Mochiman escribió:Si son capítulos de flashback, exposición o desarrollo para Kaido estaría bien y lo necesita urgentemente. Mientras no sean como este capítulo, con viñetas caóticas donde no se aprecia nada y acabas mareado, me parecería perfecto, aunque no sé si a estas alturas vamos a conocer más de Kaido. No sé, creo que el tan ansiado flashback no va a llegar.
Pero esto es un shonen y una pelea shonen xd, es normal que existan intercambios de golpe, que también hacián falta entre Luffy y Kaidou xdxd. Ya que haya gente que no entienda las viñetas u Oda las dibuje feas es otra cosa.
¿Por qué es la pelea más importante?
Se que no me preguntabas a mí, pero en todos los arcos la pelea de Luffy suele ser la más importante y la más extensa, porque se entrelaza con toda la carga argumental del arco en turno y es la pelea que define si los buenos ganan o pierden. No es posible que Zoro vs King tenga 3 capítulos y Luffy vs Kaidou 1, a eso iban nuestros mensajes. Lo usual es que los versus de la banda duren 1 o 2 capítulos y los de Luffy 6 u 8, por eso se esta haciendo muy raro todo esto.
Por cierto, y esto ya va en general, creo que la mayoría acá debería ponerse a leer otras cosas o no darle tanta prioridad a este manga, lo digo porque parece existir un sentimiento colectivo de que mientras más se resuman y apresuren las cosas, siempre es mejor y mientras más se tarde algo, siempre es peor o estiramiento innecesario. No sé, pero me da a mí que así no debería leerse nada en particular, al final esto es entretenimiento para pasar un buen rato, habrá capítulos buenos y otros malos, pero dónde cada dialogo y viñeta nos parece que sobre, es como si existiera una predispocisión a que la historia tiene que avanzar y rápido al precio que sea como máxima prioridad, quitandole prácticamente todo el gustigo que tiene pasarse el rato disfrutando algo. Y lo digo a sabiendas de que la historia se estanca, da vueltas en circulos o a veces sí necesita avanzar, pero es que acá veo que la gente analiza milimétricamente cada panel, cada viñeta, para decir que esto estorba o rellena, y creo que leer algo de esa manera es la forma más tediosa y menos placentera de disfrutar de cualquier cosa. A mí no me molesta que esto dure 10 capítulos más, en tanto sean capítulos buenos y entretenidos, no tengo ninguna enfermedad terminal para desear tantisimo que todo termine abruptamente xd. Es que cuando veo a gente planteandosé que para qué Drake se volvió a levantar, sin siquiera darle respiro a que las cosas lleguen a su cauece, queda como esa impresión de que la gente no quiere disfrutar de lo que la obra quiere ofrecer, sino ir al grano y punto sin que exista siquiera contenido de valor en el camino. Obviamente esto aplica a esta pelea, dónde creo sinceramente que apresurar las cosas no sería la mejor idea de todas. Mientras el contenido no disguste, no toca apresurarlo.
Por otro lado, a muchos nos ha gustado bastante este capítulo porque esto es lo ÚNICO que tenía que hacer Oda para que el arco funcionara, hacer que las cosas cuesten y no ver sacadas de polla incoherentes y convenientes que no vienen a cuento ni emocionan ni entretienen a nadie.