AHHH, FILHO DA PU7A, AGORA SIM ENTENDO
Caguendeu! Casi 1300 mensajes cuando se ha filtrado el capítulo traducido... Vamo a comentar cositas, as always.
- Este capítulo me ha recordado a los de peleas de Dragon Ball. Pura coreografía sin apenas cortes. Hostiazos limpios y momentos One Piece de por medio. Kaido borrachín es de lo mejor de este arco, junto a Queen y el Robin vs Black María.
- La forma con la que le hace el Ragnarok ebrio a Luffy me recuerda sospechosamente a las Zona despertadas de Impel Down. No sé si es baiteo u Oda nos ha colado el despertar de Kaido por un momento sin darnos cuenta.
- "No puedo ni proteger mi castillo." Oda no puede desaprovechar esta oportunidad de hurgar un poco más en el pasado de Kaido. Por lo que se ha visto de él, se intuye que ha estado lleno de fracasos...
- Como se ha comentado aquí y en otros rincones de internet, un detallazo el paralelismo de los ataques/defensas de Luffy con los de Zoro, Sanji y Usopp. Aquí voy con la teoría loca del capítulo, ¿y si estos son los que van a acabar teniendo Haki del Rey al final de la serie? Zoro ya lo tiene, Sanji no está muy lejos del nivel de Zoro y además ha sabido mostrar liderazgo en lagunos momentos de la serie. Por último, Usopp ha mentido varias veces con lo de tener Haki del Rey y sus mentiras se suelen hacer realidad. Además, la escena del Usopp vs Ulti que referencia este capítulo tiene rayos que se parecen visualmente mucho a los del Haki del Rey.
- ¡Por fin se acaba el cachondeo! Las últimas viñetas de la pelea parece decirnos que la fase de las sonrisas se acaba. Ojo que se viene ya la fase final de la pelea.
- La aparición de Zunisha no me ha sorprendido mucho, ya que tenía muchas papeletas de ocurrir, con su conexión con Momo y que con tanto barco destruido de alguna manera tienen que volver todos los minks a su hogar.
- Lo que sí me tiene un poco mosca es lo de la fruta con nombre oculto.
· La primera hipótesis es que Zunisha es usuario de alguna fruta especial. Sería la más inmediata. Últimamente Oda ha sido bastante directo cuando los personajes hablaban de algo y luego aparecía en la misma viñeta (por ejemplo lo de la hermana de Momo y Komurasaki).
· Otra opción es que sea la Gomu Gomu. Sabemos que es especial, pero... ¿por qué hablar ahora de esa fruta cuando Luffy ha estado derrotando marines y agentes del gobierno mundial con sus poderes desde Shells Town (la isla del Capitán Morgan)? Sinceramente, no me gustaría que fuera la de Luffy, aunque el hecho de que en algunas traducciones se habla del despertar de la fruta misteriosa y que Luffy es el único del trío de supernovas top que no ha despertado su fruta me hace dudar.
Btw, aprovecho este espacio para compartir/recordar
la teoría sobre el despertar de la Gomu Gomu que escribí hace unos años en un hilo de teorías locas. Si se cumpliera descartaría la hipótesis del superdespertar que dice el Gorosei, ya que simplemente emularía los poderes de otra fruta.
· Luego está el tema de la OP OP no mi de Law, la única de la que quedan que se le ha dado un trato especial.
· Tampoco descarto la de Tama, ya que el vuelco que provocó en la guerra fue comentado en su momento por el CP0.
· Finalmente, la opción XD: La Hito Hito no Mi de Chopper. Su nombre real es la Kawaii Kawaii no Mi: Modelo Furro. Su despertar es manipular al mundo con su presencia cuqui e instaurar una dictadura donde el algodón de azúcar sea alimento esencial y no existan enfermedades.
Y yatta... Oooooootra semana de descanso... Cómo le gusta a Oda descansar un tiempo, soltar un bombazo y volverse a ir XD. Merecidísimas minivacaciones, si señor.
A ver qué pasa...