One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Nightsirk »

Peter Parque escribió:
Nightsirk escribió:

A mí me ha sorprendido ver que Thriller Park gustó tanto puesto que a mis colegas y a mí nos pareció bastante flojilla, sinceramente...
Qué edad tienes?

No te lo pregunto para menospreciarte por ser joven ni nada de eso, sino porque creo firmemente que nuestra valoración de según qué momentos de OP está condicionada por la edad que teníamos cuando los vimos por primera vez.

En Reddit he visto mucha chavalería que pone Dressrosa o Whole Cake como súper Arcos y que las sagas pre-TS les parecen más flojas.

Con Thriller se me juntaron muchas cosas, que desgraciadamente hicieron que perdiera interés en esa saga:

1) Por un lado, tanto mis amigos como un servidor, seguíamos no sólo el manga si no el anime y por aquél entonces se había doblado a nuestra lengua hasta Enies Lobby así que mis colegas y yo dejamos de ver el anime de OP por no tenerlo doblado.

2) Yo, que además del anime también leía el manga me empezó a empachar Thriller Park. Venía tan hypeado por Enies Lobby que el ritmo de Thriller no me atrapó para nada y aunque meter zombies pueda estar muy bien, tampoco me motivó. Al final es un tema puramente subjetivo, lo sé.

3) Seguramente este sea el punto más definitivo y es que a mí el personaje de Brook me gusta entre 0 y menos 1 millón xd Me sabe mal decirlo pero es la pura verdad. El pasado con la ballena Laboon está súper bien pensado pero el personaje dentro de la tripulación no me aporta nada. Lo único que me parece interesante de Brook es que es músico, pero a nivel de personalidad, me sobra muchísimo.

Y tengo 31 años pero no creo que la edad sea un síntoma de nada. A mí me pilló W/ y EL con 16-18 años, aprox y TP un pelín más adelante, pero no es un problema de edad.
Spoiler: Mostrar
El Faro escribió:Imagen

No añadí las últimas dos porque no seguí leyendo después de Whole Cake (todo lo que sé es por los spoilers semanales).

La posición de Dressrosa puede llegar a ser polémica, pero leída de un tirón la verdad que no está nada mal esa saga (Isla Gyojin es tres cuartos de lo mismo). WCI estaría en S si no fuese por la resolución tan pobre que tuvieron los conflictos que le impedían a Sanji regresar con la banda. Aunque para mí, este arco podría considerarse como dos distintos ("Rescate Sanji" y "'Persecución"), pero ambos estarían muy cerca uno del otro.
Peter Parque escribió:
Nightsirk escribió:

A mí me ha sorprendido ver que Thriller Park gustó tanto puesto que a mis colegas y a mí nos pareció bastante flojilla, sinceramente...
Qué edad tienes?

No te lo pregunto para menospreciarte por ser joven ni nada de eso, sino porque creo firmemente que nuestra valoración de según qué momentos de OP está condicionada por la edad que teníamos cuando los vimos por primera vez.

En Reddit he visto mucha chavalería que pone Dressrosa o Whole Cake como súper Arcos y que las sagas pre-TS les parecen más flojas.
Uhhh, Thriller Bark. Mi opinión sobre esa saga también es polémica. Cuando la vi como ocho años en el anime me había fascinado, pero hace un año y medio más o menos leí la saga y me decepcionó un montón. Tenía expectativas muy altas pero me decepcionó un poco. Sobre todo el flashback de Brook. Muchas partes del manga me llegaron, pero lo de Laboon se me hizo muchísimo más tedioso de leer que triste.
En tu caso, viste TP muy jovencito pues yo la vi con 10-12 años más que tú, pero entiendo tu punto, faltaría más.

Yo también tenía muchas grandes expectativas con esa saga y seguramente por eso me acabó decepcionando, en fin, que no hay más vuelta de hoja. También recordaba mucho peor a Shabaody y Marineford y cuando la vi (porqué en ese momento dejé de ver anime de OP y sólo me centré en el manga) me pareció bastante mejor de lo que recordaba.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Sombrero D Paja »

Peter Parque escribió: No te lo pregunto para menospreciarte por ser joven ni nada de eso, sino porque creo firmemente que nuestra valoración de según qué momentos de OP está condicionada por la edad que teníamos cuando los vimos por primera vez.

En Reddit he visto mucha chavalería que pone Dressrosa o Whole Cake como súper Arcos y que las sagas pre-TS les parecen más flojas.
Es evidente que el impacto y la inmersión no es la misma cuando ves la serie de corrido que leeyendo en manga semanalmente.

Ahí tienes la prueba de que la nueva hornada de lectores que se han leído la serie del tirón pongan Dressrosa o WCI en el pedestal mientras que los puristas de antaño que vieron de adolescentes el anime pues ponen Arlong Park o Arabasta como lo más de más y los arcos actuales que han sufrido semanalmente pues no les han provocado ni la mitad de impacto. Lo mismo le pasará a está hornada nueva de lectores, llegaremos a Elbaf y dirán que vaya puta mierda es eso y que buena era Dressrosa a comparación. El ciclo de la vida xd

Por Arlong Park aún podeis encontrar hilos de 2005 con gente quejándose de lo puta mierda que era Water 7 y como era la saga que se había cargado One Piece xd

La realidad es que la escritura y narrativa de Oda para bien o para mal no ha variado prácticamente nada desde el inicio. One Piece tiene un nivel muy constante. Yo es que veo la mayoría de sagas un nivel muy parecido.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Arteacher »

A mi lo que me sorprende es que se tenga en tan baja consideración la saga de Isla Gyojin. La mayoría de gente que me pone a Skypiea arriba, le gusta por ser una saga de pura aventura. Acaso Isla Gyojin no es prácticamente lo mismo? Joder, es que son calcados, únicamente cambiando que la primera isla está en el cielo, y la segunda, como elemento contrapuesto, en las profundidades del mar.

Para mí todo el viaje hasta las profundidades fue maravilloso. Y ya dentro de la Isla Gyojin, hay toda esta conexión con el lore y pasado de One Piece, las armas ancestrales, el Noah. Para mi eso es el centro de la trama de IG, no Hody, que reconozco que él y su grupo es de los adversarios más flojos y poco carismáticos que hay (justamente como en Skypiea, excepto Enel).

El flashback de Otohime y Tiger es brutal, pocos se le pueden comparar.

Y ya como colofón, es que sale Jinbe y Caribou. Si esto no es motivo de peso para meterla arriba, apaga y vámonos.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2681
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por ExiTeD »

Arteacher escribió:A mi lo que me sorprende es que se tenga en tan baja consideración la saga de Isla Gyojin. La mayoría de gente que me pone a Skypiea arriba, le gusta por ser una saga de pura aventura. Acaso Isla Gyojin no es prácticamente lo mismo? Joder, es que son calcados, únicamente cambiando que la primera isla está en el cielo, y la segunda, como elemento contrapuesto, en las profundidades del mar.

Para mí todo el viaje hasta las profundidades fue maravilloso. Y ya dentro de la Isla Gyojin, hay toda esta conexión con el lore y pasado de One Piece, las armas ancestrales, el Noah. Para mi eso es el centro de la trama de IG, no Hody, que reconozco que él y su grupo es de los adversarios más flojos y poco carismáticos que hay (justamente como en Skypiea, excepto Enel).

El flashback de Otohime y Tiger es brutal, pocos se le pueden comparar.

Y ya como colofón, es que sale Jinbe y Caribou. Si esto no es motivo de peso para meterla arriba, apaga y vámonos.

:wave:
Estoy de acuerdo, Enel es el único motivo por el que Skypea esta en coñazo y no en puta mierda, como Isla Gyogin.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Mochiman »

En mi opinión, Isla Gyojin sufrió por las expectativas que teníamos de ese arco. Sabíamos que formaba parte de la ruta desde post-W7 y parecía que iba a ser lo más.

Pasan los años y muchos arcos y al fin llegamos a IG. Pero entonces, ¿qué me encuentro? Una trama floja, unos villanos sin inspiración, uno de los flashbacks más tediosos de la serie y una princesa sirena llorona.

Lo único bueno que puedo decir de ese arco es que el diseño de la isla era muy bonito y los únicos momentos destacables son los de Jinbe, sobretodo su conversación con Nami.

PD: No veo ningún parecido entre IG y Skypiea. El primero es un arco de mucha exposición mientras que el segundo es de pura aventura.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Batvictor »

Pero en la isla Gyojin aparece Vander Decken que son las risas XD
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Paso, que traigo el mejor y más objetivo tier list de este foro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Imagen

:joint: :joint: :joint:

- Sin más. He clasificado Wano SIN CONTAR Onigashima.

- La categoría ¿Qué es One Piece? sirve para clasificar esa gama selecta de arcos que, en mi opinión, representan lo que es One Piece sin necesidad de ser los mejores arcos del manga.

- Ojalá poner Impel Down más arriba, pero no sabría dónde ubicarlo. Depende mucho de su arco predecesor y sucesor para ser una experiencia completa.

- Isla Gyojin necesitaba un desafío mayor para Luffy en vez del 1v1 injustificable que tuvimos. Hody con esteroides se tanqueaba falsamente todo y más. Quizás hubiera sido mejor un Decken + Hody vs Luffy mientras debe parar el Noah. Sería algo innovador que 2 villanos débiles tuvieran una sinergia tan buena que supusieran un verdadero reto para Luffy Post-TimeSkip. De hecho, hubiera molado que el Elephant Gatling tumbase a los dos de golpe, demostrando la diferencia de poder. En fin, fantasías mías.

- La sección Nostalgia es el último rank de los arcos aprobados. Sí, los adoramos y los queremos por el bendito paso del tiempo, pero no están ni de lejos al nivel narrativo ni artístico que los demás arcos de encima.

- Lo siento por Punk Hazard, pero Oda lo gestionó HORRIBLE (correr, correr, correr, Caesar con plot-armor-temporal escapa de Luffy, correr, correr, correr). Hubiera durado 25 capítulos y quedaría redondo.

- Por último; Dressrosa y WCI me parecen de lo mejor que tiene One Piece si los lees del tirón. Masivos, infinidad de personajes nuevos, desafíos y villanos originales, mucha acción y momentos épicos. Quizás habría omitido la subtrama del pastel de Sanji y Big Mom, pero confío en que tendrá algo de relevancia en algún momento. O no.
Última edición por Crackhead Ravioli el Lun Oct 11, 2021 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Arteacher escribió:A mi lo que me sorprende es que se tenga en tan baja consideración la saga de Isla Gyojin. La mayoría de gente que me pone a Skypiea arriba, le gusta por ser una saga de pura aventura. Acaso Isla Gyojin no es prácticamente lo mismo? Joder, es que son calcados, únicamente cambiando que la primera isla está en el cielo, y la segunda, como elemento contrapuesto, en las profundidades del mar.

Para mí todo el viaje hasta las profundidades fue maravilloso. Y ya dentro de la Isla Gyojin, hay toda esta conexión con el lore y pasado de One Piece, las armas ancestrales, el Noah. Para mi eso es el centro de la trama de IG, no Hody, que reconozco que él y su grupo es de los adversarios más flojos y poco carismáticos que hay (justamente como en Skypiea, excepto Enel).

El flashback de Otohime y Tiger es brutal, pocos se le pueden comparar.

Y ya como colofón, es que sale Jinbe y Caribou. Si esto no es motivo de peso para meterla arriba, apaga y vámonos.

:wave:
Porque Oda se puso tan pesado con su mensaje antiracista (no ser racista debería ser lo obvio ya en la vida), que consigue lo opuesto y te vuelve racista contra la fauna marina.


Dressrosa no mejora del tirón, no os engañeís, Dresrosa mejora según lo adolescente flipado que seas. Conozco a peña que veía o ve las sagas de One Piece del tirón y Dressrosa sigue siendo el pozo de miseria de One Piece.
Última edición por Capitan Pillo el Lun Oct 11, 2021 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por tosteles »

Tampoco sé definir bien los arcos, pero para mí Sabaody y Zou son S clarisimos y Dressrosa pese a su mala fama por la mala adaptación del anime, las cosas buenas que tiene son mucho más buenas que las cosas malas que tiene (coliseo y jaula principalmente) pero Doffy y su historia, el pasado de Law y Corazón, FUJITORA, que es Jesucristo, la creación de la flota... Para mí es un A claro

Edit: Wano cuando acabe estoy seguro que va a ser mínimo A (para mi ya lo es) pero puede mejorar o empeorar en base a su final finalisimo.
Y East Blue en retrospectiva con toda la serie vista es brutal, con el climax de Arlong
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió:Dressrosa no mejora del tirón, no os engañeís, Dresrosa mejora según lo adolescente flipado que seas. Conozco a peña que veía o ve las sagas de One Piece del tirón y Dressrosa sigue siendo el pozo de miseria de One Piece.
Oda con Dressrosa consiguió quitarle todo lo bueno que tenía Doflamingo como personaje pre-TS, darles la razón a los haters de Law, crear más secundarios que en ningún otro arco y que solo dos o tres tuvieran su gracia (básicamente Cavendish y Barto), la peor bomba de tiempo de la serie y sin ningún sentido aparente, evangelizar innecesariamente a Bellamy, ridiculizar a uno de los nakamas de Kuro, reintroducir a uno de los peores personajes de la serie (Sabo) y encima creó a Rebecca, por no hablar del pésimo ritmo del arco. Es como si se hubiera propuesto crear el peor arco de toda la serie como objetivo personal.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Capitan Pillo escribió:Dressrosa no mejora del tirón, no os engañeís, Dresrosa mejora según lo adolescente flipado que seas. Conozco a peña que veía o ve las sagas de One Piece del tirón y Dressrosa sigue siendo el pozo de miseria de One Piece.
El argumento de "tengo un primo que..." no es propio de ti, Pillín. Yo podría decir que he leído y visto decenas de reseñas positivas, súper analíticas y detallistas sobre Dressrosa, pero sé que no funcionaría para justificar nada. Es un arco con defectos y aciertos, como todos, pero algo innegable es que la experiencia de leer Dressrosa MEJORA, no que sea excelente o soberbia, cuando lo lees de seguido en 2-3 tardes de aburrimiento en vez de pasarte 3 AÑOS siguiéndolo semana a semana. Es tan lógico que duele ver quejas a esto.
Mochiman escribió:Oda con Dressrosa consiguió quitarle todo lo bueno que tenía Doflamingo como personaje pre-TS, darles la razón a los haters de Law, crear más secundarios que en ningún otro arco y que solo dos o tres tuvieran su gracia (básicamente Cavendish y Barto), la peor bomba de tiempo de la serie y sin ningún sentido aparente, evangelizar innecesariamente a Bellamy, ridiculizar a uno de los nakamas de Kuro, reintroducir a uno de los peores personajes de la serie (Sabo) y encima creó a Rebecca, por no hablar del pésimo ritmo del arco. Es como si se hubiera propuesto crear el peor arco de toda la serie como objetivo personal.
Que Doflamingo pierda interés tras saber su pasado es algo rotundamente subjetivo. Pero vamos, que la historia de un crío ex-noble y atormentado que acaba de matar a su padre a sangre fría y es acogido por una mafia del submundo para convertirlo en el símbolo del mal sea pésima según tú, o que reste puntos...

Justamente los secundarios en Dressrosa son el plato fuerte. La sensación de expandir el mundo de One Piece, que todas las etnias, países y razas sigan viéndose representadas, unos secundarios tan originales, unos más que otros, que la mayoría podrían tener su spin-off fácilmente (¿Los hermanos que uno se pone al otro de chaqueta? ¿La Chinjao Family? ¿Señor Pink, Baby5, Lao G, Gladius...?) Joder, si hasta tenemos un nuevo almirante súper complejo de personalidad y rotísimo. Y todos interactuando más o menos con nuestros protagonistas, teniendo química.

El background de Dressrosa es súper trágico y el destino de Kyros es muy triste; ser olvidado es la peor forma de morir y esto lo dice hasta el mismísimo Dr. Hiruluk en Drum. Oda coge el concepto que planteó en el arco de Chopper y lo plasma en todo un país.

Yo recuerdo las secuencias de Green Bit, Law vs Fujitora y Doflamingo, el barco de Big Mom, Operación SOP y God Usopp... como unos momentos muy intensos en la trama. Que sí, que la Torikago y lo de terraformar el país para convertirlo en una competición/carrera sobraba mogollón, pero la intención narrativa era destruir Dressrosa, sí, para que sus ciudadanos después construyesen el país desde 0, simbolizando así la caída de la tiranía, de todas las mentiras y de su lado más oscuro. Un nuevo renacer como nación.

No me enrollo más. Lo que pretendo decir es que todo depende de con qué ojo estés dispuesto a mirar el arco y cuánto quieras analizarlo, pero el arco de Dressrosa son sus secundarios, la historia terrible del país y la figura de Doflamingo. Eso sí, te compro que Rebecca sea lo peor del arco. Por Dios.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por kaizoku ou »

Imagen
Oh, Dressrosa es terrible, con un ritmo pesado, con muchos capítulos que no valen para nada, con un villano que no necesitaba en absoluto un racconto (¿acaso Crocodile lo necesitó?) y con personajes aburridos como Law y Sabo chupando viñetas. Este año me la he releído volumen por volumen (ya que aquí se están publicando precisamente esos tomos) y no gana nada. Yo comencé a leer la serie semana a semana desde un poco antes de Thriller Bark, y ningún arco se hizo tan pesado como Dressrosa. Los que más se le acercan son Marineford, que en la relectura gana bastante, y Punk Hazard, que tiene a Caesar y eso es un plus. Isla Gyojin en su tiempo también fue pesado, pero el racconto lo salva bastante y en la relectura no está mal.

Cuando Wanokuni termine (si es que termina xD), ya reflotaré el tema de los Power Rankings, para ver la opinión global, es decir, el promedio de cada arco, pero imagino que será más o menos por abril próximo, si bien nos va.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3390
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Ulqui »

Imagen
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Crackhead Ravioli escribió:
Capitan Pillo escribió:Dressrosa no mejora del tirón, no os engañeís, Dresrosa mejora según lo adolescente flipado que seas. Conozco a peña que veía o ve las sagas de One Piece del tirón y Dressrosa sigue siendo el pozo de miseria de One Piece.

Es un arco con defectos y aciertos, como todos, pero algo innegable es que la experiencia de leer Dressrosa MEJORA, no que sea excelente o soberbia, cuando lo lees de seguido en 2-3 tardes de aburrimiento en vez de pasarte 3 AÑOS siguiéndolo semana a semana. Es tan lógico que duele ver quejas a esto.
El argumento de "tengo un primo que..." no es propio de ti, Pillín.
No hace falta, pregunta a mi señora waiufu Capitana Atomica de este mismo foro. Dressrosa del tirón y le sigue pareciendo la mierda porque bueno.... es que lo es.
Pero por lo visto comer mierda a paladas mejora el comerla a cucharadas, solo que en realidad no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder