Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Premonitium »

Ini_Sensei escribió:
BargasYack escribió:
Ini_Sensei escribió:
Me estaba dando esa impresión. La pregunta es... ¿no crees que tienes una opinión demasiado contundente sobre el tema para no haberlos jugado? Verlos en internet y leer opiniones no es igual que jugarlos eh. Yo soy muy crítico también, pero joder, los he jugado, hablo con propiedad y dentro de esta propiedad hay cosas de las que he leído con las que concuerdo... y con otras no y lo disfruté mucho. Yo mi consejo es que, siempre que puedas, juégalos. Y si no quieres porque has decidido que no te llama, que no hay aliciente... jodío, no seas tan radical xDD
(Mi opinión, eh).
He jugado al espada y el otro, al espada concretamente, me basta para ver lo infame que es ese juego en la switch.

Y creo que hay que ser radical con ellos, YA hay que ser radicales con ellos, llevan 10 años en decadencia y son multibillonarios. No hay excusa ni piedad.
Imagen
¿Qué haces?

Cuando alguien diga, no sé, por decir algo, "chicos, no dejemos que los NFT's se conviertan en la norma en los videojuegos", ¿también contestarás con un meme como si le faltara razón? ¿Ese es el nivel?

Explícame qué ves erróneo o motivo de burla en el comentario al que aludes.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Ini_Sensei »

Premonitium escribió:
¿Qué haces?

Cuando alguien diga, no sé, por decir algo, "chicos, no dejemos que los NFT's se conviertan en la norma en los videojuegos", ¿también contestarás con un meme como si le faltara razón? ¿Ese es el nivel?

Explícame qué ves erróneo o motivo de burla en el comentario al que aludes.
Si la pregunta es si no me tomaría en serio si alguien dice que la filmografía de Tarantino es una *ierda cuando resulta que solo se vio las dos primeras pelis y la última (por poner un ejemplo), la respuesta es sí, no me lo tomaría en serio. Si la pregunta es si no me tomaría en serio a alguien si me dijera por sus *uevos morenos que me compre un Skoda (por poner un ejemplo) porque se lo dijo un amigo, la respuesta es sí. Y luego a lo mejor le pregunto a un mecánico y me recomienda un Skoda también, ojo. No se trata de la opinión (con la cual concuerdo en gran parte, y para prueba mis mensajes en cualquier tema de juegos de pokemon en este foro), se trata de la propiedad con la que se opina algo.

Que todo el mundo puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero yo soy libre de elegir cuáles me parecen que tienen propiedad y cuáles no y tomármelas más o menos en serio. Así que igual que él dice que cero piedad y que radicalidad con GameFreak (con la que estoy de acuerdo en parte), yo también opino que cero piedad y radicalidad con las opiniones con poca propiedad (o al menos, las que yo estime que no la tienen).

De todas formas, me llama la atención que te haya llamado tanto a ti la atención el gif, cuando me han dado respuestas al respecto bastante más surreales y rimbombantes, pero bueno, es tu opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Premonitium »

Ini_Sensei escribió:
Premonitium escribió:
¿Qué haces?

Cuando alguien diga, no sé, por decir algo, "chicos, no dejemos que los NFT's se conviertan en la norma en los videojuegos", ¿también contestarás con un meme como si le faltara razón? ¿Ese es el nivel?

Explícame qué ves erróneo o motivo de burla en el comentario al que aludes.
Si la pregunta es si no me tomaría en serio si alguien dice que la filmografía de Tarantino es una *ierda cuando resulta que solo se vio las dos primeras pelis y la última (por poner un ejemplo), la respuesta es sí, no me lo tomaría en serio. Si la pregunta es si no me tomaría en serio a alguien si me dijera por sus *uevos morenos que me compre un Skoda (por poner un ejemplo) porque se lo dijo un amigo, la respuesta es sí. Y luego a lo mejor le pregunto a un mecánico y me recomienda un Skoda también, ojo. No se trata de la opinión (con la cual concuerdo en gran parte, y para prueba mis mensajes en cualquier tema de juegos de pokemon en este foro), se trata de la propiedad con la que se opina algo.

Que todo el mundo puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero yo soy libre de elegir cuáles me parecen que tienen propiedad y cuáles no y tomármelas más o menos en serio. Así que igual que él dice que cero piedad y que radicalidad con GameFreak (con la que estoy de acuerdo en parte), yo también opino que cero piedad y radicalidad con las opiniones con poca propiedad (o al menos, las que yo estime que no la tienen) para saber en dos segundos que en su contexto son basura.

De todas formas, me llama la atención que te haya llamado tanto a ti la atención el gif, cuando me han dado respuestas al respecto bastante más surreales y rimbombantes, pero bueno, es tu opinión.
No hace falta jugar a Espada y Escudo para saber que en su contexto son basura. No hace falta haber jugado NI UN Pokémon anterior para saber que en su contexto son basura. Basta con saber el dinero y ventas con el que cuenta la empresa y las capacidades de la Switch u otros juegos que la hayan exprimido mejor (recordemos, con MENOS DINERO Y MEDIOS que Pokémon).

Se llama tener dos dedos de frente, y tal. No haría falta en absoluto jugarlo. Repito ejemplo. Uno ve esto sin catar el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=dZOJ9tO ... reonLibris

...y se le recuerda que son la franquicia más rentable y millonaria del mundo al respecto, y ya te digo yo que no hace falta que "complete la filmografía" para saber que es un NO como una catedral. Y así con tantas, y tantas, y tantas otras muestras que salen de tráilers y gameplay.

Así que o no te he entendido o de verdad no sé a qué te refieres con "opinar con propiedad al respecto". Porque a mis ojos el asunto está bien claro.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Ini_Sensei »

Premonitium escribió:
Ini_Sensei escribió:
Premonitium escribió:
¿Qué haces?

Cuando alguien diga, no sé, por decir algo, "chicos, no dejemos que los NFT's se conviertan en la norma en los videojuegos", ¿también contestarás con un meme como si le faltara razón? ¿Ese es el nivel?

Explícame qué ves erróneo o motivo de burla en el comentario al que aludes.
Si la pregunta es si no me tomaría en serio si alguien dice que la filmografía de Tarantino es una *ierda cuando resulta que solo se vio las dos primeras pelis y la última (por poner un ejemplo), la respuesta es sí, no me lo tomaría en serio. Si la pregunta es si no me tomaría en serio a alguien si me dijera por sus *uevos morenos que me compre un Skoda (por poner un ejemplo) porque se lo dijo un amigo, la respuesta es sí. Y luego a lo mejor le pregunto a un mecánico y me recomienda un Skoda también, ojo. No se trata de la opinión (con la cual concuerdo en gran parte, y para prueba mis mensajes en cualquier tema de juegos de pokemon en este foro), se trata de la propiedad con la que se opina algo.

Que todo el mundo puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero yo soy libre de elegir cuáles me parecen que tienen propiedad y cuáles no y tomármelas más o menos en serio. Así que igual que él dice que cero piedad y que radicalidad con GameFreak (con la que estoy de acuerdo en parte), yo también opino que cero piedad y radicalidad con las opiniones con poca propiedad (o al menos, las que yo estime que no la tienen) para saber en dos segundos que en su contexto son basura.

De todas formas, me llama la atención que te haya llamado tanto a ti la atención el gif, cuando me han dado respuestas al respecto bastante más surreales y rimbombantes, pero bueno, es tu opinión.
No hace falta jugar a Espada y Escudo para saber que en su contexto son basura. No hace falta haber jugado NI UN Pokémon anterior para saber que en su contexto son basura. Basta con saber el dinero y ventas con el que cuenta la empresa y las capacidades de la Switch u otros juegos que la hayan exprimido mejor (recordemos, con MENOS DINERO Y MEDIOS que Pokémon).

Se llama tener dos dedos de frente, y tal. No haría falta en absoluto jugarlo. Repito ejemplo. Uno ve esto sin catar el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=dZOJ9tO ... reonLibris

...y se le recuerda que son la franquicia más rentable y millonaria del mundo al respecto, y ya te digo yo que no hace falta que "complete la filmografía" para saber que es un NO como una catedral. Y así con tantas, y tantas, y tantas otras muestras que salen de tráilers y gameplay.

Así que o no te he entendido o de verdad no sé a qué te refieres con "opinar con propiedad al respecto". Porque a mis ojos el asunto está bien claro.
Ok!
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Masterbolt »

La verdad es que visto como están los humos, no sé por qué me voy a meter en este embolao de ponerme a opinar, pero después de leer tantas cosas, oye, ¡esto es internet! Y lo que si noto en esta discusión es que hay falta de empatía. Puedes no estar de acuerdo en ciertas cosas pero al menos intenta entender que hay detrás de esas decisiones. Y después sigue estando en descuerdo.

- Estoy completamente de acuerdo con aquellos a los que no os gusta el juego y no lo vais a comprar. Hay una parte de las reglas del mercado es así de simple, no me gusta tu producto pues no lo compro.

-¡Pero ya lo he dicho antes el mercado es así de simple! Game Freak hace juegos para niños (recordadlo es su target), niños que lo que quieren es un juego de pokémon. ¿Por qué voy a invertir más recursos de los necesarios para obtener esas ventas? No soy un estudio indie, no tengo que destacar para vender mi producto, ya lo hice hace 25 años. Es lo que implica el paso de lo indie a lo mainstream. Es lo que tiene ser comercial. Game Freak va a reaccionar a las quejas de su target (típicos padres quejándose de la violencia de un juego) ni a las vuestras ni a las mías.

- ¿Ha cambiado tanto los juegos de pokémon en estos veinticinco años? Pues no creo que tanto como se dicen. En el tema de los remakes de Perla y Diamante, hablando sobre la dificultad de los juegos, ya dije (y mantengo) que no eran tan difíciles. Que los cambios que habían ido implementando la dificultad no eran tan determinantes como nos parecía. Y respecto a los juegos de pokémon en este tiempo para mí hay dos grandes diferencias: las mazmorras, que el rival ahora es tu amigo y que ahora existe un tutorial. Por lo demás los juegos han sido los mismos con mejores gráficas. ¿Pero sabéis qué ha pasado también en estos años? Que la edad a la que los niños se inician a una consola ha bajado. Hace 30 años, los niños recibían una consola entre 12 y 15 años de normal. Había veces que caía antes (sobre todo si eras hermano pequeño). En mi casa ya había una consolas cuando mi hija llegó al mundo y ahora, con 4 años "jugamos" al Pokemon Y o al Mario Kart. Y en tres años estoy seguro de que podrá jugar sola. Eso implica que el rango de edad ha bajado y tienen que hacer el juego accesible a edades inferiores.

- Game Freak es multimillonaria. Es cierto que Pokémon es la franquicia que más dinero ha generado en la historai de los videojuegos, ¿pero lo ha generado por los videojuegos? ¡No! Sino por todo el ecosistema que hay en torno a la franquicia. Series, peliculas, comics, parques temáticos, merchandising de todo tipo... Y el mundo empresarial no funciona así. No hay una única bolsa de dinero. Hay que cuadrar muchas cuentas. No es tan fácil como decir. ¡Game Freak tiene dinero que lo meta! Además como he dicho en el punto dos, ¿para qué va a hacerlo?

- Respecto a que no aprovechan toda la potencia de loa consola. No soy programador de videojuegos pero si trabajo en el mundo del desarrollo. No TODO en la potencia de la consola se basa en los gráficos. Igual toda la parte de físicas, calculos matemáticos, diversas estadísticas, funcionalidades... cuesta encajarlo con los gráficos. No lo sé, pero es una posibilidad.

- Y hablando de estos dos puntos anteriores, un desarrollo de este tipo tiene un presupuesto. Retrasar el lanzamiento porque no terminan de encajar más potencia gráfica implica palmar mucha pasta. Teniendo garantías que mi producto va a tener éxito, ¿qué es mejo? ¿Lanzar el juego, recuperar la inversión y buscar la mejora en el siguiente juego? ¿No lanzar el juego, invertir más pasta, palmar dinero y que luego por los retrasos el juego no sea un éxito porque la gente se ha cansado de esperar?

- Pero con todo esto no quiero decir que esté de acuerdo con la evolución que ha tenido Game Freak. Soy el primero que dice que Pokémon Espada&Escudo y sus DLCs han sido muy deficientes. Un juego con cuatro buenas ideas y ya. Tampoco creo que esté en suma decadencia. Todos los juegos de pokémon tiene sus virtudes y sus defectos, desde el primero hasta el último. El único defecto que podemos achacar que se ha ido agravando todo este tiempo es que la estructura del juego es la misma siempre y eso causa hastío. Pero si rejugáis los juegos (yo lo hice con Pokémon Amarillo hace unos años y me di cuenta de muchas cosas), la línea sigue siendo la misma. Hasta la octava generación, eso sí.

- Mi opinión sobre Pokémon Legends. Bueno, creo que es un paso importante y en la buena dirección. Yo intento ser positivo y pensar que es el primer juego de este tipo. Y más que el juego sea bonito a nivel de gráficos, lo importante para mí es que sea divertido y que tenga una buena jugabilidad (cosa que creo que si tendrá). A fin de cuentas, eso fue lo que nos enamoró de Pokémon Rojo y Azul, la jugabilidad y las mecánicas. Creo que si a Pokémon Legends le va bien, tendremos más juegos de pokémon de este tipo e irá mejorando la cosa. Por ejemplo, Espada y Escudo si me pareció un juego "bonito", así que ojalá un día se unan ambas cosas.

Pero oye, cada uno está en su derecho de pensar lo que quiera y si no le gusta lo que hay, pues a tomar por saco. Pero en vez de tomaros estos como una afrenta que Game Freak os hace a vosotros, pensad que es una empresa invirtiendo dinero y esperando en ganar dinero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Tom Brady »

Premonitium escribió:
Tom Brady escribió:los que pedís un cambio en pokemon cuando su target de consumidores NO SOIS VOSOTROS, estáis chalaos, van a seguir vendiendo la misma basura con otros distintos colores, porque no necesitan dejarse mas dinero en ello ni tiempo ni recursos.

A los niños les gusta, para que que quieren mas? son los que juegan a este juego. Los que pedimos juegos mas serios y exigentes le estamos pidiendo a una franquicia que crezca con nosotros, cuando no quiere ni debe hacerlo.
No se trata de que "no la estén haciendo más adulta y difícil". Para lo segundo basta con volver a poner cuevas largas y lo primero efectivamente no es relevante.

Se trata de que el acabado técnico es una BASURA en Switch teniendo en cuenta que son la franquicia más rentable de toda la industria.

Y lo más jocoso, es que entre marketing y fans ciegos se ha montado la puta MENTIRA de que "bueno, es Pokémon, siempre fue así". No, no siempre fue así. Es que es de locos el asunto, menudo Efecto Mandela tiene la saga ahora mismo al respecto.
Pero que no van a cambiar la experiencia del juego porque a ti te moleste. Que te repito que el target de jugadores de este juego NO ERES TU. Son niños que no se preguntan si la cueva dura x o y, al igual que nosotros tampoco nos hacíamos esas preguntas y disfrutábamos a su edad el Azul cuando se caía a cachos y tenía mas bugs que mi prima en la cama.

Que si, que a todos nos gustaría que pokemon retomase el sendero de los blanco/negro y le diese una profundidad, seriedad a sus juegos que ya no tiene o que dejase estos asquerosos gráficos y volviese a los de antaño (yo pido eso XD)

Pero eso no ocurrirá, ya está. Hay que asumirlo y seguir viviendo. Si la franquicia te parece una mierda, no te compres sus juegos, será de los que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por juananhouse »

Despues de 20 años, me extrañaria mucho que Nintendo solo tuviese a los niños de objetivo para vender los juegos de Pokemon.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Willy Toledo »

Tom Brady escribió: Hay que asumirlo y seguir viviendo.
Me duele decirlo, pero 100% de acuerdo con esta afirmación.
juananhouse escribió:Despues de 20 años, me extrañaria mucho que Nintendo solo tuviese a los niños de objetivo para vender los juegos de Pokemon.
Sí, porque los pollaviejas se compran los juegos igual saquen la mierda que saquen.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por DDFAMILY »

juananhouse escribió:Despues de 20 años, me extrañaria mucho que Nintendo solo tuviese a los niños de objetivo para vender los juegos de Pokemon.
Hasta donde tengo yo entendido ni la IP de Pokemon ni la una de las empresas detrás de este (Game freak) son propiedad de Nintendo como tal, por lo que Nintendo puede opinar o decir algo ya que creo que es uno de los socios, pero No lo que ella diga se hará, si no estoy equivocado. Si alguien sabe más de esto agradecería la info.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por General Error »

Dejando de lado el tema de los fans conformistas, existen cifras reales o aproximadas de sus compradores? Porque venimos escuchando que su público son los niños y estos son los que compran o de quién dependen sus bolsillos pero me sigue pareciendo raro.

Que son una venta casual sin duda pero fuera de Japón no se cómo serán sus ventas, en la actualidad no se trasmite la serie, no hay tazos, no hay nada destacable para que los niños vivan la serie, trabajo con niños y año tras año nunca he conocido a alguien a quien le guste o juegue. Es más alguno que si sabían que era los llaman Pokémon go como si fuera una única palabra.

Entiendo que si, que venderá mucho sobretodo de los que se los pasan y van al cajón pero al menos en España estoy seguro que somos mas pollaviejas que niños de colegio.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Komaru »

General Error escribió:Dejando de lado el tema de los fans conformistas, existen cifras reales o aproximadas de sus compradores? Porque venimos escuchando que su público son los niños y estos son los que compran o de quién dependen sus bolsillos pero me sigue pareciendo raro.

Que son una venta casual sin duda pero fuera de Japón no se cómo serán sus ventas, en la actualidad no se trasmite la serie, no hay tazos, no hay nada destacable para que los niños vivan la serie, trabajo con niños y año tras año nunca he conocido a alguien a quien le guste o juegue. Es más alguno que si sabían que era los llaman Pokémon go como si fuera una única palabra.

Entiendo que si, que venderá mucho sobretodo de los que se los pasan y van al cajón pero al menos en España estoy seguro que somos mas pollaviejas que niños de colegio.
Pues supongo que es difícil, porque un gran porcentaje lo compra en físico y eso no hay forma de saber la edad que tiene cada uno que lo compra o si es para él o un regalo, etc.

De todas formas, para poner un poco de perspectiva aunque no sea lo mismo, en Pokémon GO sí que se sabe por las fechas de las cuentas que se registran y la cifra es: 22% 13-17, 46% de 18 a 29, 25% de 30 a 49 y 6% > de 50.
Vamos, que los fans que más lo juegan tienen entre 18 y 50 tacos.

También es cierto que Pokémon de consola está más dispuesto a niños de menos de 13 ya que, con menos de 13 no puedes registrarte al pokémon GO y es normal pensar que un niño no podrá estar todo el día por ahí buscando Pokémon.

Lo único que he encontrado por internet es que parece ser que los primeros comprados cuando salen los juegos son mayores de 20 años y que eso ha aumentado con los años. Vamos, el que lleva toda la vida jugando a Pokémon y se los sigue comprando. Esto para mí ilustra claramente que, aunque haya niños que lo jueguen, el mayor público sigue siendo el de hace años y por lo tanto su mayor consumidor es adulto.

También hay datos sobre Espada y Escudo, y es que aunque parece ser que se mantiene esto de que los primeros compradores tienen entre 20 y 30 años, por Navidad la cifra se inclinó totalmente hacia los niños. Algo lógico.

Repito, no sé de dónde sacan estos datos si cuando compras algo en físico no hay forma de que sepan todo esto, pero habrá que creérselo. A mí me encaja bastante con lo que ya pensaba.

De todas formas, y esto siempre lo recalco, no importa que sean niños los que lo jueguen. Nosotros éramos niños cuando jugamos a los primeros Pokémon (yo mismo empecé a jugar con 8 años) y los juegos eran más complejos que ahora. Ahora son fáciles. Nada que ver con que lo jueguen niños. Yo creo que un niño de 8-10 años disfrutaría un juego más complejo y elaborado de lo que están haciendo. El precedente de Espada y Escudo da miedo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Batvictor »

Para saber el target al cual va dirigido pokemon no es más fácil mirar sus tráiler y videos promocionales dónde salen personas reales
Viendo la gente pues se sabrá cuál es el público
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Ini_Sensei »

Batvictor escribió:Para saber el target al cual va dirigido pokemon no es más fácil mirar sus tráiler y videos promocionales dónde salen personas reales
Viendo la gente pues se sabrá cuál es el público
Tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por General Error »

No es cuestión de a quién va dirigido sino quien acaba siendo el consumidor final. Lo mismo pasa con juegos rollo GTA o Fortnite que por publicidad uno apostaría un huevo que va a para señores bien curtidos pero luego son los menores los que lo mantienen en auge.

Y si usamos ese mismo contexto de que viendo publicidad sabemos a quien va destinado volvemos al punto de no tener ni idea pues espada y escudo saco varios trailer para vender como han cambiado este año y como Pokémon de otras generaciones, con los sprite de Game boy viajaban para un nuevo encuentro con los pollaviejas de todo el mundo. Asique o bien no se aclaran ni ellos o simplemente la publicidad se dedica a vender sin más captando a todo el consumir posible y no centrándose en uno.

Y ya centrados en España más a aún. En Japón entiendo que Pokémon en insignia para el público infantil pero aquí que hace a un niño de 10 años lanzarse a conocer el mundillo? Videos de fola?
Imagen
404
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23915
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder