Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Esmir »

Xela6 escribió:Las veces que Zoro dañó a King fue cuando este lo atacó antes con las llamas, tal vez al usarlas tenga un tiempo de espera para regenerarlas y por ende usa la version de velocidad, unos segundos que Zoro usó a su favor.
No es así. Cuando King apaga las llamas, gana mucha velocidad, pero pierde su invulnerabilidad. Cuando las enciende, es invulnerable, pero ya no es tan veloz (es una debilidad completamente estúpida y absurda, pero es la que se invento Oda para eso de las llamas que lo hacían invencible).

Cuándo King decide no usar las llamas para tanquear, y decide esquivar, uno debe suponer que se debe a que está herido, cansado y agotado, y no puede usarla como hasta entonces, porque necesita recuperar energía o algo así.

Aunque mucha gente, no logro entender porqué, están diciendo que King no usa ya más la llama porque no tiene caso, dado que el haki de Zoro todo lo puede, pero esto no explica entonces porqué ese mismo haki sólo puede dañar cuando la llama está apagada.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por hedone »

Esmir escribió: Noooo, no me entendiste, dije esto:

O sea sé que la tiene presente, lo que digo es que no la usa, ves que esquiva y de defiende en vez de sólo tanquear los ataques.
Ahh, de acuerdo :D fallo mío
Esmir escribió: Pero que coño, sí es lo que llevó diciendo desde el principio :lol:

A mí me resultó raro que no la use, y como no dan una explicación de porqué pasa esto, yo he dicho que a lo mejor se deba a que King esta muy agotado, y ya no puede tirar tanto de ella, por eso comienza a esquivar.

Ahora vosotros en el foro, me estáis diciendo que King no usa la llama, porque no tiene caso, porque el haki de Zoro lo puede lastimar y esto está confirmado en el manga.

A lo que yo digo que eso es mentira, el manga no pone eso, y no tiene es NADA DE SENTIDO, si así fuese, para que coño están todo el rato diciendo y mostrando que es la llama lo que determine si es herido o no. Total que si es el haki de Zoro, que exista o no esa llama es completamente irrelevante.
Sisi, si yo los dos o tres mensajes que he puesto sobre este tema han tirado por ahí. Yo creo que la llama sí que le confiere una defensa """perfecta""" (al menos contra el poder actual de Zoro). No veo lógico decir que Zoro lo puede dañar por el haki del rey, visto lo visto.
Para mí, los hechos son los siguientes:
1. Zoro no puede dañar a King fresco ni con haki del rey (la demostración es el Rengoku Oni Giri, que aunque en la viñeta parece que King esquiva, el propio Zoro aclara que ese ataque no le hizo nada)
2. King no tiene resistencia infinita (incluso si tuviera el despertar, sus capacidades físicas tendrían un límite, al igual que las de todos los personajes)
3. Tras los dos cortes de Zoro (el de la máscara y el de la patada, ambos con el plus del haki del rey), King está fatigado, su resistencia disminuye incluso con la llama y se ve obligado a defenderse.
Es que no termino de entender la confusión. Llevo leyendo bastante el foro sin participar y, sin acritud, pienso que Esmir y algún otro usuario más escriben las cosas con un poco de mala baba, para picar al resto, y entiendo que la gente se ponga como loca a discutir. Pero veo que en este tema lleva toda la razón del mundo. Zoro solo ha podido dañar a King con la llama encendida después de hacerle dos de sus ataques más tochos (lo asumo porque se supone que el haki del rey potencia MUCHO los ataques) teniéndola apagada.


PD: Las razones por las que apaga la llama para atacar están también clarísimas, puse una respuesta analizando todos los capítulos en los que ha habido combate y, francamente, me sentí totalmente satisfecho con la forma de desarrollarlo de Oda, no creo si quiera que pueda haber debate al respecto.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Pero si es lo que yo he dicho :gota:. No existe una explicación exacta de lo qué ha pasado para que vosotros estéis afirmando que decide no usarla porque es inútil ante el haki del rey.
No empecemos a inventar cosas. Yo es la primera vez que hablo del tema y no dije tal cosa. No generalices con lo que dicen los demás.
Esmir escribió: Es lo que he estado diciendo desde el principio también :gota:

Yo creo que no la usa porque como Zoro lo ha herido, ya no tiene tantas fuerzas para depender de ese truco. No hay una confirmación de esto, pero tendría mucho sentido.

Vosotros en cambio dicen que no la usa porque Zoro esta usando haki del rey. Esto no no está confirmado, pero aún así vosotros estáis diciendo que es 100% así. Yo podría decir po bueno, es una posibilidad también, salvo por el pequeño detalle de que el manga dice que Zoro no lo puede dañar porque usa la llama, en vez de decir que no lo daña porque King tiene suerte de que no le pegue con haki del rey.
¿Como que vosotros? Tio que yo no dije tal cosa. Te estoy diciendo que puede ser simple guionazo o algo que no sabemos. Sobre todo antes del Haki de Rey.

No te puedo decir que al 100% Zoro puede herir a King con Haki del Rey, pero las papeletas son altas. Zoro no contacto con un golpe de Haki del Rey con la llama, así que no sabemos si haría daño (y Zoro tampoco lo puede saber). Pero como digo las papeletas son altas por la frase de Zoro, ¿Qué pinta esa frase si no?¿Por que King esquiva si no le va a hacer daño? Además una habilidad que ni el Haki del Rey es capaz de sobrepasar estaría rotísima, mas de lo que ya esta.
Esmir escribió: Pero dile eso a los otros que son los que están concluyendo tal y cuál cosa :lol:

Yo fui el primero en decir que no queda clara del todo su habilidad y hay muchas cosas que se quedaron en el tintero, como la descarga de energía que hizo.
Simplemente conteste porque me llamo la atención el comentario que además no te cito exclusivamente, deje el comentario del otro usuario como respuesta ambos.
Esmir escribió: Gracias, pero yo sé cómo funciona el haki del rey ofensivo. Lo que decía antes era que Zoro lo usa al final de la pelea, porque sólo allí vi la estela. Luego ahora revisando bien las imágenes, si que veo que usa la estela en otros ataques, así que fallo mío.
Pues aclarado queda.
Esmir escribió: Discrepo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aquí Zoro prepara el ataque y vemos las estelas.
¿Y en que discrepas exactamente? Porque ese ataque King lo esquiva "casualmente".
Esmir escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Zoro dispara, pero su ataque NO tiene efecto porque la llama esta activada, a pesar de que era un ataque que tenía haki del rey ofensivo.
No tiene efecto porque no le golpea jajajaja
Esmir escribió:Pero MÁS IMPORTANTE AÚN:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
El bendito manga te dice y te muestra que King puede ser dañado sólo cuando su llama esta apagada, mientras esté encendida es invulnerable a cualquier ataque. Y eso era así desde siempre, desde antes de Zoro percatarse o que se tocase el tema, TODOS los golpes que logró conectar fue porque King tenía la llama apagada (la única excepción es el capítulo donde Zoro y Sanji conectan un combo juntos, ahí por el fanservice a Oda se le olvidó que King con la llamada es invulnerable o capaz que ni tenía pensado aún todo eso, pero eso no importa ahora).
A ver, si Zoro no ha contactado un golpe con Haki del Rey + Llama, no puede saber si le dañaría o no (y nosotros tampoco). No es adivino a no ser que tenga Haki de Observación avanzado.
Esmir escribió: En fin, si el manga te dice que King es invulnerable con la llama y vulnerable sin ella y toda la pelea se construye en que Zoro debe descubrir este truco para poder ganarle y luego vemos que efectivamente cuando lo descubre puede ganar. No sé por qué vosotros estáis diciendo que no, que la debilidad de King es el haki del rey ofensivo, y que Zoro lo puede dañar gracias a eso. Es que no tiene ni puto sentido, y hasta creo que me están trolleando, porque esto ya no va de libre interpretación o puntos de vista distintos, es que esta así en el manga, lo que vosotros estáis diciendo es lo mismo que decir que la debilidad de los usuarios de fruta es el fuego, ya eso es ser un troll o leer el manga al revés.
No me quiero enfadar, pero que pongas en mi boca palabras que no dije me fastidia y lo has hecho 3 veces en un mensaje. No se que necesidad hay.

Por otro lado, eso de que no tiene sentido...
Capitulo1035 escribió: Zoro: "¿¡Por qué no recibes mis ataques... si se supone que no funcionan contra ti!?"
¿Acaso tienes miedo? ¡¡De que pueda hacerte daño...!!"
Esta frase sola ya vale la posibilidad. Y también te lo dice el manga. ¿Qué pasa que unas frases tienen mas valor que otras?

El tema es que como no sabemos si realmente el Haki del Rey puede dañar o no a King (casualidad que Oda haya jugado con eso), mas la frasecita, mas que si no me parecería rotísimo, creo que las probabilidades son altas. Mas no seguro por supuesto.

Sentido tienen todo el del mundo, otra cosa es que no opines igual y es probable que nunca lo sepamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Esmir »

hedone escribió:Es que no termino de entender la confusión. Llevo leyendo bastante el foro sin participar y, sin acritud, pienso que Esmir y algún otro usuario más escriben las cosas con un poco de mala baba, para picar al resto, y entiendo que la gente se ponga como loca a discutir.
Pero yo lo primero que escribí fue esto:
Esmir escribió:No entendí o me perdí en cómo funciona la habilidad de King. Antes era inmune completamente a los ataques y ahora no. Si cuando tiene la llama es inmortal, para qué la apaga para ganar velocidad?
Y los fans de Zoro me atacaron. De ahí el debate que se armó. En todo lo demás pues estamos de acuerdo con el tema de la llama.
BlueDragon escribió:¿Y en que discrepas exactamente? Porque ese ataque King lo esquiva "casualmente".
No tiene efecto porque no le golpea jajajaja
A ver, si Zoro no ha contactado un golpe con Haki del Rey + Llama, no puede saber si le dañaría o no (y nosotros tampoco). No es adivino a no ser que tenga Haki de Observación avanzado.
Lee bien:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Da igual si no vemos el ataque conectar, Zoro especifica que da lo mismo atacar mientras la llama este activa, y lo dice cuando ya acaba de lanzar un ataque con haki. Y el golpe que propina luego, sólo es posible porque se percató que la llama estaba apagada. Que por cierto acá no dice "uy si te agarraba con este ataque de haki" lo que dice es "mierda, la molesta llama otra vez".
Por otro lado, eso de que no tiene sentido...
Capitulo1035 escribió: Zoro: "¿¡Por qué no recibes mis ataques... si se supone que no funcionan contra ti!?"
¿Acaso tienes miedo? ¡¡De que pueda hacerte daño...!!"
Esta frase sola ya vale la posibilidad. Y también te lo dice el manga.
Y yo ahí digo que King esquiva porque ya no puede depender tanto de la llama, porque está cansado. A lo que otros dicen que es porque le teme al haki de Zoro y eso no tiene sentido con lo anterior. Aunque claro, como dices, no hay una explicación exacta de porqué ya no la usa. Yo simplemente interpreto lo que más sentido tendría con lo visto. Apostar por el haki es contradecir todo lo que representa la llama.

Sobre el tema de "vosotros" a ver que sé que no has dicho esas cosas, hablo en general de quienes dicen que es por esto y aquello, que tú aunque no digas esas cosas, si eres del team que piensa que el haki algo puede tener que ver. Vamos que es una forma de cachondeo para hablar, ironía que supongo yo es bastante fácil de captar. Igual entiendo que no lo veas así, así que perdón por expresarlo así. No es que tú estés diciendo esas cosas, si pensaste que puse esas palabras en tu boca.

Por cierto, no tengo problema en rectificar. Antes pensé que King ya no usaba más la llama, y me di cuenta de mi error viendo el capítulo. También pensaba que Zoro no usaba el haki ofensivo en la pelea, y revisando las imágenes vi que sí. Ahora, si mantengo que Zoro no lo puede dañar por la llama, es porque creo que es así, si me diera cuenta de mi error o me demostraras que estoy equivocado, lo admitiría como hice antes. Mientras, defiendo esto por una razón.
ZelicK
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 21, 2021 7:37 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por ZelicK »

Esmir escribió:
ZelicK escribió:Si con toda mi explicación aún te quieres hacer el ciego, no diré más.
Pero hacerme el ciego cómo? Dijiste que Zoro lo daña con haki y te dije que no, que es cuando apaga la llama, si me equivoco, no tengo problema en rectificar.
NUNCA se vieron más de 4 ataques por parte de zoro con haki del conquistador, los únicos 4 fueron: el primero del 1035 donde le termina de cortar la máscara a king, el oni giri que king esquiva, el yakudori (el de la patada) y el de la última página, los 3 dañaron a king, este en ese momento no tenía la llama, es decir que no vimos más que 3 ataques con recubrimiento del conquistador y pues estos fueron sin que king usará sus llamas, por ende no hay certeza de que si king usaba su fuego para protegerse zoro igual le hubiese hecho daño, pero se da a entender que probablemente si, quizás no a igual medida, pero si le causaría daño con todo y el fuego, esto porque el propio king esquivaba sus ataques posterior a recibir daño (y esto queda más que claro en el cap); yo en ningún momento dije que en todo el combate zoro haya usado este haki, solo en el 1035, porque apenas y lo "despertó" en el final del 1033, y esta más que CLARO por la ilustración de los rayos negros, que cubren las 3 espadas, característicos de haki del conquistador avanzado, los cuales están presente en los 4 ataques que ya te mencioné.
Repasando las imágenes he visto que Zoro sí está usando el haki del rey ofensivo, no sólo en su ataque final. Así que reconozco allí mí error. Ahora repasemos lo de que lo daña con eso:
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. Zoro no está usando haki ofensivo.
2. King no tiene la llama encendida.
3. Zoro daña a King y se percata de que si no tiene la llama, es vulnerable.
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. Zoro se prepara para atacar.
2. Esta usando haki del rey ofensivo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. King tiene la llama encendida.
2. El ataque de Zoro es inefizca (a pesar de tener el haki ofensivo).
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. La llame se vuelve a apagar.
2. Zoro puede dañarlo.

Hasta aquí, es lo que he dicho, independientemente de si esta usando haki del rey ofensivo o no, Zoro sólo lo puede dañar cuando apaga la llama. No es como están diciendo tú y Terra de que es por el haki. Los personajes lo dicen y esta dibujado en el manga. No es una conjetura mía.
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. Aquí pelean normal.
2. King decide NO usar la llama.
3. No se explica porqué.
4. Ustedes se inventan que es por el haki, y eso no tiene nada de sentido con todo lo anterior. Yo digo que no la usa porque esta en su límite, que esto tiene más sentido.
Spoiler: Mostrar
Imagen
1. Zoro lo vuelve a dañar cuando la llama esta apagada.

Si algo no estoy viendo, házmelo saber, pero por lo visto, sólo lo puede dañar cuando la llama esta apagada, no cuando usa haki del rey ofensivo.
Creo que me has malentendido y me cito para que veas que yo acepto que zoro en todo momento le daña sin la llama, simplemente hice la aclaración de que se da a entender, por palabras de zoro cuestionandole de porqué ahora si esquivaba sus ataques y la reacción de king a esto, que si es probable que le haga daño, seguro no en la misma medida que se vio a lo largo del capítulo pero que si le dañe, porque quien mejor que king para conocer el alcance de sus habilidades.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por One Pirate »

En España hoy tenemos el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional.

Pero yo no sé si prefiero que me toque algo o que aparezca Shiki partiendo la pana de una vez, terminar el año con su llegada y comenzarlo con el Flash back de Rocks.

Que espero tengamos antes de la batalla final de Wano.

Suerte a tod@$$$ !!!!!
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Lee bien:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Da igual si no vemos el ataque conectar, Zoro especifica que da lo mismo atacar mientras la llama este activa, y lo dice cuando ya acaba de lanzar un ataque con haki. Y el golpe que propina luego, sólo es posible porque se percató que la llama estaba apagada. Que por cierto acá no dice "uy si te agarraba con este ataque de haki" lo que dice es "mierda, la molesta llama otra vez".
Yo leo bien, pero te he dicho que manga no es solo texto, también hay imágenes y son tanto o más importantes.

Todos los ataques de Zoro hagan daño o no, hacen el efecto de conectar. Efecto que en el caso del rengoku no sucede. Es más, se ve claramente como King esquiva y como el ataque conecta en la roca, si hubiera conectado en King le faltaría un corte a la roca.

Estoy seguro al 99% que el ataque no conecta. Y el comentario de Zoro no lo invalida. Pueden ser pectamente ambas cosas.

Como te digo, Zoro no puede saber si con el Haki del Rey lo dañaría o no (y nosotros tampoco). Es más, tal vez Zoro ni siquiera este usando conscientemente el Haki del Rey. Y dudo que Zoro sepa del poder del Haki del Rey, no deja de ser un novato usándolo por primera vez.
Esmir escribió: Y yo ahí digo que King esquiva porque ya no puede depender tanto de la llama, porque está cansado. A lo que otros dicen que es porque le teme al haki de Zoro y eso no tiene sentido con lo anterior. Aunque claro, como dices, no hay una explicación exacta de porqué ya no la usa. Yo simplemente interpreto lo que más sentido tendría con lo visto. Apostar por el haki es contradecir todo lo que representa la llama.
Es que tanto el tema del Haki como el cansancio no dejan de ser simples teorías.

El tema del Haki por mucho que te empeñes tiene mucho sentido por que hay pequeños detalles (que tu ignoras porque te da la gana), mientras que el tema del cansancio ni una sola referencia hay.

Y no, el Haki no contrarresta nada de la llama. No se porque dices eso.
Esmir escribió: Sobre el tema de "vosotros" a ver que sé que no has dicho esas cosas, hablo en general de quienes dicen que es por esto y aquello, que tú aunque no digas esas cosas, si eres del team que piensa que el haki algo puede tener que ver. Vamos que es una forma de cachondeo para hablar, ironía que supongo yo es bastante fácil de captar. Igual entiendo que no lo veas así, así que perdón por expresarlo así. No es que tú estés diciendo esas cosas, si pensaste que puse esas palabras en tu boca.
Es que yo soy team no tenemos ni idea y probablemente nunca lo sepamos. Dentro de eso pues aporte ideas. Me estás metiendo en un saco que no estoy y más que ironía, lo que veo es desprecio.

Que tu quieras pensar que es cansancio, pues muy bien. Pero que critiques a los que afirman que al 100% que es Haki del Rey y tu lo niegues al 100% pues lo veo irónico. Yo tan mal veo a los unos como los otros.
Esmir escribió: Por cierto, no tengo problema en rectificar. Antes pensé que King ya no usaba más la llama, y me di cuenta de mi error viendo el capítulo. También pensaba que Zoro no usaba el haki ofensivo en la pelea, y revisando las imágenes vi que sí. Ahora, si mantengo que Zoro no lo puede dañar por la llama, es porque creo que es así, si me diera cuenta de mi error o me demostraras que estoy equivocado, lo admitiría como hice antes. Mientras, defiendo esto por una razón.
Cambias de opinión cuando tu mismo te das cuenta de la equivocación, pero si no eres muy cerrado.

Sin la existencia de un ataque de Haki del Rey impactando a King con la llama, siempre existirá la posibilidad. Y negarla me parece una tontería. A partir de ahí pues toma la explicación que quieras.

Aquí el tema no es quien está equivocado y quien tiene razón, es simple teoria.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por oker »

One Pirate escribió:En España hoy tenemos el Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional.

Pero yo no sé si prefiero que me toque algo o que aparezca Shiki partiendo la pana de una vez, terminar el año con su llegada y comenzarlo con el Flash back de Rocks.

Que espero tengamos antes de la batalla final de Wano.

Suerte a tod@$$$ !!!!!
El año de One Piece ya ha acabado, pirata!
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Caramon »

SergioF escribió:
siakito escribió:Me da la sensación que tanto Sanji como Zoro, aún tienen margen de superación, por lo tanto serán ambos mucho más que un 2do y 1ro comandante Yonko.
Y yo en principio, cuando nos hacíamos una idea general de los Yonkous más su jerarquía interna, me había hecho la idea que esto seria el máximo nivel a llegar para Zoro y Sanji. Bueno... por como terminaron las cosas parece que darán mucho más.
Claro, si piensas en que Luffy como mínimo llegará al nivel de Roger que superaba a los yonkou es obvio que tanto Zoro como Sanji que son sus "alas" como poco deberian poder darle guerra a un almirante o hasta ganarlo. Y eso un 1° comandante no lo hace.

Caramon escribió:Es lo mismo que pedir a Katamierda
Cuidao que tenemos un problema :evil:
Es una mierda katamierda, pero como lucho contra luffy lo hacen ver como el comandante mas pro
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Caramon »

Riku XIII escribió:
Caramon escribió:
Terra Arseid escribió:Se confirmo King con haki del rey y hubo un choque de ambos con haki del rey avanzado.
Justo estaba leyendo el foro para no repetir lo mismo, hubo un choque de hakis del conquistador ahí mismo ya que están chocando sus 4 espadas bastante alejados.
Ese Hakientonces es mejor que el de todos chocan desde China a España cuanta distancia de haki conquistador demasiado lejos ni el de Roger vs Shiro y eso que llevaba el bisento jajaj
No entendi una goma
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Esmir »

BlueDragon escribió:Yo leo bien, pero te he dicho que manga no es solo texto, también hay imágenes y son tanto o más importantes.

Todos los ataques de Zoro hagan daño o no, hacen el efecto de conectar. Efecto que en el caso del rengoku no sucede. Es más, se ve claramente como King esquiva y como el ataque conecta en la roca, si hubiera conectado en King le faltaría un corte a la roca.

Estoy seguro al 99% que el ataque no conecta. Y el comentario de Zoro no lo invalida. Pueden ser pectamente ambas cosas.
Está bien, es como dices, el ataque no conecta, lo he interpretado mal. Eso sí, de igual manera, Zoro había atacado allí con haki y dice "oh no, es la llama" en vez de decir "oh no, casi lo tenía".
Como te digo, Zoro no puede saber si con el Haki del Rey lo dañaría o no (y nosotros tampoco). Es más, tal vez Zoro ni siquiera este usando conscientemente el Haki del Rey. Y dudo que Zoro sepa del poder del Haki del Rey, no deja de ser un novato usándolo por primera vez.

Si es así, entonces para qué inventarse que el haki podría dañarlo? Qué sentido tiene plantear ese escenario hipotético? Es como decir que no sabemos si el G2 podría dañar a Kaidou porque no hemos visto a Luffy usar eso. Si la condición para dañar a Kaidou es que cierre los ojos, vámonos por ahí, no en si Luffy puede conectar un golpe o no con G2. Y suponiendo que existe un G5 que podría dañar a Kaidou pero que Luffy no domina o lo usa de manera inconsciente, es igual. Qué sentido tendría tirar por ahí, si se nos ha dicho que Kaidou sólo puede ser dañado cuando cierra los ojos?

Además recuerda que este quilombo se armo porque había foreros diciendo que Zoro lo daña por su haki, cosa que yo negué y sigo negando hasta que se demuestre lo contrario.
El tema del Haki por mucho que te empeñes tiene mucho sentido por que hay pequeños detalles (que tu ignoras porque te da la gana)
Pero cómo los voy a ignorar si desconozco tales detalles? A ver cuenta? Cuáles son?
Y no, el Haki no contrarresta nada de la llama. No se porque dices eso.

Se nos dice y se nos muestra que King es invulnerable mientras tenga la llama encendida. Se nos dice y se nos muestra que Zoro puede dañarlo cuando la tiene apagada. Bajo esta premisa, se construye toda la progresión de la pelea.

Si es como vosotros sugieren, afirman o teorizan, King es dañado o puede ser dañado por el haki de Zoro. De lo primero no tenemos confirmación y lo segundo es pura especulación. Lo único certero es lo de arriba, que la habilidad truco de King es lo que ha determinado el rumbo de la batalla. Por qué tendría yo que salirme de ahí para montar teorías con el haki? Por qué en un momento King dejó de usar la llama? Pues lo que tiene más sentido con todo lo visto anteriormente, es porque algo pasa con su habilidad, no con el haki de Zoro, que influencia confirmada que se sepa no ha tenido en la pelea.
Que tu quieras pensar que es cansancio, pues muy bien. Pero que critiques a los que afirman que al 100% que es Haki del Rey
Y cómo esperas que le de crédito a un fanfict? Es como que me digas que la debilidad de los usuarios de fruta es el fuego, 10 de 10 veces te lo voy a negar. Es que ya eso no es terreno ni de debate ni de nada, es que estas directamente diciendo mentiras.
Sin la existencia de un ataque de Haki del Rey impactando a King con la llama, siempre existirá la posibilidad. Y negarla me parece una tontería. A partir de ahí pues toma la explicación que quieras.
Pero por qué te tienes que inventar esto? Por queeeeeeee? Es que es lo que no entiendo. Toda la pelea se construye en base a descubrir el truco de la habilidad de King y luego accionar en base a ello. NO hay una construcción sugiriendo qué pasaría si Zoro usa haki del rey ofensivo o no, es algo que están diciendo ustedes pero que no está ni en el manga. Es como que yo me pregunte, qué pasaría si Luffy pelea contra Katakuri en forma tankman? O sea por Dios, qué sentido tendría eso? Queeeeeeee? :lol: :lol: :lol:
Cambias de opinión cuando tu mismo te das cuenta de la equivocación, pero si no eres muy cerrado.

Pero qué diantres dices, si arriba te he dado la razón con lo del golpe, que es como has dicho. Y cómo no voy a cambiar de opinión hasta yo mismo darme cuenta? Si Terrad me pone imágenes donde se ve a Zoro usar haki ofensivo y yo lo desmiento, es porque genuinamente no estoy viendo lo que me esta señalando, si lo veo con claridad y sin dudas, en el acto le digo que estoy equivocado. Ahora si busco por mi mismo lo que él esta diciendo y caigo en cuenta que lleva razón, también lo digo abiertamente. Una persona cerrada ni se molestaría en ver si esta equivocada o no, o si el otro está o no en lo correcto, es más, trataría a toda costa de no reconocer su error públicamente. Y en muchos casos ni lo reconocería aunque tenga la evidencia imprimida en la retina. Así que deja de estar acusandome MUY innecesariamente con estos ataques y prejuicios personales que nada tienen que ver con el debate ni con nada.
Aquí el tema no es quien está equivocado y quien tiene razón, es simple teoria.
No se trata de tener la razón, ni de simple teoría tampoco. Yo dije que no se especifica porqué King decide no usar la llama para tanquear, a lo que varios contestaron directamente AFIRMANDO que no la usaba porque Zoro con su haki lo puede dañar igual (o sea que la llama siempre estuvo de más en la ecuación). Como esta afirmación me causa contradicción, se abrió un debate. Esto es todo. Si antes había dicho que me equivoque, es para que veas que esto no se trata de lo que yo piense o diga, si estoy equivocado, lo reconozco al instante, si no, mantengo mi punto. Pero a la gente esto no le gusta, la gente quiere discutir y que el otro le de la razón, y si no se la da, se inventan mil problemas mentales para esa persona y 5000 insultos personales, y a mi no hay nada que me parezca más infantil en un foro de discusión que eso. Y no lo digo por ti, sólo te quería aclarar desde ya que esta discusión no iba de querer negarte nada ni a ti ni a nadie.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por luis3768 »

He visto algunos comentarios diciendo que Zoro no tiene Haki del Rey avanzado, que solo es Haki del Rey no avanzado o incluso he leído algunos decir que el Haki del Rey se manifiesta a través de Enma..

En mi opinión es claro que Zoro mostró Haki del Rey avanzado y para eso solo tenemos que ir a los otros personajes que lo han mostrado... Antes de los ataques o incluso en reposo los personajes que han usado el Haki del Rey Avanzado han mostrado los rayos negros en sus armas tal cual como Zoro en el último capítulo...

No debemos confundir estos rayos negros con los rayos que salen de los impactos de usuarios de Haki del Rey, esto último denota únicamente Haki del Rey básico o puede que solo denote el impacto(como pasó cuando Ulti atacó a Ussop). En la pelea de Katakuri y Luffy se ven muchos rayos negros pero todos de impactos, esto es muy diferente a la presencia de rayos negros en reposo o antes de los ataques...

Para mi está claro que esta es la forma en que Oda dibuja el Haki del Rey avanzado...

Por otro lado he visto algunos decir que esto es posible gracias a Enma, porque Enma está manifestando el Haki del Rey y cosas de ese estilo.. La verdad es que esto carece completamente de sentido, puesto que Enma no puede manifestar Haki de ningún tipo a través de otra espada y como se puede ver, el Haki avanzado está presente en las tres espadas... Esto es una clara prueba de que es Zoro quien está usando el Haki del Rey avanzado.

Saliendo de ese tema... He visto varios empezar su rutina debsubestimar el rival de turno de Zoro(en este caso King). Ya han empezado a decir que sin el fuego es muy vulnerable o que es lento cuando usa el fuego... A esas personas le pido que vean de nuevo el manga, en la pelea King resiste un ataque de Zoro con Haki del Rey avanzado de lleno sin las llamas y sigue peleando como si nada... A lo que voy con esto es que aunque no use las llamas la resistencia de King es enorme y no cualquiera puede al menos dañarlo de importancia aunque no tenga llamas.

El otro punto es la velocidad de King... En el último manga se puede ver una secuencia de velocidad tremenda de parte de King aún usando su llama y Zoro se las arregla para reaccionar a todos sus ataques, esto habla muy bien de la velocidad de reacción de Zoro.. Debido a esto es que King decide al final usar su velocidad sin llamas y logra dar 2 ataques a Zoro.

Otra cosa, es acaso King completamente invulnerable cuando usa sus llamas? Aunque no tengo pruebas, yo creo que no... Creo que ataques como el último que hizo Zoro para ganar si podrían hacer mucho daño aunque use las llamas y no solo a King si no a cualquiera. Opino de esa manera porque Zoro le dice a King que si acaso está esquivando sus ataques porque piensa que le van a hacer daño... Creo que King sabía que ataques con full Haki del Rey avanzado le podían hacer daño y por eso los esquivaba.
Imagen
Avatar de Usuario
ladylaxa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 09, 2021 4:42 pm
Género:

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por ladylaxa »

¿Desde cuando King es un husbando de primera? <3 Tengo que volver al manga cuanto antes.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Terra Arseid »

Zoro: "¡¡¡“Rengoku Oni Giri”!!!"

King esquiva el ataque de Zoro y contraataca.


Pese a que la llama de su espalda está encendida, ahora King se defiende de los ataques de Zoro.

Zoro: "¿¡Por qué no recibes mis ataques... si se supone que no funcionan contra ti!?"
¿Acaso tienes miedo? ¡¡De que pueda hacerte daño...!!"


Te lo puedo poner mas veces, por si no te enteras aun.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Está bien, es como dices, el ataque no conecta, lo he interpretado mal. Eso sí, de igual manera, Zoro había atacado allí con haki y dice "oh no, es la llama" en vez de decir "oh no, casi lo tenía".
Vamos avanzando, ahora solo te falta entender que Zoro no sabe si el Haki del Rey puede dañarle (y nosotros tampoco), luego es perfectamente comprensible ese comentario. Y menos en ese momento, cuando Zoro empieza a sospechar es más adelante.
Esmir escribió: Si es así, entonces para qué inventarse que el haki podría dañarlo? Qué sentido tiene plantear ese escenario hipotético? Es como decir que no sabemos si el G2 podría dañar a Kaidou porque no hemos visto a Luffy usar eso. Si la condición para dañar a Kaidou es que cierre los ojos, vámonos por ahí, no en si Luffy puede conectar un golpe o no con G2. Y suponiendo que existe un G5 que podría dañar a Kaidou pero que Luffy no domina o lo usa de manera inconsciente, es igual. Qué sentido tendría tirar por ahí, si se nos ha dicho que Kaidou sólo puede ser dañado cuando cierra los ojos?

Además recuerda que este quilombo se armo porque había foreros diciendo que Zoro lo daña por su haki, cosa que yo negué y sigo negando hasta que se demuestre lo contrario.
¿Y por que te has inventado tu que no usa la llama por cansancio?

Estamos buscando una solución a un problema que no sabemos su solución. Además creo que lo planteaste tu la primera vez. Toda teoría que no sea anulada de alguna manera es valida como posible solución, por loca que parezca. Luego que cada uno tome la que le plazca.

Pero desde luego hay mas argumentos a favor de que Zoro con Haki del Rey pueda dañar a King a que se deba a un tema de cansancio.

Para mi hay una sucesión lógica de hechos:

- Cuando Zoro empieza a mostrar el Haki del Rey King dice:
Capitulo 1035 escribió: King: Presiento que estoy en peligro.
¿Por que podría estar en peligro si en invulnerable?

- Justo después de eso (y un mini flash-back), King decide esquivar el Rengoku aun usando la llama y todo. ¿Por que si es invulnerable?

- Un poquito mas adelante, llega este comentario de Zoro:
Capitulo 1035 escribió: Zoro:¿Por qué te defiendes…? ¿¡No debería ser inútil…!?
¿O es que tienes miedo? ¡¡De mis ataques…!!
Nuevamente aun con la llama King decide esquivar. A mi me parece una clara referencia a Luffy-Kaido-Ryuou y me lleva a pensar inevitablemente a Zoro-King-Haki del Rey.

- ¿Por que no hemos visto ningún Haki del Rey + Llama? ¿De verdad no te parece curioso?

- Y por ultimo, hasta ahora el Haki del Rey es lo mas potente que hemos visto en ataque, quiero creer que por muy rota que sea la habilidad de King, el Haki del Rey tiene papeletas para superarlo.

Por todo esto, creo que el Haki del Rey es una explicación con ciertos argumentos. No es segura al 100% ni mucho menos, pero la veo mas solida que un "esta cansado" que nunca se hace referencia a tal cosa.
Esmir escribió: Pero cómo los voy a ignorar si desconozco tales detalles? A ver cuenta? Cuáles son?
Ya te los conté. Ahora cuéntame tu los detalles del "esta cansado".
Esmir escribió: Se nos dice y se nos muestra que King es invulnerable mientras tenga la llama encendida. Se nos dice y se nos muestra que Zoro puede dañarlo cuando la tiene apagada. Bajo esta premisa, se construye toda la progresión de la pelea.

Si es como vosotros sugieren, afirman o teorizan, King es dañado o puede ser dañado por el haki de Zoro. De lo primero no tenemos confirmación y lo segundo es pura especulación. Lo único certero es lo de arriba, que la habilidad truco de King es lo que ha determinado el rumbo de la batalla. Por qué tendría yo que salirme de ahí para montar teorías con el haki? Por qué en un momento King dejó de usar la llama? Pues lo que tiene más sentido con todo lo visto anteriormente, es porque algo pasa con su habilidad, no con el haki de Zoro, que influencia confirmada que se sepa no ha tenido en la pelea.
Todo el temita es pura especulación. Pero tienes que ser consiente que no todo esta escrito en piedra y que hay datos que desconocemos. Por ejemplo en el capitulo anterior King era invulnerable 100%, luego nos enteramos que de que sloo es invulnerable con la llama y es posible que al final el Haki del Rey pueda herirlo con llama y todo.

O a pesar que no se nos dijo, es posible que si lo mojas se apague la llama, cualquier chorrada que se te ocurra.

Como no sabemos toda la información, cualquier teoría que no se pueda anular de alguna forma es plausible. Y la del Haki del Rey para mi es la mejor argumentada. Pero allá cada quien.
Esmir escribió: Y cómo esperas que le de crédito a un fanfict? Es como que me digas que la debilidad de los usuarios de fruta es el fuego, 10 de 10 veces te lo voy a negar. Es que ya eso no es terreno ni de debate ni de nada, es que estas directamente diciendo mentiras.
Tío pero es que es un ejemplo absurdo. ¿Por que es mas valido tu teoría que la del resto? Tu opinión del cansancio es tan fanfict o mas que la teoría del Haki del Rey.
Esmir escribió: Pero por qué te tienes que inventar esto? Por queeeeeeee? Es que es lo que no entiendo. Toda la pelea se construye en base a descubrir el truco de la habilidad de King y luego accionar en base a ello. NO hay una construcción sugiriendo qué pasaría si Zoro usa haki del rey ofensivo o no, es algo que están diciendo ustedes pero que no está ni en el manga. Es como que yo me pregunte, qué pasaría si Luffy pelea contra Katakuri en forma tankman? O sea por Dios, qué sentido tendría eso? Queeeeeeee? :lol: :lol: :lol:
No te entiendo. Fuiste tu el que planteaste el problema de King y la llama, pero luego te niegas a aceptar hipótesis validas. ¿Por que nos inventamos el tema del Haki del Rey? Pues por que no tenemos ni pajolera idea. ¿Por que te inventas tu el tema del cansancio?

La gracia de todo esto precisamente es que la respuesta a la problemática de King y por que de repente empieza a esquivar los ataques de Zoro, aun con la llama (invulnerabilidad) no esta explicita en el manga. Pero sabemos que algo tienen que haber. Y El Haki del Rey tiene todas las papeletas como te explique.
Imagen
Responder