Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por carlines »

Hay más info de 5ch (lo he visto en reddit). Redon dijo que no iba a tener tiempo para actualizar mucho, así que imagino que lo confirmará cuando pueda. Amplía un poco lo ya dicho y se menciona la pelea de ninjas.
- Misery intenta rescatar a BM pero Kid y Law lo detienen.

- Big Mom intenta conjurar nuevos homies de objetos a su alrededor que puedan evitar su caída, pero Law crea un R-Room dentro del cual no se puede escuchar ningún sonido para evitar que ella haga eso. El poder funciona como el de Corazón. (Esta parte por lo que le he leído a Ivaannom en worstgen viene a ser que los homies no escuchan las órdenes por lo que hace Law, a ver si luego lo aclaran más).

- Big Mom golpea una de las bombas que Yamato había congelado y explota. El rencor de Kanjuro queda atrapado en la explosión y se debilita visiblemente (¿o muere?) La parte inferior de Onigashima sale volando.

- Big Mom se queja de Roger por crear la era de los grandes piratas, ya que ha provocado su caída.

- Parece que Fukurokuju ha caído y que la explosión ha afectado tanto a Orochi como a sus hombres y los ha hecho caer. Fukurokuju pide agua mientras se derrumba, por lo que parece que ha perdido su batalla de aguante contra Raizo.
Os dejo en spoiler el texto original:


Spoiler: Mostrar
From 5ch:

- Misery tries rescuing BM but it's stopped by Kid and Law

- Big Mom tries conjuring new homies from objects in her vicinity so that they can save her from falling, but Law makes an R-Room inside which no sound can be heard to avoid her from doing that. The power works like Corazon's DF.

- Big Mom punches one of the bombs Yamato had frozen & it explodes. Kanjuro’s Kazenbo gets caught up in the explosion & becomes visibly weakened (or dead?) Lower part of Onigashima gets blown away.

- Big Mom laments Roger for creating the great pirate era (since it has led to her downfall)

- On closer look, seems like Fukurokuju might also be knocked out. Orochi’s goons have all collapsed but looks like Orochi also toppled over coz of the shock to the island. Fukurokuju calls out for ‘water’ as he collapses so it seems like he lost to Raizo in their endurance battle
Última edición por carlines el Mié Feb 09, 2022 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xSherei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:05 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por xSherei »

carlines escribió:Hay más info de 5ch (lo he visto en reddit). Redon dijo que no iba a tener tiempo para actualizar mucho, así que imagino que lo confirmará cuando pueda. Amplía un poco lo ya dicho y se menciona la pelea de ninjas.
- Misery intenta rescatar a BM pero Kid y Law lo detienen.

- Big Mom intenta conjurar nuevos homies de objetos a su alrededor que puedan evitar su caída, pero Law crea un R-Room dentro del cual no se puede escuchar ningún sonido para evitar que ella haga eso. El poder funciona como el de Corazón.

- Big Mom golpea una de las bombas que Yamato había congelado y explota. El rencor de Kanjuro queda atrapado en la explosión y se debilita visiblemente (¿o muere?) La parte inferior de Onigashima sale volando.

- Big Mom se queja de Roger por crear la era de los grandes piratas, ya que ha provocado su caída.

- Parece que Fukurokuju ha caído y que la explosión ha afectado tanto a Orochi como a sus hombres y los ha hecho caer. Fukurokuju pide agua mientras se derrumba, por lo que parece que ha perdido su batalla de aguante contra Raizo.
Os dejo en spoiler el texto original:


Spoiler: Mostrar
From 5ch:

- Misery tries rescuing BM but it's stopped by Kid and Law

- Big Mom tries conjuring new homies from objects in her vicinity so that they can save her from falling, but Law makes an R-Room inside which no sound can be heard to avoid her from doing that. The power works like Corazon's DF.

- Big Mom punches one of the bombs Yamato had frozen & it explodes. Kanjuro’s Kazenbo gets caught up in the explosion & becomes visibly weakened (or dead?) Lower part of Onigashima gets blown away.

- Big Mom laments Roger for creating the great pirate era (since it has led to her downfall)

- On closer look, seems like Fukurokuju might also be knocked out. Orochi’s goons have all collapsed but looks like Orochi also toppled over coz of the shock to the island. Fukurokuju calls out for ‘water’ as he collapses so it seems like he lost to Raizo in their endurance battle

Los que decían que hay muchos frentes abiertos y no se avanza hoy estarán contentos. En un capi se ha ido de la ecuación la bombas, el bicho de fuego, los ninjas, orochi y Big Mom :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gracias Law por el agujero :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Última edición por xSherei el Mié Feb 09, 2022 1:17 pm, editado 1 vez en total.
:o :zzz: :$$: :soge: :love: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3318
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Bentham »

Lo de Joy Boy se tiene que resolver ya en Wano, son demasiadas las referencias y hablan de él como si fuera conocido por todos.
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por diego »

carlines escribió:Hay más info de 5ch (lo he visto en reddit). Redon dijo que no iba a tener tiempo para actualizar mucho, así que imagino que lo confirmará cuando pueda. Amplía un poco lo ya dicho y se menciona la pelea de ninjas.

- Parece que Fukurokuju ha caído y que la explosión ha afectado tanto a Orochi como a sus hombres y los ha hecho caer. Fukurokuju pide agua mientras se derrumba, por lo que parece que ha perdido su batalla de aguante contra Raizo.
Pero que pasa aqui? , de repente en un capitulo, ya se ha ventilado todas las tramas secundarias, por lo que ya solo queda, el tema de zoro y situación actual de que haran Yamato y el resto de mugis, y momo y zunisha.

Esto ya acaba! antes del 1050 ha finalizado la guerra.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3318
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Bentham »

diego escribió:
carlines escribió:Hay más info de 5ch (lo he visto en reddit). Redon dijo que no iba a tener tiempo para actualizar mucho, así que imagino que lo confirmará cuando pueda. Amplía un poco lo ya dicho y se menciona la pelea de ninjas.

- Parece que Fukurokuju ha caído y que la explosión ha afectado tanto a Orochi como a sus hombres y los ha hecho caer. Fukurokuju pide agua mientras se derrumba, por lo que parece que ha perdido su batalla de aguante contra Raizo.
Pero que pasa aqui? , de repente en un capitulo, ya se ha ventilado todas las tramas secundarias, por lo que ya solo queda, el tema de zoro y situación actual de que haran Yamato y el resto de mugis, y momo y zunisha.

Esto ya acaba! antes del 1050 ha finalizado la guerra.
Lo que pedí en el 1039, que se cerraran por fin todas las subtramas para centrarse en Luffy. Es que no tenía sentido seguir alargando esos chicles que a estas alturas despiertan cero interés.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Ulqui »

Fukurokuju aguanto tanto como LinLin, un crack!!!
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Corazon D Melon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:31 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Corazon D Melon »

Entonces Zunisha es también un D. Todos los nakamas de Joy Boy adoptaron esa letra en su nombre para recordar que pertenecían a la tripulación pirata de los D.
Tu :wink: ...Yo :love:
Gomu Gomu No sé...piensalo.
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Wulfgar »

Me parece raro lo de Orochi ya que estaba con el masaje en el cabezón de Hiyori...
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por oker »

Rockorn escribió::joint:
oker escribió:
Rockorn escribió::joint: Si ahora, por quincuagésima vez, Oda impide que veamos a Big Mom completamente derrotada, para mí es la prueba de que definitivamente algo raro pasa con ella y juega un papel más relevante del que creemos.
Como se derrota completamente a alguien? Matándolo.
Porque no veo otra forma de que Big Mom no participe en la historía de aquí en adelante.
Y si Pell soporto aquella bomba que ida ha destruir Albarna, Big Mom me temo que tampoco va a morir aunque quede inutilizada para esta batalla que se está librando en Wano.
Me refiero a que no la vamos a ver derrotada, han proclamado su derrota sin mostrarnos qué es de ella (queda ver si en posteriores capítulos eso cambia). Lo habitual es tener alguna señal de que el enemigo queda efectivamente Knocked Out por el ataque de los aliados, y ya posteriormente el enemigo puede volver a aparecer o no. Pero veo un matiz diferente en que si no la vemos completamente inconsciente no está realmente derrotada, sino "temporalmente frenada". Sabemos que hay algo raro con ella desde su flashback de Elbaf, tiene una resistencia inhumana, por lo que para mí no verla KO sería la confirmación de que no es como el resto de enemigos, que igual no se la puede derrotar, solo mantenerla alejada/atontada.

Pero bueno, de momento son suposiciones, a ver las viñetas de este capítulo y posteriores.
Tengo un concepto diferente de derrota, Big Mom ha sido derrotada porque Law y Kid han logrado su propósito y ella no.

Para Wano esta KO, creo. Pero eso no quiere decir que cuando se recupere no pueda seguir luchando en otras batallas. Por ejemplo si volviera con su familia a Totoland y Teach estuviera atacando las islas.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3318
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Bentham »

"Big Mom se queja de Roger por crear la era de los grandes piratas, ya que ha provocado su caída."

Si esto no lo consideráis una derrota...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en Ichibujin”

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:No hay nada de orgánico y realista en tener a un personaje corriendo de un lado a otro para realizar tareas arbitrarias sin trascendencia.
No me refería a Yamato sino a la bomba. A mí particularmente me gusta cuando una cosa se integra con otra tan bien sin que te lo veas venir, da la sensación de que hay un buen engranaje de fondo y las cosas no ocurren a lo loco.
Spoiler: Mostrar
Sobre Yamato, es una de las tantas tramas que Oda no sabe cómo llevar, y esto lo dije yo hace casi un año, no has venido a descubrir nada nuevo.
Esto es mentira.
Creo que es bastante ilustrativo que creas que lo "normal" sea el pesimismo infundado y lloriqueo semanal que vaticina una catástrofe, mientras que lo "raro" es tener la paciencia para esperar a que la historia se desarrolle lo suficiente y así tener algo de sustancia en la crítica que explica las sensaciones y el disfrute que genera la obra..

Nunca dije eso lol. Si la caja huele a mierda, no espero frambuesas dentro de su contenido como vosotros, a eso me refería. Si las 5 peleas anteriores fueron maomeno tirando a malas, para qué me crearé expectativas con que esta será la polla en cebolla? No es una cuestión de pesimismo sino más bien de realismo.
Ah, no, cierto que yo estoy llorando porque Law & Kid son más fuertes que Zoro ¿Era así no? ¿Ese es el cuento que les ayuda a dormir por las noches?
Nunca lo sabremos, pero es increíble el esfuerzo y empeño que metes en quejarte tanto porque Oda deshizo la pelea del techo (que de alguna manera truncaba tus planes para Zoro) es que si no, no entiendo porqué en particular te molesta tanto esto, cosas peores se han visto en este arco y jamás has dicho nada, además que si querías demostrar o dejar algo dicho, pues ya los ha hecho hombre, todo el que te haya leído los últimos meses, sabe de qué vas. ¿Qué esperas que hagamos aja? ¿La pelea está es una mierda? Pues como todas las demás xdxdxd
Si obtienes satisfacción de que esta saga tenga una conclusión de mierda porque te sientes reivindicado, haya tu. :ok:

Qué? Tú crees que yo quería esta resolución de mierda? No hijito, a mí me duele y más que a ti, salvo que no me estreso ni tampoco es que me parezca esto tan malo para lo que pudo haber sido. A mí me gusta que Oda haya sacado a BM de juego porque en mi opinión era la decisión más certera y beneficiosa para el argumento, que esto se haya cumplido y no la sarta de barbaridades que pedía la gente, es lo que me da satisfacción, ahora bien, el cómo el autor ha hecho esto jamás lo voy a apoyar. A mí me hubiera gustado una pelea más larga, más intensa, con más trasfondo y desarrollo, más épica, más sangrienta, con mayores consecuencias, con humor, con paneles y frases para enmarcar, algo memorable, apoteosico, inolvidable, sentirme al límite con cada viñeta, pero no soy un pobre tonto y no vivo en las nubes, ya sabía que Oda no iba ni tampoco tenía el tiempo ni el espacio para escribir y dibujar algo así, haría algo decente como mínimo, no nefasto (como creéis vos y muchos) pero tampoco inolvidable (como la utopía que te montatastéis vos y muchos). Al final es una cosa de conocer a Oda y lo que puede ofrecer actualmente.
Yo sigo creyendo lo mismo que antes, desde que Oda rompió el "Emperadores vs Nueva Generación" hay decenas de decisiones que no se entienden para nada. Pero esto todavía puede tener un final a la altura de la serie. Así que sigo confiando en Oda, mantengo la esperanza.
Pues yo sigo pensando que tienes una visión sesgada y que decisiones sin sentido habían desde antes, y esa pelea es una de las cagadas más gordas, ya que ralentizo la saga en pos del postureo y el fanservice. Y a mí particularmente ya me da igual cómo Oda cierre este arco, eso no reparará nada de lo anterior. Antes tenía la pequeña esperanza de que en el clímax del arco Oda votaría la casa por la ventana y esto se pondría más intenso que MF, pero el arco está a 5 capítulos de acabar y Oda no apostó, arriesgo o innovo nada, así que ya no espero nada. Probablemente post Onigashima vengan muchas bombas y muchas sorpresas y el arco de un subidon de calidad bestial, no lo dudo, pero eso no mejorará en lo absoluto el desarrollo y conclusión de esta pelea por ejemplo, o porque Yamato va de aquí allá sin sentido alguno.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Baxtrey »

Arteacher escribió:Parece ser que Law utiliza una técnica que anula el sonido de alrededor de Big Mom. Es así como la para.

Vaya guiño a Corazón.

PD: Parece que la técnica se llama R Room.

:wave:

Bueno, la ope ope no mi si que es versatil, oficialmente Law esta super roto con su fruta.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Con shirohige se habló de un crimen horrendo que hizo teach, me parece que zunisha mató a joy boy.. Aunque quizá no conscientemente..
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por BIORRITMO84 »

¿Ha estallado una bomba dentro de la armería? ¿Pero el peligro no era que, si estallaba una bomba, se iniciaría una reacción en cadena haciendo que todas estallasen a la vez reventando Onigashima?

Esta parte necesita más explicación.
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:18 pm

Re: Spoilers 1.040: “Palabras que no tienen efecto en la Nueva Generación”

Mensaje por Bepo_D_Law »

hermenegildo escribió:Pues al final la derrota de Big Mom ha sido la bomba.
Bada Bum tsssss

Tranquilos que en el agujero están los piratas de big mom con la cura de los Minks
Responder