Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%
 
Votos totales: 272

Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4184
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

paspuce escribió:Exacto, es más hasta el personaje con más ataduras por proteger a su gente como es Jinbe, acabó mirando por sí mismo para cumplir con sus deseos personales, que eran viajar con Luffy.

Pasó con Franky y la gente de los suburbios de Water-7 o con Nami y Cocoyashi como han comentado anteriormente.

Más bien el debate tendría que ser sobre los deseos reales de Yamato, es decir, si quiere bien quedarse en Wano por la seguridad del Shogun o bien hacerse a la mar. Y este debate directamente no existe porque la propia Yamato ha afirmado cuál es su deseo personal desde el principio.

Esto lo comento porque el caso de Vivi por ejemplo, mostró que se puede dar lo contrario, esto es, que un personaje decida velar por la seguridad de su gente y no irse de allí, pero este caso se da precisamente porque los deseos de proteger su lugar prevalecen sobre los de viajar.

En resumen, por lo general ningún personaje en One Piece acaba haciendo algo en contra de sus deseos personales después de Luffy haya pasado por sus vidas, ya que la propia esencia del personaje es la voluntad que inspira a los demás a perseguir sus sueños.
Y que además desde su introducción se te presenta el deseo de salir al mar de aventuras como algo virtuoso y positivo. No se trata de manera irónica o secundaria, si no más bien todo lo contrario, se te muestran escenarios dramáticos que enfatizan el desarrollo para llegar a tal fin (como el tema de los grilletes, sus diálogos con Ace o el enfrentamiento contra su padre, entre otros), porque literalmente este deseo forma parte del sueño de Yamato.

Entonces sabiendo esto, yo tampoco sé muy bien por que tendríamos que dudar de sus palabras o lo que se nos cuenta sobre él, cuando más bien se te incita a pensar que una vez concluidos sus problemas cumplirá sus objetivos y podrá empezar a cumplir su sueño, como la mayoría de personajes de esta serie.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

thebodhman escribió: No estoy seguro de que Monquito estuviera hablando del mundo de One Piece, y en cualquier caso lo que él decía no termina de aplicar a ese mundo. Y lo que yo decía tampoco aplica del todo, porque las situaciones que propongo no son asimilables en el mundo de One Piece, en el que la mayoría de estados están en una confederación.

En cualquier caso, ni el mundo real ni en el de One Piece las guerras se resuelven tan fácil como "matar al rey". Recordemos que lo más parecido a esto fue Marineford, y la guerra solo acabó cuando se convenció a ambas partes de retirarse. Y si tenemos suerte el final de la historia no será solo derrotar a Im y todo solucionado, va a tener que ser más complicado.
Creo que estás complicando las cosas un tanto innecesariamente. Aunque de todos modos debo destacar que en la II Guerra Mundial, la batalla decisiva, fue la de Berlin, y La Marina tenía la guerra ganada tras la muerte de Newgate.

Ahora, volviendo al punto, Carrot como Guardian de Nekomumashi y Kingsbird del Mokomo Dukedom tiene responsabilidades..

Yamato no tiene ningúna posición oficial, y pretender que darle una, la imposibilita a unirse, pero a Carrot no.. Es mera hipocrecia.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Grouchox »

Segundo capítulo seguido que sale Yamato y no se le relaciona con Oden. De hecho, en este capítulo ni se le menciona. Me gusta mucho esta dinámica, y además Yamato ha tenido mucho más protagonismo en este capítulo que en el anterior.

Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

Grouchox escribió:Segundo capítulo seguido que sale Yamato y no se le relaciona con Oden. De hecho, en este capítulo ni se le menciona. Me gusta mucho esta dinámica, y además Yamato ha tenido mucho más protagonismo en este capítulo que en el anterior.

Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Es cierto que el personaje de Yamato gana mucho cuando se aleja del “Soy Oden”. Creo que si Oda hubiera enfocado la admiración de Yamato a Oden de forma más simple en vez de suplantar su identidad habría convencido a algunos detractores del personaje. Simplemente con decir “Admiro a Oden y quiero llegar a ser como él” en vez de “Soy Oden” (una y otra vez) habría tenido mucho más sentido. Algo parecido a la admiración que siente Luffy por Shanks. No hace falta que Luffy diga una y otra vez que lo admira porque ya quedó claro en primer capítulo. Y lo mismo debería de haber pasado en el caso de Yamato.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Grouchox »

Mochiman escribió:
Grouchox escribió:Segundo capítulo seguido que sale Yamato y no se le relaciona con Oden. De hecho, en este capítulo ni se le menciona. Me gusta mucho esta dinámica, y además Yamato ha tenido mucho más protagonismo en este capítulo que en el anterior.

Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Es cierto que el personaje de Yamato gana mucho cuando se aleja del “Soy Oden”. Creo que si Oda hubiera enfocado la admiración de Yamato a Oden de forma más simple en vez de suplantar su identidad habría convencido a algunos detractores del personaje. Simplemente con decir “Admiro a Oden y quiero llegar a ser como él” en vez de “Soy Oden” (una y otra vez) habría tenido mucho más sentido. Algo parecido a la admiración que siente Luffy por Shanks. No hace falta que Luffy diga una y otra vez que lo admira porque ya quedó claro en primer capítulo. Y lo mismo debería de haber pasado en el caso de Yamato.
Creo que es la primera vez que estamos de acuerdo en algo XD.

Yo lo he dicho desde el principio. Lo único que me molesta de Yamato es Oden. Si deja la pesadez con Oden, pinta ser un personajazo. Y por suerte para todos parece que por algún motivo está pasando.
No entiendo, sin embargo, que ha llevado al personaje a dejar de referenciar a Oden. De hecho tiene pinta que son hechos aislados, puesto que no hay nada que nos indique que haya pasado a admirar a otra persona, o adquirido consciencia de ser de alguna forma. Es decir, no veo por qué de repente "ya no se cree Oden".
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2723
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Batvictor »

Grouchox escribió:
Mochiman escribió:
Grouchox escribió:Segundo capítulo seguido que sale Yamato y no se le relaciona con Oden. De hecho, en este capítulo ni se le menciona. Me gusta mucho esta dinámica, y además Yamato ha tenido mucho más protagonismo en este capítulo que en el anterior.

Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Es cierto que el personaje de Yamato gana mucho cuando se aleja del “Soy Oden”. Creo que si Oda hubiera enfocado la admiración de Yamato a Oden de forma más simple en vez de suplantar su identidad habría convencido a algunos detractores del personaje. Simplemente con decir “Admiro a Oden y quiero llegar a ser como él” en vez de “Soy Oden” (una y otra vez) habría tenido mucho más sentido. Algo parecido a la admiración que siente Luffy por Shanks. No hace falta que Luffy diga una y otra vez que lo admira porque ya quedó claro en primer capítulo. Y lo mismo debería de haber pasado en el caso de Yamato.
Creo que es la primera vez que estamos de acuerdo en algo XD.

Yo lo he dicho desde el principio. Lo único que me molesta de Yamato es Oden. Si deja la pesadez con Oden, pinta ser un personajazo. Y por suerte para todos parece que por algún motivo está pasando.
No entiendo, sin embargo, que ha llevado al personaje a dejar de referenciar a Oden. De hecho tiene pinta que son hechos aislados, puesto que no hay nada que nos indique que haya pasado a admirar a otra persona, o adquirido consciencia de ser de alguna forma. Es decir, no veo por qué de repente "ya no se cree Oden".
No vaya a ser que lo de ser Oden en Yamato sea lo mismo que Kaido queriendo morir
Solo falta que Yamato diga ahora: era solo un experimento social
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por j0asS »

Grouchox escribió:Yo lo he dicho desde el principio. Lo único que me molesta de Yamato es Oden. Si deja la pesadez con Oden, pinta ser un personajazo. Y por suerte para todos parece que por algún motivo está pasando.
No entiendo, sin embargo, que ha llevado al personaje a dejar de referenciar a Oden. De hecho tiene pinta que son hechos aislados, puesto que no hay nada que nos indique que haya pasado a admirar a otra persona, o adquirido consciencia de ser de alguna forma. Es decir, no veo por qué de repente "ya no se cree Oden".
Personalmente y aprovechando que en el anime van por esa parte, creo la explicación podría ser que tras ver el tipo de persona que es Luffy, ella ya no sé cree tanto Oden porque ve que Luffy es más "Oden" de lo que ella podría ser, ya sea por ideales, actitud, poder o un compendio de todo lo anterior.
Script de Samba del 985 escribió:Yamato: ¡¡Hablando como “Kouzuki Oden”…!!
Si eres el hermano pequeño de Ace,
deberías llevarme en tu barco.

Luffy: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todo a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!

Yamato: ¡¡Ni que tú fueses más Oden!!

Luffy: ¡¡Qué es eso de ser más Oden!!

Yamato: ¡¡Soy Oden pero no soy “libre”!! ¡¡¡Debido a estos grilletes!!!
¡¡Quise ir con Ace y los suyos al mar…!!
¡¡He estado confinado en esta isla desde que tenía 8 años!!
También podría no tener nada que ver con Luffy y ser porque al ver que Momonosuke está vivo (y ahora con 28 años es muy parecido a Oden según decían) ella ya no tiene "necesidad" de ser Oden y sus intenciones son más convertir a Momo en Oden.
Script de Samba del 986 escribió:Yamato: ¿¡¡Eh!!? Entonces, ESE NIÑO…
¿¡¡Es el auténtico “Kouzuki Momonosuke”!!?

Luffy: Así es, y todos sus vasallos siguen vivos.

Yamato: ¡¡¡Eeeeh!!!

Luffy: ¡¡Entonces, te quitaré esto!! Como prometí.
¿¡Basta con que te los quite!?
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Grouchox »

j0asS escribió:
Grouchox escribió:Yo lo he dicho desde el principio. Lo único que me molesta de Yamato es Oden. Si deja la pesadez con Oden, pinta ser un personajazo. Y por suerte para todos parece que por algún motivo está pasando.
No entiendo, sin embargo, que ha llevado al personaje a dejar de referenciar a Oden. De hecho tiene pinta que son hechos aislados, puesto que no hay nada que nos indique que haya pasado a admirar a otra persona, o adquirido consciencia de ser de alguna forma. Es decir, no veo por qué de repente "ya no se cree Oden".
Personalmente y aprovechando que en el anime van por esa parte, creo la explicación podría ser que tras ver el tipo de persona que es Luffy, ella ya no sé cree tanto Oden porque ve que Luffy es más "Oden" de lo que ella podría ser, ya sea por ideales, actitud, poder o un compendio de todo lo anterior.
Script de Samba del 985 escribió:Yamato: ¡¡Hablando como “Kouzuki Oden”…!!
Si eres el hermano pequeño de Ace,
deberías llevarme en tu barco.

Luffy: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todo a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!

Yamato: ¡¡Ni que tú fueses más Oden!!

Luffy: ¡¡Qué es eso de ser más Oden!!

Yamato: ¡¡Soy Oden pero no soy “libre”!! ¡¡¡Debido a estos grilletes!!!
¡¡Quise ir con Ace y los suyos al mar…!!
¡¡He estado confinado en esta isla desde que tenía 8 años!!
También podría no tener nada que ver con Luffy y ser porque al ver que Momonosuke está vivo (y ahora con 28 años es muy parecido a Oden según decían) ella ya no tiene "necesidad" de ser Oden y sus intenciones son más convertir a Momo en Oden.
Script de Samba del 986 escribió:Yamato: ¿¡¡Eh!!? Entonces, ESE NIÑO…
¿¡¡Es el auténtico “Kouzuki Momonosuke”!!?

Luffy: Así es, y todos sus vasallos siguen vivos.

Yamato: ¡¡¡Eeeeh!!!

Luffy: ¡¡Entonces, te quitaré esto!! Como prometí.
¿¡Basta con que te los quite!?
Podemos hacer todas las lecturas entre líneas que queramos. Pero no hay nada obvio que indique qué está pasando. Lo cual a mí me lleva a pensar que tenía cosas más importantes a hacer que pensar en Oden, pero no ha abandonado el sentimiento.
FduMo92 escribió:
Grouchox escribió: Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Más opciones hay que al ver a Momonosuke forma Oden diga: "Apareció otro Oden que puede proteger Wano, puedo dejar de ser Oden y ahora si ya ni tengo porqué quedarme aquí" (aunque nunca haya expresado el querer quedarse y sí el deseo de viajar con Luffy)
Esta es la opción más probable. Pero eso no quita que la otra opción haya ganado posibilidades
Última edición por Grouchox el Vie Oct 01, 2021 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por FduMo92 »

Grouchox escribió: Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Más opciones hay que al ver a Momonosuke forma Oden diga: "Apareció otro Oden que puede proteger Wano, puedo dejar de ser Oden y ahora si ya ni tengo porqué quedarme aquí" (aunque nunca haya expresado el querer quedarse y sí el deseo de viajar con Luffy)
Avatar de Usuario
Tekami
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:47 am
Edad: 31
Género:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Tekami »

FduMo92 escribió:
Grouchox escribió: Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Más opciones hay que al ver a Momonosuke forma Oden diga: "Apareció otro Oden que puede proteger Wano, puedo dejar de ser Oden y ahora si ya ni tengo porqué quedarme aquí" (aunque nunca haya expresado el querer quedarse y sí el deseo de viajar con Luffy)
Pienso igual, de hecho Yamato siempre ha sabido su sitio. En cuanto conoció a Momo le dió la bitácora porque sabía que le pertenecía. De hecho Momonosuke podría cumplir la parte de Oden de protección y apertura de Wano kuni, mientras que Yamato cumpla la parte de Oden de explorar y llegar a Laugh tale cuando toca según la profecía, sin tener que estar obsesionado con "ser Oden" .
:) || Luffy: ¡¡Mientras siga vivo las posibilidades son infinitas!! || :)
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

Tekami escribió:
FduMo92 escribió:
Grouchox escribió: Como esperaba, al desmarcarse de Oden, Yamato me está gustando más. Lástima que esté ganando muchos puntos la opción de que cuando vea a Momonosuke en forma humana (aka forma Oden), se pille y quiera quedarse en Wano con él.
Más opciones hay que al ver a Momonosuke forma Oden diga: "Apareció otro Oden que puede proteger Wano, puedo dejar de ser Oden y ahora si ya ni tengo porqué quedarme aquí" (aunque nunca haya expresado el querer quedarse y sí el deseo de viajar con Luffy)
Pienso igual, de hecho Yamato siempre ha sabido su sitio. En cuanto conoció a Momo le dió la bitácora porque sabía que le pertenecía. De hecho Momonosuke podría cumplir la parte de Oden de protección y apertura de Wano kuni, mientras que Yamato cumpla la parte de Oden de explorar y llegar a Laugh tale cuando toca según la profecía, sin tener que estar obsesionado con "ser Oden" .
Çoincido en estar un poco harto de la manía de ser Oden de Yamato. Sin embargo, no creo que de momento se haya alejado mucho de cumplir ese papel. Recuerdesé que Luffy le dijo que si era Oden debía cuidar de Momo, y en eso sigue tras el paréntesis de la pelea con Kaido.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Xtrem1714 »

oker escribió:
Tekami escribió:
Pienso igual, de hecho Yamato siempre ha sabido su sitio. En cuanto conoció a Momo le dió la bitácora porque sabía que le pertenecía. De hecho Momonosuke podría cumplir la parte de Oden de protección y apertura de Wano kuni, mientras que Yamato cumpla la parte de Oden de explorar y llegar a Laugh tale cuando toca según la profecía, sin tener que estar obsesionado con "ser Oden" .
Çoincido en estar un poco harto de la manía de ser Oden de Yamato. Sin embargo, no creo que de momento se haya alejado mucho de cumplir ese papel. Recuerdesé que Luffy le dijo que si era Oden debía cuidar de Momo, y en eso sigue tras el paréntesis de la pelea con Kaido.
Lo que dice Luffy dista de lo que has comentado; "Luffy le dijo que si era Oden debía cuidar de Momo"

Scrip 988
Spoiler: Mostrar
Luffy: ¡¡¡Sanji~~~!!! ¡¡Ese ataque pinta mal!!
¡¡Hombre Montaña!! ¡¡Encárgate de Momo!!
¡¡¡Protégelo junto a Shinobu!!

Yamato: ¿¡Eh!?
¿¡Está bien!?

Luffy: ¡¡Qué es eso de si “está bien”!!

Yamato: Cierto, es natural, después de todo… es mi hijo.
Tenemos una Yamato que lleva 20 años siendo la auto proclamada Oden porqué este se murió y no quedaba nadie que pudiera realizar su deseo de Abrir Wano y demás.

Después tenemos a Yamato dándole el Diario con el conocimiento que le hace falta a Momo para la apertura de Wano y demás. Momo ya es el quien puede abrir Wano, no hace falta ya tener a otro Oden, Momo ya tiene los conocimientos porqué tiene el Diario, y Momo ya tiene los medios porqué será el Shogun y tiene a sus Vainas y seguidores.

Realmente con la entrega del diario, a Yamato ya no le queda nada que solo ella pueda aportar a Momo y Wano, ya le ha pasado el testigo que recibió de Oden el día que fue ejecutado, ahora es Momo quien debe encargarse de ello.

Sobre el capítulo 1027
Spoiler: Mostrar
Suma y sigue con el protagonismo de Yamato, primero se enfrenta uno a uno con Kaido, ataca a Kaido junto a Luffy y ahora lejos de que su foco en pantalla termine, le pide que ayude a Momo a aguantar la isla porqué este es un inútil cero a la izquierda.

Personalmente preferiría que el estrechamiento de la relación con Luffy se diera peleando juntos contra Kaido y de forma lacrimógena, pero tampoco vamos desencaminados, después de todo Luffy lleva tiempo enfrentándose solo al villano de turno sin ningún nakama ni futuro nakama alrededor, y como paso con Brook o Jinbe ese vínculo se fortaleció después de vencer al villano de turno. Así que no esta escrito en piedra que el acercamiento definitivo tenga que ser ahora.

Y no se, a ver, no creo yo que si la ayuda que le da Yamato sea conceptual, haga falta que este todo el rato dando soporte a Momo, seguramente tendrá algún otro papel más antes de terminar la pelea con Kaido. Ella misma ha aceptado que Luffy quiera pelear solo contra Kaido, así que que vuelva al techo por ahora lo descarto, a saber que le depara en lo que queda de Wano, pero que después de todo lo visto, que su papel en Wano termine de esta forma tan abrupta, me extrañaría mucho.

Personalmente creo que la unión de un Mugiwara cuenta con 3 fases, -Proposición o intención de unirse -Estrechamiento de la relación con Luffy - Unión. Yamato por ahora es el único personaje que veo que ha superado la primera, con la segunda esta ahí ahí pero creo que aún le falta, y ya si se cumple la segunda creo que la tercera ya será una mera formalidad.

Nota: Luffy aún no le ha dado una respuesta a Yamato a su "petición" de unión, que no creo que sea algo realmente importante, pero por ahora Luffy sigue sin haber rechazado su petición de unirse a los Mugiwara.

Ya lo comente hace un tiempo, pero a mi me parece que Luffy y Yamato tienen una gran química, Yamato entendiendo que Luffy quiere enfrentarse solo a Kaido sin decirlo, con esa sonrisa de complicidad por parte de ambos, hacía mucho que no la veía con un personaje que no es Mugiwara.
Jmena escribió:Defender Wano y Salir a la mar, no son contrapuestos?
Yo lo flipo
Ya lo he dicho y lo volveré a decir, la Isla Gyojin esta bajo la protección de Luffy y no es necesario que este físicamente ahí.

Es más, Yamato ya ha dicho en dos ocasiones (quizá más), que defenderá Wano de Kaido y luego se irá, las que recuerdo son frente a Kaido en el presente, y cuando era una niña después de leer el diario.

Más claro no nos lo puede dejar Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:Es decir, no veo por qué de repente "ya no se cree Oden".
No sé si eso haya ocurrido, sólo que simplemente no lo ha dicho, en este y el cap pasado, sin más. Tocará ver cómo sigue la historia y si no lo menciona más, será una inconsistente muy gorda, aunque dudo muchísimo que eso quede de lado así nomás, sin resolución ni explicación, por más que sea agradable no oír mentar al pussydestroyer69.

Eso sí, me llamó la atención que Yamato no hizo de padre de Momo, eso sí que fue muy raro, de hecho creo recordar que sólo lo hizo una vez y la verdad no me gusta, no me gustan estos divareos inentendibles. Si será Oden bien, y sino también, pero que Oda aclaré sus ideas, que sino es muy molesto.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oker »

Xtrem1714 escribió:
oker escribió: Çoincido en estar un poco harto de la manía de ser Oden de Yamato. Sin embargo, no creo que de momento se haya alejado mucho de cumplir ese papel. Recuerdesé que Luffy le dijo que si era Oden debía cuidar de Momo, y en eso sigue tras el paréntesis de la pelea con Kaido.
Lo que dice Luffy dista de lo que has comentado; "Luffy le dijo que si era Oden debía cuidar de Momo"

Scrip 988
Spoiler: Mostrar
Luffy: ¡¡¡Sanji~~~!!! ¡¡Ese ataque pinta mal!!
¡¡Hombre Montaña!! ¡¡Encárgate de Momo!!
¡¡¡Protégelo junto a Shinobu!!

Yamato: ¿¡Eh!?
¿¡Está bien!?

Luffy: ¡¡Qué es eso de si “está bien”!!

Yamato: Cierto, es natural, después de todo… es mi hijo.
Pues hay yo leo lo que yo digo. Luffy le encarga que cuide a Momo pero en principio Yamato no sabe porque ha de cuidarlo hasta que se da cuenta que siendo Oden es su padre y le toca cuidarlo. Por eso se lo encarga Luffy.
Xtrem1714 escribió: ....Más claro no nos lo puede dejar Oda.
Con Oda eso es mucho afirmar.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4184
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

Yamato sigue el prototipo de personaje que, debido a una serie de circunstancias y experiencias más "pasivas" (en su caso, presenciar la ejecución pública de Oden, a lo que le sigue también la lectura del diario), se siente el heredero espiritual de alguien o de un valor/rol concreto hasta el punto de querer emular o seguir los mismos pasos que su "predecesor".

Es un perfil de personaje relativamente extendido en muchos manga-animes, videojuegos o todo tipo obras, pero que por poner un ejemplo fácil y rápido tenemos los héroes de Dragon Quest. En DQ los héroes que una vez salvaron el mundo reciben diversos títulos (Loto, Erdrick, el luminario...), y los protagonistas de cada juego se desarrollan y cargan con el peso de la tarea que una vez hicieron otros, siendo herederos espirituales de ellos y por tanto recibiendo los mismos denominativos que sus predecesores. "Soy Oden" "Ha llegado el momento de convertirme en Oden" "No podría ser digno de ser llamado Oden"... son frases que ha dicho Yamato y que básicamente son lo mismo que esto, ser un Oden es un título, un adjetivo. El propio Kaido lo dijo hace unos capítulos (aunque con su propia interpretación) "si decides cargar con el nombre de Oden, me temo que vas a tener que morir Yamato".

Normalmente este tipo de personajes acaban cumpliendo sus objetivos porque esta virtualmente escrito en sus destinos, en la carga que conlleva seguir esa senda, y hacer lo que hicieron sus predecesores es casi que su meta final, lo cual no quita que puedan tener sus propias aportaciones y manera de actuar para dar forma a su propia travesía, como también son perfectamente conscientes de su condición. Por ejemplo una de las cosas más interesantes de Yamato es que decide ser Oden siendo el hijo del verdugo y archienemigo que acabó con su vida. Es como si precisamente en Dragon Quest el Rey Demonio tuviera un hijo y este mismo hijo decidiera seguir la senda de ser el héroe del juego para derrocar a su propio padre. Y esto tiene un reflejo muy claro, porque si bien Yamato tiene una actitud, un virtuosismo y unos valores como los de Oden, su estilo de combate por ejemplo se basa en imitar los ataques de su padre luchando con un kanabo de Oni, entre otras cosas.

Por eso mismo el tema de Oden nunca va a desaparecer de Yamato, porque aparte de que fundamenta parte su trasfondo está detrás de todo su concepto como personaje, se mencione más o menos (que han habido bastantes capítulos aparte de los dos últimos en los que Yamato tampoco ha dicho lo de soy Oden xd).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Cerrado