Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno, pues se ha confirmado mi mayor temor con estos juegos: Repartir experiencia estará activo siempre de manera obligatoria y no se puede desactivar.

Ya es la segunda vez que nos obligan a jugar con una mecánica activa, sin darnos la opción como en anteriores entregas, de apagarlo. No nos dejan entrenar de la manera que nos gusta, ahora nos obligan a ver cómo el resto de nuestros pokémon suben de nivel irremediablemente, sin tener la ocasión de utilizarlos en combate y establecer un vínculo real con ellos.

Estaba deseando jugar estos juegos muchísimo más que Arceus, porque adoraba esta generación, pero ahora que lo van a volver a convertir en un "press A to win", facilitando el juego al nivel de que mi perro podría jugarlo presionando botones aleatoriamente, ya no me resulta interesante. El jugador llegará a al versus con Cynthia 10 niveles por encima de ella.
Se han cargado un juego que estaba super bien balanceado en cuanto a dificultad. Aquí me bajo yo.

Qué puta rabia me da que sigan haciendo esta grandísima tontería teniendo a la mitad del fandom en contra. ¿Qué cojones les cuesta dar la opción de que cada uno juega como quiera? Mete el puto objeto en el juego, pero da la opción de desactivarlo si alguien no quiere usarlo.
En una industria donde los videojuegos cada vez te dan más opciones de personalización en cuanto a dificultad, esta gente va en sentido contrario y te limita cada vez más las opciones de jugarlo.

No comprendo la necesidad de Nintendo de llevar de la manita al jugador todo el rato, como si fuéramos subnormales. No teníamos estas "ayudas" en las primeras generaciones y vendieron como churros y captaron a un fanbase que a día de hoy sigue interesado en los juegos.
Es tan sencillo como meter una puta opción en las preferencias del juego. Igual que dejas a la gente elegir si quiere animaciones de batalla o si quiere saltarse las cinemáticas en las últimas entregas. Si quieres incluso puede ir activada por defecto, pero da la puta opción de desactivarla, igual que cuando se introdujo en X/Y.

El "workaround" que sugieren los pro-expshare de meter a los pokémon en cajas y sacarlos de un combate a otro, es una alternativa muy molesta, es un peñazo total. Cuanto mejor sería la opción de dejar a la gente desactivar la opción una única vez y jugar el resto del juego sin ello.
Y luego insisten en que no van a tocar el juego base y que solo van a meter mejoras. Joder! Una mejora sería DAR LA OPCIÓN de activar repartir exp para todo el equipo, pero obligarnos a jugar con él y no poder entrenar individualmente a los pokémon o entrenar con los EV es una PUTADA, no una mejora. Anda que no cambia el juego base facilitar el juego y que no haya un solo combate desafiante en toda la partida.

De verdad es que no me entra en la puta cabeza. Acaban de echarme del hype train de una patada en los cojones. Un juego que me iba a comprar y que tenía muchísimas ganas de disfrutar estas navidades, tachado de mi lista por culpa de un cambio que no tiene ni pies ni cabeza.

https://kotaku.com/pokemon-fans-mixed-o ... 1847858862
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

A ver, hay que ir entendiendo de una vez que la mayor parte de humanos que compran peluches de Pikachu y demás, son niños, y cuanto más asequible hagan los juegos enfocados a ellos, mejor para la economía de Game Freak, no hay que ser un lince tampoco para ver esto, porque por ejemplo, los que se gastan millonadas en cartas de Pokémon de segunda mano, a ellos no les incumbe para nada económicamente hablando, CERO PATATERO, pero los derechos de los peluches que distribuyen ellos mismos o terceros, sí. Idos acostumbrando, por vuestro bien. Lo dice un fan de Pokémon desde Pokémon Rojo, desde los 3 años, o al menos desde que tenía uso de razón, de toda la vida prácticamente, vaya, pero hay que ser un poco realista también, y decir las cosas claras, que son que Pokémon cada vez está más enfocado para niños pre-Fortnite, y que en Nintendo son unos peseteros de cojones no, lo siguiente, y todo esto no va cambiar, os guste o no.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Willy Toledo escribió:A ver, hay que ir entendiendo de una vez que la mayor parte de humanos que compran peluches de Pikachu y demás, son niños, y cuanto más asequible hagan los juegos enfocados a ellos, mejor para la economía de Game Freak, no hay que ser un lince tampoco para ver esto, porque por ejemplo, los que se gastan millonadas en cartas de Pokémon de segunda mano, a ellos no les incumbe para nada económicamente hablando, CERO PATATERO, pero los derechos de los peluches que distribuyen ellos mismos o terceros, sí. Idos acostumbrando, por vuestro bien. Lo dice un fan de Pokémon desde Pokémon Rojo, desde los 3 años, o al menos desde que tenía uso de razón, de toda la vida prácticamente, vaya, pero hay que ser un poco realista también, y decir las cosas claras, que son que Pokémon cada vez está más enfocado para niños pre-Fortnite, y que en Nintendo son unos peseteros de cojones no, lo siguiente, y todo esto no va cambiar, os guste o no.
Es que si incluyes en el juego la opción de activar repartir experiencia, también estás haciendo un juego disfrutable para los pequeños, pero sin quitarle la opción a los más veteranos de disfrutarlo también.
Lo que yo critico es la decisión de no dar opciones, sino obligar jugar de un modo determinado. Y más cuando estamos hablando de un juego antiguo que han alterado para convertirlo en eso.
Estamos en 2021, las opciones de seleccionar dificultad en los juegos llevan mucho tiempo existiendo ya.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por General Error »

Pero eso no es de pesetero, es de imbécil. Hasta el más ridículo de los juegos tiene un control de dificultad. Que cualquiera que entienda un mínimo sabe que meter dos modos de juegos no requiere prácticamente ningún esfuerzo y que puedes sablar más y mejor por eso.
El problema no es que se enfoquen en niños sino en la comodidad y facilidad como norma para todo.

Casi ningún juego supone un desafío y si antes lo parecían era más fruto de la desinformación e incluso la mala programación o desarrollo de los juegos.

Que al iniciar el juego te den modo aventura o modo desafío es prácticamente lo que único que se les exige, incluso más que currarse una historia.
Que hay más niños jugando? Vale. Al final con competitivos, publicidad, streaming y toda la parafernalia se alimentan de adultos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por kaizoku skelet »

Flecha Verde escribió:
No comprendo la necesidad de Nintendo de llevar de la manita al jugador todo el rato, como si fuéramos subnormales. No teníamos estas "ayudas" en las primeras generaciones y vendieron como churros y captaron a un fanbase que a día de hoy sigue interesado en los juegos.
Es tan sencillo como meter una puta opción en las preferencias del juego. Igual que dejas a la gente elegir si quiere animaciones de batalla o si quiere saltarse las cinemáticas en las últimas entregas. Si quieres incluso puede ir activada por defecto, pero da la puta opción de desactivarla, igual que cuando se introdujo en X/Y.
En primera instancia, y como se lleva repitiendo desde bastante, estos juegos no están siendo desarrollados por Nintendo(No hay ni una sola persona de Nintendo metida en el desarrollo de este juego), por lo que no es correcto que quieras medir usando esa métrica, es mas, este juego no ni siquiera ya un juego de GF, es de una nueva empresa llamada ILCA, que ni siquiera experiencia tiene desarrollando juegos(No me preguntes porque).

En segunda, muy a pesar de estarlos vendiendo como los Remakes de DP, creo que ni podríamos considerarlos como tal, estos por lo visto están siendo diseñados como un 1:1 de los juegos originales, sin las típicas mejoras de los remakes, solo algunos QoL, y para terminar de poner los clavos en el ataud, ya ni siquiera el competitivo tiene, ya han confirmado que los futuros torneos no tomaran como base este juego, seguirán todos con SwSh, como si un spin off fuera este juego.

Yo la verdad espero que luego de que GF termine con el de Arceus, se lo piensen seriamente de hacer una verdadero Remake de estos juegos, o que como mínimo ya no acepten darle a ILCA el hacer el remake de la 5ta.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Game Freak y/o Nintendo son unos putos vagos de cojones, y realmente poner un modo de dificultad mayor o menos no es tan fácil como es pensáis, bueno, se puede subir el nivel de los contrincantes, pero queda cutre (y remarcaría todavía más lo vagos que son), y además se correría el riesgo de que los jugadores tengan que farmear mil años hasta aburrirse del juego. Es decir, realmente, subir la dificultad o poner niveles, no es tan fácil como lo veis, y si lo queréis como estoy diciendo, a través de +nivel, en vez de subir la dificultad de manera orgánica a través del juego y el plataformeo o las rutas, queda cutre y peor.

Si están haciendo el juego más asequible para los niños, que es lo que está pasando, es porque saben que así les irá mejor económicamente, y encima no se tienen que esforzar tanto. No son tontos, lo mucho más estudiado que nosotros, lo hacen por algo, y cuánto antes os deis cuenta de ello, mejor para vosotros, porque es veo frustrados, y a ellos les suda los cojones la frustración de los fans pollaviejas de la saga como nosotros, ellos quieren facturar en base a los niños, que encima les dan 0 problemas, no hay más que esto.

Además, añadir que os quejáis mucho, pero Game Freak sabe que os lo vais a comprar igual, encima, seguramente, habiéndolo reservado y estando en la tienda a primera hora el día de lanzamiento. También habría que mirar un poco ese tema, porque a mí ya me pueden insistir lo que quieran en Game con reservar estas basuras de "remakes" (JÁ), que no los quiero ni regalados, si quiero jugar a la Cuarta Generación tengo el Pokémon Platino en la estantería y la 3DS en el armario. Y el Arceus lo he reservado porque me han asegurado que si al final cambio de idea, porque no incluyen figura o el juego acaba siendo una mierda, me devuelven los 3 euros sin problemas, entiendo que en la tarjeta de socio, pero de vez en cuando, si encuentro alguna ganga de segunda mano, les pillo algo (aunque cada vez salgan menos), así que ya me va bien.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por Poison Belmont »

Flecha Verde escribió:Gráficamente no es lo que esperaba... quizá unos gráficos estilo Lets Go habrían quedado mejor.
Pero me gusta la parte de que han respetado los juegos originales al máximo. Me pregunto si será en todos los aspectos o si lo habrán ridiculizado una vez más bajando los niveles de los entrenadores y esas cosas.

Me lo compraré, pero espero que no cobren 60 pavos por esto la verdad.
Hey llevo ya mucho sin saber nada de Pokémon, el último juego que pude jugar fue Pokémon Negro, pero te quería preguntar ¿el repartir experiencia es un objeto que te dan, no? O sea el típico objeto de enseñame que tienes tantos Pokémon y te lo dan, como los ayudantes de Oak ¿no valdría con no pillarlo, o estoy siendo demasiado inocente?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por Rokaku »

Poison Belmont escribió: Hey llevo ya mucho sin saber nada de Pokémon, el último juego que pude jugar fue Pokémon Negro, pero te quería preguntar ¿el repartir experiencia es un objeto que te dan, no? O sea el típico objeto de enseñame que tienes tantos Pokémon y te lo dan, como los ayudantes de Oak ¿no valdría con no pillarlo, o estoy siendo demasiado inocente?
Desde la 7ª generación el Repartir Exp es una especie de "pasiva" que se aplica siempre y da experiencia a TODOS los Pokémon del equipo incluso cuando se captura. Incluso en algunos entregas, si no estoy equivocado, ni te dejan apagarlo. Esto hace que el equipo se vaya bastante alto referente a la curva de nivel y acaba siendo muy fácil.

En lo referente a los juegos, los gráficos y diseños dentro de peleas o cinemáticas son TAN bonitos que no entiendo la decisión de los chibi pin y pon, que no me gustan nada y por ello creo que jugar a mi Platino es una opción más viable, bonita y con más content xd
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Premonitium »

Me cuesta ver que hay gente que NO utiliza el Rep Exp. Qué ganas de sufrir por gusto.

Pero vamos a ver: tener una buena estrategia y equipo y no poder avanzar hasta que te vayas a la ruta de al lado a matar 89 pájaros, ratones, y orugas no es una dificultad disfrutable, sino un auténtico coñazo.

Yo sigo la regla de no escapar jamás de ni un solo combate aleatorio mientras avanzo: siempre capturar si no lo tengo y debilitar si ya lo tengo. Y aún con esas y el Rep Exp, algún Líder o Alto Mando son difíciles de cojones a veces.

Y eso me da lo justo para echarle unas 60h al juego sin que tenga que gastar 30 más en grindear sin que a mí me apetezca solamente para que el ataque del rival que me toca me quite 20 ps en lugar de 45. ¿De verdad alguien disfruta así? ¿De verdad os parece eso un buen ajuste de dificultad o una experiencia memorable?

Es más, mirad si es sencillo desmontar el argumento que el juego siempre ha tenido los Repelentes: dejas de ganar experiencia en combates y gastas dinero que podría haber sido invertido en pociones y similares. Simple y efectivo sin necesidad de inventarse cosas como el Nuzlocke.

Also, para los que dicen "con lo fácil que es meter modo fácil y difícil" o "qué bien le vendría a la saga elegir modo antes de empezar"... Dejo esto, que es prácticamente mi opinión al respecto (ni es sencillo implementarlo ni suele salir bien):

https://www.youtube.com/watch?v=-hQvC3h ... =BaityBait

De verdad, es que me parece una queja a la altura de un hipotético "qué fácil es el juego con una mochila tan amplia, en Rojo y Azul había espacio para 20 objetos en total y te gestionabas, ojalá volviésemos a eso".

Lo que le hace falta a la saga para recuperar cierta dificultad de manera agradable y lógica es volver a tener rutas elaboradas y "cuevas/mazmorras" largas con mucho por explorar. La quinta generación fue la última que hizo esto en condiciones.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Darkart »

el "problema" de estos nuevos juegos es que suelen estar tirados. y no lo digo por lo de la exp. es en general.pokemon nunca ha sido un juego dificil, pero dentro de que no lo era de alguna manera se las arreglan para hacerlo cada vez mas y mas facil, a la par que la audiencia para estos juegos crece y tenemos ahora mismo un monton de gente a la que le gusta pokemon que tienen todos 20 años o mas, supongo que incluso hasta los 40 existirá mercado ahora mismo (si pokemon rojo y azul salieron en el 96, alguien que tuviese 10 en ese momento ahora tiene 37)

yo creo que no deberia ser muy dificil para nintendo poner un "modo dificil" en los juegos futuros, que por lo menos hiciese los combates mas interesantes para la gente que se sabe mover un poco con ellos. una IA de entrenadores un poco mas potente, quiza grupos de pokemons con mas diversidad, o con al menos mas diversidad de ataques, quiza pokemons mas fuertes por parte de los entrenadores porque tienens EV e IV donde tienen que tenerlos, u objetos equipados que les dan ventajas...

eso son todo cosas que he visto en juegos hechos por fans, como el pokemon revolution online. en ese juego la elite4 de kanto (y las futuras) son batallas complicadas, pero no lo son porque te pongan pokemons de nivel 80 contra los tuyos de lvl 50, lo son porque son de lvl55 igual, pero tienen ataques que son superefectivos contra los tipos que son fuertes contra ellos, ya ves que novedad, le pones eso a un gengar y derrepente agatha ya no es de risa a poco que tengas un alakazam. mas adelante hay peleas contra "boss" entrenadores opcionales, como por ejemplo misty pero boss, que son 6 pokemons de nivel 100 que son tipo agua si, pero tiene items, tienen evs que flipas y ivs acordes, y unos ataques que hacen que el equipo sea jodido de vencer, hacen que el jugador de hecho tengo que pensar en una estrategia, llevar 6 pokemons especificos, planee antes de plantarse delante de misty y aun asi no las tenga para nada todas consigo cuando el combate empieza.

no estoy hablando de hacer algo tan complicado que haga que solo los masters del smogon tengan posibilidades, pero no se, me gustaria luchar contra un jefe de gym de tierra y no estar seguro de que el pokemon de tipo planta que convenientemente se captura en la ruta de antes vaya a ser suficiente para pasarmelo, no creo que sea mucho pedir que un juego de estrategia de combate por turnos que esta claro que es jugado en buena parte por gente adulta, tenga un modo en el que haya que pensar un poquito lo que haces. solo un poquito.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Willy Toledo »

Premonitium escribió:...
Agree 100%.
Darkart escribió:...
Vuelvo a repetir (y no soy el único que lo dice) que subir la dificultad de un videojuego o añadirle opciones de dificultad no es tan fácil como decías, y me parece alucinante que en 2021 todavía se tenga que recalcar que Nintendo/Game Freak son unos cutres, unos vagos y unos peseteros de nivel 187.
Darkart escribió:a la par que la audiencia para estos juegos crece y tenemos ahora mismo un monton de gente a la que le gusta pokemon que tienen todos 20 años o mas, supongo que incluso hasta los 40 existirá mercado ahora mismo (si pokemon rojo y azul salieron en el 96, alguien que tuviese 10 en ese momento ahora tiene 37)
Vuelvo a repetir también que los mayores de 16 años les sudan la verga a Game Freak en comparación a los menores de esa edad, y me parece increíble tener que sacar "pruebas" al respecto, porque me pensaba que se daba por hecho, pero veo que no, así que:

"Tsutaya afirma que hay más niños que adultos comprando Pokémon Espada y Escudo en Japón": https://www.nintenderos.com/2020/01/tsu ... -en-japon/
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Poison Belmont escribió:
Flecha Verde escribió:Gráficamente no es lo que esperaba... quizá unos gráficos estilo Lets Go habrían quedado mejor.
Pero me gusta la parte de que han respetado los juegos originales al máximo. Me pregunto si será en todos los aspectos o si lo habrán ridiculizado una vez más bajando los niveles de los entrenadores y esas cosas.

Me lo compraré, pero espero que no cobren 60 pavos por esto la verdad.
Hey llevo ya mucho sin saber nada de Pokémon, el último juego que pude jugar fue Pokémon Negro, pero te quería preguntar ¿el repartir experiencia es un objeto que te dan, no? O sea el típico objeto de enseñame que tienes tantos Pokémon y te lo dan, como los ayudantes de Oak ¿no valdría con no pillarlo, o estoy siendo demasiado inocente?
No te lo compres. Gasta tu pasta en juegos que merezcan más la pena.
Respondiendo a tu pregunta, han añadido el repartir experiencia como parte de las mecánicas del juego. Es algo obligatorio que no se puede activar ni desactivar a voluntad. Está siempre activo por defecto.
Entiendo que haya gente que prefiera jugar así, subiendo niveles en sus pokémon sin tener que usarlos activamente nunca. Pero no es como yo personalmente disfruto jugando a estos juegos, así que he cancelado la reserva.
Willy Toledo escribió:Game Freak y/o Nintendo son unos putos vagos de cojones, y realmente poner un modo de dificultad mayor o menos no es tan fácil como es pensáis
Todos los juegos fan-made de captura de monstruos como Monster Crown, Nexomon, Temtem, Disc Monsters, etc. etc. estan incorporando selectores de dificultad tan elaborados que te dejan hasta jugar al modo Nuzlocke.
Tan difícil no debe ser para una empresa multimillonaria si equipos indies formados por menos de cinco personas lo están haciendo...
Hablando así a bote pronto y sin tener ni mucha idea, sería tan sencillo como comprobar si el jugador ha seleccionado el modo desafío, y si es tal, subir el precio de los objetos en las tiendas un porcentaje, añadir 1 pokémon extra a los entrenadores de rutas, añadir varios niveles a los líderes, y poco más. Incluso desactivar repartir experiencia sería suficiente.
Premonitium escribió: Also, para los que dicen "con lo fácil que es meter modo fácil y difícil" o "qué bien le vendría a la saga elegir modo antes de empezar"... Dejo esto, que es prácticamente mi opinión al respecto (ni es sencillo implementarlo ni suele salir bien):

https://www.youtube.com/watch?v=-hQvC3h ... =BaityBait

De verdad, es que me parece una queja a la altura de un hipotético "qué fácil es el juego con una mochila tan amplia, en Rojo y Azul había espacio para 20 objetos en total y te gestionabas, ojalá volviésemos a eso".
Sigue siendo ridículo que tengas una gran parte de tu fanbase quejándose de la dificultad de los juegos, y que con el paso de los años no hagas más que hacerlo más y más fácil, a medida que salen generaciones. Todos sabemos que siempre ha habido estudios de videojuegos que sí escuchan las peticiones de sus jugadores y los que los ignoran, imagino que desgraciadamente para todos, Pokemon company está en este segundo grupo.
El juego ha cambiado hasta el punto de que tu rival no es un rival en ningún momento del juego, es un tipo que desde el combate 1 tiene las de perder. En Espada y Escudo incluso lo hicieron para que al pelear contra su inicial, el tuyo tuviera ya un ataque potente contra él.

Es más, lanzo una apuesta desde hoy. ¿Qué os apostáis a que han cambiado la mecánica, para que el rival de estos juegos elija también al inicial que es débil contra el tuyo?
No sea que los niños de hoy en día tengan que enfrentarse a un pequeño reto y se frustren por no saber hacer frente a los grandes desafíos de la vida.

Es una lástima que para jugar juegos de captura de monstruos decentes que no sean infantiles, tengas que tirar de indies. Por suerte parece que hay cada vez más en desarrollo. Muchos incluso en Switch, como el Nexomon y el Monster Crown, y pronto Temtem.

Pero vamos, es solo mi opinión. No quiero empezar un debate, solo digo cómo me siento. Después de +20 años jugando a estos juegos creo que mi decepción es entendible y tengo derecho a expresarme.
Solo digo que me parece ridículo que mientras los desarrollos indie son cada vez más elaborados, escuchan al fanbase de pokémon y les ofrecen multitud de posibilidades para jugar, atendiendo precisamente a lo que desean, que venga Game Freak o Ylca (que recordemos está asesorado por Game Freak en este desarrollo), y hagan justo lo contrario, limitándote el cómo jugar, sin darte opciones, y hacer un juego que al final va a ser muy aburrido.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por Premonitium »

Flecha Verde escribió:
Premonitium escribió: Also, para los que dicen "con lo fácil que es meter modo fácil y difícil" o "qué bien le vendría a la saga elegir modo antes de empezar"... Dejo esto, que es prácticamente mi opinión al respecto (ni es sencillo implementarlo ni suele salir bien):

https://www.youtube.com/watch?v=-hQvC3h ... =BaityBait

De verdad, es que me parece una queja a la altura de un hipotético "qué fácil es el juego con una mochila tan amplia, en Rojo y Azul había espacio para 20 objetos en total y te gestionabas, ojalá volviésemos a eso".
Sigue siendo ridículo que tengas una gran parte de tu fanbase quejándose de la dificultad de los juegos, y que con el paso de los años no hagas más que hacerlo más y más fácil, a medida que salen generaciones. Todos sabemos que siempre ha habido estudios de videojuegos que sí escuchan las peticiones de sus jugadores y los que los ignoran, imagino que desgraciadamente para todos, Pokemon company está en este segundo grupo.
El juego ha cambiado hasta el punto de que tu rival no es un rival en ningún momento del juego, es un tipo que desde el combate 1 tiene las de perder. En Espada y Escudo incluso lo hicieron para que al pelear contra su inicial, el tuyo tuviera ya un ataque potente contra él.

Es más, lanzo una apuesta desde hoy. ¿Qué os apostáis a que han cambiado la mecánica, para que el rival de estos juegos elija también al inicial que es débil contra el tuyo?
No sea que los niños de hoy en día tengan que enfrentarse a un pequeño reto y se frustren por no saber hacer frente a los grandes desafíos de la vida.

Yo a lo único que me refería es a que la queja con el Rep Exp es una chorrada porque tenerlo activado es ganar en COMODIDAD (como los bolsillos y espacio de la mochila), ya que la alternativa NO supone aumentar la dificultad sino EL TEDIO, y que poner "moco fácil-normal-difícil" no funciona al acabar siendo "pues le subimos 15 niveles a todo salvaje o equipo de líder" y poco más, lo que TAMBIÉN desemboca en el mismo tedio, ese grindeo innecesario y aburrido.

En lo demás estoy de acuerdo: a partir de la sexta se nota un empeño por facilitar todo en demasía: pokémon tochos regalados al comienzo, todo el mundo te cura o te da pociones, las cuevas cada vez más sencillas y cortas, el rival coge al débil ante el tuyo, etc. Y no estoy de acuerdo con todas esas decisiones, no. En eso coincido.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Darkart »

Willy Toledo escribió:
Premonitium escribió:...
Agree 100%.
Darkart escribió:...
Vuelvo a repetir (y no soy el único que lo dice) que subir la dificultad de un videojuego o añadirle opciones de dificultad no es tan fácil como decías, y me parece alucinante que en 2021 todavía se tenga que recalcar que Nintendo/Game Freak son unos cutres, unos vagos y unos peseteros de nivel 187.
Darkart escribió:a la par que la audiencia para estos juegos crece y tenemos ahora mismo un monton de gente a la que le gusta pokemon que tienen todos 20 años o mas, supongo que incluso hasta los 40 existirá mercado ahora mismo (si pokemon rojo y azul salieron en el 96, alguien que tuviese 10 en ese momento ahora tiene 37)
Vuelvo a repetir también que los mayores de 16 años les sudan la verga a Game Freak en comparación a los menores de esa edad, y me parece increíble tener que sacar "pruebas" al respecto, porque me pensaba que se daba por hecho, pero veo que no, así que:

"Tsutaya afirma que hay más niños que adultos comprando Pokémon Espada y Escudo en Japón": https://www.nintenderos.com/2020/01/tsu ... -en-japon/
puedes volver a repetir todo lo que quieras, pero eso no significa que tengas mas razon que la primera vez. subirle dificultad a juegos de pokemon esta T I R A D O, no es que sea facil o dificil, es que es chorra. hay mil maneras de hacerlo. ponerles objetos a los pokemons de los entrenadores, hacer que los entrenadores tengan mas pokemons, mas nivel, mas variedad de ataques... poner nuevos entrenadores en las rutas... y eso es solo entrenadores, pueden tocar los pokemons salvajes en terminos de frecuencia de aparicion, hacer que tengan bayas... pueden restringir el numero de objetos que puedes comprar en las tiendas, aumentarles el precio, cerrar la guarderia hasta que no te pases al menos X gyms...

no solo lo hacen otros desarrolladores en otros juegos, tambien lo hacen los propios fans de pokemons en juegos que ya no es que sean de compañias indies, sino que son de estudiantes que se montan un hack. y me estas diciendo que una compañia como gamefreak que es gigante no puede hacer lo que 3 tipos en su casa si? pokemon red por ejemplo tiene unos 400 entrandores diferentes, contandolos a todos y repitiendo al rival por cada vez que sale como uno diferente. me estas ahora mismo diciendo seriamente que no pueden poner una miserable variable al principio del juego, que si esta activa les de 1 pokemons extra a todos esos entrenadores que no tengan 6 (que seran casi todos)? no pueden hacer eso? fijate que no estoy pidiendo aqui el grial, si un tipo tiene un metapod pues ahora tiene un metapod y un butterfree, si hay otro que tiene... yo que se , digamos un tauros, pues le pones un miltank, u otro tauros mismo.

(mencionar que eso seria hacerlo mal, porque lo dicho, gamefrak tiene los recursos para montar un modo dificil mucho mas interesante que lo de añadir el pokemon de marras, los tiene de sobra. pero es que no solo no lo hacen bien sino que nisiqueira lo hacen mal cuando les costaria... eso del pokemon extra para todos los entrenadores te lo apaña un programador en 2 dias, uno y medio para hacerlo, y medio para validar que esta bien)

si ni eso hacen no es porque sea dificil, porque te aseguro que no lo es, es porque no escuchan lo que la gente les lleva pidiendo desde hace no años ya sino decadas casi. y con gente como tu sacandoles la cara porque se creen que poner dificultades a un juego de este estilo es dificil no me extraña la verdad
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [Finales de 2021]

Mensaje por javisba »

Premonitium escribió: Yo a lo único que me refería es a que la queja con el Rep Exp es una chorrada porque tenerlo activado es ganar en COMODIDAD (como los bolsillos y espacio de la mochila), ya que la alternativa NO supone aumentar la dificultad sino EL TEDIO, y que poner "moco fácil-normal-difícil" no funciona al acabar siendo "pues le subimos 15 niveles a todo salvaje o equipo de líder" y poco más, lo que TAMBIÉN desemboca en el mismo tedio, ese grindeo innecesario y aburrido.

En lo demás estoy de acuerdo: a partir de la sexta se nota un empeño por facilitar todo en demasía: pokémon tochos regalados al comienzo, todo el mundo te cura o te da pociones, las cuevas cada vez más sencillas y cortas, el rival coge al débil ante el tuyo, etc. Y no estoy de acuerdo con todas esas decisiones, no. En eso coincido.
Estoy de acuerdo con lo que dices, a la hora de farmear es mejor tener el rep exp que te lo facilita o directamente te lo ahorra.
El problema que tengo yo con tenerlo activo siempre es que subes demasiado, no esta balanceado. En Sol/Luna o Escudo/Espada me pasaba al menos a mi, el ir 10 niveles por encima le quitaba gracia al cargarse todo lo que te cruces de un ataque. Que tambien soy de los que le gusta pegarte con todo lo que te cruces jajaja. Por eso la opcion de quitarlo, aunque por defecto estuviera activo, me parece un acierto porque si ves que vas demasiado sobrado te lo quitas un rato y luego ya te lo vuelves a poner si lo ves necesario.

Por comodidad el rep exp a todos esta de puta madre, el problema viene cuando no esta balanceado. Quien sabe lo mismo en este remake que no te dejan quitartelo lo balancean subiendole el nivel a los demas entrenadores o bajando la exp que ganas, pero en los juegos anteriores no han hecho un buen trabajo con esto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder