Esmir escribió:
Esto no es un argumento, quién no se percata del agujero, evidentemente no hablara de él.
O a lo mejor los que hablan de ese "supuesto" agujero son los que están cavando ese agujero, ¿no?.
Me estas dando la razón, el nivel de Yamato se ajusta a lo que convenga para la trama. Tiene un nivel con este personaje y otro con este otro, a veces parece fuerte, a veces parece débil, a veces es Roger, etc, etc. .
El nivel no se ajusta a nada, Yamato tenia ese objetivo y actuó en consecuencia, ni siquiera lucho con Sasaki, y con Ace vimos un choque y poquito mas, nada que defina su nivel ni mucho menos. La unica pista que vimos fue con Ulti y hablaba bastante bien de su nivel.
Eso es verdad, el tiempo es muy relativo, pero de todos modos se puede intuir que Yamato le ha durado más a Kaidou, de lo que le duró Luffy, Zoro o Kid, y no hay que ser un genio para darse cuenta de ello. Y sí es cierto que hay muchos factores, pero es llegados a este punto, ninguno justifica que:
A. Yamato pueda herir como si nada a Kaidou.
B. Yamato pueda comerse muchas hostias del personaje más fuerte de la serie y quedar intacto.
Y aquí no te vayas por la tangente de lo literal, que debes saber leer entre líneas y que no usó la palabra "nada" o "intacto" en un sentido 100% literal.
A) Yamato puede herir a Kaido porque usa HdC en su mazo y porque parece que usa poderes elementales (¿hielo?) con los que puede "equiparse" al
Boro Breath (dualismo fuego/hielo, por cierto), creando escudos con cristales, etc...
B) Yamato goza de un linaje poderoso (el de los Oni), tiene una fruta mitologica aparentemente poderosa, por lo que no es complicado entender que le otorgue una resistencia sobresaliente. Me atreveria a decir que el arco toca bastante el tema del linaje (Oden/Momo, Kaido/Yamato, Shimotsukis/Zoro, Vinsmokes/Sanji, etc...). No me parece descabellado que pueda aguantar un poco mas fisicamente que el resto.
Y ojo, que te he entendido perfectamente, has argumentado muy bien cada punto, pero uno de dos, o me estoy equivocando, o no me estas entendiendo. Yamato rompe virtual y temporalmente la escala en el momento en que tiene por si sólo la fuerza necesaria para pelear con un yonkou sin caer al poco tiempo y encima dar pelea, esto es algo que sólo había conseguido Oden, otro personaje que irónicamente, también rompe la escala jerárquica de poder.
El problema no es que no te expreses bien (creo que eres de los que mejor te expresas del foro), el problema es que creo que te equivocas casi de lleno, sacas de contexto el nivel de Yamato cuando creo que el autor se enfoca muuuucho mas en su historia (hasta mete un miniflashback en pleno combate), y armas una polemica artificial basada en casi nada. Si al menos te fueras por la vertiente "Yamato nakama" (como el que ha optado el 95% del foro), te podria llegar a dar la razón, pero es que ni eso. Yamato no rompe nada porque ni siquiera entiende qué tiene que romper (bueno sí, la cabeza de su padre xD) xD.
Lo siento, pero me temo que no vamos a estar de acuerdo xD, y en el fondo me gusta que así sea para compartir puntos de vista y opiniones, pero es que me desespera este tipo de debates intrascendentes que no llegan a nada.
Saludos