One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Pol_con_o »

Peter Parque escribió:Sigo sin entender que pongáis sagas por debajo de Isla Gyojin, es por el Flashback de Fisher Tiger?
Yo si algo puedo rescatar de la isla Gyojin para no ponerla abajo del todo es que se muestren las nuevas habilidades despues del time skip, como se abre el enfrentamiento contra Big Mom, y del flashback me quedo con mini Koala. Y a Caribou liandola un poco a parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Ozymandias »

Aquí va la mía:
Imagen
Sé que he puesto todo el East Blue bastante arriba, pero es que la nostalgia me puede, especialmente con Arlong Park. Respecto a Drum y la Isla Gyojin, con los dos me pasa lo mismo: ambos tienen un momento que me encanta (El flashback de Chopper y la transfusión entre Luffy y Jinbe respectivamente) pero el resto del arco me echa para atrás totalmente (Aunque Drum bastante menos, por eso lo pongo más arriba).

Ah, y Punk Hazard es horrible, y ya está.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por XIVI »

Peter Parque escribió:
Mochiman escribió: Y Thriller Bark es una joya. Una misteriosa repleta de monstruos, con un villano que quiere ser el Rey de los Piratas sin esforzarse mucho y personajes inspirados en Pesadilla antes de Navidad, ¿como no puede gustar un arco así?
Comparto lo que dices del arco de Foxy, de hecho para mí los momentos relajados de interacción entre la banda son mis favoritos de la serie, algo que prácticamente ha desaparecido tras el TS.

En cuanto a TB permíteme añadir algo, una de las mayores virtudes de One Piece como manga es su sentido del humor, y este arco tiene algunos de los mejores momentos de toda la serie:



:lol: :lol: :lol: me moriré y seguiré riendo con estas escenas jaja.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Choneki »

No pongo Wano porque no ha terminado.

Imagen
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Nightsirk »

Choneki escribió:No pongo Wano porque no ha terminado.

Imagen

Por fin alguien que no pone a Thriller en el top y es que esa saga, salvo 4 cosillas, me pareció bastante mala, larga y como mal hecha, pero bueno, todo son opiniones al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por kaizoku ou »

BargasYack escribió:
kaizoku ou escribió:
BargasYack escribió:Hubiera molado un tema más interactivo con votaciones de los usuarios para decidir una tier list de pirateking general.

Just saying.
pirateking-s-power-rankings-1-0-t28300.html
Sobra entonces este tema, ¿no?
No lo sé, tal vez. Pero también comprendo que es un tema que hace mucho no tiene movimiento, ya que usualmente lo revivimos cada vez que un arco termina, pero como Wanokuni lleva tres años, pues xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Peter Parque »

kaizoku ou escribió:
BargasYack escribió: Sobra entonces este tema, ¿no?
No lo sé, tal vez. Pero también comprendo que es un tema que hace mucho no tiene movimiento, ya que usualmente lo revivimos cada vez que un arco termina, pero como Wanokuni lleva tres años, pues xD
Yo entiendo que pueden coexistir y hasta son complementarios, aquí no hay que hacer una lista larga con argumentos, sino simplemente la tierlist que es mucho más rápida y argumentar si quieres, ni se busca hacer una clasificación global.

Al final al menos en mi caso la puntuación/orden de los arcos puede cambiar de un año a otro, según los interprete en ese momento o los detalles en los que me fije, por lo que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a un tema de este tipo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Frano »

Imagen

Parto de la base que todos me gustan en mayor o menor medida, ninguno me parece malo u horroroso, solo se basa en gustos personales y preferencias, nada mas. Por no hablar de la dificultad de tener que valorar mas de 30 arcos (algunos de los cuales puede haber pasado una década desde que los vi), mañana me levanto y haria otro diferente.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Koopa King »

Imagen

Solo estaría ordenado el primer nivel, el resto me da pereza. A destacar como Arlong Park está arriba del todo o casi arriba en todas las listas, pensé que solo pasaría con Water 7/Ennies Lobby.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Mochiman »

Si tuviera que sacar una conclusión de mi tier list es que del capítulo 1 al 513 (cuando Kuma separa a los mugis) la serie es excelente y una obra maestra atemporal. A partir de ahí, ha habido un poco de todo, pero sobretodo un ritmo muy malo, en mi opinión.

Tampoco voy a valorar si One Piece ahora es mejor o peor que antes, eso ya son gustos de cada uno, pero coincido con Peter en que la historia pre-timeskip me emocionaba más y era más especial para mí. Los mugis eran un pequeño grupo (9 era un buen número de protagonistas y tampoco es que se necesitaran más) al que nadie se tomaba en serio y que viajaban por un mar repleto de misterios donde nunca sabías cual sería el próximo destino. Ahora en el Nuevo Mundo tenemos aliados por doquier, la ruta ha sido mucho más monótona y todo es más “épico”, más “grande” y más “ambicioso”. Y en general y salvo ciertas excepciones, hace años que ningún enemigo ni ninguna situación me transmite la sensación de peligro para Luffy y el resto.

En fin, tengo esperanzas que entre el final de Wano y el inicio de la Guerra contra el GM tengamos un par de arcos (Elbaf, Laugh Tale, etc.) centrados en los mugis y con una temática más personal como en los viejos tiempos.
Última edición por Mochiman el Dom Oct 10, 2021 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Choneki »

Nightsirk escribió: Por fin alguien que no pone a Thriller en el top y es que esa saga, salvo 4 cosillas, me pareció bastante mala, larga y como mal hecha, pero bueno, todo son opiniones al fin y al cabo.
Yo lo que no entiendo es cómo la gente ve tanta diferencia entre Thriller Bark y la Isla Gyojin, haciendo que una esté en el top mientras que a la otra la hunden en el pozo.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Peter Parque »

Choneki escribió:
Nightsirk escribió: Por fin alguien que no pone a Thriller en el top y es que esa saga, salvo 4 cosillas, me pareció bastante mala, larga y como mal hecha, pero bueno, todo son opiniones al fin y al cabo.
Yo lo que no entiendo es cómo la gente ve tanta diferencia entre Thriller Bark y la Isla Gyojin, haciendo que una esté en el top mientras que a la otra la hunden en el pozo.
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Nightsirk »

Mochiman escribió:Si tuviera que sacar una conclusión de mi tier list es que del capítulo 1 al 513 (cuando Kuma separa a los mugis) la serie es excelente y una obra maestra atemporal. A partir de ahí, ha habido un poco de todo, pero sobretodo un ritmo muy malo, en mi opinión.

Tampoco voy a valorar si One Piece ahora es mejor o peor que antes, eso ya son gustos de cada uno, pero coincido con Peter en que la historia pre-timeskip me emocionaba más y era más especial para mí. Los mugis eran un pequeño grupo (9 era un buen número de protagonistas y tampoco es que se necesitaran más) al que nadie se tomaba en serio y que viajaban por un mar repleto de misterios donde nunca sabías cual sería el próximo destino. Ahora en el Nuevo Mundo tenemos aliados por doquier, la ruta ha sido mucho más monótona y todo es más “épico”, más “grande” y más “ambicioso”. Y en general y salvo ciertas excepciones, hace años que ningún enemigo ni ninguna situación me transmite la sensación de peligro para Luffy y el resto.

En fin, tengo esperanzas que entre el final de Wano y el inicio de la Guerra contra el GM tengamos un par de arcos (Elbaf, Laugh Tale, etc.) centrados en los mugis y con una temática más personal como en los viejos tiempos.
La conclusión FINAL que sacamos es que hasta Enies Lobby no hay discusión posible. Ya sea por añoranza y/o por nivel, las sagas que hay y los arcos que forman las sagas son de una calidad muy alta. Hasta Enies Lobby lo que se me hizo menos épico fue Jaya y la Isla del Cielo, pero con la edad he sabido valorar más y mejor ambas sagas que forman el arco de la Isla del Cielo.

Thriller está con mucho debate siendo que a mucha gente le gustó mucho y a otros no nos atrapó para nada. Luego Shabaody y la parte de Luffy sólo hasta Marineford tuvo una acogida notable.

El problema viene con el ritmo post time skip que es leeeento y muchas sagas que forman los arcos no tienen el nivel ni las batallas deseadas. Más que las batallas el problema es el nivel inferior que nos encontramos. Es como si Oda hubiese puesto 'relleno' dentro de su propio manga y el ritmo dinámico y divertido que tuvimos hasta Enies Lobby se hubiese esfumado.

Veremos como acaba Wano y lo que viene pues definirá los años finales que le quedan al manga...
Choneki escribió:
Nightsirk escribió: Por fin alguien que no pone a Thriller en el top y es que esa saga, salvo 4 cosillas, me pareció bastante mala, larga y como mal hecha, pero bueno, todo son opiniones al fin y al cabo.
Yo lo que no entiendo es cómo la gente ve tanta diferencia entre Thriller Bark y la Isla Gyojin, haciendo que una esté en el top mientras que a la otra la hunden en el pozo.
Me parecen dos sagas bastante malas pero la Isla Gyojin se esperaba tanto (por lo visto con Arlong) que la decepción fue bastante grande.
Peter Parque escribió:Imagen
A ti te gustaron ambas sagas? Justifica tu respuesta...
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Peter Parque »

Nightsirk escribió: A ti te gustaron ambas sagas? Justifica tu respuesta...
Tienes mi tierlist en el primer mensaje del tema, comparar Thriller Bark con Isla Gyojin hasta me resulta ofensivo, pero entiendo que al final cada uno tiene una manera distinta de vivir el manga.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por JoJoestar »

Imagen

Por qué la gente odia tanto a Wano? Onigashima está siendo una parte bastante buena
Imagen
Responder