Spoilers 1.042: “Los “ganadores” no necesitan excusas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sliver
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.042: “Los “ganadores” no necesitan excusas”

Mensaje por Sliver »

Luffy no ha sido derrotado, nadie va a estar ganandole tiempo ni distrayendo a Kaido ni nada, Luffy a diferencia de Oden va a soportar el golpe y despues derrotar a Kaido, es clarisimo, el titulo viene a decir basicamente; Luffy, vas a ganar aunque la marea y el mundo entero vaya en tu contra porque eres un crack. Ademas de esto, veremos mas desarrollo de Kaido, el trauma con Oden viene de la pelea en conjunto, como pudo haber muerto pero no fue asi por algo ajeno a ambos, pero esta vez alguien que puede superar incluso eso sera quien lo derrote por fin, a mi me parece que Oda esta escribiendo de forma genial esta batalla.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

redon escribió:Creo que algunos no habéis entendido muy bien la frase de Luffy de "¡¡¡Este es mi último “Gear Fourth”!!!" del capítulo anterior.

Lo que quiere decir esa frase es que es la última vez que puede activar el “Gear Fourth” antes de quedarse sin energía. Mientras le quede energía, Luffy puede usar los ataques que quiera o cambiar de forma. Pero una vez que se agote esa energía y empiece a echar vapor por la boca y vuelva a su forma base, se acabó.
Hay mucha gente que no entienden las cosas y necesitan que Odan pongan un párrafo al final del capítulo explicando todo lo que ha pasado.
Imagen
Wally_tamer
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Wally_tamer »

Esta no es solo la primera vez que le pasa a Kaido... Si no que a Luffy también... Después de que Flanpe lo atacara a traición en el vs de Katakuri...
Creo que esto va a ir por el lado de que tango Luffy como Kaido se saquen de encima al Cp0 para tener el enfrentamiento mas puro que puedan entre ellos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:¿La gente que se queja por qué se queja? Algo más tenía que hacer Oda con esta pelea, porque si se hubiera acabado en este capítulo habría quedado muy anticlimático y con muy poca chicha.
Hubiese sido demasiado anticlimático y en mi opinión amarga y profundamente decepcionante que Luffy hubiese acabado a Kaidou con el golpe del capítulo pasado XD

Prácticamente esta pelea no ha tenido una exposición como tal, solo hemos tenido probaditas (como todos los versus anteriores antes de que Oda se centrara en ellos definitivamente) es evidente que la verdadera sustancia de la pelea esta por venir, mientras Luffy pueda pelear, esto no termina, además este giro (que queda por ver si para bien o para mal) lo que viene es precisamente a darle color y matiz a la pelea. Entiendo que haya gente que tenga prisas porque acabe ya el arco, pero tiempo al tiempo, que la pelea continue, es básicamente lo único que tiene lugar, adémas no me sorprendería que a este tramo le queden unos 5 o 6 capítulos, entre pelea, flashback y panorama general, vamos, lo típico XD
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Ojalá Redon la ponga encima de la mesa cuando escriba el resumen completo, dando una visión mucho más amplia del capítulo. Ahora lo vemos como una derrota de Luffy, pero aquí va mi predicción:
1) Efectivamente, Kaidou le da tremendo golpe a causa de la distracción del CP-0
2) Recuerda la victoria contra Oden, lo que le hace enfurecer por haberse visto ayudado.
3) Ataca al jefe del CP-0, recriminándolo.
4) Justo cuando está a punto de acabar con él, interviene Luffy y detiene el golpe. Ensangrentado, medio muerto, le recuerda que la lucha es contra él.
5) Ahora sí, Luffy lanza su último ataque, en una situación similar al final del combate vs Rob Lucci, ante los ojos de sorpresa de Kaidou. Éste comenzará un breve flashback con un monólogo interno en el que dirá algo así como: "este no es Oden... Es mucho más fuerte. Es como si, estuviera enfrentando a Roger¥
6) A continuación, página doble con el ataque final de Luffy para derrotar a Kaidou con las últimas gotas de su energía.
7) El jefe del Cp-0 será el testigo de esta derrota, y puede que después de reportarlo, sucumba finalmente como consecuencia de la golpiza previa de Kaidou y a tanta hostia con ambición imbuida.
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Pues que queréis que os diga, a mi me gustaría que mientras Kaido esta en shock y le canta las 40 al cp0 con aire de "te voy a matar" se levante Luffy y que sea él quien le arree tal galleta que lo mande donde está Zunesha para que batee con la trompa y lo mande a Mariejoise :gota:
Rey de los tiradores
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rey de los tiradores »

Yo no se si quiero que Luffy despierte su fruta/se transforme en Gear 5, estoy indeciso.
Por un lado siento que quedan muy pocos rivales al nivel de Kaido, el cual es conocido como la criatura mas poderosa, entonces quizás pueda usarlo en esta batalla y Oda podría jugar con que es algo momentáneo y que lo despertó en la desesperación, algo que va a tener que aprender a controlar (aunque Kid y Law no parecían tener problemas para usar la fruta).
Por otro lado siento que tendría que guardarlo para un futuro, pero un rival tan fuerte antes de la guerra final sería Barbanegra. No creo que Luffy luche contra Shanks, tampoco veo otro arco centrado en BigMom.

Solo queda confiar en Oda, con el no sirve la lógica.
Esem
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por Esem »

Sento escribió:Ojalá Redon la ponga encima de la mesa cuando escriba el resumen completo, dando una visión mucho más amplia del capítulo. Ahora lo vemos como una derrota de Luffy, pero aquí va mi predicción:
1) Efectivamente, Kaidou le da tremendo golpe a causa de la distracción del CP-0
2) Recuerda la victoria contra Oden, lo que le hace enfurecer por haberse visto ayudado.
3) Ataca al jefe del CP-0, recriminándolo.
4) Justo cuando está a punto de acabar con él, interviene Luffy y detiene el golpe. Ensangrentado, medio muerto, le recuerda que la lucha es contra él.
5) Ahora sí, Luffy lanza su último ataque, en una situación similar al final del combate vs Rob Lucci, ante los ojos de sorpresa de Kaidou. Éste comenzará un breve flashback con un monólogo interno en el que dirá algo así como: "este no es Oden... Es mucho más fuerte. Es como si, estuviera enfrentando a Roger¥
6) A continuación, página doble con el ataque final de Luffy para derrotar a Kaidou con las últimas gotas de su energía.
7) El jefe del Cp-0 será el testigo de esta derrota, y puede que después de reportarlo, sucumba finalmente como consecuencia de la golpiza previa de Kaidou y a tanta hostia con ambición imbuida.
Esto tendría mucho sentido que pasase en los próximos capítulos. Al final, si quieres ser el rey de los piratas, tienes que superar a Oden y llegar a alcanzar a Roger. Puede que este sea el golpe que marque la diferencia.

Y al del cp0 le va a caer la de dios..
Koalo

Mensaje por Koalo »

OnePoint escribió:Uffffff sigo con mi idea de kaido para nakama, el otro se va a mosquear porque el GM lo está ayudando y se va a cuestionar que quiere el GM con luffy, va a venir flashback de kaido, rocks y bigmom y el rollo de joy boy, todo va a acabar con una promesa de lucha entre luffy y kaido en el futuro en un uno a uno sin vainas y sin cp0, ahora que lo pienso la tripulación de kaido tiene muchos vínculos con el GM

King = Lunarian perseguido por el GM
Queen = Ex científico que trabajo Con vegapunk
Who's who= Ex cp
Ulti y pague one = huérfanos de ???
Es imposible que kaido y Luffy se alíen! Dudo que el orgullo de los vainas lo permita, después de toda la historia.
No digo que no tengas razón en que kaido pueda ir a su bola y cargarse a CP0, GM, etc. Si eso ocurre sería mientras Luffy estuviera inconsciente...

Además, el remanente del GM que queda en wano es la flota de barcos, y el jefe del CP0.... Hasta ahora el poder del GM recae en el CP0, o al menos no se nos ha presentado a "grandes antagonistas" (quitando al gorosei) con un gran poder como para estar al nivel de la guerra de wano... Sólo se me ocurre que pueda aparecer la marina o los pacifistas, que es la única que podría hacer frente a Kaido y resto de mugis.

Si que es cierto que el GM se pondría las botas si capturase a calamidades, tobiroppo, Robin y Luffy, pero personalmente, no veo una amenaza al GM, a no ser que el jefe del CP0 tenga una fruta que le permita capturarlos fácilmente...

Y sobre X-Drake, ahora quizás sea un poco pringado, pero creo que cuando Oda vaya a dar fin al manga, X Drake, junto a Coby, fujitora, smoker, Garp si siguiera vivo, y alguno más van a ser los encargados de transformar a la Marina con otra forma de ver la justicia... Creo que la Marina en si, no va a desaparecer
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió:Los “haters” no necesitan excusas.

Mira que quejarse de la baja de un aliado y de que la pelea se incline un milímetro a favor de los enemigos. Es que llegan los buenos a salirse por quincuagésima vez con la suya y a Luffy finalizar a Kaidou en este cap, y las quejas serián el trilpe, aunque por lo menos justificadas :lol:
Mi queja es por todo lo contrario, Luffy va a quedar bien a diferencia de Oden pero el jefe de CP0 que era lo poco que quedaba aparte de Kaido para introducir adversidad ahora está herido por un resuscitado bueno como Drake y seguro Kaido ahora está en contra suya, parece que se va a repetir otra situación de Page One y sólo va a quedar Kaido del bando rival, dejando las cosas nuevamente a favor de los buenos.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Sgt Pepper escribió:
redon escribió:Creo que algunos no habéis entendido muy bien la frase de Luffy de "¡¡¡Este es mi último “Gear Fourth”!!!" del capítulo anterior.

Lo que quiere decir esa frase es que es la última vez que puede activar el “Gear Fourth” antes de quedarse sin energía. Mientras le quede energía, Luffy puede usar los ataques que quiera o cambiar de forma. Pero una vez que se agote esa energía y empiece a echar vapor por la boca y vuelva a su forma base, se acabó.
Hay mucha gente que no entienden las cosas y necesitan que Odan pongan un párrafo al final del capítulo explicando todo lo que ha pasado.
Luego cuando Oda nos mande a todos al carrer (como suele hacer), me invitáis a Ramen o algo. Hasta un ciego en novelas sabe ya como "se acaba" el Gear 4, pero hasta hace bien poco Luffy no podía recuperarse del handicap "suelta vapor por la boca", ahora, puede suceder que quede Luffy entre comillas noqueado y luego vuelva a activar el Gear 4. Por lo tanto ni ultimo ni patatas.

pd: Hay gente a la que no le gusta la pimienta... sgt Pepper...
kelokee escribió:Ojalá una viñeta de Luffy casi inconsciente pensando "de verdad este es mi límite? No puedo vencer a Kaido?" O algo por el estilo para después venirse flashbacks de Rayleigh o lo que sea, nada de Kaido defendiendolo, que se zampe al CP0 mientras Luffy tiene la cabeza en mil cosas hasta que vea la luz y encuentre la forma de derrotarlo definitivamente
Ojala, y como dijo otro nakama se saque un despertar CHULO y novedoso. Goma más negra más superhaki, más pelo, más super mono. :lol: :lol:
Sliver escribió:Luffy no ha sido derrotado, nadie va a estar ganandole tiempo ni distrayendo a Kaido ni nada, Luffy a diferencia de Oden va a soportar el golpe y despues derrotar a Kaido, es clarisimo, el titulo viene a decir basicamente; Luffy, vas a ganar aunque la marea y el mundo entero vaya en tu contra porque eres un crack.
Yo creo que es precisamente lo que necesitaba la pelea, altos y bajos PERO "con la cámara centrada", no como cuando el offpanel de Luffy cayendo de Onigashima... que también se entiende no todo iba a ser Luffy vs Kaido... salvados! La referencia a Oden no lo había visto venir, la verdad que sí molaría que Luffy demuestre "más resistencia" y que se sobreponga.

Ahora a por la lista de deseos, ojala de una vez acabe el suspense de la isla flotando... "Amigo elefante ven ya a agarrar la isla majeton!"
Que Momo y Marco ayuden a Luffy... (otro guiño a Momotaro). Molaría que Marco recordase que en su día no fueron a Wano y no ayudaron a un nakama...

Un saludo, y se me olvidaba gracias Redon!!!

pd: aaaa y el homenaje a Kentaro Miura Oden!! Oda no te olvides!!!

pd36: Me he encontrado una perla buscando "horai que significa en japones"
https://es.wikipedia.org/wiki/Penglai_Shan
La leyenda pasó a Japón, donde fue el origen del mito de Hōrai...

De acuerdo a Shan Hai Jing, la montaña se encontraba en una isla al este del mar de Bohai junto a otras cuatro islas donde moraban los inmortales.
Teorías más minoritarias sitúan la isla en Taiwán, la isla Jeju o Japón (lo que convertiría Penglai en el monte Fuji)...
... (ojo a estas cuatro islas)... y al monte Fuji... Origen de Kaido? Podría ser que a Wano (antiguo reino) le faltan islas??
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Frankie

Mensaje por Frankie »

One Pirate escribió:Ojojojojojoojoiojo

Si Kaidou ha ganado....

....se viene su grito de Vencedor del que hablaba BM!!!!

Y ahí si sabremos de dónde lo sacó....FB is coming????!!!!

Totalmente, en algun momento, esa carta tiene que salir

de que Carta hablan?
a ver chic@$.....

Hace tiempo, Hawkins -sin g de Lao- comentó que tenía una carta que podía cambiar las tandas.

No me acuerdo cuando fue...Shabondy??

Drake es el SuperNova más echo mierda, cierto?? En lo físico diría Zoro... pero en poder mostrado....
Sabaody -sin H ni N- y si, me parece que fue ahí en Sabaody.

Por otro lado creo que en el título “Los ganadores no necesitan excusas” viene el spoiler del 1043, Luffy se va a levantar sin poner excusas de lo qué pasó y a reventar a Kaido, Oda no nos va a dar un cuarto KO de Luffy, el spoiler dice brutalmente pero jamás dice que este KO.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

The One Piece escribió:
Esmir escribió:Los “haters” no necesitan excusas.

Mira que quejarse de la baja de un aliado y de que la pelea se incline un milímetro a favor de los enemigos. Es que llegan los buenos a salirse por quincuagésima vez con la suya y a Luffy finalizar a Kaidou en este cap, y las quejas serián el trilpe, aunque por lo menos justificadas :lol:
Mi queja es por todo lo contrario, Luffy va a quedar bien a diferencia de Oden pero el jefe de CP0 que era lo poco que quedaba aparte de Kaido para introducir adversidad ahora está herido por un resuscitado bueno como Drake y seguro Kaido ahora está en contra suya, parece que se va a repetir otra situación de Page One y sólo va a quedar Kaido del bando rival, dejando las cosas nuevamente a favor de los buenos.
Que Luffy quedará bien es algo que desgraciadamente ya sabemos y que el del CP0 la va a palmar también, pero es que lo contrario, o sea un escenario donde Luffy sigue con ventaja y ganando y la alianza se sigue saliendo nueva vez con la suya, es peor, al menos un mísero capítulo dónde las cosas se tuercen, es para agradecer así dure poco y más si la alternativa no parece mucho mejor o directamente es mala.
Djura04
Género:

Mensaje por Djura04 »

Tras el final del anteiror capítulo tenía ciertas esperanzas en un desenlace "rápido" del combate, pero tras esto el panorama se torna muhco más interesante.
El combate del CP0, pues bien. Lo esperable. No creo que tenga mucha más historia que uno de los mas fuertes del CP0 venza a un Drake exhausto.
La pelea en el techo tiene pinta de tener un dibujo espectacular. Y ahora ¿qué pasa con Luffy? ¿Se ha quedado KO por cuarta/quinta vez contra Kaido o solo le ha mandado a volar? Supongo que esto quedará más claro con el resumen completo y las scans. ¿Y Kaido? Sabemos que mató a la vieja Kurozumi, pero no dudó en ejecutar a Oden. Tengo curiosidad por ver qué hará ahora. Casi seguro que el de la máscara está muerto, simplemente no le han avisado. Lo que no sé es cómo "compensará" a Luffy. (Por favor, Oda, no quiero un Katakuri 2.0)
En lo personal me gustaría que, asumiendo que Luffy está KO, se ponga a recordar su pasado mientras se lamenta por no haber podido terminar el combate de forma justa.
Sea como fuere, se vienen fuertes las próximas semanas. Muchas gracais por los spoilers, Redon!
20 años viendo One Piece
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

EgurrolaKing escribió: pd36: Me he encontrado una perla buscando "horai que significa en japones"
https://es.wikipedia.org/wiki/Penglai_Shan
La leyenda pasó a Japón, donde fue el origen del mito de Hōrai...

De acuerdo a Shan Hai Jing, la montaña se encontraba en una isla al este del mar de Bohai junto a otras cuatro islas donde moraban los inmortales.
Teorías más minoritarias sitúan la isla en Taiwán, la isla Jeju o Japón (lo que convertiría Penglai en el monte Fuji)...
... (ojo a estas cuatro islas)... y al monte Fuji... Origen de Kaido? Podría ser que a Wano (antiguo reino) le faltan islas??
Teoría fumada podría ser que esas 4 islas sean las que marcan los foneglifos rojos con las que se hacen la cruz a laugh tale.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Responder