin haber visto el puto capítulo COMPLETO (que conste que esta vez hasta los filtradores lo hemos advertido). En fin, allá cada uno con lo que dice, muchos os váis a tener que comer algunas de vuestras palabras en un par de días por no ser pacientes...

Sobre los Spoilers, sólo diré una cosa. Ahora sí que me MUERO por saber qué coño son las Akuma no Mi, son la pieza clave que nos falta en este gran rompecabezas. Estoy seguro de que cuando descubramos qué son realmente, todo va a encajar mucho mejor y que cosas que ahora pueden tener poco sentido, serán mucho más coherentes.

Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su própósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.
Y que esperabas que pasase redon¿ Hace mucho que no comento por el foro pero tus aires de superioridad cansan muchisimo, que se agradece que nos filtres los spoilers pero eso no te convierte en una autoridad ni mucho menos. Solo en alguien dispuesto a perder mucho tiempo.

Lo normal que si tu nos filtras eso es que la gente se vuelva un poco loca en los comentarios y lo sabes, tu que tienes mas información pues no enloqueces.
Tranquilo tio, no sea que te borren los mensajes o apliquen ban :lol:
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Monquito »

croco-boy escribió: pero tus aires de superioridad cansan muchisimo
Yo no diría que Redon padece de eso, solo me parece extremadamente optimista.

Por que la queja general del foro, es el retcon tan mal ejecutado que nos están vendiendo, y el hecho de que la excusa del momento '{{ay se nos olvidó que le cambiamos el nombre}}', no está convenciendo a nadie que tenga mas de dos dedos de frente.

Y estoy segurisimo, que el capítulo completo tampoco ofrece una mejor explicación.
Última edición por Monquito el Mar Mar 22, 2022 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió:
Frano escribió:
Quizás era porque estaba escoltando una fruta random (que ellos creían que era normal, me refiero). No hay que olvidar que las akumas son escasisimas (y valen millones y millones en el mercado negro), por eso quién la está escoltando es un CP9 y no un Almirante. Quién sí sabía de su importancia fue Shanks, por eso la robó.

No se, solo es una suposición :?
Mandan a un miembro del CP9 a escoltar una fruta random, en tan mal estima tienen al cipher pol??? Digo al mismo cp9 new generacion le encargaron capturar a nico robin, la única que puede leer los poneglyphs y revivir las armas ancestrales que podrían destruir el mundo y al otro lo mandan a escoltar una fruta random???
El grupo de Jabra fue mandado a infiltrarse entre unos rebeldes y asesinarlos (¿para qué mandaron a este grupo y no alguien del CP5?). Lucci de niño fue mandado a hacer una misión en un país random a acabar con unos piratas random (aunque aui no estoy seguro si ya era del CP9, la verdad).

El CP9 está para lo que el GM les exige, hoy puede ser capturar a Nico Robin y al día siguiente escoltar una fruta ("normalita") que puede valer cientos de millones y que puede ser usada por otros guerreros fuertes del GM/marina.

No todas las misiones son nivel "arma ancestral", habrá un poco de todo, misiones importantes y otras más random ¿no?.
Última edición por Frano el Mar Mar 22, 2022 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 26, 2018 9:31 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Drac83 »

en que mas nos habra estado engañando este oda sensei
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Salamander-96 »

redon escribió:Sabía perfectísimamente que esto iba a pasar y que el foro se iba a llenar de hate a lo bestia sin haber visto el puto capítulo COMPLETO (que conste que esta vez hasta los filtradores lo hemos advertido). En fin, allá cada uno con lo que dice, muchos os váis a tener que comer algunas de vuestras palabras en un par de días por no ser pacientes...

Sobre los Spoilers, sólo diré una cosa. Ahora sí que me MUERO por saber qué coño son las Akuma no Mi, son la pieza clave que nos falta en este gran rompecabezas. Estoy seguro de que cuando descubramos qué son realmente, todo va a encajar mucho mejor y que cosas que ahora pueden tener poco sentido, serán mucho más coherentes.

Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su propósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío, las investigaciones de Vegapunk... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.

Y otra cosa que necesito saber ya es qué hablaron Shanks y el Gorousei, porque está claro que algo sobre la Gomu Gomu no Mi tuvieron que hablar. La reacción que han tenido al saber que Zunesha estaba en Wanokuni, no es casual.
El problema es que nadie sabe criticar sin ser un poco objetivo y tiran mierda sin ver el capítulo completo como bien dices.

Es que hay muchas cosas con esta fruta, entonces el G4 es la forma híbrida? Hay alguna referencia del Dios Nika en alguna cultura real?

Si las Zoan tienen mente propia explica porque Vegapunk tenía como encapsulada la fruta de Momo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Flecha Verde »

Estáis haciendo muchas preguntas cuando apenas tenemos un spoiler... esperad al capítulo, y conociendo a Oda, esperad a que se desarrolle más adelante.
No voy a decir GODA y esas cosas, pero sí que considero que, después de mil y pico capítulos, le debemos al menos el beneficio de la duda y esperarnos a que desarrolle una explicación antes de decidir si ha hecho bien o si ha hecho mal.

Personalmente, me ha dejado muy confundido. ¿Significa esto que Luffy no era realmente humano? ¿Era un objeto u animal que absorbió la fruta? No sé, tal vez me haya perdido algo. Me leeré el capítulo y luego sacaré mis conclusiones.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por ladyvader »

Drac83 escribió:en que mas nos habra estado engañando este oda sensei
La fruta de kaido es una logia :lol:
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por poncho_8a »

redon escribió:
Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su propósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío, las investigaciones de Vegapunk... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.
Enel se creía un Dios por su poder. Pero también tenía una forma final como “Dios del rayo”. Forzadamente podríamos pensar que su fruta no era del rayo si no hito hito modelo dios del rayo o algo así. Y al ser zoan ya cumple con eso de que la fruta lo revivió.

Aunque también, Enel no fue sorprendido por ser revivido y lo menciona como algo parte de su poder, pre planeado.

Lo que si es que yo recordé de que vegapunk pudo implantar frutas zoan en armas. Y estas tenían personalidad propia. Como cuando funkfreed desobedeció a spandam por tenerle miedo a franky. Por mucho tiempo se teorizó sobre esto, ahora ya sabemos una parte del misterio de que vegapunk sacaba el “alma” de estas zoans para ser las usuarias finales.

Vegapunk ya sal por favor
:zzz:
Avatar de Usuario
Izara
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 297
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:18 am
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Izara »

A mi honestamente no me gusta esta decision de Oda, pero me la pela en el computo global de la serie. Como decía Xenogearsifm, esto no cambia nada, es el mismo poder que hubiese tenido con un despertar normal, pero con una imagen vende-figuras.

Estoy convencido de que ha sido una decisión improvisada, la forma nefasta de introducirlo con Who is Who, delata que es un rumbo que decidió tomar recientemente.

Dicho esto, a mi One Piece no me gusta por los poderes o como se utilizan, a mi me gusta por la historia y esto no cambia nada, mas allá de que el Joy Boy antiguo también tuvo esta fruta.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Esmir »

Que sí, que muchas cosas podrán cobrar mayor sentido al ver todo el capítulo completo como pasa siempre (rogamos en este caso que así sea) pero a priori pinta al peor capítulo de la serie por demasiadas razones que ahora mismo no vale la pena ponerse a detallar. Yo soy de los que más esta en contra de emitir prejuicio, de hecho en todo el cap pasado decía que teníamos que esperar, pero es que esta vez todo es MUY POTENTE y es normal sentirse bastante decepcionado con un spoiler con semejante pinta. Será tener paciencia, pero las posibilidades de errata monumental son elevadisímas.
Frano escribió:Pues a ver, esto ya son suposiciones, pero supongo que es porque lo que querían es que pasara al olvido, que la gente se olvidar ae ella y nadie (y cuando digo nadie es NADIE, ni siquiera el GM posterior) lo supiera. Por eso le cambiaron el nombre y para todos (menos Shanks, que por algún motivo lo sabía) era una fruta normalita, del montón, por eso fue un CP9 quien la protegía y no un jodido Almirante.
Pero siga habiendo una inconsistencia, por qué escoltaban esa fruta si ya nadie sabía de su valor?, no entiendo.
a mí me gusta más ésto que el G4 Boundman.
Bueno, esto lo digo en general, pero yo no me creo que a nadie le guste este diseño, creo que mucha gente se esta autoengañando para no verlo tan mal, porque es que sinceramente, es un diseño HORRIPILANTE. Que sí, que la belleza es subjetiva y bla bla bla, pero es que rompe demasiado con Luffy y a nivel de diseño es bastante pobre. Eso de ponerle toda la ropa de blanco, el pelo en llamas, los flequillos babosos, las cejas en espiral, los ojos endemoniados, es que rompe mucho. Yo mismo te podría hacer 100 dibujos con conceptos mejores si me dan la libertad para sacarme lo que sea de la manga, que Oda básicamente ha tenido via libre para transforma a Luffy en lo que sea, ya que la bestia mitologica sonrisa puede ser lo que tu corazón quiera. Luffy pudo tener hasta alas, y sería lo mismo pero no sería tan tan feo.
Última edición por Esmir el Mar Mar 22, 2022 4:08 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por nestorDom »

Spoiler: Mostrar
redon escribió:Sabía perfectísimamente que esto iba a pasar y que el foro se iba a llenar de hate a lo bestia sin haber visto el puto capítulo COMPLETO (que conste que esta vez hasta los filtradores lo hemos advertido). En fin, allá cada uno con lo que dice, muchos os váis a tener que comer algunas de vuestras palabras en un par de días por no ser pacientes...

Sobre los Spoilers, sólo diré una cosa. Ahora sí que me MUERO por saber qué coño son las Akuma no Mi, son la pieza clave que nos falta en este gran rompecabezas. Estoy seguro de que cuando descubramos qué son realmente, todo va a encajar mucho mejor y que cosas que ahora pueden tener poco sentido, serán mucho más coherentes.

Tras ver este capítulo necesito saber su verdadero origen, su propósito, su relación con Joy Boy, con el Siglo Vacío, las investigaciones de Vegapunk... Tras leer la frase del Gorousei sobre las Zoan ("las frutas Zoan tienen mente propia") lo primero que se me vino a la cabeza fue Enel y su Goro Goro no Mi, y cómo su fruta se activó para darle un masaje cardíaco cuando Viper le atacó con el Dial.

Y otra cosa que necesito saber ya es qué hablaron Shanks y el Gorousei, porque está claro que algo sobre la Gomu Gomu no Mi tuvieron que hablar. La reacción que han tenido al saber que Zunesha estaba en Wanokuni, no es casual.
Demonios Redon eres muy bueno para aumentar el hype, ya quiero ver a esos haters a ver que dicen ahora. Capitulazo que debe ser y pues yo sigo confiando en Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Dofla_372 »

Viendo en retrospectiva la imagen esta de Skypeia en la que la silueta de Luffy parece Nika a la luz de la fogata, me hace pensar que esto de convertir a Luffy en un dios de la risa libertador lo tenía planeado Oda desde el principio.

Quiero decir, cronológicamente tiene sentido hacer esa alusión en Skypeia si Oda no tenía intención de alargar su obra muchos años más, en su mente a lo mejor Skypeia era el punto medio de la historia. Además, en esta saga Luffy se enfrentó a Enel, estuvimos viendo una pelea de "dioses".

Viendo que el Nika este parece una figura que se ríe mucho, cobra sentido la idea esta que iba circulando por ahí: Que esté hecho de goma porque las cosas elásticas hacen reír a la gente (globos, gomas y camas elásticas...).
Última edición por Dofla_372 el Mar Mar 22, 2022 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder