Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:12 pm
Ubicación: En el bar mas cercano.
Edad: 31

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por orzak »

Spandam era el lider del CP9, damos por hecho que los "jefes" son lo mas fuertes porque asi parece la norma en las bandas piratas, pero en las organizaciones del gobierno no tiene por que seguir ese patron y quizas entre en juego familias, contactos o mil cosas mas aparte de la fuerza
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por The One Piece »

Definitivamente no había buena razón para manejar tan mal cosas como la alianza de 2 Yonko o las peleas con resurrecciones sin fin y es imperdonable que Oda ha extendido tantas tramas con poco valor pero a su vez el mayor foco de este arco está indiscutiblemente centrado en su final como ningun otro desde Marineford (otro arco a mi parecer mal planteado en general pero con brevedad exquisita que hubiese beneficiado enormemente a Wano) por lo que decir que es señal de debilidad que las personas quieran ver la conclusión no es una crítica tan astuta cuando Oda apunta a eso.
Oda se ha jodido la vida solo alargando tanto al pobre Wano pero me reservo los adjetivos de lo peor que ha sufrido la humanidad o la muerte de One Piece :D hasta que dibuje lo que tanto quería y ponga las nuevas fichas en sus lugares para lo que siga pues para mí hay arcos como Skypiea que tienen los peores malos secundarios y rellenos de trama usuales pero una de las mejores conclusiones.
Última edición por The One Piece el Mié Feb 23, 2022 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Jake Wu Long »

ladyvader escribió:Si no hay tensión en wano es porque esta mal escrito y nada mas, solo tuvimos cliffhangers que se resuelven en el siguiente capitulo, por no mencionar las múltiples no muertes, que joder, si no quieres que mueran no dibujes de esa forma
Si Oda se pegara un George R.R. Martin tan solo por 5 capítulos, yo mataría a:

-Kiku (debió haber muerto en el techo)
-Kinnemon (con el dolor de mi alma)
-Hyogoro (debió haber muerto con el virus oni de hielo)
-Izou (tal vez, una vez que termine su cruce con el CP0)

En caso contrario, sería la única guerra en la historia de las guerras ficcionales que termina sin bajas (los random no cuentan).
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Esmir »

oscario escribió:El problema que yo veo con Kaido es que Oda, por algún motivo, ha estirado tanto el chicle del secretismo con su trasfondo/intenciones que aunque le queden 2 telediarios parece que no sepamos nada de él. Como ya habéis dicho algunos es un muro a sortear, un muro muy grande y fuerte pero que debe caer porque le toca caer.
Exacto, 1000% de acuerdo, para mí este es justo su mayor y más pesado problema, al margen de que sea soso, lo que siento yo que cansa es tanto secretismo que se ha cargado lo que pudo dar de sí el personaje. Entiendo que tendrá que tener una relación bastante fuerte con los misterios tochos de la serie y por eso Oda se ha cuidado de no dar paso en falso, pero es que igual debió buscarle la vuelta, cosa que no hizo.
Dofla_372 escribió:Lo de la tensión es algo que tampoco va muy allá. En Whole Cake la tensión era palpable, sentías que la amenaza era real.

Pero aquí en Onigashima lo primero que tienes es a Hyogoro diciendo "No tengo ni idea de porqué, pero no tengo la más mínima sensación de que vayamos a perder". Básicamente Oda diciéndonos que este arco es para divertirse y flipar, porque tensión lo que es tensión va a haber poca.

Kaido es aburrido y ya, y viendo como lo ha manejado, no va a tener flashback propio (como mucho esta interacción de hace mil con Big Mom y 2 viñetas más). Esta muy pasota Oda con este tío.
Exacto, lo ha escrito parece que justo con esa intención, flipar en grande y ya, y que este todo el rato remalcandolo (como en esa frase) no hace sino empeorar las cosas si esperabas algo distinto.

En cuanto a Kaidou, opino lo mismo, creo que es aburrido y ya, pero la gente se lo flipa a un nivel surrealista para despotricar en él como si villanos planos no se vieran a diario en todos los shonen, OP incluido (que él no es el único). No sé, no creo que toda la responsabilidad de los bajones de este arco recaigan sobre él. Si hubiese sido un villano más carismático o más brillante, mejor, nadie dice que no, pero tampoco es que esto sea lo peor o algo nunca antes visto XD
condoriano23 escribió:El problema principal que le veo a la 'falta de tensión' es la forma de narrar que a tenido Oda en la mayoría de versus. Los momentos de lucidez de los villanos han sido off-panel, de ahí que sintamos que ha sido fácil, cuando realmente en el papel no a sido así. Kid y Law estavan casi KO en el capítulo 1038, pero el problema es que no vimos como Oda dibujo esas viñetas de la Yonkou metiéndoles una paliza, lo mismo con la caída de Luffy de Onigashima, simplemente vimos a Luffy caer de Onigashima pero no vimos la escena de Kaido mandandolo a volar. De la misma forma con los versus de Jinbe, Franky, Inuarashi, Nekomamushi,etc, los momentos donde lo pasaban crudos fueron off-paneleados y Oda nos mostró el momento en el que remontaban.
Exacto (es intencional xd) realmente sí les ha costado mucho, pero no hemos visto ese proceso como tal, lo que deja esa sensación agridulce. No sé porqué lo ha hecho así la verdad, es muy extraño todo.
Seinto escribió:Esto ocurre, y está claro que es por lo desgastada que está la fórmula del manga. One Piece se ha vuelto un manga formulaico y muy conservador en lo que tiene para dar, al punto de que a la gente le importan más los misterios que Oda deja que en cómo resuelve un arco o los acontecimientos de este. Si la parte más fresca de One Piece está en el pre time skip, es signo de que la serie no ha envejecido bien.
No puede haber sensación de peligro en un shonen de peleas donde no hay consecuencias de los actos y donde los protas son premiados y salvados por el destino, además de no haber muertes. Que es lo que aporta tensión si no hay absolutamente nada que pueda salir mal? Agrégale el recurso “bomba de tiempo” que está ahí solamente para alargar todo hasta la saciedad porque jamás en toda la serie Oda le ha dado una conclusión distinta a la que hace siempre.
Estoy muy de acuerdo con el primer párrafo, y tristemente no parece que a Oda se le pasé siquiera por una vez tratar de renovar o revitalizar la historia innovando con tramas distintas, pero bueno.

Sobre lo otro, pues que te digo, ya sabemos que no habrá consecuencias, pero no creo que ése sea tanto un problema, o sea, no piensas en cómo Luffy y su banda saldrán vivos de esta situación, sino más bien en de qué manera afrontarán esta situación límite. Acá eso ya ni siquiera importa, porque ni siquiera se siente nada al límite, a eso voy. Joder, es la primera vez que Zoro se enfrenta a un tipo taaaan fuerte, y sí, ya sabemos que no morirá, que no perderá el brazo, esto es un shonen y encima OP, pero igual queremos que la pelea nos envuelva, nos emocione, nos atrape, pero eso no puede pasar, si Zoro ni siquiera está preocupado por el enemigo que tiene en frente, porque ni siquiera tiene mentalizado que puede perder o morir (que es algo que él no puede saber). Luffy salvó a Ace, pero el camino hasta allá fue empinado, si me quitas eso qué me queda?
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Para los revisionistas de este arco se creó hace poco el tema "Opinión sobre Onigashima".

A mi me sigue generando hype cada capítulo, bien sea por los combates, la interacción entre personajes o las revelaciones. Ni espero que haya muertes para generar drama innecesario ni me parece escasa la tensión mostrada hasta el momento.

________

La cara de Orochi cuando se entere que la mujer por la cual suspira es la hija de Oden no tendrá precio.
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Wulfgar »

nelsonbs escribió:Yo soy de los que piensan (y desean) que Shanks sea el malo...

Y me imagino al final de la pelea Kaido ya derrotado o muriéndose le diga a Luffy,.. No te fies del pelirrojo... Y Luffy quede en shock y no obtenga más respuesta..
Buena suerte :ok:
Avatar de Usuario
AnimusBee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 21, 2021 4:17 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por AnimusBee »

redon escribió:Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
補足
ルフィの技は「九頭龍(ヒュドラ)」
ライゾウ勝利のナレーション有り
CP0とイゾウはWKO
オロチ小紫に海楼石の茎打たれ変身もできず

ライゾウ救出にジンベエ
ゾロ救出にフランキー
菊と錦救出にウソップのコマあり

あとはなんかあれば書く

Q: ゾロ落っこちたのどうやって拾ったんだ?
A: 落ちてる最中にフランキーが腕伸ばして掴んだ

Q: CP0のデカイほうとイゾウが倒れて、もう1人のCP0が5老星から命令受けてるの?
A: 正解

Q: カイドウはリンリンとの出会いを唐突に思い出すの?
15歳カイドウと24歳リンリンは描かれてる?
あと、何で15歳って分かるの?
A: カイドウには周りの歓声が届いたのか気配で気づいたのかマムが負けたのがわかった
若い頃のマムが「15か若えな」とカイドウに声かけるファーストコンタクト思い出した
- Los kanji del nuevo ataque de Luffy se traducen como “Serpiente de 9 Cabezas” (九頭蛇(ヒュドラ)).
- El narrador anuncia la victoria de Raizou. Jinbe lo salva.
- El miembro del CP0 con máscara e Izou se dan un doble KO.
- Orochi no puede transformarse porque Komurasaki le clava algo hecho de Kairouseki.
- Franky salva a Zoro con su brazo de cyborg.
- También se ve a Usopp salvando a Kinemon y Kiku.
- Big Mom le preguntó su edad a Kaidou en su primer encuentro, y cuando le dijo que tenia 15 años, ella contestó “¿15? ¡¡Qué joven!!”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve Spoiler, más detalles en las próximas horas :wink:

- Capítulo 1.041: “Komurasaki”.
- En la portada, Pudding golpea a Yonji y Niji por haberle hecho bullying a Sanji.
- Momonosuke dice que Oden arrancó las páginas más importantes de su cuaderno de bitácora, las que hablaban sobre Laugh Tale.
- Orochi queda atrapado por el techo de la sala donde estaba. Komurasaki le revela a Orochi su verdadera identidad.
- El jefe del CP0 recibe nuevas órdenes del Gorousei: “Luffy Sombrero de Paja” debe ser eliminado de inmediato.
- Vemos brevemente qué ocurre en otras partes de Onigashima (Jinbe, Zoro, Nami, Usopp...).
- Kaidou recuerda, en un pequeño flashback, la primera vez que conoció a Big Mom cuando él tenía 15 años. "¡¡Yo soy Linlin!! ¡¡¡La mujer que se convertirá en el rey de los mares!!!"
- Luffy usa el Snakeman al final del capítulo, y ataca a Kaidou con una nueva técnica llamada “Gomu Gomu no Hydra”.
- Luffy: "¡¡¡No voy a parar de atacarte hasta que me quede sin fuerzas!!! ¡¡¡¡Definitivamente voy a echarte de “Wanokuni”!!!!"
Entonces la primer muerte del bando enemigo importante fue y solo fue el metapod? ajajjaa
pd: Gracias redon :aplausos: :aplausos: :aplausos: :love: :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Monquito »

Teniendo en cuenta lo que ocurrió con Linlin, con las bombas y la lava.

Empiezo a creer eso que dicen algunos que en realidad será Zunesha quien le de el golpe final a Kaido.

Ahora mismo Luffy ya se está sacando estamina del huarache.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4814
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Baxtrey »

-Ichigo- escribió:
Cuando ves que alguien va al medio tirando hacia adelante, tiene una condecoración en el pecho que ningun otro tiene (se ve cuando aparecen en dresrossa por primera vez respecto a esos mismos compañeros) y que siempre toma el protagonismo cuando aparece con las conversaciones, me parece un indicativo fuerte en comparación con el resto de que probabelemente si es el lider.

Que izo se lo haya bajado en doble ko no es indicativo de que sea debil considerando que tuvo una batalla difícil con drake según sus palabras... Como te digo podria no ser el más fuerte pero si que tiene la apariencia de serlo
Entiendo eso, pero mayormente a quienes hacen alusión de lider es al que parece que solo tiene su cara pintada, aparte Redon no especifica a cual fue, solo dicen que uno del cp0 con mascara quedo K.O. junto con Izou, y el unico que veo de lo que estaba con Izou es uno que lleva la mascara en la mano siempre.

Tambien tenemos el texto donde dice que el jefe del cp0 recibio una orden del Gorosei, aunque el inconveniente aqui es saber, que ocurrio primero si lo de Izou o la llamada.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Nightsirk »

The One Piece escribió:Definitivamente no había buena razón para manejar tan mal cosas como la alianza de 2 Yonko o las peleas con resurrecciones sin fin y es imperdonable que Oda ha extendido tantas tramas con poco valor pero a su vez el mayor foco de este arco está indiscutiblemente centrado en su final como ningun otro desde Marineford (otro arco a mi parecer mal planteado en general pero con brevedad exquisita que hubiese beneficiado enormemente a Wano) por lo que decir que es señal de debilidad que las personas quieran ver la conclusión no es una crítica tan astuta cuando Oda apunta a eso.
Oda se ha jodido la vida solo alargando tanto al pobre Wano pero me reservo los adjetivos de lo peor que ha sufrido la humanidad o la muerte de One Piece :D hasta que dibuje lo que tanto quería y ponga las nuevas fichas en sus lugares para lo que siga pues para mí hay arcos como Skypiea que tienen los peores malos secundarios y rellenos de trama usuales pero una de las mejores conclusiones.

Estoy 100% de acuerdo con este usuario.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Nejad »

Solo por pesaos, espero que no muera nadie en esta guerra. Mira que a mi one piece me gusta por la historia, y las muertes me dan igual si no influyen en la historia misma.

Pero leo a tantos "entendidos" quejarse de que no muere nadie que ahora lo deseo con ganas solo para os marchéis ya de esta serie a llorar a otros lados.

La virgen que cruz.
Avatar de Usuario
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 08, 2020 9:51 pm
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Djura04 »

Antes de nada, mil gracias por los spoilers, Redon!

Con el final del capítulo deberíamos empezar un flashback de Kaido, pero me da tan igual el personaje que como si no lo tiene y así acabamos antes esto. No se, para ser uno de los emperadores y el villano principal del arco me aprece muy soso, si le quitas la fruta y algún comentario suelto por ahí no aporta mucho más a la historia. Es el típico tipo malo y fuerte que no tiene otro rol en la historia que estar ahí para estorbar a los protagonistas. LLeva con nosotros más de 200 capítulos y seguimos sin saber nada prácticamente. Me parece mucho mejor BM en ese sentido.

Sobre el tema de la tensión, muy de acuerdo con que falta por todos lados. LLevamos casi 100 capítulos en una "Guerra" donde no ha muerto nadie relevante y hubo buenos momentos para ello, mismamente el de Hyogoro con el Oni. Ojalá Oda se envalentone y mate a allguien en lo que queda de guerra o muera al finalizar por las heridas.
Aunque las muertes sea pedir peras al olmo, las batallas me han parecido más flojas de lo habitual. Que no son el fuerte de One Piece, ya lo sabemos, pero al menos muestra a Jimbe sufriendo contra los subordinados de WW o a Luffy saliendo disparado hacia el mar por un garrotazo de Kaido. Que sabemos, o intuimos, que eso se ha dado off-panel, pero con unas pocas viñetas de esos momentos ya habrías cambiado la tónica general del arco. Que yo entiendo que tengas mil persoanjes y que tengas que hacer malabares para manejarlos, pero esto se podía haber llevado mucho mejor...
20 años viendo One Piece
Doxinui
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 23, 2022 8:03 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Doxinui »

Shanks no es malo, todo lo contrario. Supongamos que el despertar de la fruta de Luffy sea el poder de borrar lo que sea, incluso la historia.

Tengo muy claro que Shanks robó la fruta para impedir que la marina pudiese borrar de la historia todo lo sucedido con Gol D. Roger, ya que estos querían evitar que las nuevas generaciones tuvieran motivación para salir al mar en busca del One Piece.

Creo incluso que Shanks es un Lunarian y en el viaje con Roger buscaba respuestas de su propio origen, sin exito. Hay una escena donde Roger al volver de Laugh Tale le habla a Shanks en voz baja y este se queda triste/pensativo/decepcionado. Esa escena me hizo pensar mucho, encima no hay texto ni dialogo en el anime en esa escena. Porque Oda nos escondió lo que Shanks le preguntó a Roger...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por Esmir »

Creo que tienen que aprender un poco a separar las cosas, que este arco no emocione en tal sentido, no quiere decir que no lo haga en otros aspectos, o que sea malo, o que no te pueda gustar o que haya cosas que te no te puedan encantar a ti en lo personal. Lo que se señala es que este rumbo que tomó el autor de eliminar toda sensación de suspense es uno que ha jugado muy en contra de la saga, y más porque por naturaleza, debió ser el arco que más contará con este elemento particular.
Monquito escribió:Teniendo en cuenta lo que ocurrió con Linlin, con las bombas y la lava.

Empiezo a creer eso que dicen algunos que en realidad será Zunesha quien le de el golpe final a Kaido.

Ahora mismo Luffy ya se está sacando estamina del huarache.
Pues algo muy tocho tendrá que ser, pues lo de BM ha sido impresionante y eso de partir la tierra muyyyhfuerte ya es un cartucho gastado.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”

Mensaje por One Pirate »

Wano comenzó a perder intensidad desde el cambio de equipo de Drake.

Con el y con Yamato, ya sobraba peña de un lado de la alianza, y faltaban escenas a todos los personajes.

Lo grande que hubiera sido una alianza Apoo - Ussop vs un CP0. O una Nami + Zeus vs Kazenbou.

CP0 que, por cierto, se ha bajado mucho el nivel, de lo que creíamos. Y todo es culpa de los Vainas , me explico:

- Vimos a Denjirou, entonces Kyoshiro, hacer frente a todo un Zoro, el que tras cierto PU y entrenamiento, acabaría, digamos, en tablas con un 1 com

- Vimos a Nekomamushi acabar con Peros, creo que con Sulong

- Vimos a Inuarashi acabar con un 3 com,

- ahora, Izou queda en tablas con un CP0. Así que, espero que el mensaje de Oda sea "este CP0 en concreto, más menos tercer com"

- lo que abriría la puerta a dos cosas:

>>>que espero el resto de CP0 sea nivel mayor (típico de los Shonen que caigan los débiles primero)

>>>Que si los Vainas andan entre 1 ministro-3 Com, Fukurokuju el Gran Ninja andará por ahí por extensión de Raizou

Y a falta de saber de Marco y Denjirou , dónde ostias está Kawamatsu, que lo he perdido de vista?

PD: redon gracias y felicidades, espero te haya sentado bien mi trozo de tarta ...ejem,ejem
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder