Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por AnibalCartago »

elrayogb escribió:Me genera ruido que King le dijera a Zoro "así que vas a usar el haki del conquistador". Para mi literalmente confirma que él también lo tiene. No puedo imaginar otra cosa.
Es normal que se lo tome con calma y también sería muy justificado que también lo tenga. Es el segundo al mando de un Yonkou, estamos hablando ya de los piratas más fuertes del mundo y encima es de una raza aparentemente increíblemente fuerte.

Me encantó el capítulo, llenar un poco el flashback de Zoro, darle finalmente el Haki del Rey, todo muy genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Choneki »

Puto Zoro con haki del rey. Y puto King como aguanta los ataques de Zoro.

Lo que me parece curioso es que ha despertado power up antes de conocer bien qué es King, que es lo que dijo que necesitaría saber para poder vencerlo.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Terra Arseid »

Y lo mejor es que nos queda aun saber de su linaje, como llego al East blue y con quien, de donde viene el nombre de Roronoa. A ver que pasa con el cuando se entere de que es un Shimotsuki, Ushimaru, que mas se podra ver de el con hiyori, Ringo, etc.
Red Day
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 25, 2016 4:44 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Red Day »

Choneki escribió:Puto Zoro con haki del rey. Y puto King como aguanta los ataques de Zoro.

Lo que me parece curioso es que ha despertado power up antes de conocer bien qué es King, que es lo que dijo que necesitaría saber para poder vencerlo.
Para mi, Zoro va a volver a "perder" una vez más, así como Luffy que lo descubrió y pumba, termino cayendose al mar ajskjadjsk, supongo que King se pondrá serio serio serio mostrando más, y ahí sí cuándo digamos, Zoro ya hizo todo de verdad y King sigue igual, vendrá algo nuevo, una sorpresa, un ataque nuevo, otro ashura o simplemente que controle el haki a consciencia y le derrotará con eso, para mi en lo personal creo que tendrá que ver con algún poder oculto de la Wado, así como enma te absorve, la sandai da el espiritu ese demoniaco (esto no lo sabemos al 100 pero se supone), la Wado hará algo raro jaja
Última edición por Red Day el Sab Nov 27, 2021 12:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5016
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió:
Jakou escribió:
One Pirate escribió:Próximo cap nos vamos al Fukurokuju - Raizou, veréis.
Lleváis como 3 o 4 capítulos diciendo que en el próximo nos vamos al versus de Fukurokuju, obviamente por estadística en el algún momento habrá que poner otra vez el foco en ese combate, no tiene chiste recordarlo todas las semanas hasta que alguien acierte
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LOL
Si que tiene chiste.

Por cierto, cap de transición.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Jake Wu Long »

AnibalCartago escribió:
elrayogb escribió:Me genera ruido que King le dijera a Zoro "así que vas a usar el haki del conquistador". Para mi literalmente confirma que él también lo tiene. No puedo imaginar otra cosa.
Es normal que se lo tome con calma y también sería muy justificado que también lo tenga. Es el segundo al mando de un Yonkou, estamos hablando ya de los piratas más fuertes del mundo y encima es de una raza aparentemente increíblemente fuerte.
Claro, debe tenerlo. El haki del rey pareciera que para el nivel de combates que siguen de aquí en adelante, va a ser más que necesario en las batallas de Luffy y Z.

Luffy dominando el Future Sight, Ryou y HdR.

Y Z con HdR más los 2 hakis básicos.

Lo que será interesante con King es si demuestra no solo tener HdR, sino también saber utilizarlo. Dominarlo como Kata dominaba el de observación.

También me gustaría saber qué katana tiene King, obviamente debe ser una Meito. Me gustaría que fuese como la Samehada de Kisame en naruto, una espada de fuerza bruta con personalidad caprichosa que elige con quien quiere estar, me da toda la impresión con esos dientes que sacó capítulos atrás y el estilo práctico, pero efectivo de King.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por BlueDragon »

Leido el capitulo por fin, hoy tardo en salir, me parce uno de los mejores de Wana. Ese miniflasback de Zoro si bien breve me parece excelente y la pagina final ufff

Tampoco me extenderé mucho por que creo que esta todo dicho, solo un par de apuntes que no he leído:

1- Kouzaburou aparece por primera vez con una mascara Tengu como Hitetsu. Puede que no tenga mayor importancia, pero me parece curioso.

2- En el brazo de Zoro se aprecian patrones tribales del Busoshoku Haki:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
En su momento propuse la teoría de que el patrón tribal fuera la conjunción de Haki + Fruta, parece que no es el caso. Esto significa que todavía hay algo del Haki de Armadura que no sabemos.

Tema Kokuto

Estoy convencido al 99% que no se basa en Haki de Armadura, Haki del Rey o una mezcla de ambos. Al menos no solamente. Si solo fuera esto personajes como Roger, Shiro, Shanks, Rayleigh u Oden deberían haberlo conseguido. Creo que hay algo que todavía desconocemos y que no creo que sepamos en Wano, creo que será Power Up para el futuro.

Tema Mihawk

No se puede afirmar al 100% que tenga Haki del Rey, pero creo que las probabilidades son muy altas. Creo que el mejor argumento es que Zoro lo tiene. Se que hay alguno que piensan que no habra enfrentamiento con Mihawk, pero yo creo que es indispensable. Es un combate que se nos marca como la meta de Zoro desde el principio del manga.

Es como decirnos que Luffy ya no necesita llegar al Laught Tale para ser el Rey de los piratas, que con derrotar a los Yonko vale.
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2365
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Salamander-96 »

The Valero escribió:
Kemurin escribió:El parecido con Ryuma y Ushimaru es evidente, ahora, esta es la parte que más me baila; ¿Por qué ocultarle a Zoro el tema de su linaje tras tantos años en la villa y siendo supuestamente un familiar tuyo?! ¿Por qué el nombre Roronoa? Aún pudiendo ser un apellido usado para escapar de Wano, qué sentido tiene mantenérselo una vez que se está a salvo y en la villa del mismo nombre que tu supuesta familia?
Puede haber mil razones para ocultarlo en muchas series o películas se oculta el linaje de los personajes en esta misma tienes ejemplos. Más me chirría a mí que cedas la espada de tu familia creada por tu padre, vale era el rival/amigo de tu hija y compartía su sueño pero si fuera tu familiar sería una razón de mucho más peso.

Kemurin escribió:A cuento con lo que comentaba un poco para mi arriba, en principio entiendo que Ushimaru siendo de Ringo debía ser enterrado junto a su espada, por lo no pensaría que la Nidai Kitetsu le perteneció a priori.
Tampoco que se le vaya a romper ninguna espada tras la estancia con Mihawk, creo que sí recibirá la Nidai kotetsu como regalo, pero más que como sustituta de la Sandai (espada que le aceptó y dominó), ahora mismo y a a espera de ver cómo termina de desarrollarse el combate (y la resolución del tema de Hiyori), veo plausible que sea más bien por Enma ... La idea, como creo recordar que ha comentado alguno más atrás, sería algo parecido al Raid Suit y Sanji: la posesión temporal de Enma le habría servido para mejorar sustancialmente su control del tanto haki (tanto de armamento como el haoushoku)
Ya pero quién fue a por el cuerpo de Ushimaru para enterrarlo, puede que ni hubiera cuerpo. Yo creo que Emma si quedará para Zoro, por las palabras de Hitetsu de que el si podría lograr volverla negra no creo la abandone. De echo comentando esto también me chirría que la Sandai Kitetsu terminará en el east blue nose siendo obra de Hitetsu también la gente que salió de Wano con Zoro pudieron ser atacados por piratas y les robaran la espada y solo quedará alguien para entregar a Zoro y luego morir. Luego estos piratas y otros portadores de esta fueron muriendo y alimentando el mito de que estaba maldita, hasta que llegó Zoro y lo que sabemos.

A lo que voy lo suyo es cambiar la Sandai por la Nidai. Emma y Wado son hermanas y deben estar juntas seguro al final dicen porque y la Nidai ya le dieron importancia nada más entrar a Wano y Zoro la miró nose yo lo veo así. La que seguro se queda en Wano es Shushui que ya es negra.
Lo de la Sandai Kitetsu terminará en el East Blue va de la mano con la fruta de Bartolomeo y Bon Kure(Mr 2), los dos viejos del clan de Orochi que Kaido asesino eran a priori los antiguos poseedores de esas frutas que terminaron en manos de dos personas del East Blue que curiosamente uno de ellos estaba en Loguetown lugar donde Zoro consiguió a Sandai Kitetsu.

En cuanto al viejo Shimotzuki me imagino que el como los dos viejo Kurouzumi salieron de Wano hace 50 años con Rocks, cuando la banda perdió contra Roger. De alguna manera terminaron en el East Blue tal vez por casualidad en la misma isla de dónde viene Garp o el los llevo a vivir a ese lugar después de la batalla contra Rocks.


Edit:

Lo del pasado de Zoro una vez terminé la guerra hablara con Hitetsu de que conoció a Kouzaburou y que el pueblo del que viene tenía su nombre entonces veremos más su pasado, lo que más veo yo es que el padre de Zoro fuera un vasayo del viejo Shimotzuki y que este o se casara con una de sus hijas o alguien de la familia Shimotzuki por eso su parecido con el mismo Ushimaru, veo difícil que el mismo sea su padre ya que seguramente murió cuando escaparon de la cueva.
BlueDragon escribió:

2- En el brazo de Zoro se aprecian patrones tribales del Busoshoku Haki:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
En su momento propuse la teoría de que el patrón tribal fuera la conjunción de Haki + Fruta, parece que no es el caso. Esto significa que todavía hay algo del Haki de Armadura que no sabemos.

[
Tal vez los tribales estén relacionados con el Haki del rey, creo que todos los que mostraron estos tenían el poder del rey.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Jack Napier »

BlueDragon escribió:Se que hay alguno que piensan que no habra enfrentamiento con Mihawk, pero yo creo que es indispensable. Es un combate que se nos marca como la meta de Zoro desde el principio del manga.

Es como decirnos que Luffy ya no necesita llegar al Laught Tale para ser el Rey de los piratas, que con derrotar a los Yonko vale.
Es que no hay duda alguna de que SI HABRÁ DUELO para señalar al "Mejor Espadachin del Mundo", lo mismo va para el nuevo "Rey de los Piratas", ya que tampoco hay duda de que el capitan de la tripulación que embarque en Laugh Tale asumirá ésa corona... eso no ha cambiado desde que fueron planteadas ambas metas y asi se mantendrán hasta el mismisimo final

Lo que falta definir son los nombres de los personajes que serán envueltos por ésos titulos, Zoro irá detrás del Mejor Espadachin del Mundo y Luffy tendrá que derribar los obstaculos que se crucen en su camino rumbo a Laugh Tale, pero eso no significa que sea Mihawk el rival a vencer ni que no exista otra tripulacion que se adelante a los Mugiwaras

Mi intención es dejar claro que si Mihawk es el espadachin al que Zoro deba derrotar y que Luffy sea el primero en completar el recorrido dandole la vuelta al planeta, que asi sea... pero que si son otros los personajes que logren tal hazaña, haciendo que nuestros protagonistas deban vencer a los nuevos "Mejor Espadachin del Mundo" y "Rey de los Piratas" como ENEMIGO FINAL para la serie, que asi sea también

El futuro no está escrito en piedra y la historia de Oda tampoco, si hay cambios dejemonos sorprender y si no los hay igualmente hay que disfrutarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Dotoru »

O Shillew mata a Mihawk.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Baxtrey »

Lei una traducción mas fiable comparada con la primera que leí.

Y si esta tambien dice a mi capitán y a mi mejor amiga, pero seguire esperando la oficial, pero a la misma vez siento que tiene sentido que se refiera a mejor amiga Kuina obviamente, el sueño de Zoro de ser el mejor espadachin, empezo por esta rivalidad y se ha mantenido hasta hoy en dia es porque esa promesa es una de las motivaciones principales para ser el mejor espadachin.

Algo que he estado pensando es que al final, cuando Zoro se convierta en el mejor espadachin, vaya a la tumba de Kuina y deje la Wado, como simbolo de haber cumplido aquella promesa.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por KenJin »

Me gustaría que más alla de este capitulo Zoro tenga la Shodai Kitetsu. Parecería imposible porque parece que lo tiene uno de los Gorosei. Pero si Zoro va a ser el mejor espadachin, necesita espadas de otro grado. Por más que nos digan que se puedan aumentar los grados.

La Yoru que tiene Mihawk es de primerisimo grado. La que tenia Shirohige y Roger tambíen. Zoro no puede ser menos.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Sinbad »

KenJin escribió:Me gustaría que más alla de este capitulo Zoro tenga la Shodai Kitetsu. Parecería imposible porque parece que lo tiene uno de los Gorosei. Pero si Zoro va a ser el mejor espadachin, necesita espadas de otro grado. Por más que nos digan que se puedan aumentar los grados.

La Yoru que tiene Mihawk es de primerisimo grado. La que tenia Shirohige y Roger tambíen. Zoro no puede ser menos.
Si, pero tal vez Mihawk pudo subir de nivel a su espada? Se dijo que Enma aun no es espada negra. Si Zoro logra hacerla negra, pues puede subir de grado supongo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Amunike »

Viendo las imágenes del capitulo completo da gusto ver algo así, zoro cuando entro en el nuevo mundo iba con una fuerza que los demás parecían de risa...
Una vez venza a King no creo que a nadie le quepa duda que esta por encima de jimbe, y con el sanji vs queen lo mismo
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Caramon »

mejcrxa escribió:Hola soy nuevo aqui, despues de un tiempo leyendo este foro decidí entrar.

Gracias redon por el resumen y las imagenes.

Un buen capitulo.

Y en el tema de las espada, yo creo que es mas facil pensar que en cada categoria existen rangos, es decir, las 12 de grado supremo no aumentaran su numero aunque alguna de las 21 de alto grado se torne negra.
Y que aunque se torne negra seguira siendo de la categoria inferior a las 12 y solo aumentara su rango dentro de las 21. :)
Tiene más sentido eso, porque sino si Zoro cambia la Sandai por la Nidai y vuelve las 3 negras pasarían a ser las 18 excelentes y las 15 supremas jajajajjaa
oker escribió:Pues no era Sanji como pensé al principio. Su mejor amigo era su mejor amiga, Kuina. Èpico.

Se está tomando su tiempo Oda con los versus uno contra uno de Sanji y Zoro.
Siempre hace lo mimso, y me gusta, lo malo es que los demás mugis en 1 capitulo ya finiquitaron todo y algunas viñetas en capítulos aislados y otros como Chopper y Brook ni siquiera tuvieron versus :(
The Valero escribió:Muy buenas, soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo años leyendo el mismo. La mayoría de semanas da un poco de asquito leerlo pero bueno saltando los comentarios que no suelen aportar nada tipo metiéndose con el capítulo o haciendo vs que se alargan por páginas hay algunos buenos comentarios y teorías aveces.

Mi opinión sobre Wano esque aún siendo un poco lento está lleno de momentos de historia, emotivos y sobretodo de gran hype como este capítulo. Todos necesarios para la trama y supongo que releyendo se hará todo mucho más fluido.

Sobre los temas que tratáis esta semana creo que está bastante claro que aparte de aportarle tu haki se necesita de otra cosa que aún no conocemos para volver una espada negra. No creo que sea por tener haoshoku porque gente como Roger u Oden sobretodo lo habrían conseguido, debe ser otra cosa.

Luego el tema de la Rivalidad con Mihawk. Si, zoro quiere vencerle pero no a su persona sino al rango que ostenta (osea mejor espachin). Por lo cual desde que se convirtió en su maestro y lo ayudo a progresar estoy más con la gente que piensa que Mihawk será derrotado por Shiryu y este a su vez por Zoro. Más que nada porque la pelea por mejor espadachin tiene que ser a muerte pura y dura y ya no lo veo con Mihawk. Aunque tal vez me equivoco y tenga una al final yo que se.

Y ahora la teoría que yo barajó en esta saga y este capítulo ya me la confirma un poco más (ojo a mi). Haber Ryuma es Shimotsuki y es igual a Zoro y Ushimaru es igual pero más mayor esto ya canta. Viendo que Kozaburo (o como se escriba) se marchó de Wano hace 55 años y es familia de Kuina (en principio no parece nada de Zoro). Yo creo que en la época de la muerte de Oden, justo después que Ushimaru y los otros 2 espachines fueron a luchar con Kaido. Ushimaru envío a su hijo con alguien ( madre u otra persona) fuera de Wano.

Lo envío en busca de su pariente para que lo cuidara porque sabía que no tenía ni un 1% de posibilidad de ganar, perdió incluso Oden. Oden murió hace 20 años por lo que el/la acompañante de Zoro, con un Zoro de 1 año (no podría recordar nada de esto) partió en busca del antiguo herrero Shimotsuki. Descubriría el nombre de esta villa en el east blue e iría allí y todo esta parte ya me da un poco igual. Luego por otra parte Koushiro no querría contarle aún a Zoro sobre su linaje, pero deben ser primos o algo así y con Kuina pues igual.

Zoro es descendiente de la Rama Shimotsuki de Ryuma, debía haber 2 cómo mínimo la de Ushimaru y La de Yasuie con el que conecto muy rápido. Bueno que me enrollo esto lleva a mi otra teoría sobre la Nidai Kitetsu, no creo que ahora a Zoro se le vaya a Romper una espada ( Ahora quedaría un poco mal). Yo creo que Simplemente esta historia se la contará Hitetsu cuando acabe Wano y le entregará la Espada que pertenecía a su padre Ushimaru y simplemente Zoro solo entregará la Sandai Kitetsu a su antiguo creador para que lo pase a otra generación o a Momo como leí a otro forero.

Gracias al que me lea, y quién quiera contestarme y darme su opinión

Un Saludo
Tiene mucho sentido todo lo que decís, ahora hay que ver si Oda va por ese lado o solo nos trolea jajajaja. Y por lo que se la deja a Momo yo soy quien propuso eso, es lo que me gustaría, porque me parece que en este poco tiempo termino siendo mucho las maestro del mini Oden ya no mini, Zoro que su propio padre o Kinemom, ojo, solo por lo que vimos plasmado en viñetas.
Última edición por redon el Sab Nov 27, 2021 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas triple-post, edita el último mensaje.
Responder