Premonitium escribió:VinoHumoTercero escribió:
Y esas "balas" en realidad son sus aleteos lmao, y yo pensando que tenía armas en su espalda
En forma híbrida son cortes aéreos de sus aleteos, sí, como los Pond Ho de Zoro y otros tantos espadachines.
En forma Pteranodon, sin embargo, si son "balas de fuego" que le salen de la espalda mientras vuela estable.
......
P. D.: a todos los que llaman retcon a lo del viejo: creo que no termináis de entender el término. Retcon implica cambiar lo ya contado, alterarlo, llegando a cotas de sinsentido como ocurre a veces en cómics de Marvel y DC.
Que *además* de todo lo visto Zoro haya conocido al viejo no es retcon. Retcon sería que ahora nos dijese Oda que en realidad Kuina no era Kuina sino Pablo el señor butanero, y que no murió, sino que Zoro quiso ser espadachín por su cuenta sin hacer ninguna promesa por nadie. Y que conviviesen para siempre las viñetas de Kuina en capítulos tempranos con las viñetas de Pablo en capítulos tardíos.
De hecho, la identidad real de los habitantes de la villa y su relación con Wano ha sido objeto de debate durante toda la serie según se conocían nuevos datos. Lo que hace este capítulo es dar respuesta a ese misterio, sin más. No ha alterado ni variado nada, sino que ha añadido información nueva.
No veo diferencia. En forma Zoan completa también será lo mismo.
Sí que hay retcon. Porque el viejo nos da información sobre la personalidad de las espadas y del porque la gente habla de espadas malditas. Cosa que Zoro en su momento (cuando consigue las 2 espadas en la tienda) le debió haber hecho un "clic" en su cabeza y acordarse del viejo y nosotros haber tenido esa información desde entonces.
Pero, obviamente el viejo no existía entonces.
El autor ahora nos está diciendo que "en realidad había un viejo que ya le había dicho a Zoro X información", cosa que antes Zoro no tenía al parecer hasta aquí en el capítulo 1033, más de 25 años después. Y bueno, para ser justos, el retcon en realidad fue en algún momento cuando empezó a dejar pistas de la relación de Wano con Zoro y su villa.
Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Y ohhhhhhh, el Haki de Armadura se ha usado como Haki de Armadura.
Sentí dolor. Sinceramente coincido 100% con lo que dices, de hecho cuando vi el capítulo justo le ponía la misma pega XD (algo similar pero por la misma línea vamos)
Aunque ya la verdad, aunque me molesta en lo personal muchísimo, paso de ser tan reiterativo con el tema. Entiendo que podría quejarme todas las semanas de esto y no pasaría nada nunca, porque no es con Zoro, es con todos los buenos que ocurre eso. Siempre hay una justificación para que el enemigo de turno pueda salir a flote, cuando debería ser por obligación al revés. Eso sí, todo esto yo lo meto en el mismo saco (todas las quejas similares al final se unen en una sola y es la falta de tensión y dramatismo real) a mí podrán decirme lo que quieran, pero estoy 2000% convencido que algo falló en este sentido en este arco. Nunca antes había sentido esa sensación al leer OP y sinceramente ruego porque no vaya a ser lo habitual en lo adelante.
Con Zoro hay un poco de truco porque es un trato preferencial que ha tenido desde hace más de una década, y cuando ahora parece que por sin su coraza está resquebrajada, en realidad sólo es una verdad a medias. Y es una pena, porque acá Oda tenía vía libre para romperla totalmente. Pero nada, es un dolor con el que tocará convivir si nos acompañará de aquí al final de la serie, porque señalarlo todas las semanas no va a conseguir nada, por eso yo cada vez paso más de hacerlo.
Se que es una cuestión que no afectará a todo el mundo, pero para mí es esencial que exista el patrón de dolor = recompensa. Siento que si no ocurre así, no puedo disfrutar a plenitud. De hecho que haya recompensa sin esfuerzo, me produce hasta dolor.
Yo ya estoy curado en salud sobre el tema de la tensión.
Ahora, solo esperaba que al menos la acción fuera buena, cosa que no lo es. Porque el autor para hacer más "interesante" los capítulos que deberían ser de pura acción, nos tiene que meter estos subdesarrollos de por medio. Y aquí el error es que en este arco el autor tuvo por primera vez, creo, un lapso de tiempo entre la preparación a la batalla y la batalla. Sin embargo, desaprovecha la ocasión para rellenarnos el tramo final del arco donde simplemente se debería haber concentrado en las tortas, como en los demás arcos donde concentraba el desarrollo entre el principio y medio digamos, y ya al final son tortas y más tortas.
Y esto encima es por doble partida, porque la situación de Zoro es un calco a la situación de Sanji vs Queen. A priori, a Zoro le falta "calcio" para bajarse a King, que es muy "duro" = Sanji vs Queen. -> nos meten el subdesarrollo con el powerup de Sanji que le va a dar ese "extra de calcio" contra Queen y aquí a Zoro con el Haki del Rey ofensivo. El problema? Pues como digo, se tuvo un lapso de tiempo de 1 semana donde Zoro aparentemente domina a Enma y en el tejado no le aparece este problema mientras que Sanji había usado ya 2 veces antes de ese lapso de tiempo el Raid Suit y no despertó nada.
- Sin embargo, Sanji solo empieza a despertar sus genes contra Queen, su rival oficial, cuando tuvo la oportunidad durante esa semana o incluso contra Black Maria.
- Por otro lado, Zoro de igual manera experimenta el problema contra King, su rival oficial, y no antes en el tejado por ejemplo y teniendo en cuenta que en teóricamente ya había dominado a Enma.
Qué oportuno!!!!! Qué conveniente!!! Qué innecesario! Qué rellenazo! Qué que que... todo!