Claro, es obvio que para mostrar ahora el nuevo cuerpo de Sanji pues tuvo que ignorar eso.Esmir escribió:Y yo me refería a todo en general, sentir, predecir, detectar, clarividencia, etc etcVinoHumoTercero escribió:No, me refería al hecho de sentirlo simplemente.
En la práctica ese tipo de habilidades NUNCA son utilizadas salvo contadisimas excepciones, ya que no tienen sentido y sólo dan quebraderos de cabeza. De hecho siempre es igual, los personajes en los shonen ya tienen la capacidad innata para dectetar emociones, energias, presencias y demás, y ya pueden predecir movimientos o anticiparse a ellos, pero luego siempre a los mangakas les da por meter un poder o habilidad mágica que permite hacer todo eso pero x100000, pero que nunca van a utilizar salvo en un momento puntual muy muy conveniente para la trama. Por eso mejor hacer de cuenta que no existen sin más. Eso del haki de observación en OP siempre ha sido relleno sin sentido ni utilidad real salvo en momentos claves. En este mismo capítulo, Sanji sin esas modificaciones hubiese muerto porque no predijo que Queen le iba a cortar la cabeza, de hecho ni uso haki de armadura, porque a la hora de la verdad, a los autores les importa más el guión (en este caso que la espada se rompa) que emplear los poderes que crearon de manera eficiente y correcta.
Además es una habilidad overpower y aburrida, es por eso más que nada que en los shonen queda siempre en desuso.
Pero como digo, este Haki es un recurso que existe y que fue empleado de manera explícita en Skypiea. Si hubiera sido usado solo como en el PostTs, pues te lo compraría.
Además como dije, se diferenciaría perfectamente de Zoro y Luffy si Sanji usara Observación de la misma manera que los sacerdotes y Enel. Porque además, en general el Haki de Armadura es lo más utilizado en el Nuevo Mundo, por lo que se sentiría muy natural su uso.
No es tan overpower, tiene el nerf de tener que estar concentrado y calmado, y en general el uso del Haki desgasta, así que se puede utilizar.