One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2682
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por ExiTeD »

Ah, que ver las sagas del tirón cambia lo que pasa en las sagas? Joder voy a leerme dressrosa de tirón a ver si ahora no tenemos a Kyros siendo el personaje más asqueroso de One Piece, a Doflamingo contradiciendose y volviéndose más gilipollas a cada capítulo y esa mitad final de absoluta puta mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por JoJoestar »

Vale he actualizado mi Tierlist con Onigashima y quitando lo del S+. No sé si será por el Hype pero Onigashima me parece de las mejores saga de OP si le combinamos con Wano ahí si pierde.

Imagen

Yo odio Dressrosa, pero no me parece una saga tan mala, a ver, todos los de la Flota Mugiwara excepto Orlumbus me parecen una puta mierda de personajes, los habitantes de Dressrosa son una mierda, los ejecutivos de Doffy son basura, Rebbeca es tan infumable como Shirahoshi, Kyros es un soso.

Pero tiene sus cosas buenas G4, Fujitora, Doffy y su pasado.

PD: Corazon también es una mierda, tu hermano te ha cuidado toda su vida y tu vienes y lo traicionas? Y lo peor es que Law se hace la víctima, menudos hijos de puta.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2993
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Del Postimeskip la mejor saga con mucha diferencia ha sido Whole Cake. Lo tiene casi todo: temática molona de alicia en el país de las maravillas, banda sonora propia, antagonistas interesantes, batallas, momentos bizarros, una princesa que no da asco etc.

Dressrosa es una saga que partía con muchas expectativas pero se acabo diluyendo por culpa de muchos factores que ya se han apuntado. Zou y Punk Hazard con prefacios de sagas más importantes.

Del Pretimeskip el gran arco sin duda es Water Sven x Ennies Lobby. Después hay sagas que abarcan una única isla muy divertidas y originales (Davy Back Fight), mientras que hay otras que no están nada mal (Sabaody, Arabasta)
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Mochiman »

kaizoku ou escribió:con un villano que no necesitaba en absoluto un racconto (¿acaso Crocodile lo necesitó?)
Básicamente.

Doflamingo pre-TS ya era un buen villano. Un pirata misterioso con negocios en el submundo como la venta de esclavos de Sabaody y contactos en el GM, al que le daba igual todo, que disfrutaba jugando en plena guerra y le encantaba el caos. Era un pirata de verdad sin grandes objetivos ni historias rebuscadas que hacía lo que le daba la gana (como cuando controlaba a los vices en Mary Geoise).

Luego vemos que es hijo de tenryubitos, rey legítimo de un país y el enemigo ancestral de los D como decía él, es decir, la semilla del mal. ¿Acaso todo eso lo hacía mejor villano o aportaba algo? Y lo peor es que a diferencia de otros shichis malvados como Crocodile o Moria que actuaban por su cuenta para conseguir sus objetivos sin doblegarse ante nadie, Doflamingo era el lacayo de Kaido y tenía en el fondo miedo de él. Y ni él mismo sabe que es lo que quiere: que si ser el Rey de los Piratas, que si trabajar para Kaido para tener protección o si destruir el mundo y quemarlo todo, dependiendo de la hora del día :|
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Choneki »

Arteacher escribió:A mi lo que me sorprende es que se tenga en tan baja consideración la saga de Isla Gyojin. La mayoría de gente que me pone a Skypiea arriba, le gusta por ser una saga de pura aventura. Acaso Isla Gyojin no es prácticamente lo mismo? Joder, es que son calcados, únicamente cambiando que la primera isla está en el cielo, y la segunda, como elemento contrapuesto, en las profundidades del mar.

Para mí todo el viaje hasta las profundidades fue maravilloso. Y ya dentro de la Isla Gyojin, hay toda esta conexión con el lore y pasado de One Piece, las armas ancestrales, el Noah. Para mi eso es el centro de la trama de IG, no Hody, que reconozco que él y su grupo es de los adversarios más flojos y poco carismáticos que hay (justamente como en Skypiea, excepto Enel).

El flashback de Otohime y Tiger es brutal, pocos se le pueden comparar.

Y ya como colofón, es que sale Jinbe y Caribou. Si esto no es motivo de peso para meterla arriba, apaga y vámonos.

:wave:

Yo me he dado cuenta que le doy mucha importancia al villano principal. Enel es carismático y funciona perfecto en el conjunto de Skypea. Hody es un mierdas. Por ejemplo uno de los puntos más flojos que podria decir de Drum (saga que me encanta), es que Wapol no me parece un gran villano. Aún así se salva porque sí tiene cierto carisma.

O Punk Hard, que curiosamente puse en el mismo escalón pero por delante de IG, tiene a Caesar que si bien es un chiste andante, como villano en su saga es de lo más malo que hay. Es muy buen villano.

Más allá de eso, sí, yo al principio también vi a IG como un Skypea 2.0, por lo obvio de que si antes era en lo más alto, ahora en lo más profundo, pero yo creo que el problema aquí es la expectativa.
Con Skypea simplemente te dejas llevar, pero con la IG es la vuelta de los mugis y no sé, como que esperaba algo más quizá.
Por ejemplo todo lo de Vander Decken sí me parece bien.

Otra cosa también es que Skypea a mí me parece bastante más interesante. Hay un "Dios" todopoderoso que lo sabe todo, a los mugis los tratan como delincuentes desde que entran hasta el punto que los llevan al 'altar de los sacrificios', los otros tienen que superar unas pruebas, la moneda es diferente, es que es otro mundo... como que es más redondo en el concepto.
También, aunque esto es un poco anexo, la llegada a Skypea es mucho mejor. Porque Skypea le precede Jaya, y ahí nos dicen que la isla del cielo no existe, que sí, que no, que los sueños de lo piratas, que necesitamos un pájaro extraño que mira siempre al mismo punto cardinal, que si una corriente vertical misteriosa.... una vez más, es otro mundo distinto al mar azul.
Para ir a la IG, sí, es peligroso, pero lo que hay que hacer es inflar la burbuja y pa bajo. Es algo conocido, y hay gente que se dedica a es trabajo de la burbuja y de hecho cualquier pirata que quiera ir al nuevo mundo, tiene que pasar por IG. La isla del cielo es mucho más excepcional.

En realidad con Skypea me ha pasado que con el tiempo he ido valorándola un poco más, y creo que IG realmente tiene más cosas positivas que las que percibí en su dia cuando lo estuve yo en esa saga.
Lo de Otohime que prácticamente me parece lo mejor de la saga, el momento del final con Jinbe, los mugis muestran nuevas habilidades, y el final con el tema de Big Mom está muy bien.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: Porque Oda se puso tan pesado con su mensaje antiracista (no ser racista debería ser lo obvio ya en la vida), que consigue lo opuesto y te vuelve racista contra la fauna marina.
En el anime el mensaje anti racista es insoportablemente insistente. En el manga no lo es en mi opinión. Es el tema principal de la saga, sí. Pero no creo que esté manejado de una forma hartante.
Capitan Pillo escribió: Dressrosa no mejora del tirón, no os engañeís, Dresrosa mejora según lo adolescente flipado que seas. Conozco a peña que veía o ve las sagas de One Piece del tirón y Dressrosa sigue siendo el pozo de miseria de One Piece.
La verdad que no comparto. No voy a tratar de convencerte de que la saga estuvo buena, pero que no mejore del tirón es algo que dependerá de cada uno. No hace falta ser un adolescente flipado para opinar eso. Cuando salía la saga, yo recuerdo lo frustrante que era que todo pareciera que por fin el arco iba a terminar y todavía teníamos cincuenta capítulos más de saga. Este problema obviamente sigue estando, pero en el semana a semana se hacía peor. Uno esperaba una semana para 17 páginas o menos y no pasaba absolutamente nada.
Incluso llegó a haber capítulos como el 768 que solamente es una enumeración de las peleas que quedan por terminar, y el que a mi juicio es el peor capítulo de toda la serie: el 791 en el que lo único que pasa es que Gatz anuncia que Luffy ganó la batalla.
Si cada semana (y solamente tres veces al mes, incluidos los descansos) tenés únicamente un capítulo sin contenido, claramente la saga te va a parecer muchísimo peor que si estos capítulos están rodeados de capítulos que sí tienen contenido.

Y es que a mi juicio, la saga es la que tiene más fallas en cuanto a lo estructural. Pero también introduce muchísimos personajes carismáticos que a todos nos encantaron (y estoy seguro de que a vos también) como Señor Pink, Lao G, Bartolomeo, Cavendish, etc. Las interacciones de los participantes del coliseo son divertidas a todo momento. Incluso los hermanos Funk que en mi opinión fueron potencial desperdiciado.

Hay muchísimo relleno en esta saga, una familia real infumable que sobraba que hizo que se diluyera la posibilidad de disfrutar mejor a la familia Donquixote, aunque también muchos detalles interesantes que le dan un buen inicio y que culminan en un final épico con la formación de la flota.

Te puede parecer que lo bueno no compensa lo malo, y es obvio que no tiene que ser así para todo el mundo, pero el leer todo junto hace que lo insufrible de la saga quede un poco diluido en las cosas interesantes que pasan.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por brookhanauta »

Dejad de usar la excusa de que las sagas mejoran leyendolas del tirón y son peores leyendolas semanalmente pq no es cierto.

Dressrosa es horrible, tanto semanalmente como del tirón, obviamente semanalmente era una tortura y del tirón solo un mal trago pero si es mala es mala, punto.

Yo empecé a leer semanalmente cuando iban por Thriller Bark y podeis ver mi tierlist unas paginas mas atrás, tanto TB, Sabaody, Amazon Lily, ID, Marineford, Port Guerra, Reencuentro, Gyojin, Punk Hazard, Zou, Levely y Wanokuni para mi son Tier A y Tier S, así que no tiene nada que ver el leer semanalmente el manga, simplemente es que hay arcos como Dressrosa y en menor medida Whole Cake que son infumables.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Dofla_372 »

Imagen

La mía se quedaría así. El orden en un mismo Tier no importa, me van bailando a medida que las vuelvo a leer.
A Wano no sabía si ponerlo o no porque aún no ha terminado, pero bueno, viendo que lo único que se me ha hecho pesado es el acto 2, pues lo he puesto donde lo he puesto.

Me habré metido mucho con Dressrosa, pero los puntos positivos me la convalidan. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por El Faro »

brookhanauta escribió:Dejad de usar la excusa de que las sagas mejoran leyendolas del tirón y son peores leyendolas semanalmente pq no es cierto.
Sí que mejora del tirón. Te voy a explicar por qué con el argumento de otro usuario:
brookhanauta escribió: Dressrosa es horrible, tanto semanalmente como del tirón, obviamente semanalmente era una tortura y del tirón solo un mal trago pero si es mala es mala, punto.
Por si no quedó claro, nadie está negando los problemas que tiene Dressrosa. Nadie está diciendo que Kyros es el personaje más carismático de la serie. Nadie dice que el pacing sea una maravilla leída la saga del tirón. Lo que estoy diciendo es que las cosas buenas opacan en menor o mayor medida a las malas (según cada lector, obviamente).

Yo creo que muchos tienen un PTSD con esta saga, pero cualquiera que vea un spoiler de los primeros 20 o 25 capítulos notará que todos estaban flipando con Dressrosa en su momento. Después pasó lo que todos sabemos y la saga se hizo un infierno por un montón de factores -pacing, poochies, desaprovechamiento de personajes, bidimensionalización de Doflamingo, etc.-, pero todavía seguía habiendo momentos y personajes que estaban bastante bien. Recuerdo que todos adoraron el pasado de Señor Pink y hubo muchos fans de Corazón (yo en particular no disfruté el flashback porque quería que avanzara la historia, pero en la relectura lo pude apreciar un poco más porque sabía que no tenía que esperar semanas para eso, por ejemplo).

Esta es mi opinión y creo que muchos dicen que leída del tirón mejora porque también odiaron el estancamiento de años en esta saga y todas las demás falencias. A algunos puede que les parezca igual de mierda, pero no hace falta ser pedante y decir que todos los demás están equivocados si no opinan lo mismo.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Afro100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:22 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Afro100 »

Los arcos de Jaya y Skypiea son por lejos los arcos que más me gustan y en los cuales es posible apreciar al Oda más verniano y creativo posible. Necesito poco más de 50 capítulos para darnos una trama de calidad con una historia que te atrapa, exposición de no más personajes de lo necesario, se hizo sentir más que nunca el mundo de fantasía y peligros que rodean al tesoro One Piece más allá de un par de marines o piratas musculosos repartiendo ostias, y te hace querer saber más de la obra a futuro.
Por otro lado, los peores son Dressrosa, Whole Cake y Wano, arcos interminables repleto de personajes infumables cuyo desarrollo y desenlace son ampliados hasta el punto de que no le genera ninguna emoción al lector conocer más de ellos. Tramas repetitivas, escenarios poco originales fuera de One Piece, múltiples lugares comunes compartidos con los demás shonen que están lejos de la esencia de One Piece de ser algo más que simples peleas con backgrounds enlatados.
A mi gusto, se hubiera podido avanzar la historia en esos arcos con menos de la mitad de los capítulos malgastados en ellos, y en su lugar explorar más el mundo de One Piece, más islas más tramas más fantasía por recorrer en un lugar como Grand Line en el que cualquier cosa es posible. Ya el manga está a unos arcos de finalizar y al parecer no se tocarán temas de los que se podría haber sacado bastante provecho como la arqueología (poco provecho a la especialidad de Robin más allá de leer poneglyph, en una historia llena de referencias al pasado), Vegapunk (no queda claro si los científicos en One Piece tendrán su arco propio, en todo caso me hubiera encantado el desarrollo de la historia en un arco con una Isla futurista que soplarme los 50 primeros capítulos de Dressrosa otra vez), la Luna (ya abierta la puerta de la piratería espacial, no se le puede dedicar solo un par de minihistorias como trasfondo, teniendo un potencial creativo muy alto) o incluso la sensación de peligro y emoción que se ha perdido sabiendo siempre a que dirección apunta cada arco, que todo estará bien y que los protagonistas siempre saldrán ilesos.
Honestamente le tengo mucha fe a Oda, se que es uno de los mejores mangakas de la historia y es capaz de proezas creativas que tarde o temprano volverán a llegar. Espero que Wano acabe de una vez y pueda redimirse que se que lo hará.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2701
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Batvictor »

Imagen
Yo en mi caso me he visto desde el inicio hasta que se terminó dressrosa en anime y el resto en manga
En general todo me gusta xD, obvio ningún arco es perfecto y siempre tendrá alguna cosa malilla

Whole cake es mi arco favorito, no se, tocará la teclas adecuadas xD un montón de personajes que me encantaron: como villanos la familia Charlotte me parece genial, el final me emocione
Thriller Bark le tengo mucho cariño y tiene mi villano favorito, Moria-sama
Puede que como me gusta mucho Alicia en el país de las maravillas y pesadilla antes de Navidad estos dos tienen plus XD
Impel Dawn es que lo volvi a ver y no recordaba lo buena que era

Wano es un caso especial porque si solo contamos wano pues estaría en muy bueno, pero luego Onigashima... Jesus, muchas pero muchas tonterias
El tier de muchas tonterias no es que el arco sea malo pero si que tiene muchas cosas que me parecen tontas/absurdas/malas/sin sentido
Onigashima no ha terminado y bueno es lo que se va comentando en los temas de spoilers

Dressrosa , yo llore con el señor pink y fujitora es grandioso pero luego apareció Doflamingo con su poder Supremo de los hilos y hizo que me estirase de los pelos, que mal, y el tema de convertir gente en muñecos cada vez me parece más absurdo, osea, por mucho que la gente se olvide de la gente convertida se deben de dar cuenta que ocurre algo, quiero decir, no puede ser que nadie se diera cuenta, la gente de Dressrosa era medio gili
Y luego esta Zoro perdiéndose, ZORO PERDIÉNDOSE POR DRESSROSA CON LA TONTTATA GUIANDOLE!!!!
Zou es que me la salte, la leí cuando wano ya llevaba bastantes capítulos, y cuando vi que nekomamushi y inuarashi se comportaban como si no conociesen a los samurais, que kinemon tiene que mostrar su tatuaje para confírmar que es el, todo esto después de haber visto el flashback de oden, me quedé a cuadros, es absurdo ese comportamiento, o por lo menos a mi me lo parece

El arco de regreso a shabaody es traumático, los falsos muguis me traumaron y no creo que lo pueda superar algún día
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo quiero que me expliquéis porque las 5004590545904 toneladas de cagadas en Dressrosa se arreglan leyéndolas rápido. También parecen menos si tapas los ojos cuando pasas de página, peor valorar la calidad no funciona así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por tosteles »

Yo no entiendo lo de Whole Cake para algunos tan algo, cuando para mí lo único bueno que tiene son el sacrificio de Pedro, Katakuri y Sanji intersctuando con Luffy. La familia de Sanji un asco, Big Mom no impone nada como yonkou, cien mil hijos que no hacen absolutamente nada, EL BOSQUE, la huida de Whole Cake, Pudding con su soy buena pero ahora mala pero ahora buena... Es que rescato casi nada de ese arco
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Aquí cada quién tendrá sus opiniones, y nadie hará a nadie cambiar su punto de vista con relación a su tierlists (muy poco probable) da igual los argumentos que se den y su calidad, eso seguro.

Lo que sí vengo a añadir, es que estoy bastante convencido, que en OP todavía no hay un sólo arco que se pueda considerar de manera cuasi unánime, un bodrio para casi todos los lectores, de principio hasta el final, o en su totalidad. De hecho que haya tanta diversidad de opinión con respecto a una cosa particular, es un signo de que no todo es blanco o negro, como se suele afirmar de manera tan rontunda y categórica.

Además tampoco entiendo muy bien porqué un tema de tierlists a degenerado tanto en un debate sobre perspectivas, si se nota a leguas que la mayoría tenemos criterios muy diferentes para evaluar la calidad de un arco. Yo valoro por ejemplo más la forma que el contenido, por tanto mi opinión será incompatible con una persona que lo haga al revés y viceversa. Pienso que Alabasta es superior al resto porque tiene mejor escritura, pero habrá gente que no valore tanto en base a escritura, o pueda que haya gente que sí, y que igual tengan una opinión distinta a la mía, de lo que signifique escritura o buena escritura. Y no está mal, malo es querer imponer acá gustos y opiniones. O pegar el grito porque este y aquel le ha dado tal posición a este u aquel arco.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Dofla_372 »

tosteles escribió:Yo no entiendo lo de Whole Cake para algunos tan algo, cuando para mí lo único bueno que tiene son el sacrificio de Pedro, Katakuri y Sanji intersctuando con Luffy. La familia de Sanji un asco, Big Mom no impone nada como yonkou, cien mil hijos que no hacen absolutamente nada, EL BOSQUE, la huida de Whole Cake, Pudding con su soy buena pero ahora mala pero ahora buena... Es que rescato casi nada de ese arco
Vaya si que te quedaste con poco de esa saga. :cry:

A mí es que me gusta toda toda, aunque sí que es verdad que el último tercio tiene cosas rarunas.

Pero así en resumidas cuentas:

- Me encanta que sea una misión de rescate silenciosa, al estilo Impel Down, que por lo que estoy viendo es un arco muy infravalorado.
- La presentación de Big Mom me encanta, y el personaje también. Me esperaba una señora gruñona que fuera mala, obsesa de los dulces y poco más. Y va Oda y sale con una señora que se cree que está en Disneylandia versión gore. Y no sé tú, pero yo la sigo viendo como lo más peligroso en lo que va de serie. Literal que en esta saga es un desastre imparable. Y encima con todo el repertorio que tiene: que si la espada lanza-ondas, que si rayos, que si me apetece te robo el alma... Dios y el puto flashblack. No sé si impondrá como Yonkou, pero miedo da un poco. Sabes que si haces cualquier movimiento en falso con esta señora, la has cagado.
- Es el primer arco en el que nos metemos en el territorio de un Yonko, y se nota. Literal que Nami y Luffy son capturados y encarcelados sin verle la cara a Big Mom, no hacía falta ni que ella estuviera presente. Y para escapar necesitaron que un amigo se matara.
- El ritmo está bien llevado, se centra en lo que se tiene que centrar y no se anda muy por las ramas. De tantos personajes que hay, nos centramos en los importantes para no sobrecargar, y en esto me refiero más a villanos que en otra cosa. Oda coge 5 hijos y arreglado, no hacen falta más.
- Bege, el puto Bege.
- La creatividad desbordante que hay por todo el arco.
- Todos, y digo TODOS los mugis que participan se lucen muy fuertemente contra la tripulación de un Yonko, cosa que se ve acentuada por el hecho de que hasta el momento sólo se habían lucido Luffy y Zoro (y un poco Franky) en las 2 sagas anteriores.
- Morgans, el puto Morgans. Y el ministro de derechas de la isla Gyojin y su cuestionable método anti-robos.
- La primera toma de contacto de Luffy contra un comandante, con una pelea bastante entretenida.
- Luffy vs Katakuri. Y Katakuri.
- Brook, el puto Brook.
- La comedia, mención especial a la operación rescate de Brook. No sé qué había pasado, pero la serie se había vuelto muy seria, y esta saga me recordó las risas que me echaba en las primeras sagas. ¿Puede ser Law el culpable de eso?
- Luffy. Y Jinbei.
- Y sobre todo, el conflicto de Sanji, que funciona e interacciona con todo. Aún con lo poco que me gusta el Germa 66, sí que es verdad que funcionan lo suficiente como para hacerte sentir mal por el pobre Sanji, que lo único que quiere es quedarse con su verdadera familia. Si es que todo lo que pasa en este arco gira en torno a la familia, y se mantiene enfocado en ese tema.

Tiene sus fallos y sus cosas que no van a ninguna parte, pero es que me pongo a pensar y joder, me divierto mucho leyéndolo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder