Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por shurikan »

Pero por que meteis al barça en esto?

Al cesar lo que es del cesar, hay que reconocer que hay pocos equipos mas resilientes que el madrid en champions. de las pocas cosas que envidio del madrid.

Enorabuena por la eliminatoria, y por enviar a casa a los hijos de puta del psg con todo su dinero.
Espero que perdais en la siguiente ronda, y ya todo bien.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por JoJoestar »

Ya he visto a varios cules diciendo que es más meritorio ganarle al Napoles que al PSG. Que asco dan

https://www.marca.com/futbol/champions- ... vCZjAcq55s

Yo soy de Costa Rica y acepto que Keylor no es el mejor portero del mundo ni de coña [Cortois lo es actualmente], pero Donnaruma llegó al PSG hablando mierda y poniendo a Keylor en banca sin mérito.
Imagen
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Tom Brady »

L909 escribió:Claro que sí magomarc. Con el Madrid ibas tú ayer, rabo madridista hasta la traquea tenéis.
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
shurikan escribió:Pero por que meteis al barça en esto?

Al cesar lo que es del cesar, hay que reconocer que hay pocos equipos mas resilientes que el madrid en champions. de las pocas cosas que envidio del madrid.

Enorabuena por la eliminatoria, y por enviar a casa a los hijos de puta del psg con todo su dinero.
Espero que perdais en la siguiente ronda, y ya todo bien.
Porque no pueden evitarlo, les ciega el odio.
Imagen
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Owain »

Vamos a hablar con claridad de todo esto:

Soy culé y eso no me impide ver partidos del Madrid o de otros equipos, me gusta el futbol y disfruto del mismo, razón por la que ayer me vi el partido del Madrid - PSG además de por la sencilla razón de que me disgusta tremendamente el FIFA 22 que se ha montado el PSG.
Ganó el Madrid y merecido, más por demerito del PSG que otra cosa, aunque vamos a admitir que ole los huevos del Real Madrid.

¿Por qué digo que más por demerito del PSG? Pues por una sencilla razón, porque tiró el partido en la segunda parte. Primero de todo el PSG a mi gusto es un proyecto que nació muerto, un Frankenstein que sobrevive a base de petrodólares y que ningún equipo debería envidarle nada, porque para empezar ni son equipo, son un grupo de mercenarios. Prueba de esto es que ayer poco más y se dan de hostias entre ellos y los que van ahí son gente que buscan una pequeña fortuna y poco más. Han formado una especie de Ultimate Team del FIFA que si les dejasen pondrían a Pelé o al difunto Maradona a jugar y es vergonzoso que aun no se hayan dado cuenta que la calidad individual y el dinero no lo es todo, el futbol es un juego de equipo.

El PSG jugó un partido muy muy muy irregular, la primera parte fue "buena" y superó al Madrid en todo, pero la segunda parte jugó terriblemente mal. Hubo jugadas individuales que decidieron el encuentro, por ejemplo Donnarumma intentando regatearse a Benzema (¿?) o los constantes pases fallados que supusieron luego el 2-1 y el pase fallado nada más sacar del centro del campo que supuso el 3-1. Ningún equipo coherente haría eso y sinceramente no entiendo como echaron a perder un partido que estaba más que ganado y ahí se demuestra cual es un equipo pequeño y cual no, porque el Madrid a pesar de que jugó mal supo encontrar más regularidad dentro de ese jugar mal y demostrar el hambre y los huevos que tienen.

¿Y por qué digo que el Madrid jugó mal? Porque lo hizo. El Real Madrid empezó la liga como un tiro y jugando increíblemente bien, especialmente por la buena forma de Vinicius, Benzema y Courtois. Es cierto que gana sus partidos ya sea con más o menos solvencia, pero me parece que su buen juego se ha ido disolviendo conforme avanzaban las jornadas, un poco lo que le pasaba al Barça hace un par de años que ganaba por Messi pero jugar bien muchas veces no lo hacia. El enorme Vinicius que empezó la temporada se fue diluyendo con el tiempo y aunque sigue siendo importante ya no es tan decisivo como lo era, que el cabrón parecía la rencarnación de Pelé.

Entiendo la euforia y la emoción, probablemente si fuese al revés y en esa situación estuviese el Barça yo estaría igual, pero también hay que entender que el PSG jugó como alevines y el Madrid aun con sus enormes gonadas sobre la mesa no pasó de un juego bastante regular. Los parisinos son un equipo de chichinabo, que con el equipo y dinero que tienen fueron eliminados en octavos de la copa Francia por el Niza y que de sus tres últimos partidos de liga solo ganó uno (perdió 3-1 contra el Nantes y 1-0 contra el Niza) y fue contra el diecisieteavo el cual esta a un punto del descenso. No olvidar tampoco los constantes ridículos que han hecho en Champions después de gastar en 10 años más de 1300 millones de euros. De hecho viendo el partido con unos amigos del Madrid me parecía curioso que era el único que decía que el Madrid pasaría, por lo menos en mi caso lo veía bastante obvio y es que el PSG sin Mbappé no es mejor que otro equipo del top 10 de la liga francesa.

En cuanto al partido, lo bueno:
  • Benzema y Modric siguen en estado de gracia con un futbol espectacular, lo cual es motivo de celebración pero también de preocupación porque lamentablemente ya tienen una edad
  • Inexplicable que Camavinga no tenga más minutos cuando es un jugadorazo como la copa de un pino (lo seguía en la liga francesa y no sabéis como me duele que no fuese al Barça) o el caso de Valverde, que se ve relegado a ser el suplente de un envejecido centro del campo.
  • Los huevos y la voluntad que pusieron de aun con un partido que se atisbaba una masacre, luchar hasta el final y hacer una remontada de esas épicas que se recuerdan con el tiempo, un poco como el 6-1 del Barça
  • Aun con el que considero un mal estado de forma del equipo y los dos goles del PSG, Courtois sigue siendo el mejor portero actual de la liga y de los mejores porteros del mundo, un autentico salvavidas
  • Alaba esta en un estado de forma espectacular, fichaje gratis acertadisimo y aunque dudo sea vuelve una estrella del Madrid puede dar unos 5 años muy buenos
Lo malo:
  • Carvajal entre lesiones y su juego esta el pobre ya para recoger uvas, se necesita un nuevo lateral como el comer. Hemos llegado al punto que Lucas Vázquez es mejor lateral que Carvajal
  • Si es inexplicable que no juegue Camavinga, más inexplicable es aun que juegue Asensio cuando es menos decisivo que Riqui Puig y eso que no juega. De vez en cuando marca un golazo fuera del área pero eso pasa cada cuatro lustros.
  • Vinicius se ha perdido un poco. Sigue siendo un jugador importante y aporta peligro con su desborde, es imprevisible, pero poco queda de aquel Vini de principio de temporada. Tuvo varias que eran goles claros y las falló por un ultimo regate que no tocaba o un pase innecesario
  • Como he dicho antes, me parece que el Madrid tuvo un juego bastante regular y afortunado fue de tener semejantes huevos y de las cagadas del PSG, porque otro equipo te pilla ahí y te hace una sangría. Tampoco sigo tanto al Madrid como para poder discernir causas pero creo que necesita hacer bastantes ventas y fichar jugadores jóvenes a los que dar muchos minutos o darles más minutos a los Valverdes, Rodrygos, etc. Y es que por ejemplo, el centro del campo por muy bueno que sea ya tiene una edad y estan bajando el nivel (a excepción de Padre Modric) o en la delantera Hazard y Asensio ni los contamos, Benzema también ya tiene una edad y Jovic y Mariano parece que estan retirados ya.
Por mi parte, ya que no la puede ganar el Barça, espero que gane la Champions un equipo español, aunque viendo tal y como esta la cosa difícil, porque ninguno de los presentes esta en un muy buen nivel últimamente, el único que veo con mas posibilidades al Madrid, aunque dudo mucho que le de para ganar la competición.

Enhorabuena a los del Madrid y esperemos que esta noche el Barça de la talla ante un demacrado Galatasaray.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Togari »

No hay nada que me la ponga más dura que oír a los de RAC llorar por una victoria del Glorioso.
Tanto ADN Cruyff y tanta mierda, y el único ADN que acepta el imperial es el ADN victorioso. Ayer demostrando que la historia y el honor y los cojones valen más que el oro y el petróleo
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por ShankAlex »

Togari escribió:No hay nada que me la ponga más dura que oír a los de RAC llorar por una victoria del Glorioso.
Tanto ADN Cruyff y tanta mierda, y el único ADN que acepta el imperial es el ADN victorioso. Ayer demostrando que la historia y el honor y los cojones valen más que el oro y el petróleo
Crikien?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7618
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Crikrien »

Partidos como ayer me dan la vida.

Gracias Dios (si existes) sino, gracias biología y contexto espacio-temporal y social por permitirme ser del Real Madrid. Pocas cosas en el mundo son más preciosas que haber sido elegido para ser un aficionado del mejor club de fútbol de la historia de la humanidad.

Lo de ayer no se puede explicar. Son cosas que no se pueden entender. Jugando un partido basura, incluso jugando 160 minutos de mierda, remontas un 0-2 contra el mejor jugador del momento ,Mbappé, y uno de los mejores en los últimos diez años, Neymar y uno de los que ha marcado la historia del Barcelona, Messi.

No se puede explicar, es como el 93 de Ramos, o el gol de Pedja, o la remontada al City con Mou, o los partidos que me contaba mi padre de Juanito y cía, sin contar los que vivieron la dorada época del mejor jugador de la historia del fútbol Di Stéfano, un rubito que reinventó este juego él solo. No lo podemos explicar, sólo podemos dar las gracias de ser madridistas y sentir pena por quienes no lo son y no lo pueden vivir lo que vivimos nosotros.

Fuera de la emoción, soy consciente de que estas cosas no pasan siempre ni en todas las eliminatorias, el año pasado con el City nos comimos un mojón; por lo que es sólo el pase a cuartos. No estoy de acuerdo con la gente que celebró cosas en Cibeles, me pareció excesivo, aunque he de reconocer que al PSG se le tiene ganas.

Y yo odio al PSG no por pagar millonadas a futbolistas (Floren lo hizo con el mercado de CR, Kaká y Benzemá); si me molesta el PSG es por el Alkhelaifi que no para de repetir que Florentino con su superliga sólo quiere "beneficiar el fútbol a los ricos", o que "el Madrid pretende robarle el fútbol a sus aficionados", esa hipocresía barata me da asco y que en Europa todos los clubs negocian por pasta, no es una cuestión personal, son negocios; estos pavos lo llevan todo al terreno personal y eso es ridículo. Yo, que soy un aficionado, lo puedo llevar a lo personal, un presidente de una entidad jamás.
Última edición por Crikrien el Jue Mar 10, 2022 7:30 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Togari »

ShankAlex escribió:
Togari escribió:No hay nada que me la ponga más dura que oír a los de RAC llorar por una victoria del Glorioso.
Tanto ADN Cruyff y tanta mierda, y el único ADN que acepta el imperial es el ADN victorioso. Ayer demostrando que la historia y el honor y los cojones valen más que el oro y el petróleo
Crikien?
Que coño es eso?
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por JoJoestar »

Estoy viendo el partido del Barca en la Uropalí y vaya chiste de jugador es Ferran Torres.
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Togari »

Es verdad que hoy es jueves de europa league ,feliz jueves de europa league culés! Disfrutad de la competición que os merecéis
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por chum lan »

Owain escribió:Vamos a hablar con claridad de todo esto:

Soy culé y eso no me impide ver partidos del Madrid o de otros equipos, me gusta el futbol y disfruto del mismo, razón por la que ayer me vi el partido del Madrid - PSG además de por la sencilla razón de que me disgusta tremendamente el FIFA 22 que se ha montado el PSG.
Ganó el Madrid y merecido, más por demerito del PSG que otra cosa, aunque vamos a admitir que ole los huevos del Real Madrid.

¿Por qué digo que más por demerito del PSG? Pues por una sencilla razón, porque tiró el partido en la segunda parte. Primero de todo el PSG a mi gusto es un proyecto que nació muerto, un Frankenstein que sobrevive a base de petrodólares y que ningún equipo debería envidarle nada, porque para empezar ni son equipo, son un grupo de mercenarios. Prueba de esto es que ayer poco más y se dan de hostias entre ellos y los que van ahí son gente que buscan una pequeña fortuna y poco más. Han formado una especie de Ultimate Team del FIFA que si les dejasen pondrían a Pelé o al difunto Maradona a jugar y es vergonzoso que aun no se hayan dado cuenta que la calidad individual y el dinero no lo es todo, el futbol es un juego de equipo.

El PSG jugó un partido muy muy muy irregular, la primera parte fue "buena" y superó al Madrid en todo, pero la segunda parte jugó terriblemente mal. Hubo jugadas individuales que decidieron el encuentro, por ejemplo Donnarumma intentando regatearse a Benzema (¿?) o los constantes pases fallados que supusieron luego el 2-1 y el pase fallado nada más sacar del centro del campo que supuso el 3-1. Ningún equipo coherente haría eso y sinceramente no entiendo como echaron a perder un partido que estaba más que ganado y ahí se demuestra cual es un equipo pequeño y cual no, porque el Madrid a pesar de que jugó mal supo encontrar más regularidad dentro de ese jugar mal y demostrar el hambre y los huevos que tienen.

¿Y por qué digo que el Madrid jugó mal? Porque lo hizo. El Real Madrid empezó la liga como un tiro y jugando increíblemente bien, especialmente por la buena forma de Vinicius, Benzema y Courtois. Es cierto que gana sus partidos ya sea con más o menos solvencia, pero me parece que su buen juego se ha ido disolviendo conforme avanzaban las jornadas, un poco lo que le pasaba al Barça hace un par de años que ganaba por Messi pero jugar bien muchas veces no lo hacia. El enorme Vinicius que empezó la temporada se fue diluyendo con el tiempo y aunque sigue siendo importante ya no es tan decisivo como lo era, que el cabrón parecía la rencarnación de Pelé.

Entiendo la euforia y la emoción, probablemente si fuese al revés y en esa situación estuviese el Barça yo estaría igual, pero también hay que entender que el PSG jugó como alevines y el Madrid aun con sus enormes gonadas sobre la mesa no pasó de un juego bastante regular. Los parisinos son un equipo de chichinabo, que con el equipo y dinero que tienen fueron eliminados en octavos de la copa Francia por el Niza y que de sus tres últimos partidos de liga solo ganó uno (perdió 3-1 contra el Nantes y 1-0 contra el Niza) y fue contra el diecisieteavo el cual esta a un punto del descenso. No olvidar tampoco los constantes ridículos que han hecho en Champions después de gastar en 10 años más de 1300 millones de euros. De hecho viendo el partido con unos amigos del Madrid me parecía curioso que era el único que decía que el Madrid pasaría, por lo menos en mi caso lo veía bastante obvio y es que el PSG sin Mbappé no es mejor que otro equipo del top 10 de la liga francesa.

En cuanto al partido, lo bueno:
  • Benzema y Modric siguen en estado de gracia con un futbol espectacular, lo cual es motivo de celebración pero también de preocupación porque lamentablemente ya tienen una edad
  • Inexplicable que Camavinga no tenga más minutos cuando es un jugadorazo como la copa de un pino (lo seguía en la liga francesa y no sabéis como me duele que no fuese al Barça) o el caso de Valverde, que se ve relegado a ser el suplente de un envejecido centro del campo.
  • Los huevos y la voluntad que pusieron de aun con un partido que se atisbaba una masacre, luchar hasta el final y hacer una remontada de esas épicas que se recuerdan con el tiempo, un poco como el 6-1 del Barça
  • Aun con el que considero un mal estado de forma del equipo y los dos goles del PSG, Courtois sigue siendo el mejor portero actual de la liga y de los mejores porteros del mundo, un autentico salvavidas
  • Alaba esta en un estado de forma espectacular, fichaje gratis acertadisimo y aunque dudo sea vuelve una estrella del Madrid puede dar unos 5 años muy buenos
Lo malo:
  • Carvajal entre lesiones y su juego esta el pobre ya para recoger uvas, se necesita un nuevo lateral como el comer. Hemos llegado al punto que Lucas Vázquez es mejor lateral que Carvajal
  • Si es inexplicable que no juegue Camavinga, más inexplicable es aun que juegue Asensio cuando es menos decisivo que Riqui Puig y eso que no juega. De vez en cuando marca un golazo fuera del área pero eso pasa cada cuatro lustros.
  • Vinicius se ha perdido un poco. Sigue siendo un jugador importante y aporta peligro con su desborde, es imprevisible, pero poco queda de aquel Vini de principio de temporada. Tuvo varias que eran goles claros y las falló por un ultimo regate que no tocaba o un pase innecesario
  • Como he dicho antes, me parece que el Madrid tuvo un juego bastante regular y afortunado fue de tener semejantes huevos y de las cagadas del PSG, porque otro equipo te pilla ahí y te hace una sangría. Tampoco sigo tanto al Madrid como para poder discernir causas pero creo que necesita hacer bastantes ventas y fichar jugadores jóvenes a los que dar muchos minutos o darles más minutos a los Valverdes, Rodrygos, etc. Y es que por ejemplo, el centro del campo por muy bueno que sea ya tiene una edad y estan bajando el nivel (a excepción de Padre Modric) o en la delantera Hazard y Asensio ni los contamos, Benzema también ya tiene una edad y Jovic y Mariano parece que estan retirados ya.
Por mi parte, ya que no la puede ganar el Barça, espero que gane la Champions un equipo español, aunque viendo tal y como esta la cosa difícil, porque ninguno de los presentes esta en un muy buen nivel últimamente, el único que veo con mas posibilidades al Madrid, aunque dudo mucho que le de para ganar la competición.

Enhorabuena a los del Madrid y esperemos que esta noche el Barça de la talla ante un demacrado Galatasaray.
Poco más que decir. De Vini, ha ido de más a menos porque no está teniendo ningún tipo de descanso a no ser que no esté lesionado. Carletto está o quemando a los jugadores o sencillamente se niega a darles una oportunidad. Otra cosa es la obsesión que tiene por Asensio. No lo comprenderé en un tiempo. Ganas a ver si Mbappe le sienta lol.


En cuanto al Barsa hoy, pues han estado espesos, a ver si no os hundís en Estambul. Aunque bueno, visto el percal en liga, quedáis segundos cuando no primeros.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por SoyAizen »

Si queréis ponemos a Hazard por Vinicius, o a Bale.. Entiendo las quejas por las pocas rotaciones en el centro del campo pero para poner a otro que no sea Vinicius mejor ni nos presentamos al partido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por Sakuragi »

Creo que el planteamiento de ayer fue equivocado por parte de xavi, no se esperaban un galatasaray tan bien ordenado y un iñaki peña tan en forma

Y para cuando pone a aubameyang lo cambia a la banda para que adama salga por de jong...............adama el unico que hacia centros con peligro lo quita, yo me hubiese cargado a un defensa tipo dest o eric garcia para apoyar el trabajo de adama.

Ayer dembele muy espeso.

Nico me gusta pero ayer no entono bien, o le falto mas caracter en campo.

Bueno hay que seguir trabajando y no subestimar al rival que es lo que paso ayer.


Semana intensa para barça con 3 partidos osasuna domingo, galatasaray entre semana y domingo 20 el clasico, que decidira si hay o no liga
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por carlines »

Se me pasó comentar un detalle: igualito el VAR en Champions que en la Liga, ni punto de comparación vamos. En Champions la decisión y la revisión se toma en cuestión de segundos, en la Liga es un puñetero sainete que es vergonzoso y es normal que cause rechazo en la afición.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de كرة القدم (Fútbol): Qatar Edition.

Mensaje por SoyAizen »

Imagina como de robo tuvo que ser el Balón de oro que han cambiado hasta algunas de las reglas

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/ ... b4572.html
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado