Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Flecha Verde escribió:Todos los juegos fan-made de captura de monstruos como Monster Crown, Nexomon, Temtem, Disc Monsters, etc. etc. estan incorporando selectores de dificultad tan elaborados que te dejan hasta jugar al modo Nuzlocke.
Tan difícil no debe ser para una empresa multimillonaria si equipos indies formados por menos de cinco personas lo están haciendo...
Hablando así a bote pronto y sin tener ni mucha idea, sería tan sencillo como comprobar si el jugador ha seleccionado el modo desafío, y si es tal, subir el precio de los objetos en las tiendas un porcentaje, añadir 1 pokémon extra a los entrenadores de rutas, añadir varios niveles a los líderes, y poco más. Incluso desactivar repartir experiencia sería suficiente.
¿En serio lo tengo que repetir, EN SERIO?
Flecha Verde escribió:Todos sabemos que siempre ha habido estudios de videojuegos que sí escuchan las peticiones de sus jugadores y los que los ignoran, imagino que desgraciadamente para todos, Pokemon company está en este segundo grupo.
No hace falta que imagines, es que es la pura verdad, no hay más, aceptadlo ya, Pokémon pasa olímpicamente de sus fans pollaviejas como nosotros.

De verdad que es desesperante tener que repetir esto en pleno 2021 cuando eso se sabe desde hace unos 15 años (sino más), y cada vez se les nota más que les sudamos la verga, porque con los chiquillos menores de 16 años ya ganan pasta de sobra y sin necesidad de esforzarse, y encima no les tocan los huevos, ni anulan las reservas, ni en la mayoría de casos devuelven el juego, etc.
Darkart escribió:es porque no escuchan lo que la gente les lleva pidiendo desde hace no años ya sino decadas casi


Toda la parrafada que me has contestado para al final responderte a ti mismo, gg.

Y llevo un buen rato diciendo que en Game Freak, Pokémon Company y/o Nintendo, lo que queráis, son unos vagos y cutres de cojones, pero saco la cara por ellos, sí...

Lo que estoy intentando es que abráis los ojos y os deis cuenta de ello. Obviamente, añadir dificultad no es lo más complicado del mundo a la hora de desarrollar un videojuego, jamás he dicho eso (aunque tampoco es tan fácil como lo pintas tú, pero bueno, paso de explicártelo porque me da a mí que no va a servirte de nada), pero lleva su tiempo, y en Pokémon C. les suda la verga tener que esforzarse un poco más de lo que lo hacen desde hace unos años, que es MUY POCO. Y todo esto lo llevo repitiendo mensaje tras mensaje, pero veo que es como hablarle a unas paredes, así que me retiro del tema a partir de ya, pero cuanto antes entendáis lo de:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
mejor para vosotros...
"Pokémon Espada y Escudo es el más vendido de la saga desde Oro y Plata": https://es.ign.com/pokemon-espada-ninte ... ro-y-plata

"Tsutaya afirma que hay más niños que adultos comprando Pokémon Espada y Escudo en Japón":https://www.nintenderos.com/2020/01/tsu ... -en-japon/
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Darkart »

pero es que no entiendes que nosotros ya sabemos lo que nos dices tu? no te llega para comprender, que la cosa que ves tan obvia es porque lo es y los demas tambien la vemos?

no solo lo vemos, sino que te lo estamos diciendo, nos citas en las partes en las que lo decimon incluso. y cada vez que lo lees consideras que tienes que resaltarlo solo para ofuscarte porque al parecer es algo de los que te diste cuenta el primero y estas cansando de tener razon. no entiendo esos mensajes tuyos la verdad, a donde vas con ellos? cual es el juego final de decir algo que todos sabemos como si no lo supiesemos pero a la vez citandonos en las partes en las que se demuestra que lo sabemos para cabrearte por ello?
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Darkart escribió:pero es que no entiendes que nosotros ya sabemos lo que nos dices tu? no te llega para comprender, que la cosa que ves tan obvia es porque lo es y los demas tambien la vemos?

no solo lo vemos, sino que te lo estamos diciendo, nos citas en las partes en las que lo decimon incluso. y cada vez que lo lees consideras que tienes que resaltarlo solo para ofuscarte porque al parecer es algo de los que te diste cuenta el primero y estas cansando de tener razon. no entiendo esos mensajes tuyos la verdad, a donde vas con ellos? cual es el juego final de decir algo que todos sabemos como si no lo supiesemos pero a la vez citandonos en las partes en las que se demuestra que lo sabemos para cabrearte por ello?
Pues no lo parece, porque seguís con la MATRACA de la dificultad, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que Nintendo/Pokémon C. pasa de vosotros, y que no lo va a cambiar, os pongáis como os pongáis. Cambio y corto.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Darkart »

Willy Toledo escribió:
Darkart escribió:pero es que no entiendes que nosotros ya sabemos lo que nos dices tu? no te llega para comprender, que la cosa que ves tan obvia es porque lo es y los demas tambien la vemos?

no solo lo vemos, sino que te lo estamos diciendo, nos citas en las partes en las que lo decimon incluso. y cada vez que lo lees consideras que tienes que resaltarlo solo para ofuscarte porque al parecer es algo de los que te diste cuenta el primero y estas cansando de tener razon. no entiendo esos mensajes tuyos la verdad, a donde vas con ellos? cual es el juego final de decir algo que todos sabemos como si no lo supiesemos pero a la vez citandonos en las partes en las que se demuestra que lo sabemos para cabrearte por ello?
Pues no lo parece, porque seguís con la MATRACA de la dificultad, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que Nintendo/Pokémon C. pasa de vosotros, y que no lo va a cambiar, os pongáis como os pongáis. Cambio y corto.
osea que como hay algo que no nos gusta de un producto del que podemos ser clientes pero el que hace el producto no quiere hacer nada al respecto, lo que tenemos que hacer es dejar de quejarnos y aceptar el producto tal como es? lo aceptamos como algo inmutable? una filosofia de vida excelente amigo, que todo el mundo siga tu ejempo, es claramente el camino correcto.

aunque no se... igual soy yo, teoria loca aqui pero creo que si en vez de hacer eso, lo que se hace es levantar cada vez mas la voz con respecto a ese problema en vez de intentar callarlas, a lo mejor incluso hasta el producto se acaba cambiando. el "no" ya lo tenemos, pero jamas llegaremos al "si" si hacemos lo que tu sugieres.

mi sugerencia final hacia ti es por tanto que ya que no te gusta leer comentarios en los que gente se queja de la dificultad baja de los juegos de pokemon, hagas lo posible por ignorarlos, no los cites esperando que tu filosofia de la aceptacion vaya a calar, esos derrotismos guardatelos para ti en la medida de los posible, para al menos no entorpecer los esfuerzos de la gente en intentar obtener un mejor producto para ellos y para ti.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Darkart escribió:bla bla bla
AÑO 2079
Pokémon Company siguen siendo unos cutres, pero sus juegos venden como churros.
Imagen

Yo hace unos años era como tú (imagínate el tiempo que PC llevan haciendo el jodido vago dentro de la industria), hasta que entendí de una vez que esto no se va a arreglar, por mucho que os quejéis, hasta que:

1. Dejéis de comprar sus juegos desde el día en el que salen a la venta, a primera hora ya estáis ahí, no me jodas.

2. Los niños se cansen de Pokémon, y esto está muy chungo porque Espada y Escudo son unas cutradas que te cagas, y a los chiquillos (y no tan chiquillos) se la metieron doblada.

Y como se que ninguna de las dos cosas se va a cumplir, ¿para qué voy a gastar mis energías inútilmente en ello si sois unos hipócritas? (Vuelvo a repetir que para nada está asegurada mi reserva del Leyendas Arceus, porque como no venga figura y/o no veo mejora en el gameplay, la cancelo rápido, no soy como la mayoría de nostalfags de la franquicia).
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Darkart »

Willy Toledo escribió:
Darkart escribió:bla bla bla
bla bla con imagen chorra
no se de donde sacas que yo ande comprando nada, y creo que si ves mi edad a la derecha te daras cuenta bien rapido que llevo en el negocio de estar vivo lo suficiente como para saber cuanto tiempo lleva el asunto de la dificultad siendo un problema, de hecho, que te hayas registrado en este foro en 2018 me dice que seguramente te saque 10 años facilmente si no son mas, es una suposicion por supuesto, pero me da a mi que para cuando tu tocaste un juego de pokemon por primera vez yo ya era consciente de el problema del cual hablamos ahora.


por lo demas, en ningun momento te pido que te quejes de ello, de hecho pedir no te pido nada, te sugiero, que ya que concedes, ya que no tienes fuerzas de luchar por algo que en realidad te gustaria que pasara, que al menos no intentes echar tierra encima de los que lo quieren seguir intentando, porque, como ya he dicho antes, el NO lo tenemos seguro pero el SI no lo conseguiremos nunca si seguimos tu tactica.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Masterbolt »

Hola, puedo entender la frustración que tengáis algunos sobre el Repartir Experiencia, pero creo que le dais un dimensión desproporcionada a que ese juego facilita las cosas. Ese objeto lo único que evita es el farmeo excesivo de estar dedicándole horas a machacar pokemon salvajes que dan experiencia de mierda (luego volveré a este tema por otro motivo). Se ha montado una discusión en torno a la ayuda que da el Rep. Exp. cuando hay 3 cosas que todavía hacen mucho más fácil el juego:

- Entrenadores con sólo dos o tres pokemon que son del mismo tipo cuando no son directamente el mismo pokémon. Que me toca un ornitólogo pues me casco a mi Pikachu y me dedico a one-shotear pokémon.
- Esos mismos entrenadores tienen pokémon con moveset malos. Cuando jugabas por ejemplo en el Árbol de Combate (en S&L), la cosa cambiaba bastante y se ponía difícil.
- El hecho de poder cambiar de pokémon la debilitar a un pokémon del rival. Por suerte, esto de momento se puede elegir en las opciones.

Y como han dicho antes, los juegos son fáciles porque no somos el target. No es un tema de ser vagos, es un tema de hacer un juego enfocado a un target en concreto. El target son los niños y siempre lo van a hacer. Porque funciona. Porque cada juego de pokémon cala en la generación de niños correspondiente y si de esos niños, sólo el 50% sigue comprando las generaciones posteriores... es un éxito. Es más, aunque el juego sólo lo comprar los niños de turno, el juego seguiría siendo un éxito.

Pero con todo lo que os he dicho, ahora viene la polémica. Lo siento señoras, señoritas y señores, pero los juegos de Pokémon NUNCA han sido difíciles. Ni siquiera la primera generación. ¿Por qué nos parecían tan difíciles? Porque no teníamos experiencia: era el primer juego de pokémon al que se jugaba, veías un pokémon nuevo y no sabías de qué tipo era, en la primera gen ni siquiera sabías qué hacían los ataques, tenías que irte aprendiendo las relaciones entre tipos, las limitaciones físicas como que la mochila no tuviera más de X objetos... La única dificultad que tenía que ahora no tienen, eran las mazmorras. Pero con paciencia (volviendote al Centro Pokémon de turno) ni siquiera era un problema, era un tema de tiempo.

Cuando salieron Rojo, Azul y Amarillo en la consola virtual de la DS me pillé el Amarillo. Y fue capaz de pasarme el juego sin perder ni un sólo combate y luchando contra todo pokémon salvaje. ¿Sabéis cuál fue la única dificultad que me encontré en el juego? La trampa de ponerte de pronto a Sabrina o al Alto Mando con pokémons con mucho más nivel que tú. Yo me planté en la Meseta Añil con todos los pokémon por debajo de nivel 50. Farmeé un poquito con la calle Victoria (bastante desesperante por cierto) y comprando los revivires y los restaura todo, para adelante. Con un equipo formado por Pikachu, Charizar, Blastoise, Venusaur, Hitmonchan y Dragonair (que ni siquiera llegó a Dragonite). Y cuando llegué al Hall de la Fama, ninguno de mis pokémon tenía más de nivel 60. ¿Cómo lo había hecho? Porque ya tenía experiencia, ya me conocía los pokémon, ya me conocía las referencias de tipo, los ataques, el uso de las MT... La única dificultad que presentaba el juego era subirte de pronto el nivel de forma desproporcionada de ciertos personajes.

¿Sabéis lo que me habría dado el Repartir Experiencia? No perder el tiempo farmeando en la Calle Victoria, pero la experiencia de juego habría sido la misma.

¡Un saludo a todos :D!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Masterbolt escribió: Y como han dicho antes, los juegos son fáciles porque no somos el target. No es un tema de ser vagos, es un tema de hacer un juego enfocado a un target en concreto. El target son los niños y siempre lo van a hacer. Porque funciona.
Sigo pensando que hacer un juego para niños no debería significar hacer un juego tan fácil que hasta con pulsar un botón ciegamente se pueda ganar. Sigo pensando que el juego debería tener retos y que los niños tendrían que enfrentarse a ellos, que no es una buena vía ponérselo todo en bandeja y llevarles de la mano hasta la línea de meta.
Joder, que los niños de hoy en día quedan primeros en Fortnite jugando con peña de 30 tacos.
Pero te doy la razón en que no somos el target.

Visto eso, y a pesar de que me da una pena enorme, esto confirma lo que ya vi claramente con Espada y Escudo e incluso llegué a intuir en Sol y Luna: que esta saga ya no me ofrece lo que busco.
Por suerte para mí, los pollaviejas de pokémon (como dice por aquí alguno...) estamos creando nuestros propios juegos basándonos en lo que fue Pokémon y cuidándolo con más mimo que la propia Pokémon Company.
Una vez más, se demuestra que el amor hacia los videojuegos lo tienen los indies, y que las grandes compañías lo único hacia lo que sienten amor es hacia el dinero fácil.

Dicho lo cual, me paso definitivamente a Temtem, que siendo MMO y gracias al sistema de trabajos me dará miles de horas de entretenimiento. Aunque también pienso probar Nexomon y Monster Crown en Switch, que gráficamente me recuerdan a las primeras gen de pokémon y eso siempre atrae.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Harlond »

Masterbolt escribió:Hola, puedo entender la frustración que tengáis algunos sobre el Repartir Experiencia, pero creo que le dais un dimensión desproporcionada a que ese juego facilita las cosas. Ese objeto lo único que evita es el farmeo excesivo de estar dedicándole horas a machacar pokemon salvajes que dan experiencia de mierda (luego volveré a este tema por otro motivo). Se ha montado una discusión en torno a la ayuda que da el Rep. Exp. cuando hay 3 cosas que todavía hacen mucho más fácil el juego:

- Entrenadores con sólo dos o tres pokemon que son del mismo tipo cuando no son directamente el mismo pokémon. Que me toca un ornitólogo pues me casco a mi Pikachu y me dedico a one-shotear pokémon.
- Esos mismos entrenadores tienen pokémon con moveset malos. Cuando jugabas por ejemplo en el Árbol de Combate (en S&L), la cosa cambiaba bastante y se ponía difícil.
- El hecho de poder cambiar de pokémon la debilitar a un pokémon del rival. Por suerte, esto de momento se puede elegir en las opciones.

Y como han dicho antes, los juegos son fáciles porque no somos el target. No es un tema de ser vagos, es un tema de hacer un juego enfocado a un target en concreto. El target son los niños y siempre lo van a hacer. Porque funciona. Porque cada juego de pokémon cala en la generación de niños correspondiente y si de esos niños, sólo el 50% sigue comprando las generaciones posteriores... es un éxito. Es más, aunque el juego sólo lo comprar los niños de turno, el juego seguiría siendo un éxito.

Pero con todo lo que os he dicho, ahora viene la polémica. Lo siento señoras, señoritas y señores, pero los juegos de Pokémon NUNCA han sido difíciles. Ni siquiera la primera generación. ¿Por qué nos parecían tan difíciles? Porque no teníamos experiencia: era el primer juego de pokémon al que se jugaba, veías un pokémon nuevo y no sabías de qué tipo era, en la primera gen ni siquiera sabías qué hacían los ataques, tenías que irte aprendiendo las relaciones entre tipos, las limitaciones físicas como que la mochila no tuviera más de X objetos... La única dificultad que tenía que ahora no tienen, eran las mazmorras. Pero con paciencia (volviendote al Centro Pokémon de turno) ni siquiera era un problema, era un tema de tiempo.

Cuando salieron Rojo, Azul y Amarillo en la consola virtual de la DS me pillé el Amarillo. Y fue capaz de pasarme el juego sin perder ni un sólo combate y luchando contra todo pokémon salvaje. ¿Sabéis cuál fue la única dificultad que me encontré en el juego? La trampa de ponerte de pronto a Sabrina o al Alto Mando con pokémons con mucho más nivel que tú. Yo me planté en la Meseta Añil con todos los pokémon por debajo de nivel 50. Farmeé un poquito con la calle Victoria (bastante desesperante por cierto) y comprando los revivires y los restaura todo, para adelante. Con un equipo formado por Pikachu, Charizar, Blastoise, Venusaur, Hitmonchan y Dragonair (que ni siquiera llegó a Dragonite). Y cuando llegué al Hall de la Fama, ninguno de mis pokémon tenía más de nivel 60. ¿Cómo lo había hecho? Porque ya tenía experiencia, ya me conocía los pokémon, ya me conocía las referencias de tipo, los ataques, el uso de las MT... La única dificultad que presentaba el juego era subirte de pronto el nivel de forma desproporcionada de ciertos personajes.

¿Sabéis lo que me habría dado el Repartir Experiencia? No perder el tiempo farmeando en la Calle Victoria, pero la experiencia de juego habría sido la misma.

¡Un saludo a todos :D!
Otro elemento que dificultaba un poco el juego y que ya se ha perdido es el uso de las MTs. En las primeras generaciones, (Rojo/Azul; Oro/Cristal...), el uso de las MTs era súper restringido, ya que al momento de utilizarlas, estas desaparecían, con lo que cual tenías que pensar detenidamente en qué Pokemon ibas a utilizar este objeto. Ello, sumado al hecho de que para encontrar algunas tenías que romperte un poco más la cabeza porque se encontraban bien escondidas, incrementaba las posibilidades de que, al enfrentarte a Pokemon de rivales como el Campeón Lance, tuvieras que lidiar con sus Dragonite con movimientos tipo Hielo como Nieve Polvo, sin poder alcanzar a utilizar otros más eficaces como Rayo Hielo, etc.
Ya todo eso, evidentemente, desapareció en el momento en que las MTs no se gastaban al usarlas, con lo cual podías formarte unos equipos medianamente decentes para enfrentarte al resto de Entrenadores.
Está claro que Pokemon actualmente no busca como consumidores de sus videojuegos a los veteranos de la saga, sino que orienta todo su mercado o gran parte de este a las generaciones más jóvenes, sin embargo, una cosa es tomar una decisión así, y otra llegar al punto de que hasta te indiquen si un movimiento del Pokemon es súper eficaz o no contra el rival. Puedo entender que pretendan disminuir un poco el farmeo y el tener que gastar horas entrenando a tus Pokemon (algo que no comparto, ya que cuanto más te esfuerces en conseguir un objetivo o superar una dificultad en el videojuego, mayor satisfacción obtienes al realizar dicho objetivo...), pero de ahí a dejarlo todo masticadito para que los nuevos jugadores se pasen el juego de una forma súper rápida y sin casi despeinarse...
Imagen
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Tom Brady »

Pero que pokemon ha sido dificil? ninguno! ni los primeros lo eran por el amor de dios. Recuerdo jugar al azul cuando salió y en mi mente la -dificultad- del juego que recuerde eran las interminables cuevas con zubats y mas y mas y mas zubats. Que volvían el juego un autentico coñazo mortal.

Cabe decir que yo me los pasé sin usar en ningún momento repelente, porque entonces creía que en cualquier momento me podía aparecer un pokemon distinto en cualquier parte del juego y tenía miedo de perderme alguno bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Masterbolt »

Flecha Verde escribió:...
Más allá de que haya cosas que no comparta con respecto a la dificultad del juego y demases, entiendo perfectamente tu sensación. Al final pokémon tiene 25 años. Aquellos que teníamos 10-15 años en esa época (los pokeboomers) hemos visto como la industria del videojuego ha evolucionado y los juegos de los 90 de cualquier género no son los de ahora. Las bases son las mismas pero la jugabilidad ha cambiado. Y eso no ha pasado en pokémon, pokémon ha mantendido la misma fórmula durante 25 años con cambios menores. De hecho por eso Pokémon Leyendas puede ser tan importante. Puede ser un antes y después de la saga.

Pero si discrepo en que los pollaviejas de pokémon están creando los juegos recordando lo que fue pokémon, sino que están llevando la base de lo que fue ese juego a cómo tendría que ser hoy 25 años después. Y es muy bueno que esto exista, porque si alguno de estos juegos es lo suficientemente bueno será un toque de atención a TPC.

Pero al final la gente trabaja por dinero no por amor, así que en estos juegos triple A, se tienen que alcanzar unos beneficios y se tienen que tomar decisiones puramente comerciales. No es un tema de vagancia es un tema de dinero. Y posiblemente si nosotros estuviéramos en la dirección de esos juegos haríamos cosas parecidas.

Y no, aunque esto parezca una defensa, no me gusta lo que están haciendo. A mí Espada y Escudo me resultó un juego mediocre que encima las expansiones no mejoraron. Y si hubieran sacado un Pokémon Armadura lo hubiera comprado el tato. De hecho, si en vez de Leyendas, se viniera una novena generación al uso, me esperaría mucho el comprármela hasta ver reseñas. Por eso Leyendas me da tantas esperanzas. Pero creo que achacar lo que hacen a que son unos vagos y no quieren trabajar... En cada uno de estos proyectos se pone mucha pasta de presupuesto y palmar pasta puede ser un problema.
Harlond escribió:...
Si, las MTs es otro elemento de dificultad que se ha perdido. Pero creo que detrás de esa decisión no estaba hacer el juego más fácil sino fomentar el competitivo. Esa decisión junto a otras como la de las chapas doradas o facilitar el entrenamiento de EVs creo tienen como objetivo que sea más fácil hacer pokémon competitivos como medida para contrarrestar a los que hackean pokémon. Así todo es más justo.
Tom Brady escribió:....
Eso es justo lo que decía. Lo que dificultaba el juego eran otros factores. Pero yo os invito a que los rejuguéis y veréis que no son tan difíciles ^^
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Masterbolt escribió:Pero creo que achacar lo que hacen a que son unos vagos y no quieren trabajar... En cada uno de estos proyectos se pone mucha pasta de presupuesto y palmar pasta puede ser un problema.
Con vagos no me refiero a Steve Carrell como Michael Scott en la oficina tocándose los huevos a tres manos (que habrá alguno), me refiero a que hacen la ley del mínimo esfuerzo haciendo un buen estudio de mercado previo a ello. Saben lo que tienen, saben que funciona, hacen lo mínimo porque la gente lo compra igual, y listo.

Para el siguiente juego, 4 diseños de Pokémon nuevos, una mecánica nueva que si funciona bien, y si no, también, para que no se nos tache de poca originales, y suma y sigue.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Wholeon »

Darkart escribió:
Willy Toledo escribió:
Darkart escribió:bla bla bla
bla bla con imagen chorra
no se de donde sacas que yo ande comprando nada, y creo que si ves mi edad a la derecha te daras cuenta bien rapido que llevo en el negocio de estar vivo lo suficiente como para saber cuanto tiempo lleva el asunto de la dificultad siendo un problema, de hecho, que te hayas registrado en este foro en 2018 me dice que seguramente te saque 10 años facilmente si no son mas, es una suposicion por supuesto, pero me da a mi que para cuando tu tocaste un juego de pokemon por primera vez yo ya era consciente de el problema del cual hablamos ahora.
Este primer párrafo me parece sublime. Increible la gente que poneis vuestra edad como argumento de algo, así me gusta, reivindicad la artrosis y la sordera! Sois viejos y por eso sois mejores.

Sobre el pokémon, ya me timaron varias veces y con Sol y Luna dije basta, y menos mal. Así que no, no va a caer, no creo que vuelva a comprar un juego de pokemon.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Acabo de empezar una partida en el Monster Crown y solo vengo a traer esto:
https://i.imgur.com/CfV8I1g.mp4

Todos los juegos de fans están incluyendo las opciones que saben que son polémicas en el fanbase de Pokémon. Nivel de dificultad, exp. share, permadeath, etc.
Todos los juegos indies te están permitiendo jugar de distinta manera, todos excepto Pokémon, quien sigue haciendo oídos sordos de lo que pide parte de sus jugadores y prefieren hacer juegos mucho más cerrados y sin opciones, dedicados exclusivamente a un sector dentro de todo su banco de jugadores.

Es triste que hayan llegado a esto, pero con el paso de los años ha ido a peor.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Ini_Sensei »

Solo vengo aquí a decir dos cosas:

1- Dejad de discutir ya, por dios xDD
2- Estoy absolutamente de acuerdo en que el relato que se lleva intentando vender desde hace mucho de que los juegos de Pokemon antes eran difíciles es, como poco, cuestionable. Difícil es un Cuphead, pero... ¿Pokemon rojo y similares? En mi opinión, no. ¿Que puntualmente podías toparte con un puntito de dificultad como un líder o alto mando porculero? Sí, pero al segundo o tercer intento ya estaba liquidado. No sé, creo que se le ha intentado aplicar un matiz de dificultad que nunca ha tenido o no recuerdo yo al menos que lo tuviese y que sí identifico en otros juegos de mi infancia (madre mía, jugad al Regreso al futuro de la Master System xD).
¿Prefiría que el repartir experiencia fuese opcional? Sin duda. ¿Es un sacrilegio y empaña por completo la experiencia de juego? En mi opinión, no.

Y ya está, activo vuelo y me voy (ah no, que eso ya no es así xD).
Imagen
Responder