Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”

Mensaje por Enbimayonezu »

runtuntunger escribió:
Spoiler: Mostrar
Así que el Gobierno Mundial no sabía que un monstruo de miles de metros andaba dando vuelta por ahí, en pleno océano. Creo entra en el top 5 de peores argumentos de Oda. Tengo una duda, va en serio, ¿El gobierno mundial sabrá de qué existe el Sol? Digo, quizá que son tan distraídos que creen la luz viene de las montañas.
:gota:
El “Gorousei” dice que no había despertado en los últimos siglos.
Sí, si que sabía.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

runtuntunger escribió:Así que el Gobierno Mundial no sabía que un monstruo de miles de metros andaba dando vuelta por ahí, en pleno océano. Creo entra en el top 5 de peores argumentos de Oda. Tengo una duda, va en serio, ¿El gobierno mundial sabrá de qué existe el Sol? Digo, quizá que son tan distraídos que creen la luz viene de las montañas.
Por comentarios tan estúpidos como este, cualquiera al final piensa que la gente lo hace a posta o busca cualquier cosa para menospreciar la obra o decir error argumental, de verdad quiero no creerlo pero se ve que si, te están diciendo que ha despertado, no que no sabían que existia y ahora es la primera vez se enteran de que había un elefanta gigante que puede caminar por el mar, a no ser que Oda diga lo contrario están diciendo que ha despertado por que ha cambiado su rumbo y ahora puede ir por donde quiera Zunesha.
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

Mario1997Sanz escribió:
runtuntunger escribió:Así que el Gobierno Mundial no sabía que un monstruo de miles de metros andaba dando vuelta por ahí, en pleno océano. Creo entra en el top 5 de peores argumentos de Oda. Tengo una duda, va en serio, ¿El gobierno mundial sabrá de qué existe el Sol? Digo, quizá que son tan distraídos que creen la luz viene de las montañas.
Por comentarios tan estúpidos como este, cualquiera al final piensa que la gente lo hace a posta o busca cualquier cosa para menospreciar la obra o decir error argumental, de verdad quiero no creerlo pero se ve que si, te están diciendo que ha despertado, no que no sabían que existia y ahora es la primera vez se enteran de que había un elefanta gigante que puede caminar por el mar, a no ser que Oda diga lo contrario están diciendo que ha despertado por que ha cambiado su rumbo y ahora puede ir por donde quiera Zunesha.
Pienso igual, realmente se refieren a que estaba en su penitencia y vagaba sin rumbo y ahora es cuando por fin empieza a tomar decisiones y entrar en acción
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Qué pesadilla, de verdad. No paro de leer esta queja.

Con "despertar" se refieren a que hacía siglos que *no se salía de su rumbo para hacer otra cosa*, joder.

No sabéis pensar dos segundos y venís a hacer el puto ridículo.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Osea que hay barcos del gobierno mundial no tripulados por marines? Pues serán los del CP0 que tienen contacto directo con el Gorosei, porque otra cosa no se me ocurre. Aumenta la probabilidad de escabechina por parte de Zunesha. :o
Última edición por oker el Lun Ene 10, 2022 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

La calavera gigante (Onigashima) moviendose puede ser un Flash Back de lo que se viene, y el Dragon peliando con alguien no necesariamente tiene que ser Kaido, si no puede ser alguien más en el pasado.

Más bien a mi me parece que El Gigante de Onigashima empuja las islas, quiza la creación de Wano sea ese Flash Back.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Es que de antemano toda esta historia del elegido de la profecía que quiere meter Oda con calzador tiene agujerones por todos lados. Luffy viene poniendo el mundo patas arriba desde hace tiempo, tiene la D en su nombre, tiene el sombrero de paja que IM tiene oculto en Mariegoise, y probablemente ahora tenga una fruta legendaria que se le escapó a un sirviente del GB hace 12 años. Y recién ahora los ancianos se dan cuenta del embrollo que representa?
En teoría, sólo hay especulaciones pero nada confirmado, incluso tú mismo lo dejas entreveer que es así.

Así que no nos apresuremos a apostar por el peor escenario. Queda saber qué significa ser Joy Boy y si Luffy lo es, qué tiene la gomu gomu no mi de especial y por qué todo mundo ha hecho caso omiso de ella hasta ahora. Lo mismo con el sombrero gigante. Ciertamente con el antecedente que tienen los shonen nada de esto huele bien, pero hay que recordar que se supone que en gran medida, Oda escribe una historia ya calculada, por lo que todo esto probablemente tenga un sentido planeado con antelación en el gran rompecabezas. Esto viéndolo desde el punto de vista más optimista y también el más realista de cara a la trayectoria de trabajo del autor, que hasta donde sepamos funciona mayoritariamente así. Si esta no fuese la premisa, entendería muchísimo más el pánico colectivo, pero de momento, creo que toca ser pacientes, pues difícil es encontrar agujeros de guión tan grandes que estén involucrados directamente con la historia principal de la obra. Una cosa es que un personaje aparezca mágicamente donde no tendría forma de estar, y otra directamente un hecho que entre en contradicción con TODO lo que conocemos. Un error tan gordo no lo suele cometer a la ligera alguien que ha procurado 24 años evitar precisamente este tipo de cosas. Así que a esperar, entiendo de dónde nace tu comentario, pero yo sólo me quería quedar con que de momento sería muy raro que hablen de la nada de la gomu gomu, cuando es una fruta que en un año han dejado pasar en todo sentido. Y si al final resulta que están hablan de ella (aunque el coreano ya dijo que no...) pues suponemos deberá existir una explicación para que estén hablando de eso ahora y para que la tomen en cuenta en este momento, cuando antes era completamente irrelevante. Si en el peor de los casos termina ocurriendo lo que más tememos, en verdad será sorprendente y un duro golpe para la obra.
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Pablit0Sama »

Lo cierto es que deberían ver a Zunesha de bastante lejos. Vamos a poner que de los 30 Kilometros de Zunesha, sólo 1 está por encima del nivel del mar y que la tierra de One Piece es similar en tamaño a la nuestra, Zunesha se vería desde unos 120 kilómetros desde un barco. Vamos, que deberían haberle visto cuando estaba muuuuuy lejos.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pablit0Sama escribió:Lo cierto es que deberían ver a Zunesha de bastante lejos. Vamos a poner que de los 30 Kilometros de Zunesha, sólo 1 está por encima del nivel del mar y que la tierra de One Piece es similar en tamaño a la nuestra, Zunesha se vería desde unos 120 kilómetros desde un barco. Vamos, que deberían haberle visto cuando estaba muuuuuy lejos.
Oda:
era de noche 8) Shuron Hakke mate
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Premonitium escribió:

Con "despertar" se refieren a que hacía siglos que *no se salía de su rumbo para hacer otra cosa*, joder.

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

¿Zunesha no estaba envuelto en niebla? Además, siendo tan grande debe acercarse mucho a cada paso, por lento que sea. Vamos, que en un solo paso puede pasar de no ser visible a serlo.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

runtuntunger escribió:
Premonitium escribió:

Imagen
Ah, vale, que tienes 12 años.

Entonces se entienden las dos cosas: la puta vergüenza ajena en el primer comentario y esta contestación.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Piratita escribió:No es por mal, pero especificaste que era en este capítulo, el 1.037, en ese ultimo mensaje.

En el que esta en el primer post yo entendí como él, que ya se habia visto a Zunesha cuando apareció la flota del Gobierno Mundial capítulos atrás. Tal y como lo expresaste, dabas a entender eso. De hecho fui ql capítulo donde aparecia la flota (1.028, creo recordar, aprox.) para ver si se veía algo y me quedé: "Pero... No se aprecia nada. Como mucho una "roca" de la derecha de una viñeta que puede ser interpretada como una pata".

Todos nos equivocamos, no pasa nada; pero no hace falta hablarle de manera tan soberbia y condescenciente a alguien, y mas cuando es a causa de un pequeño error de uno mismo, aunque fuese sin querer.
No especifiqué porque hablaba en PRESENTE.
redon escribió:Pues sí, la sombra gigante ES Zunesha. Creo que por el contexto de Wanokuni, estaba claro.

Además Zunesha APARECE justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
Si hubiese querido decir que Zunesha ya aparecía en el capítulo 1.028 (cosa absurda, porque no se ve qué había detrás de la flota) hubiese hablado en PASADO diciendo algo como "Además, Zunesha ya aparecía justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos" o algo parecido.

El único momento en el que hablo en PASADO es para referirme a la flota del Gobierno Mundial que ya habíamos visto en capítulos anteriores, para especificar dónde aparece Zunesha en este capítulo (en el presente).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Sera que Zunesha por orden de Momo cargue con Onigashima para que esta no se caiga en Wano? Capaz incluso en su momento Onigashima fue transladada por ella y el jinete era el cabezon que forma el castillo :shock: :shock: :shock:
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

redon escribió:
Piratita escribió:No es por mal, pero especificaste que era en este capítulo, el 1.037, en ese ultimo mensaje.

En el que esta en el primer post yo entendí como él, que ya se habia visto a Zunesha cuando apareció la flota del Gobierno Mundial capítulos atrás. Tal y como lo expresaste, dabas a entender eso. De hecho fui ql capítulo donde aparecia la flota (1.028, creo recordar, aprox.) para ver si se veía algo y me quedé: "Pero... No se aprecia nada. Como mucho una "roca" de la derecha de una viñeta que puede ser interpretada como una pata".

Todos nos equivocamos, no pasa nada; pero no hace falta hablarle de manera tan soberbia y condescenciente a alguien, y mas cuando es a causa de un pequeño error de uno mismo, aunque fuese sin querer.
No especifiqué porque hablaba en PRESENTE.
redon escribió:Pues sí, la sombra gigante ES Zunesha. Creo que por el contexto de Wanokuni, estaba claro.

Además Zunesha APARECE justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
Si hubiese querido decir que Zunesha ya aparecía en el capítulo 1.028 (cosa absurda, porque no se ve qué había detrás de la flota) hubiese hablado en PASADO diciendo algo como "Además, Zunesha ya aparecía justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos" o algo parecido.

El único momento en el que hablo en PASADO es para referirme a la flota del Gobierno Mundial que ya habíamos visto en capítulos anteriores, para especificar dónde aparece Zunesha en este capítulo (en el presente).
¿De verdad no veis que el mensaje original de redon tiene sentido tanto si se refería al 1028 como al 1037? Es lo que tiene el lenguaje, que es rico en matices, señores.

No fue un error de redon. Tampoco de piratita. No es erróneo lo que puso sabiendo que se refería al 1037, pero a la vez, si se hubiera referido al 1028 tampoco hubiera sido una frase gramaticalmente incorrecta. Yo también en un primer momento pensé que se refería al 1028 pero fui demasiado vago como para buscar dicho capítulo. No hace falta acusar a nadie de errores, ni tampoco ponerse a escribir gritando los posibles tiempos en los que un verbo se puede conjugar, por favor.
Además Zunesha aparece justo detrás de la flota del Gobierno Mundial que vimos hace unos capítulos, en el mar cerca de Wanokuni (donde estaban los salientes y las carpas gigantes).
Es que tal y como está escrito tiene dos lecturas posibles, es innegable. Si yo quiero hacer referencia a que Alvida es presentada en el principio de la historia, puedo decirlo en pasado o en presente perfectamente. "Alvida aparecía en el capítulo 1 de la serie". "Alvida aparece en el capítulo 1 de la serie".
Última edición por Mairon el Lun Ene 10, 2022 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder