Esmir escribió:Hace años algunos foreros comentabamos (que se sigue haciendo todavía con menor o mayor asiduidad) lo raro que se sentía este arco en contraste con todos los anteriores al carecer de sensación absoluta de peligro. La inmensa mayoría fingía no darse cuenta de esta anomalia tan misteriosa, hoy, creo hablar por la mayoría de fans que no somos niños_asdolecentes, en que estamos de acuerdo en lo aburrida que esta resultando esta parte de la saga, es que es tan así, que cuyo único aliciente para seguir aquí presentes, es que ya se termine de una buena vez (fijate tu) y eso porque presuponemos idílica y tontorronamente que se vendrán cosas jugosas. A ese nivel estamos. Y ojo, que OP nunca ha sido un manga que se destaque por salirse de su zona de confort, al contrario, que los buenos van a ganar y nadie va a morir, es una regla que se cumple 99 de 100 veces (y esto no tiene porque ser malo per se) por lo que, no es como si a este arco se le pidiese algo distinto (que tampoco es que sea estrictamente necesario) pero (porque hay un pero) el detalle estaba en que siempre existía una curva de dificultad y el típico placebo que aunque supieramos que todo saldría bien, le ponía las cosas peliagudas a nuestros protagonistas y te hacía creerte la película mientras tanto (algo básico y vital) como lo es en este caso la bien conocida cuenta atrás de todos los arcos, que acá si bien también existe, a diferencia de los arcos anteriores, parece que ni siquiera es relevante.
A lo que quiero llegar con esto, es que si mayoria nos damos cuenta de que esto es un problema real y que afecta negativamente la experiencia de la lectura, por qué Oda no se da cuenta?, digo, debe ser consciente de qué les esta pareciendo este arco a sus fans no?, y aunque al fan promedio le flipe todo, debe estar consciente qué piensan también aquellos que no son el típico lector promedio. Supongo que si a Oda le preocupa entregar una historia de calidad a sus fans, debe ser consciente que nadie esta contento ni satisfecho con el arco actual. Si es una mala racha, pos bueno, hasta los mejores la cagan alguna vez, pero dónde este problema persista y la serie se mantenga así, realmente OP se hará un manga insoportable de seguir. La historia podrá ser buena, las viñetas y todo lo demás, pero si tu como lector no sientes emoción alguna mientras lees, pues la verdad es que pierdes el interés en la lectura. Es algo que me ha pasado a mí con este arco y sé que a muchos otros también, y dónde siga así, será una verdadera lastima, porque es un problema que ni siquiera requiere esfuerzo corregir.
Tu análisis falla estrepitosamente ya en la propia premisa, que es directamente inventada o sesgada. No puedes aducir que tu opinión personal se alinea con la de mayoría de fans de One Piece simplemente porque careces de esa información.
Para empezar, este es solo un foro de los muchos que hay dedicados al manga en diversos países e idiomas. Para seguir, no todos los seguidores del manga participan en foros, muchos otros son simplemente lectores, especialmente en Japón (que es la comunidad cuya opinión tiene más peso específico). Y para terminar ni siquiera estoy de acuerdo en que en este foro a la mayoría de usuarios esta saga les resulte aburrida. Hay muchos a los que sí y hay otros muchos que la defienden (incluso en este mismo tópico). Así que no puedes hablar en nombre de la mayoría, solo de ti mismo.
Por lo tanto, toda conclusión extraída de esta premisa inválida, carece de viabilidad. Yo estoy satisfecho con el arco, por cierto. Y no soy joven, aunque no sé ni porqué le doy pábulo a tu argumento ad hominem, como si la opinión de un seguidor del manga fuera menos válida o apreciable en función de su edad. Anda que no hay imbéciles con 40 años.