Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por Arteacher »

El título está bien:

Seria ootori, que se traduce como Intérprete clave o en inglés, Key performer:

+ Info:

https://takoboto.jp/?w=2732830

Y está claro que se refiere a los protagonistas del capítulo.

:wave:
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy :D
Imagen
Imagen
Zettoch
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por Zettoch »

L909 escribió:Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy :D
Ni en pedo son iguales a Luffy, no tiene lógica hacer comparación. Ambos cayeron y se volvieron a levantar. Están, más que nada Law, en su límite. Luffy cayó varias veces y sigue haciéndole frente a Kaido casi solo (no olvidemos que Yamato lo retuvo hasta que volvió). Si BM no se levanta está la posibilidad de que los hommies se la lleven o la escondan.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Big Mom se nota que está cayendo por el agujero que hizo Law. Ahora, eso no significa que este derrotada. Puede pasar, que en medio de la caída la salve Hera (veo que la gente se olvida de Hera) aún estando herida, decida volver a la batalla y en ese preciso instante, Yamato lance los explosivos por el agujero y le explote en la cara a Big Mom, ya así dejándola KO por el momento.
Última edición por RJSR089 el Dom Feb 06, 2022 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

L909 escribió:Como nos vamos a reír todos cuando Big Mom se levante ilesa ante los "iguales" a Luffy :D
Si se levanta no va hacer ilesa eso es seguro.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Por más que quisiera creer que Big Mom se levantará como si nada, mucho me temo que, de hacerlo, o será en forma O-Lin, o caerá por el agujero a sus espaldas. Personalmente me ha sorprendido cómo Oda ha llevado este combate, pero conociendo su narrativa, me cuesta poner en duda que Big Mom esté completa, a sabiendas que ningún villano culmina tres veces un capítulo siendo atacado por un un daño que se sobreentiende como el "definitivo".

Soy de los que no te terminan de comprar esta batalla, pero que Big Mom se levante ilesa me lo puedo tomar bastante a broma, especialmente cuando la portada de la Jump te dice: "LA BATALLA QUE DESTRUIRÁ UNA ERA". Por lo tanto, la era Big Mom-Kaido va para fuera, y no porque Big Mom se rinda. Ha dado bastante guerra y hasta ha llegado a consumir su propia vida, cosa que le estará pasando factura teniendo en cuenta su edad el cansancio acumulado y los ataques -sobre todo de Law- que se ha mamado, que tampoco son tan inofensivos viendo el agujero en Wanokuni, que de haber ocurrido en Onigashima ni me imagino qué hubiera quedado de la isla.

Hay cosas que no terminan de cuajarme, pero creo que Big Mom no da para más. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

VinoHumoTercero escribió:
Mugiwara no Ruben escribió:Y quien es el interprete clave? A quien se refiere el titulo? Yo diría que a momo, ya que saber que zujidha le llama será clave para darle ordenes, entonces momo sería su interprete clave
En inglés el título es "the main attraction", que tiene más que ver con que BigMom es junto a Kaido los principales a derrotar tal como ha comentado varias veces el CP0. Aparte el capítulo es entero de la pelea.
No sé porque se habrá traducido como interpréte al español.
Os contesto a los dos.

El título es 大トリ (ootori)
Actor/cantante/comediante/etc más esperado/importante.

トリ es el último intérprete en una función con escenario. Seguramente venga de alguna palabra holandesa o portuguesa, o de alguna jerga específica del mundillo.

El título hace referencia a lo que le dice Law a Kidd de que no es su telonero, que Kidd parece el importante porque se lleva el crédito del daño que hace Law.

"The main attraction" como lo has leído en inglés, es literalmente "La atracción principal" (el artista mas esperado). Un poco regulera la traducción al inglés porque han querido jugar con el doble significado con el magnetismo de Kidd.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Siguiendo con los nombres de actores de Rakugo, Tori es el último interprete en aparecer en escena durante la velada. El nombre proviene de "tomar" (tori verbo toru), porque es el que recibía el pago y lo distribuía al resto.

Ootori (gran tori) es un termino muy posterior para definir al último interprete de todos en una velada donde se da una competición (como un concurso). El título por tanto proviene de la discusión entre Law y Kid por dar el golpe final a Big Mom.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mugiwara10 »

Leido el ultimo cap hasta el mismo dialogo del colorspread te da a entender que big meme es derrotada y la verdad estas cosas hacen que op toque fondo, ya de por si esa mania de oda de no matar a nadie lo hizo tocar fondo con lo del papá de chiffon y lo de kinemon y kanjuro pero ahora en el tema de villanos nos ponen a los yonkous como lo mas op de lo mas op, kaido lleva peleando contra todo dios mientras maneja onigashima y mientras usaba 800 veces la inutil forma dragon que solo servia para que lo debilitaran mas, luffy esta peleando con un kaido nerfeadisimo a mas no poder y aun asi la esta pasando durisimo, efectivamente como un yonkou debe ser, pero ahora vienen law y kid y derrotan a big mom al 100% NO ME PUTO JODAS, me gustan los pjs de law y kid y efectivamente necesitaban su momento pero no derrotar A UN PUTO YONKOU EN PERFECTO ESTADO ELLOS SOLOS. A QUE MIERDA LE TENIA TANTO MIEDO EL GOBIERNO MUNDIAL SI UN PUTO YONKOU ES TAN PUTO FACIL DE DERROTAR. Honestamente para esto preferia que big mom no apareciera en wano, el despertar de kid y law supuestamente gastaba energia a cantidades absurdas pero lo seguian usando una y otra vez, big mom les dio 800 ataques a kid y a law pero se seguian levantando una y otra vez pero un puto yonkou recibe un par de ataques de solo 2 SUPERNOVAS y es derrotada venga ya oda, QUE CARAJO ESTAS HACIENDO
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Por aportar, aquí la explicación que dan de la elección del título en las versiones oficiales inglesa y portuguesa: Pero con esta interpretación la verdad es que se pierde el matiz de disputa/competición entre Law y Kid que se ve en el capítulo. Con la explicación de H-Samba encaja todo mejor (gracias).
Como he comentado alguna otra vez, Roberto Rodrigues deja cada domingo los comentarios sobre su traducción en su cuenta, lo cual suele ser interesante y se agradece también. Aunque esta semana el hombre no ha estado muy fino en pillar alguna referencia y ha derrapado con la relación Garp-Dragon xD (aunque tiene su aquel el porqué de esto)

EDITADO: En la misma línea de lo comentado por H-Samba lo explica también el usuario d-niel en su cuenta de twitter:
Última edición por Kemurin el Dom Feb 06, 2022 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió: Sí, a quien quiera, no al que el líder del país deje entrar por la entrada secreta... Allí esta la inconveniencia de que esa entrada sea la única forma de llegar seguro al país.
Aquí no te entendí y creo que tú tampoco te entendiste.

En cuanto a BM, no veo de donde vienen las dudas(aparte del hate), el ataque anterior le rompió un brazo y varias costillas, no veo por que estos finishers no provocarían mucho mas daño, tanto como para nockearla.

No se confundan sólo por que puede reparar sus huesos, eso no significa que tiene estamina infinita, Sanji se puede auto-reparar también y cayó inconsciente de lo exhausto que está, es algo que pasa todo el tiempo en el shonen.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:
Ulqui escribió: Sí, a quien quiera, no al que el líder del país deje entrar por la entrada secreta... Allí esta la inconveniencia de que esa entrada sea la única forma de llegar seguro al país.
Aquí no te entendí y creo que tú tampoco te entendiste.
:roll: :roll: :roll: :roll:

Una única entrada segura al país, y sobre todo secreta, no es compatible con la idea de abrir Wano al mundo, y menos con la de "quien quiera entrar que entre"... Obviamente tienen la fuerza de sus samurais para defenderse en caso de un ataque, lo que los ha mantenido aislados no es solo "la defensa natural", es sobre todo su idea de no contacto con el resto del mundo, tanto así que consideran un crimen que sus habitantes salgan del país.

Creo que la corriente que corre hacia la cascada no esta allí por nada, y puede que sea lo que facilite la entrada al país.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

oda tiene pinta esta volviendo a utiliar la misma metrica que con Whos, King, Queen donde pareceria ser que el enemigo no fue acabado peara luego revelarnos que si lo fue... lo ha hecho con los mas fuertes, que Mom caiga es probable luego de recibir 2 finishers seguidos pero si se levanta va a tener que volverse a buffear porque ese ataque de seguro le rompio muchos huesos, daño organos ya que fue lo mismo anterior que le quebro huesos pero mucho mas bestia, decir se levantará "ilesa" es tonto, se tendria que volver a buffear y me pregunto si puede volver a hacerlo, espero que no, ya que si no no hay forma de ganar la guerra, nadie podria pararla ahi abajo si vuelve a hacerse mas fuerte, a lo mejor se levante pero este bastante en la mierda y Nami quien desapareció le da el golpe final con Zeus con un mega rayo finisher antes de que pueda curarse, que law y Kid la habran dejado bien blandita y hecha trizas, seria casi poetico que Nami le venza con Zeus, ademas siento que Zeus merece su redención con Mom antes de ser derrotada... aunque me da miedo que si mom llega a morir Zeus probablemente pueda desaparecer, a no ser Nami se convierta en la nueva usuaria de la Soru Soru que la haria bastante Op sinceramente...
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Mugiwara10 escribió:Leido el ultimo cap hasta el mismo dialogo del colorspread te da a entender que big meme es derrotada y la verdad estas cosas hacen que op toque fondo, ya de por si esa mania de oda de no matar a nadie lo hizo tocar fondo con lo del papá de chiffon y lo de kinemon y kanjuro pero ahora en el tema de villanos nos ponen a los yonkous como lo mas op de lo mas op, kaido lleva peleando contra todo dios mientras maneja onigashima y mientras usaba 800 veces la inutil forma dragon que solo servia para que lo debilitaran mas, luffy esta peleando con un kaido nerfeadisimo a mas no poder y aun asi la esta pasando durisimo, efectivamente como un yonkou debe ser, pero ahora vienen law y kid y derrotan a big mom al 100% NO ME PUTO JODAS, me gustan los pjs de law y kid y efectivamente necesitaban su momento pero no derrotar A UN PUTO YONKOU EN PERFECTO ESTADO ELLOS SOLOS. A QUE MIERDA LE TENIA TANTO MIEDO EL GOBIERNO MUNDIAL SI UN PUTO YONKOU ES TAN PUTO FACIL DE DERROTAR. Honestamente para esto preferia que big mom no apareciera en wano, el despertar de kid y law supuestamente gastaba energia a cantidades absurdas pero lo seguian usando una y otra vez, big mom les dio 800 ataques a kid y a law pero se seguian levantando una y otra vez pero un puto yonkou recibe un par de ataques de solo 2 SUPERNOVAS y es derrotada venga ya oda, QUE CARAJO ESTAS HACIENDO
La cosa es que el derrotar a un Yonkou no sólo consiste en derrotar a una persona. En general tienen unos comandantes y guerreros bastante fuertes. Aquí Big Mom se ha quedado sola y su derrota es mas creible o por lo menos tan creible como la de Kaido a manos de Luffy. Y como al comienzo su barco no pudo llegar a Wano y luego Onigashima fué volando pues está sin posibles refuerzos. Los no tan fuertes también importan en batalla, Oda nos lo está recalcando en esta guerra.

Y aun es posible que se rice el rizo haciendo que Big Mom caiga por el agujero que ha hecho Law como se ha dicho por ahí. Lo que está claro es que Law esta KO y Kid no muy lejos. Muerta seguro que no está.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

El final que más encajaría con Big Meme es que se matara de vieja usando años de vida para recuperarse.
Responder