Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Jack Shark »

Sobre Shang-Chi:
Spoiler: Mostrar
Sí, la película es genérica, predecible y no precisamente original, y ciertas cosas fundamentales funcionan a golpe de guión (como la muerte de la madre, por ejemplo). No esperaba algo diferente, para ser sincero, ya que Marvel ha sido siempre bastante conservadora con las películas centradas en la introducción y origen de sus personajes, al menos y principalmente de sus secundarios.

Pero creo que la película ha logrado hacer bien ciertas cosas que no son tampoco moco de pavo. Creo que han adaptado muy bien al villano, reinterpretando una versión moderna de Fu Manchú alejada de los estereotipos de la época (al menos de los más excesivos y aberrantes), y creo que ha sido un acierto integrar ciertos aspectos del Mandarín en dicho villano. Explicar en este contexto todo lo ocurrido en torno a Trevor ha sido otro acierto que enmienda en parte los errores cometidos en Iron Man 3, y además se ha integrado bien en la película. A pesar de que se veía venir su evangelización ligada a su muerte inminente, ha sido una buena adaptación del concepto original del villano de Shang-Chi.

Las escenas de acción, que combinan la coreografía de películas de acción actuales como John Wick con la de las películas de artes marciales más ambiciosas de los últimos años (véase el cine indonesio, por ejemplo) me han parecido una maravilla, y muy superiores a las escenas de acción habituales del MCU por lo general. Del mismo modo, han sabido plasmar y sacar partido al uso de los Diez Anillos en cuanto a combate y habilidades de una forma muy original y brillante, en mi opinión. Si algo hacen excepcionalmente bien estas películas es adaptar bien los poderes de los personajes, como ya ocurrió en Ant-Man. Si algo he echado de menos ha sido ver aún más acción.

La parte final, si bien es un batiburrillo de estereotipos asiáticos (por otro lado habituales en las propias películas de acción y fantasía que produce constantemente el mercado chino), no deja de ser expectacular, entretenida, y apuesta por la fantasía de manera muy directa, y eso al menos no me lo esperaba.

Y por último, a mí no me sobra Awkwafina, creo que su humor es más natural que el fuerzan en Marvel, y es de los pocos personajes femeninos de cierta relevancia que brilla por su carisma y no por su físico, un carisma que por otro lado es sello de la propia actriz.

En conclusión, una película "meh" del MCU pero con algunas cositas bastante bien apañadas y hechas. También me ha gustado que la interacción con otros personajes haya sido inmediata tras acabar la película.

Y bueno, el personaje de la hermana... salí del cine con un crush obsesivo, me enteré que se casó con alguién que conoció en el propio rodaje y lloré hasta quedarme dormido. Ese personaje es otro punto a favor de la película.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Maxi TS »

¿Soy el único al que el capítulo de What if? de esta semana le pareció una soberana mierda? Por que mira que los otros te podían gustar más o menos, pero todos mantenían un nivel, pero este intento de Desmadre a la americana es un despropósito en todos los sentidos, el único personaje que se ha mantenido fiel a sí mismo fue Capitana Marvel y su cara de haber estado chupando limones, todos los demás han sido una amalgama de chistes malos y completamente fuera de lugar donde cada personaje trataba de quedar más ridículo que el anterior tratando de demostrar quien es al que menos cromosomas le quedaban.

Es una lástima por que el concepto de Loki gigante de hielo y el Ultrón con las gemas me parecen ideas cojonudas, pero se van a quedar en simples curiosidades.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por General Error »

No eres el único no, el capítulo en una batiburrillo de basura comercial para lograr que los niños disfruten mientras dicen a ese personaje lo conozco!

Y además de tener un argumento de mierda nos plantea sinsentidos continuos, que simplemente Loki no sea hijo de Odin no puede alterar todos los planetas y sobretodo cambiar las personalidades de muchos "seguidores" de Thor. Que Sutur ahora sea un fiestero ya es raro de cojones pero la versión torturada, amargada y rencorosa de Nebula acuda a una fiesta a mover el esqueleto...

Luego añadimos 3 detalles clave, el título menta que pasaría si Thor fuese hijo único ergo no existe Hela? Sin ella Odín no sería el soberano de los 9 reinos para empezar. Segundo, Thor aplasta con el martillo a la capitana cuando esté no debería ser imposible de mover ya que Odín no debió echarle el hechizo y en ese caso ni sería digno de portarlo.
Y ya para rematar la existencia de UltronVision es completamente ilógico en un universo donde Loki no atacó la tierra, no se juntaron los vengadores y no llevaron a Stark y Banner a la creación de ninguno de los dos.

Y si que es tomarlo muy en serio y todo se soluciona pensando que hay varios Whatif en el mismo universo pero meh, todos los capítulos seguirían una o dos pequeñas desviaciones con personajes actuando razonablemente con ellas y este es todo demasiado for fun para el espectador simplón y me saca del sillón.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 883
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Harlond »

Coincido en que el episodio de What if...? de esta semana ha sido un continuo sin sentido, a medida que iba avanzando el capítulo, me parecía más y más injustificado, además del brutal cambio de personalidad de tantos personajes, como ya han mencionado anteriormente. Es verdad que en otros capítulos hemos visto cambios de personalidad, como el hecho de Thanos con esa mezcla cómica y de locura al contar al resto sus planes de exterminio masivo y que no lo sería porque todo estaría basado en el azar, pero lo que sucede en este episodio no hay por donde cogerlo.
El desmadre que se organiza con la fiesta de Thor parece más provocado por la aparición de tanto personaje con personalidad cambiada, que por la mera fiesta en sí.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por kaizoku ou »

Así es, con todo y que ha sido algo entretenido, se les ha pasado la fumada, coincido. Más que el resultado de una sola decisión, aquí parece más bien todo un universo alternativo.

Del que más al que menos me ha gustado hasta ahora:

1.- ¿Qué pasaría si... T'Challa fuese Starlord?
2.- ¿... Dr. Strange perdiera su corazón?
3.- ¿... la Capitana Carter fuese la primera Avenger?
4.- ¿... Zombies!
5.- ¿... el mundo perdiera a sus héroes más poderosos
6.- ¿... Thor fuese hijo único?
7.- ¿... Killmonger rescatara a Tony Stark?

Esperemos cierren fuerte. Hemos tenido muy poco de Hulk, hace falta un episodio sobre él. Por cierto, ¿hay alguna razón en particular de que algunos de los actores no han hecho las voces de sus personajes (Robert Downey Jr., Brie Larson, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Dave Bautista, etc.)? Larson supongo que ha sido conflicto de agenda, ¿pero los otros ya están desvinculados por completo del MCU o será también por los tiempos?
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Esmir »

Jack Shark escribió:Del mismo modo, han sabido plasmar y sacar partido al uso de los Diez Anillos en cuanto a combate y habilidades de una forma muy original y brillante, en mi opinión.
Esto me llamó la atención. Y no va a mal rollo, pero no entendí qué quisiste decir con "forma muy original y brillante", yo veo lo que han hecho queda bien, funcional, no cutre (como no podía ser de otra manera), pero no veo nada original ni nada brillante en su forma de implantar la habilidad, con buenos animadores esto es lo más simple y normal que supongo se le puede ocurrir hacer a cualquiera con un poder así.

Original y brillante sería no sé, hacer formas con los anillos que lanzasen rayos que se interconenten entre sí, o marcarse la de Yugo en Wakfu, por poner unos ejemplos. O es que no te he entendido bien y usas ambas palabras en otro sentido y significado.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Mochiman »

Tras volver a ver el capítulo de “Party Thor”, me he dado cuenta de que hay una incongruencia al final (y no me refiero a los personajes actuando OOC XD).
Spoiler: Mostrar
La variante de Ultrón con las gemas que aparece al final sabemos que es imposible que sea del mismo universo que Party Thor. Entonces, ¿cómo es posible que use las gemas de su propio universo para viajar a otro? En los cómics, se ha insistido muchas veces en que las gemas solo tienen poder en su universo de origen y tras lo visto en Loki, en el UCM ocurre lo mismo, ya que las gemas no tienen ningún poder en la AVT. Aunque Ultrón usara las gemas en su universo y deseara abrir un portal a otro, una vez en este último no podría usarlas para regresar ni para hacer nada.

Espero que en el próximo capítulo lo aclaren, ya que me extraña mucho que se les haya pasado un detalle tan importante como este.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por kaizoku ou »

Mochiman escribió:Tras volver a ver el capítulo de “Party Thor”, me he dado cuenta de que hay una incongruencia al final (y no me refiero a los personajes actuando OOC XD).
Spoiler: Mostrar
La variante de Ultrón con las gemas que aparece al final sabemos que es imposible que sea del mismo universo que Party Thor. Entonces, ¿cómo es posible que use las gemas de su propio universo para viajar a otro? En los cómics, se ha insistido muchas veces en que las gemas solo tienen poder en su universo de origen y tras lo visto en Loki, en el UCM ocurre lo mismo, ya que las gemas no tienen ningún poder en la AVT. Aunque Ultrón usara las gemas en su universo y deseara abrir un portal a otro, una vez en este último no podría usarlas para regresar ni para hacer nada.

Espero que en el próximo capítulo lo aclaren, ya que me extraña mucho que se les haya pasado un detalle tan importante como este.
Bueno, tal vez:
Spoiler: Mostrar
Ese Ultron es del mismo universo, pero del futuro y en realidad ha viajado en el tiempo. Digo, se pueden sacar explicaciones de ese tipo. Igual no creo que lo expliquen xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2697
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió:Tras volver a ver el capítulo de “Party Thor”, me he dado cuenta de que hay una incongruencia al final (y no me refiero a los personajes actuando OOC XD).
Spoiler: Mostrar
La variante de Ultrón con las gemas que aparece al final sabemos que es imposible que sea del mismo universo que Party Thor. Entonces, ¿cómo es posible que use las gemas de su propio universo para viajar a otro? En los cómics, se ha insistido muchas veces en que las gemas solo tienen poder en su universo de origen y tras lo visto en Loki, en el UCM ocurre lo mismo, ya que las gemas no tienen ningún poder en la AVT. Aunque Ultrón usara las gemas en su universo y deseara abrir un portal a otro, una vez en este último no podría usarlas para regresar ni para hacer nada.

Espero que en el próximo capítulo lo aclaren, ya que me extraña mucho que se les haya pasado un detalle tan importante como este.
A bueno siii... Cuando vean algo así lo hizo un mago
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Mochiman »

Visto el episodio de Ultrón:
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido el segundo mejor episodio hasta ahora, solo por detrás del de Strange Supremo. Todo lo de Ultrón conquistando el universo y el diseño de su máscara y la capa parecen un homenaje a Annihilation: Conquest. Y la batalla entre Ultrón y Uatu a través del multiverso ha sido épica.

Lo negativo:

- Que este episodio afecte a las posibilidades de tener una adaptación futura de Ultrón controlando a los Phalanx en alguna película.
- Que se siga sin explicar como Ultrón usa las gemas en otros universos.
- Que se haya ridiculizado a Thanos por segunda vez. Si ya era poco creíble que la Orden Negra le diera problemas en el capítulo de T’Challa Star-Lord, que Ultrón siendo básicamente Visión mate a Thanos con 5 gemas en un segundo es cuanto menos insultante. No entiendo porque para que Ultrón quede bien, Thanos tiene que quedar mal. Al menos me hubiera gustado ver un poco de acción.

Hablando de Thanos, no tiene sentido que en 2015 tuviera las 5 gemas.

- La gema del tiempo estaba en Kamar-Taj, ya que Strange aún no era hechicero.
- La gema del espacio estaba en Asgard y el Ragnarok aún no había sucedido.
- La gema del poder estaba en Xandar y cuando Ultrón Infinito llegó estaba claro que Thanos no había atacado el planeta, ya que estaba en perfectas condiciones.
- Creo que Gamora aparecía unos segundos con los Guardianes en el planeta de Adam Warlock, por lo tanto, Thanos no la había sacrificado en Vormir para conseguir la gema del alma y dudo mucho que sacrificando a Nébula o cualquier otro de sus “hijos” hubiera conseguido la gema.

Pero bueno, a pesar de estas incongruencias (que supongo que solo son para que el capítulo pueda avanzar rápidamente y sin dar muchas vueltas) el capítulo cumple y es de los más entretenidos hasta ahora. Con ganas de ver el último :o
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Bob Marvel »

Le buscáis demasiados porqués a una serie que literalmente puede inventarse lo que le salga del culo, que esa es la gracia de los What If gente xD

No lo digo por ti Mochiman en concreto, es que llevo semanas leyéndoos y casi cada capitulo ha habido alguien en plan "esto no tiene sentido porque según mi enciclopedia marvel lobezno no tiene 4 garras tiene 3 y entonces pues esta mal mal mimimi" Es como, loco, esa es justo la gracia de esta serie, ver cosas que en el universo que conocemos no tendrían nada de sentido, ver zombies, ver un Strange malo, ver un Ultron dopado, un Thor fiestero que suda de todo, los What if son literalmente estas mierdas xDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Mochiman »

Supongo que el espíritu de la serie sí que se parece al de los cómics.

Tenemos los capítulos interesantes...
Imagen

...los capítulos locos pero entretenidos...
Imagen

...y los capítulos ridículos o humorísticos.
Imagen

———————————————————

Esto ya es una reflexión un poco a parte, pero tengo miedo de que quieran seguir con estas historias más allá de esta serie, sobretodo con la obsesión de Marvel Studios por conectarlo todo. Los What If...? funcionan mejor a modo de one-shot, esa ha sido siempre la gracia de estas historias. Pero parece que quieren convertirlos en universos alternos del estilo de Age of Apocalypse o Marvel 2099 y canonizarlos en exceso e incluso que se cruzen con el universo principal. Es decir, ver al Doctor Strange Supremo o la Capitana Carter en live action sería genial, pero otros personajes como Party Thor o Ultrón Infinito me parecerían demasiado y traerían problemas, el primero por ser demasiado ridículo y el segundo por todas las incongruencias que plantea el personaje.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Kmask95 »

Alguien sea dado cuenta de esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Esto, ¿esto es Mustafar?
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por Mochiman »

Kmask95 escribió:Alguien sea dado cuenta de esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Esto, ¿esto es Mustafar?
Pensé exactamente lo mismo XD
Spoiler: Mostrar
Yo diría que sí es Mustafar. Esa torre del fondo parece el castillo de Vader.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Mensaje por General Error »

Bueno ya han dado una explicación a lo de las gemas fuera de su universo. Porque en el multiverso puede ocurrir de todo y porque les come los cojones lo que teoricemos.

Meh, incluso en más absoluto caos debe existir un orden.
Imagen
404
Cerrado