Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Maxi TS »

Visto lo visto parece que solo van a avanzar mangas bien dibujados. Llegados a este punto hasta votar es intrascendente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por kaizoku ou »

Esta ronda es bastante difícil de elegir. En la primera me gustan mucho ambos manga, para mí son de 10. A ver, 20th Century Boys me parece genial, tiene grandes personajes, toca temas importantes, pero sobre todo, tiene una relectura asombrosa, para mí eso es algo muy valioso, porque estoy usando buen espacio de mi casa para tener esos tomos, y si no los voy a leer más, pues qué decepción.

FMA me parece una gran obra, a mí sí me parece un shonen muy completo, con una buena historia, con coherencia y adecuación, que cuenta muy claramente lo que quiere contar, con un arco (Briggs) que a mi gusto es de lo mejor de la demografía. Quizás mi único problema es que, en relectura, algunos tomos pueden hacerse pesados. De tal forma, voto por 20th Century Boys.

En el otro no es que sea más fácil, porque SBR es una gran parte de JoJo, donde Araki muestra toda su habilidad para contarnos una historia nueva. Aun así, Slam Dunk tiene mi arco preferido de todo el manga que he leído, uno de mis protagonistas preferidos y, es que los últimos 10-15 capítulos son una obra de arte. Voto por Slam Dunk.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:07 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Vimes »

Yo voto por Steel Ball Run y 20th Century Boys.

Slam Dunk es excelente casi todo el tiempo, pero aún no le he perdonado que su final sea una de las mayores mierdas perpetradas por el hombre.

El mejor spokon (y uno de mis favoritos), pero con el peor final posible.

Y voto por Century Boys porque hace poco leí Pluto (otra genialidad) y me he quedado con ganas de seguir leyendo cosas de Urasawa, así que pronto tocaré, o volveré a tocar, Monster, Billy Bat y la propia Century Boys.
Sodomy non sapiens
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3228
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por L909 »

En la primera voy a votar a FMA sin entrar en detalle, básicamente es una serie que me marcó por muchas cosas las cuales me hacían sentirme muy identificado. Así que básicamente a pesar de parecerme mejor o no, no soy objetivo con esta obra.
AlexNBD escribió: En el otro voto a Slam Dunk. SBR es muy divertido y de lo mejorcito de Jojo, pero Slam Dunk me parece una de las mayores obras del manga y contra eso muy pocas compiten.
Literalmente esto es mi voto a Slam Dunk.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RedxFlag
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jun 10, 2021 2:36 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por RedxFlag »

Voto por FMA y Slam Dunk por todo lo que han marcado y por ser obras que me han pegado a la pantalla de principio a fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Sgt Pepper escribió:Me pueden decir que Slam Dunk es la madre del genero de deporte, PERO YO NO LEO mangas para que me cuenten cosas de la vida real y menos de un deporte que no me llama la atención. Entonces no y se me hace que la gente la ama tanto que puede ganar el torneo
Esto me llama un poco la atención, entiendo que es una postura totalmente subjetiva, pero creo que pensar así te puede limitar a perderte de grandes obras o de obras que podrían llegar a gustarte bastante. Yo podría no ser muy aficionado al boxeo por ejemplo, pero una obra ficticia podría darle un matiz lo suficientemente atractivo para engancharme pese a la premisa inicial de que es un deporte que no me va. Es la magia y el poder que tienen las historias ficticias no?

Lo mismo con las historias que tratan cosas más cotidianas, realistas y mundanas. Evidentemente el entretenimiento busca eso, entretenerte, por lo que ninguna historia por más temas cotidianos que toqué, no lo hará (o no debería hacerlo) de forma tan aburrida como suele ser en muchas ocasiones la vida real, sino que buscará hacerlo siempre de forma atrapante y entretenida.

Mi voto en esta ronda va para FMA, el único del que más o menos he visto algo de los combatientes de esta ronda.

Igualmente me ha entrado la curiosidad por leer Slam Dunk, a diferencia de todas las reseñas positivas que se han dado sobre los mangas compitiendo en este torneo, de Slam Dunk la gente habla con un cariño casi que místico y aunque no soy un aficionado del baloncesto, me gustan las historias sobre superación que tiran por un terreno más realista y cotidiano, con las cuáles es más fácil sentirse identificados.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por AlexNBD »

Como detalle personal que no interesa a nadie.

Las unicas obras manga que me han molado lo suficiente como comprarme la colección son: Slam Dunk, FMA, 20th, Punpun y Berserk.

Todas se han tenido que pegar y se van a tener que pegar entre ellas muy fuerte antes de la final. XD
Uno de los motivos por lo que dije que en este lado del torneo estaban los tochos más tochos. Para mi la final esta siendo repetidamente en vs de este bloque. XD


Vimes escribió: Slam Dunk es excelente casi todo el tiempo, pero aún no le he perdonado que su final sea una de las mayores mierdas perpetradas por el hombre.

El mejor spokon (y uno de mis favoritos), pero con el peor final posible.
Voy a comentar algo del final, si alguien lee esto y no ha leído Slam Dunk que no lea ni por morbo que se carga una parte fundamental de la serie.
Spoiler: Mostrar
Tengo que admitir que en el primer momento pensé "Inoue eres un hijo de puta" pero una vez terminado todo y pensandolo con calma estuve contento con el final. Ha día de hoy estoy en paces con él y me parece un final muy digno. En su momento lo tipico es que el equipo protagonista arrasara con todo y aquí recibes un jarrón de agua fria con la perdida de los nacionales, sin embargo a pesar de no llevarse la copa han sido los mejores, derrotar al Sannoh es un hito dentro de los nacionales, no hay ganado el torneo, pero desde luego que han hecho historia.

Igual parece feo hacerlo fuera de camara y poner un texto diciendo "pos han perdido" pero en realidad no creo que hubiese gustado a nadie ver un Shohoku a medio gas y sin Sakuragi, el cual ya era un alma importantisima en el equipo.

Aun que también es cierto que Slam Dunk ya le perdono cualquier cosa solo por lo increible que son los partidos y lo tremendamente buenisimo que es el del Sannoh.
Lo unico que en verdad me duele es no haber visto más partidos. XD
RIP tipo montañesco que parecía ser el rival final de Sakuragi.


Esmir escribió:
Sgt Pepper escribió:Me pueden decir que Slam Dunk es la madre del genero de deporte, PERO YO NO LEO mangas para que me cuenten cosas de la vida real y menos de un deporte que no me llama la atención. Entonces no y se me hace que la gente la ama tanto que puede ganar el torneo
Esto me llama un poco la atención, entiendo que es una postura totalmente subjetiva, pero creo que pensar así te puede limitar a perderte de grandes obras o de obras que podrían llegar a gustarte bastante. Yo podría no ser muy aficionado al boxeo por ejemplo, pero una obra ficticia podría darle un matiz lo suficientemente atractivo para engancharme pese a la premisa inicial de que es un deporte que no me va. Es la magia y el poder que tienen las historias ficticias no?

Lo mismo con las historias que tratan cosas más cotidianas, realistas y mundanas. Evidentemente el entretenimiento busca eso, entretenerte, por lo que ninguna historia por más temas cotidianos que toqué, no lo hará (o no debería hacerlo) de forma tan aburrida como suele ser en muchas ocasiones la vida real, sino que buscará hacerlo siempre de forma atrapante y entretenida.

Mi voto en esta ronda va para FMA, el único del que más o menos he visto algo de los combatientes de esta ronda.

Igualmente me ha entrado la curiosidad por leer Slam Dunk, a diferencia de todas las reseñas positivas que se han dado sobre los mangas compitiendo en este torneo, de Slam Dunk la gente habla con un cariño casi que místico y aunque no soy un aficionado del baloncesto, me gustan las historias sobre superación que tiran por un terreno más realista y cotidiano, con las cuáles es más fácil sentirse identificados.
Yo iba a decirle antes que a mi los deportes en la vida real me parecen muy meh. No sigo ni uno ni me interesa, sin embargo ya he dicho que Slam Dunk es una obraza. Pero también es cierto que me gustan otros spokon y los slice of life. Barakamon es de mis animes favoritos por ejemplo. Así que no se como de lejos le hecha que representen la realidad los mangas.

Respecto a lo último, Slam Dunk es un spokon bastante realista. Nunca recuerdo que hubiese ninguna jugada rara ni se representan cosas como el tiro del tigre de Captain Tsubasa ni nada de eso. No deja de ser tipos de instituto jugando al nivel de la NBA pero todo es factible en nuestro mundo. Añadir además que toda la trama del protagonista se centra en la propia autosuperación y joder, anda que no te hace sentir cuando destaca de verdad. Mis momentos favoritos suelen ser jugadas puntuales de Hanamichi.




--------------------------------------------


Ya que estoy aprovecho para recomendar a los que han leído Slam Dunk, otro anime de basket. Ahiru no Sora. No se centra tanto en los partidos y la primera temporada la da un enfoque más fuera de la pista, aunque los detonantes son cosas ocurridas o relacionadas con el juego. Me pareció un anime precioso con situaciones muy atrapantes y personajes muy humanos. No deja de ser un spokon pero sin embargo creo que consigue alejarse de lo generico.
Imagen
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por JoJoestar »

Esmir escribió:
Sgt Pepper escribió:Me pueden decir que Slam Dunk es la madre del genero de deporte, PERO YO NO LEO mangas para que me cuenten cosas de la vida real y menos de un deporte que no me llama la atención. Entonces no y se me hace que la gente la ama tanto que puede ganar el torneo
Esto me llama un poco la atención, entiendo que es una postura totalmente subjetiva, pero creo que pensar así te puede limitar a perderte de grandes obras o de obras que podrían llegar a gustarte bastante. Yo podría no ser muy aficionado al boxeo por ejemplo, pero una obra ficticia podría darle un matiz lo suficientemente atractivo para engancharme pese a la premisa inicial de que es un deporte que no me va. Es la magia y el poder que tienen las historias ficticias no?

Lo mismo con las historias que tratan cosas más cotidianas, realistas y mundanas. Evidentemente el entretenimiento busca eso, entretenerte, por lo que ninguna historia por más temas cotidianos que toqué, no lo hará (o no debería hacerlo) de forma tan aburrida como suele ser en muchas ocasiones la vida real, sino que buscará hacerlo siempre de forma atrapante y entretenida.

Mi voto en esta ronda va para FMA, el único del que más o menos he visto algo de los combatientes de esta ronda.

Igualmente me ha entrado la curiosidad por leer Slam Dunk, a diferencia de todas las reseñas positivas que se han dado sobre los mangas compitiendo en este torneo, de Slam Dunk la gente habla con un cariño casi que místico y aunque no soy un aficionado del baloncesto, me gustan las historias sobre superación que tiran por un terreno más realista y cotidiano, con las cuáles es más fácil sentirse identificados.
Voy a darle una oportunidad al anime, termino un par de series que tengo en la lista y lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Amos por partes:


FMA es un manga guay, pero yo no engancho con él demasiado.
Creo que dice cosas interesantes, pero que a mi no me interesan.
Creo que tiene personajes interesantes, pero que a mi no me interesan
Creo que tiene una historia interesante, pero que a mi no me interesa.

Y el problema principal que veo con votar a FMA el manga, es que considero que el 1º anime que diverge de él me parece mejor. Creo que hace cosas mucho más potentes con los homúnculos, con Scar, con la piedra filosofal, con Alphonse, con el concepto de los genocidios, con el intercambio equivalente, etc.
Creo que el manga se queda muy a medio gas en todo y el único defecto que le veo al anime es la villana, pero es que el manga tiene exactamente el mismo problema.

Por otro lado 20th no solo es un manga grandisimo, sino que es un manga MUY NECESARIO. Ahora mismo se está poniendo el mundo muy chungo y desgraciadamente están surgiendo como setas los "Amigos" del mundo real. Así que más que nunca leerse 20th century boys no solo es bueno sino deseable.


Y ahora:
Imagen
Procedo a enfadarme con medio foro
De que cojones estamos hablando aquí amigos? Del mejor manga o del manga que os visteis con la pubertad? Del manga más influyente? Solo de Steel Ball Run?

Porque yo no voto SOLO a la 7ª parte del manga, yo voto a Steel como representante de TODO Jojo Bizarre Adventure. Y siendo deciros que por muy bien que esté el baloncesto, estamos hablando de Jojo Bizarre Adventure.

Slam Dunk es un buen manga? No lo dudo, de hecho os compraría que es el mejor manga de deportes de la historia sin problema. El problema es que se está enfrentando a otro de los mejores mangas de la historia y....
Slam Dunk influyó muchisimo en el genero del spokon? Maravilla por su parte, merece su hueco en la historia. Pero amigos, JOJO ha influido en TODO el manga. No solo en el shonen, sino el seinen y hasta en el shojo.
Ya solo Diamond its Unbrekeable, creó arquetipos y nuevas reglas en mangas de todo el género. Reinventó la manera de ver y establecer a los villanos. Jojo revolucionó el sistema de combates no de la Jump, de todo el shonen.
No dudo que los mangakas del spokon se inspiren en Slam, pero es que Jojo inspira a una legión de mangakas de todos los estilos.
No por nada existe el concepto de "Jojo Referencia", algo tiene que ser muy reverenciado y muy masivo para que su imitación genere un concepto cómico por si mismo.
El dibujo de Inoue es muy bueno? Oiga si, pero me van a decir que Araki no es un maestro?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y cogiendo solo un par de cosas de solo la parte 7, si quisiera petaría esto.

Jojo es un manga que ha trascendido al manga, que es una obra de arte de pleno derecho expuesta en el Louvre y cotizado por Gucci.

Que Slam Dunk es la hostia y ha influido muchisimo? Si, pero Jojo es de esas obras que trasformaron una industria entera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Liar »

Esta ronda es jodida. No voy a explayarme, voto a Fullmetal Alchemist y Slam Dunk. Si el segundo versus fuese contra la obra de JoJo's Bizarre Adventure como un todo (en mí opinión debería ser así), votaría por JoJo's.

PD. Peter, Digimon tiene tres votos, te ha faltado contar uno.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por JoJoestar »

No entiendo porque no se puso a Jojo's como toda una obra...
Imagen
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por azota »

20th Century Boys vs FMA: FMA es mucho FMA, así que FMA.

Slam Dunk vs Steel Ball Run: ¿JoJos o manga de tipos persiguiendo una pelota? Jojos toda esta puta vida y las que siguen.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Willy Toledo »

Me parece cojonudo y CIERTO todo lo que ha expresado Pillo sobre Jojo, además de que a gusto personal me ha parecido muy bonito, pero mi voto va para Slam Dunk, porque subjetivamente, para mí Slam Dunk va más allá de gustarme y entretenerme, es una ficción que ha marcado mi vida tanto como One Piece, así que tengo que votar por el mejor spokon de todos los tiempos, lo siento.

Y como aquí seguramente haya votado subjetivamente, en el otro enfrentamiento lo haré lo más objetivo posible, así que en este caso mi voto va para 20th Century Boys. Seguramente los animes y manga de FMA me entretengan más que 20th Century Boys por su densidad, pero Urasawa a nivel argumental y de dibujo está a otro nivel.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2681
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por ExiTeD »

No he leído jojo asiq no voto ahí, no entiendo la gilipollez que hacéis algunos de votar en enfrentamientos en los que no os habéis leído una de las obras, que coño se supone que estas votando? Te quieres poner una estrellita por haber leído una?

FMA buen shonen, 20th estupendo seinen.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitanatomica »

Liar escribió:Esta ronda es jodida. No voy a explayarme, voto a Fullmetal Alchemist y Slam Dunk. Si el segundo versus fuese contra la obra de JoJo's Bizarre Adventure como un todo (en mí opinión debería ser así), votaría por JoJo's.

PD. Peter, Digimon tiene tres votos, te ha faltado contar uno.
Sgt Pepper escribió:No entiendo porque no se puso a Jojo's como toda una obra...
Explicó el creador de la encuesta que la gente empezó a escribir sagas sueltas (donde no hay mata no hay patata), y tuvo que poner SBR porque tenía más votos que los que escribieron solo Jojo's (donde no hay mata no hay patata reloaded).
Vamos, que esto sirve para votar a todo Jojo's, evidentemente. No puedes comparar series enteras con una sola saga, por mucho que esa saga sola se coma con patatas el 90% de las opciones que se están escribiendo por aquí.
Quien no lo hace es porque no le da la gana, y no porque "inserte excusa aquí" xd

Y luego me explayo más, pero vamos, que como dice el compañero:
azota escribió: Slam Dunk vs Steel Ball Run: ¿JoJos o manga de tipos persiguiendo una pelota? Jojos toda esta puta vida y las que siguen.
Es queeeee Slam Dunk cambió el rumbo del planeeeeeetaaaaaa... ok, pues como Jojo's cambió el rumbo del universo, tu argumento es jodidamente inválido, te estás pegando un tiro en el pie, no sabes apuntar, tampoco sabes votar, tu voto pasa a ser automáticamente para Jojo's.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder