Jajajaja, sí que es cierto que Harmony of Dissonance es la oveja negra de la trilogía. Me pasa como a tí, tiene suficientes cosas buenas para que no pueda pensar que es un mal juego, pero las cosas malas que tiene, sobre todo en comparación con otros Castlevania, lo dejan un poco mal paradooscario escribió:Ya que habéis reflotado el tema, anoche empecé el Harmony of Disonance justo después de pasarme el CotM y... Que bajona, vaya patinada pegaron con este no? xdddddd
A grandes rasgos tampoco es que sea un mal juego, pero lo noto como muy a medio gas y un te doy pero te quito: los gráficos sin ser malos tienen un tufillo de juego de Megadrive de medio pelo, el diseño de zonas/niveles es como muy vacío (pasillos que llevan a nada, no hay habitaciones ocultas...) y sobretodo lo que más me chirría es la OST, joder, con la de temazos solemnes que tienes en los otros y este te viene con unas melodias muy estridentes y petardeantes que pegan muy poco con el juego (desde luego hace honor al título xdd).
Sobre CotM, la verdad es que me ha parecido un juegazo que no tiene nada que envidiarle a los grandes títulos de la saga. A lo mucho le criticaria que los controles han envejecido mal (lo del Dash es insufrible a la larga), que junto a otras decisiones un poco raras (la escasez de drops) hacen más jodido un juego que ya es de por sí difícil (mención especial a los putos dragones zombies, el diseñador se quedó a gusto con este boss xddd).
Me gustan su sistema de hechizos, la variedad de los bosses (las peleas no, son muy muy fáciles), el diseño de algunos monstruos que son muy perturbadores (puede que los más perturbadores en un juego de Castlevania, como los esqueletos araña, o los zombies que se derretían por el suelo), y las canciones que suenan en los créditos del final...
Y lo demás malo pues ya se sabe, la banda sonora con la instrumentación incomoda, los gráficos bonitos y estridentes, los pasillos vacíos, la estúpida misión de recoger los muebles, la dificultad inexistente... Y aun así le tengo mucho cariño