Nejad escribió:rubenchuu7 escribió:Nejad escribió:
Me hace gracia usar la palabra teoria, porque una teoria por definicion es algo cierto al 100%. Lo que hacemos todos es lanzar hipotesis, no teorias xD
PD: una hipótesi no deja de ser parte de una teoría, puede o no estar en lo cierto, pero una teoría no deja de ser un conjunto de hipótesis y leyes que puedan o no cumplirse, en caso de cumplirse (predicción exacta) entonces se les llama como razonamiento teórico (teorema).
Lo siento, tengo toc lingüístico y no puedo dejar esto sin comentar.
Abro /offtopic
Una teoría es un hecho basado en hechos empíricos comprobado 100% que se cumple siempre. Existe la mala creencia de que las teorias pueden o no ocurrir, y esto es falso. Cuando algo se cataloga de teoria es algo que es así y que no va a cambiar.
Para explicar hechos naturales de la realidad se usan teorías. Para cosas matemáticas, se usa la palabra teorema. La teoria de la relatividad o la evolucion no son teorema de la relatividad o la evolución.
Para que algo llegue a ser llamado teoria se empieza formulando hipotesis o conjeturas.
Las conjeturas son afirmaciones sin base empiríca (p.e: yo creo que Ussop se casará con Nami. No hay ninguna prueba que avale lo que he dicho, pero lo digo para empezar a probar mis datos).
Las hipótesis son afirmaciones que nacen de un hecho empírico (p.e: Ussop se casará con Kaya. Hay pruebas para pensar esto, indiferentemente de si ocurre al final o no).
Las teorias son un grupo de hipotesis y/o conjeturas que aseguran que algo ocurre así siempre.
Las leyes explican sucesos concretos que se pueden rebatir y desmontar (p.e: Ussop usa un tirachinas para disparar. Esto por el momento es así, pero cuando use otra cosa, la ley se caerá).
Que Luffy será el rey de los piratas es una hipótesis.
Y cuando Luffy lo sea, no será una teoría, será un hecho. Porque que Luffy sea el rey de los piratas no significa que todos los Luffys vayan a ser rey de los piratas.
En realidad, casi todo los hechos puntuales de One piece nunca serán ni son teorias, serán, como mucho, eso, hechos (facts, factores xD).
El cómo funcionan las Akuma no mi sí que podría ser una teoría, una vez sepamos como funcionan, consecuencias que tienen, etc.
Pero lo que soltamos aquí a diario, lo que la gente sube a youtube, etc no son teorias, son hipotesis o conjeturas.
Y hasta aquí mi charla Ted. Un saludo y perdón por la turra. Pero como se suele decir: "hay que hablar y escribir bien porque eso es lo que nos diferencia de los hijos de puta".
Fin del /offtopic
Abro /offtopic
Debatiendo sobre este campo a nivel lingüístico, una teoría (ejemplo la de cuerdas) es simplemente un hecho o un conjunto de hipótesis que pueden acertar o no y llevan consecuencias directas por ende pueden ser falsables, no te lo digo yo, aunque te lo escriba

te lo dice la RAE directamente:
"Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación."
"Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella."
De hecho se usa el "en teoría" para referirte a: un hecho sin comprobación "Sin haberlo comprobado en la práctica".
Especulaba sobre un tema que puede o no acertar, por ende es una teoría, la hipótesis en ese caso sería algo de lo cuyo no puedo sacar consecuencia.
Por otro lado llevado a la fisica y no a la lingüística, no me lo debatas, una teoría no siempre puede ser empírica ni verdadera, es decir puede ser falsable, ejemplo la teoría de la relatividad o la de cuerdas, pues son teorías, cuyas hipótesis se empiezan a demostrar que están medio acertadas con una creencia casi absoluta pero se está demostrando que no es así.
Edit: por cierto una teoría que fuese 100% verdadera es decir absoluta, sería por ejemplo un teorema (Pitágoras) y ya no son teorías, pues se hablan de teoremas, que por mucho tiempo que pase no se podrá negar ni contradecir sus bases fundamentales.
Edit: En cambio a una teoría si, ejemplo el Big Bang o las mencionadas anteriormente, pues sus hipótesis pueden perder fuerza o ser contradecidas, dejando así una teoría que es falsable.
Fin /offtopic
Volviendo al tema de ONE PIECE, con lo troll que es nuestro querido oda incluso puede ser como comentan algunos pues momo con la fruta de la Uo Uo no mi madurada.
Por otro lado, creo que oda, nos dirá que el cambio de rumbo que tomó zunesha, fue gracias a momo, pues ahora que es adulto quizás el poder que tiene sobre escuchar la voz de todas las cosas y poder dar órdenes también maduró y es por ello que al llenarse de orgullo y querer evitar la destrucción de wano, dio una orden a zunesha inconscientemente. (Sería muy troll, ya que nadie se lo esperaría)