Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió:El problema es que todas estas habilidades que no son de ataque físico o que son poderosas etz
Parece que funcionan a conveniencia

Bartolomeo podría parar a Kaido con su escudo?
Perona podría poner depresivo a Shanks?
Sugar podría tranformar en juguete a Kaido?
Brulee podría detener a Barbablanca con un reflejo?
Moría le podría cortar la sombra a Roger?

Después de lo de law y el Haki ya todo parece que sea conveniencia

Porque law no puede utilizar sus poderes en Kaido y Big momento pero Kid si que puede convertir a Big mom en un Imán?
Es un poco de todo diría yo, pero algo que veo que no a caído en gracia de mucha gente y que para mí es completamente lógico y que ya se estaba tardando Oda en meter, era que el haki de armadura anulará habilidades no físicas dependiendo de cuánto haki tuvieras y tu nivel. Básicamente el infame caso de Law no pudiendo hacer nada ante los yonkous (como tampoco pudo hacer nada ante Doflamingo y Fujitora).

Muchos usuarios ya desde esos tiempos especulabamos que tendría que ser por el haki aunque todavía no existiera una confirmación, pues se supone que el haki nació para contrarrestar a los usuarios de fruta y mucho sentido no tendría que esa premisa se aplicará sólo a los logias. Se supone que si tengo haki, debería crear una armadura no sólo para resistir los poderes físicos de Akainu, sino los poderes no físicos de Law. Es que por la misma naturaleza y carácter de esta habilidad, es lo que tenía que acontecer sí o sí y no veo porque deba pesar tanto, si precisamente no teníamos otros ejemplos de personajes usando habilidades hax que funcionen en personajes mucho más poderosos que el portador de la habilidad (el mismo caso de Law de siempre, lo de Perona siempre fue un meme)

Ya luego está el hecho también de que mucha gente es reacia a aceptar que las frutas hax (Sugar, Perona, Tama, Djora) sirven a momentos de mucha conveniencia o cosas muy puntuales en la trama pero que en combates reales no van a servir es de nada. Ejemplo:
Bartolomeo podría parar a Kaido con su escudo?
Perona podría poner depresivo a Shanks?
Sugar podría tranformar en juguete a Kaido?
Brulee podría detener a Barbablanca con un reflejo?
Moría le podría cortar la sombra a Roger?
Sí a todo, pero lo relevante es que dentro de la trama nada de eso llegaría a ocurrir porque son personajes muy débiles enfrentando a personajes muy fuertes y esto siempre es un factor a tomar en cuenta y que pesa más en la balanza.

Algunas personas quieren pensar que si Kaidou y Sugar se enfrentasen, la niña sólo tendría que tocarlo y chau, cuando existen 99.99% de probabilidades de que ocurran una de estas dos cosas:

A. Sugar jamás podría tocar a Kaidou y perdiera el duelo en cero coma sin saber que le pasó. Lo lógico, Kaidou es mil veces más fuerte.

B. El haki de Kaidou anularía su habilidad, lo lógico (y ahora ya sabemos que sí puede funcionar así) por lo que de nada valdría.

Ahora bien, si la trama lo necesita, es perfectamente factible que hagan un plan para convertir a Kaidou en juguete mientras duerme y funciona de lo más bien, pero mientras Kaidou sea el boss final del arco, ningún autor escribiría eso y tampoco hay necesidad de ello.
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Luminicoso »

La fruta de Sugar y la de Pudding son contrapartes. La de Sugar hace que los recuerdos de los conocidos de la víctima se bloqueen, mientras que Pudding puede manipular recuerdos, ya sea crear recuerdos falsos o eliminar ciertos recuerdos.

La pregunta del millón es: Si Sugar tocara el cadáver de Roger o de algún personaje con importancia histórica, ¿se transformaría en juguete y todo el mundo se olvidaría de él, creando una gran laguna en el registro mundial de la historia? Imaginaos que toca a Nico Robin, el Gobierno Mundial dejaría de perseguirla, lo que sería una buena forma de protegerla de captores. Mientras que Sugar y un grupo reducido de personas, como los Revolucionarios o los Sombrero de Paja, sepan que se ha transformado en un juguete, perfectamente podrían llevarla de poneglyph en poneglyph en secreto.
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por theone_teach »

Vengo de cierta red social, donde se formo un debate en los comentarios, obviamente en ese tipo de resdes sociales comentan en su mayoria niños sin sentido común, que solo leen one piece por moda, asi que vengo aqui a donde estan los basados (por lo menos algunos).

Quen ganaria en un 1 vs 1:

ZORO VS ODEN

Oden es su ultima aparicion es decir la mas fuerte y Zoro actual.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Sinbad »

theone_teach escribió:Vengo de cierta red social, donde se formo un debate en los comentarios, obviamente en ese tipo de resdes sociales comentan en su mayoria niños sin sentido común, que solo leen one piece por moda, asi que vengo aqui a donde estan los basados (por lo menos algunos).

Quen ganaria en un 1 vs 1:

ZORO VS ODEN

Oden es su ultima aparicion es decir la mas fuerte y Zoro actual.
Indiscutiblemente Oden. Aunque Zoro está serca de su nivel ami parecer, Oden simplemente supera en creces el nivel de King. Oden también tenía un mejor dominio de Enma y Kaidou lo alabó cómo uno de los más fuertes que ha entrentado.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4814
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Baxtrey »

theone_teach escribió: Quen ganaria en un 1 vs 1:

ZORO VS ODEN

Oden es su ultima aparicion es decir la mas fuerte y Zoro actual.
Oden, choco con las mas fuertes de su epoca.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Batvictor »

theone_teach escribió:Vengo de cierta red social, donde se formo un debate en los comentarios, obviamente en ese tipo de resdes sociales comentan en su mayoria niños sin sentido común, que solo leen one piece por moda, asi que vengo aqui a donde estan los basados (por lo menos algunos).

Quen ganaria en un 1 vs 1:

ZORO VS ODEN

Oden es su ultima aparicion es decir la mas fuerte y Zoro actual.
Oden porque si no era nivel yonko se acerca
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3511
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por -Ichigo- »

respecto a las frutas

-hay un diferencial, todos los usuarios de frutas HAX siempre son débiles, Oda siempre se encargó de darles esas frutas a gente con poco o nulo poder, entonces el haki las anula y no se van las cosas de la mano.
-la fruta de Kid no es Hax, no es OTK tampoco, te convierte en un iman por un corto periodo, fue entre los 2 que forzaron a Mom a ponerse muy seria... pero yo no veo eso hax, hax es lo de sugar (que te toca y te convierte en juguete), lo del propio law ( que si te toca o te adentras en su room te puede despedazar) eso si es hax... lo del iman por breve tiempo no me lo parece, la fruta de Moria tambien me parece hax al robar sombras difícilmente una persona con una voluntad muy fuerte se le pueda robar la sombra, etc etc... una que no mencionaron es la noro noro beam de Foxy que tambien me parece un asspull de fruta, si te toca te ralentiza entero parado, dejandote vulnerable a cualquier ataque... AUNQUE tambien es cierto que el ataque es muy telegrafeado y facil de esquivar incluso para los protas pre time skip... pero bueno, tampoco es hax, no es OTK si no que genera la situacion para que suceda un OTK... seria discutible si el haki avanzado ignoraria dicho efecto, creo que no ya que me parece una habilidad basica de la fruta que tiene una debilidad muy marcada para esquivarla..... al final pienso que Oda se maneja por que tan hax la fruta es, si es muy hax el haki la anula si no pues no... jaja.

lo de bartolomeo me parece interesante y yo creo que esa defensa si es absoluta, cuando Oden la atacó seriamente aunque no parece que haya incluido haki en sus espadas, la barrera ni siquiera se rayó, nada... nada pasó, destaco esas barreras, su poder defensivo es colosal, ahora bien, podrian aguantar un golpe cargado de haki de armadura avanzado y del rey de kaido? Shanks u otro Yonko?... yo creo que de base no, pero imagino que si bartolomeo se hiciera muy fuerte sus barreras quizá tambien se hicieran mas poderosas y aguantaría... e incluso aunque se rompieran, barto puede crear otras muy rapidamente, es una defensa casi impenetrable... aunque en el proceso tampoco avanzas con el enemigo si solo te tienes que defender.



respecto al Oden vs Zoro... Oden simplemente outclassea en todos los aspectos a Zoro.

1-mejor dominio de haki, Oden es capaz de usar el ryio de Wano donde los puños/armas ni se tocan ( o haki de armadura avanzado), Zoro aún no.
2-durante su viaje con Roger y Shirohige aprendio a utilizar el haki del rey avanzado y tiene mejor dominio en él que Zoro quien recien lo acaba de despertar, durante el enfrentamiento con Kaido casi lo acostó a dormir de 1 golpe, a Zoro le falta mucho para eso todavía.
3-Fisicamente es un mastodonte enorme, dificil que me convenzan que Zoro es superior fisicamente a Oden.
4- Oden no es tan retrasado mental.

en que supera Zoro actual a Oden? porque no lo hace en Haki ni tampoco en fisico y menos en inteligencia... (y eso que odan no destaca) de hecho, no hay motivo para pensar que sea mejor espadachin tampoco, ya que el fue basicamente el mejor Samuari que existió desde Ryuma ( y no porque fuera mejor espadachin diria que Ryuma era mas fuerte porque seguramente no lo fue, simplemente se le endiosa por sus hazañas de aquel tiempo, cortar un dragon no es la gran cosa para nada.)
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Luminicoso »

¿Qué logia es más poderosa, la goro goro o la pika pika? Ambas otorgan la velocidad de la luz y un fulgor capaz de atravesar casi cualquier cosa. Luffy ganó a Enel porque era de goma, pero Enel es un Kizaru en potencia.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por One Pirate »

Luminicoso escribió:¿Qué logia es más poderosa, la goro goro o la pika pika? Ambas otorgan la velocidad de la luz y un fulgor capaz de atravesar casi cualquier cosa. Luffy ganó a Enel porque era de goma, pero Enel es un Kizaru en potencia.
???

Piensa en la Goro como la Electro Electro

Mientras que la Pila sería la Fotón Fotón

Lo curioso de esto es que la Gomu tankea la Goro.... Y la Yami debería tankear la Pika :shock:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por El Nene Espadachin »

Entonces confirmamos que Luffy ya se bajaria a su "katadios" de un cachetazo?
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Sinbad »

El Nene Espadachin escribió:Entonces confirmamos que Luffy ya se bajaria a su "katadios" de un cachetazo?
Pues la escala no funciona así y lo sabes xD. Si todo mundo pudiese bajarse un comandante top como si nada, entonces muchos pudiesen retar a los yonkous. Ya se vio en MF que los comandantes se dan de tu a tu con los almirantes y shichibukai. Y en whole cake que los de la peor generacion no llegaron a pasar de cracker( quitando a Luffy).

Creo que Luffy saldra de esta saga con un nivelazo. Casi ahi llegando al top con los yonkous. Pero creo que le faltaria bastante para cargarse un Katakuri, King o Marco de un golpe.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Xathyr »

Retardseid escribió: Y yo te estoy hablando de que a las alturas que estaban en Aabasta Luffy le seria imposible dañar a alguien que es de acero completamente, y con las imagenes te lo demostre, es fácil, si Luffy de EL que es muy superior al Luffy de Aabasta, no puede dañar a alguien que simula el acero, como va a dañar en arabasta a un tio que es literalmente acero y para mas joda donde le golpees puede ademas añadir espadas o puas.
Hola fuente infinita de entretenimiento, pasaba a comentarte, basándome en tu tremenda lógica, que Zoro fue capaz de cortar a Mr.1 pero no a Rob Lucci durante su primer enfrentamiento, soy harto vago para buscar las escenas del manga, así que te dejo un clipardo de Youtube por aquí para que veas que no era solo Luffy el que no podía contra el tekkai si no que Zoro igual.

Ahora bien, páginas atrás no te has cansado de comentar que Luffy no sería capaz de vencer a Mr.1 valiéndote de la excusa de que no podía contra tíos con un cuerpo menos resistente (presuntamente según tú) que el de Mr.1, porque tío de metal >>>>>>>> tekkai, vale, pues nada, esperando a ver que película te montas para justificar esta escena que acabo de compartir.

Un saludo crack.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por One Pirate »

Xathyr escribió:
Retardseid escribió: Y yo te estoy hablando de que a las alturas que estaban en Aabasta Luffy le seria imposible dañar a alguien que es de acero completamente, y con las imagenes te lo demostre, es fácil, si Luffy de EL que es muy superior al Luffy de Aabasta, no puede dañar a alguien que simula el acero, como va a dañar en arabasta a un tio que es literalmente acero y para mas joda donde le golpees puede ademas añadir espadas o puas.
Hola fuente infinita de entretenimiento, pasaba a comentarte, basándome en tu tremenda lógica, que Zoro fue capaz de cortar a Mr.1 pero no a Rob Lucci durante su primer enfrentamiento, soy harto vago para buscar las escenas del manga, así que te dejo un clipardo de Youtube por aquí para que veas que no era solo Luffy el que no podía contra el tekkai si no que Zoro igual.

Ahora bien, páginas atrás no te has cansado de comentar que Luffy no sería capaz de vencer a Mr.1 valiéndote de la excusa de que no podía contra tíos con un cuerpo menos resistente (presuntamente según tú) que el de Mr.1, porque tío de metal >>>>>>>> tekkai, vale, pues nada, esperando a ver que película te montas para justificar esta escena que acabo de compartir.

Un saludo crack.
Haki gana a Metal.

De hecho si Haki= voluntad o decisión, en OP Haki gana a cualquier cosa.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Xathyr »

One Pirate escribió:
Haki gana a Metal.

De hecho si Haki= voluntad o decisión, en OP Haki gana a cualquier cosa.
Zoro no usó haki en ningún momento XD.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por perroloco2010 »

El Nene Espadachin escribió:Entonces confirmamos que Luffy ya se bajaria a su "katadios" de un cachetazo?

no creo que ningun yonkou one shotee a sus comandantes, aun desprevenidos

menos a alguien como kata, alguien como luffy que aun venciendo a kaido, no estara aun al 100 como un yonkou confirmado,. dado que no vencera a un kaido saludable.
Cerrado