¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monster Guy
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:21 am

¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Monster Guy »

Hace varios años que no participo en el foro, pero me ha surgido una duda de la que creo que poco se ha hablado tanto en el foro como en internet en general, por lo que sería genial poder encontrar algún tipo de respuesta entre todos. La cuestión es la siguiente:

-Se nos ha establecido que el Siglo Vacío terminó, aproximadamente, hace 800 años, y culminó con la creación del Gobierno Mundial. El Gobierno Mundial fue constituido por 20 naciones, siendo una de estas Arabasta, encabezada por la familia Nefertari. La familia Nefertari tiene la particularidad de ser la única que decidió quedarse en su correspondiente nación en lugar de marchar a Mary Geoise. La familia Nefertari tiene, por lo tanto, al menos 800 años de antigüedad.

-Sin embargo, en el capítulo 203 el rey Nefertari Cobra trata de sepultarse junto a Cocodrile y dice lo siguiente: "Como el décimo segundo rey de la familia Nefertari, no permitiré que este país caiga en manos de alguien como tú". Es posible que esta traducción no sea la mejor, pero se establece un dato muy relevante: Nefertari Cobra es el décimo segundo rey de su dinastía

Aquí es donde surge el problema. Si la familia Nefertari tiene, al menos, 800 años, ¿cómo es posible que hasta la actualidad sólo se hayan sucedido 12 reyes? Hay varias posibilidades que se me ocurren al respecto:

1-En primer lugar, que en algún momento de la historia de Arabasta la familia Nefertari fuese apartada del trono, que lo recuperó más adelante. Esto podría justificar de algún modo que sólo 12 de ellos fuesen reyes.

2-Uno de los monarcas (o quizá varios) vivió una cantidad anormalmente alta de tiempo, gracias a la inmortalidad garantizada por la fruta Ope Ope o mediante algún otro método desconocido.

3-Simplemente es un error o una incoherencia de Oda que, en el momento en el que hizo que Cobra pronunciase esas palabras todavía no había tenido en cuenta sus implicaciones respecto a la línea temporal, el Siglo Vacío y la creación del Gobierno Mundial.

¿Cuál es vuestra opinión? Ojalá podamos sacar alguna idea interesante. Un saludo y sed reseptuosos.
Imagen
Avatar de Usuario
itsjargo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 29, 2021 8:24 am
Edad: 24

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por itsjargo »

Monster Guy escribió:Hace varios años que no participo en el foro, pero me ha surgido una duda de la que creo que poco se ha hablado tanto en el foro como en internet en general, por lo que sería genial poder encontrar algún tipo de respuesta entre todos. La cuestión es la siguiente:

-Se nos ha establecido que el Siglo Vacío terminó, aproximadamente, hace 800 años, y culminó con la creación del Gobierno Mundial. El Gobierno Mundial fue constituido por 20 naciones, siendo una de estas Arabasta, encabezada por la familia Nefertari. La familia Nefertari tiene la particularidad de ser la única que decidió quedarse en su correspondiente nación en lugar de marchar a Mary Geoise. La familia Nefertari tiene, por lo tanto, al menos 800 años de antigüedad.

-Sin embargo, en el capítulo 203 el rey Nefertari Cobra trata de sepultarse junto a Cocodrile y dice lo siguiente: "Como el décimo segundo rey de la familia Nefertari, no permitiré que este país caiga en manos de alguien como tú". Es posible que esta traducción no sea la mejor, pero se establece un dato muy relevante: Nefertari Cobra es el décimo segundo rey de su dinastía

Aquí es donde surge el problema. Si la familia Nefertari tiene, al menos, 800 años, ¿cómo es posible que hasta la actualidad sólo se hayan sucedido 12 reyes? Hay varias posibilidades que se me ocurren al respecto:

1-En primer lugar, que en algún momento de la historia de Arabasta la familia Nefertari fuese apartada del trono, que lo recuperó más adelante. Esto podría justificar de algún modo que sólo 12 de ellos fuesen reyes.

2-Uno de los monarcas (o quizá varios) vivió una cantidad anormalmente alta de tiempo, gracias a la inmortalidad garantizada por la fruta Ope Ope o mediante algún otro método desconocido.

3-Simplemente es un error o una incoherencia de Oda que, en el momento en el que hizo que Cobra pronunciase esas palabras todavía no había tenido en cuenta sus implicaciones respecto a la línea temporal, el Siglo Vacío y la creación del Gobierno Mundial.

¿Cuál es vuestra opinión? Ojalá podamos sacar alguna idea interesante. Un saludo y sed reseptuosos.
No es tan raro.
Si en 800 años ha habido 12 reyes, sale a que, si todos gobernaron el mismo tiempo, gobernaron en torno a 67 años, algo que, viendo que los que suelen morir pronto son los piratas y no reyes, no sería tan descabellado
Monster Guy
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:21 am

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Monster Guy »

itsjargo escribió:
No es tan raro.
Si en 800 años ha habido 12 reyes, sale a que, si todos gobernaron el mismo tiempo, gobernaron en torno a 67 años, algo que, viendo que los que suelen morir pronto son los piratas y no reyes, no sería tan descabellado
No, por desgracia eso sólo tendría sentido si un rey naciera inmediatamente después de que el otro muriese, ya anciano. Esto, lógicamente, no es así.

Si un rey aguantase en el trono, digamos, hasta los 80 años, su hijo quizá ocuparía el trono con 30, 40, 50 o incluso más años. Dividir 800 entre 12 no es una forma adecuada de cuadrar los datos, pues al morir un rey no le sucede el siguiente con solo un año de vida hasta su muerte y así sucesivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
itsjargo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 29, 2021 8:24 am
Edad: 24

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por itsjargo »

Monster Guy escribió:
itsjargo escribió:
No es tan raro.
Si en 800 años ha habido 12 reyes, sale a que, si todos gobernaron el mismo tiempo, gobernaron en torno a 67 años, algo que, viendo que los que suelen morir pronto son los piratas y no reyes, no sería tan descabellado
No, por desgracia eso sólo tendría sentido si un rey naciera inmediatamente después de que el otro muriese, ya anciano. Esto, lógicamente, no es así.

Si un rey aguantase en el trono, digamos, hasta los 80 años, su hijo quizá ocuparía el trono con 30, 40, 50 o incluso más años. Dividir 800 entre 12 no es una forma adecuada de cuadrar los datos, pues al morir un rey no le sucede el siguiente con solo un año de vida hasta su muerte y así sucesivamente.
Vale, si, ahí me has pillado.
Pero a lo que quería ir era que, en el mundo de One Piece, mientras que piratas y civiles tienen una esperanza de vida normal, lo reyes la tienes amplia, ya que viven rodeados de riquezas y los buenos recursos ayuda.
Si Kureha, con su con su conocimiento médico llegó a los 141, ¿hasta que edad podrán llegar los reyes con sus recursos?

Que ojo. No digo que no pueda ser que sea incoherencia, digo que suponiendo que su esperanza de vida sea mayor, no sería raro.

Pero sí que tienes razón en tu punto, solo pongo otra opinion.

PD: Es muy interesante la idea que planteas.
Avatar de Usuario
crossline23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:41 pm

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por crossline23 »

Pues me parece muy interesante lo que planteas. Ese dato se me pasó bastante por alto cuando vi Arabasta. Ojalá que alguien sepa responder
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2701
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Batvictor »

En One Piece creo que la gente vive más de la cuenta XD
Monster Guy
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:21 am

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Monster Guy »

Batvictor escribió:En One Piece creo que la gente vive más de la cuenta XD
El único personaje humano que hemos visto con una edad anormalmente alta es la dra. Kureha, lo cual incluso causa sorpresa en todos los personajes que se encuentran con ella. Desde luego no es algo normal ni en el mundo de One Piece. De hecho, diría que es la única humana que hemos visto en toda la serie con más de 90 años.

Shirohige estaba bastante enfermo y debilitado con 72 años y como él, muchos personajes de One Piece al alcanzar los 70 años están muy lejos de ser lo que fueron. Incluso Cobra, parece que por enfermedad, está en un pésimo estado de salud con sólo 50 años. Por supuesto, hay excepciones, como Garp, pero creo que el mensaje queda claro.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por VinoHumoTercero »

4. Cada rey gobernaba hasta los 90 y pico y le sucedían sus bisnietos o tataranietos de 10-15 años, y así cada uno gobernaba durante 70-80 años.

Aunque yo votaría por la 3º, Oda no lo pensó mucho y listo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Esmir »

VinoHumoTercero escribió:4. Cada rey gobernaba hasta los 90 y pico y le sucedían sus bisnietos o tataranietos de 10-15 años, y así cada uno gobernaba durante 70-80 años.

Aunque yo votaría por la 3º, Oda no lo pensó mucho y listo.
Si le preguntase a Oda directamente, daría probablemente una respuesta similar a esa, aunque yo sinceramente creo que no lo pensó mucho y ya, difícil es que encajen todas las piezas y diálogos en una serie de más de 1000 capítulos. De hecho la primera opción que pensé al leer el tema es que era una pasiva incoherencia sin más.
Avatar de Usuario
itsjargo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 29, 2021 8:24 am
Edad: 24

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por itsjargo »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:4. Cada rey gobernaba hasta los 90 y pico y le sucedían sus bisnietos o tataranietos de 10-15 años, y así cada uno gobernaba durante 70-80 años.

Aunque yo votaría por la 3º, Oda no lo pensó mucho y listo.
Si le preguntase a Oda directamente, daría probablemente una respuesta similar a esa, aunque yo sinceramente creo que no lo pensó mucho y ya, difícil es que encajen todas las piezas y diálogos en una serie de más de 1000 capítulos. De hecho la primera opción que pensé al leer el tema es que era una pasiva incoherencia sin más.
Exacto.
Como bien has dicho, estámos hablando de un arco que comienza en torno al episodio 70 del anime y que actualmente estamos en el capítulo 1024 del manga.
Bien es cierto que cabe la posibilidad de que tenga su explicación, hay un sinfin de cosas que veremos que no cuadrán con lo que ya hemos visto.

No creo que Oda pensase en el momento en que dijo que Cobra era el rey 12 que iba a decir lo de Mary Geoise
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por juananhouse »

Yo no lo veo tan incoherente, los numeros cuadran medianamente.
Lo que no sabemos es la historia de la dinastia. Puede haber sucedido algun tipo de Guerra Civil entre herederos que podria haber durado años o reinados cuyos reyes hubieran vivivdo mucho y la sucesion hubiera pasado a un nieto, saltandose una generacion, o que este hubiera muerto sin herederos y hubiera subido al trono otro familiar.
Incluso podriamos pensar (Aqui no me baso en nada) en que en algun punto de la historia el Gobierno Mundial, siempre tan opresivo, hubiera eliminado las monarquias y gobiernos en la islas para controlarlo todo en un unico poder durante una larga epoca. Podria haber sido una situacion insotenible y luego volvieron de nuevo a las monarquias.

Se pueden dar mil casos pero aun asi, que sena 12 reyes encaja medianamente
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Monster Guy
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:21 am

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Monster Guy »

VinoHumoTercero escribió:4. Cada rey gobernaba hasta los 90 y pico y le sucedían sus bisnietos o tataranietos de 10-15 años, y así cada uno gobernaba durante 70-80 años.

Aunque yo votaría por la 3º, Oda no lo pensó mucho y listo.
Sí, esta posibilidad de saltarse una o dos generaciones haría que cuadrase mucho mejor. El problema principal vendrá si se nos revela en un futuro que la familia Nefertari no sólo estuvo en Arabasta desde hace 800 años, sino desde el comienzo o antes del Siglo Vacío, es decir, que participó en esa gran guerra que asumimos que ocurrió. Esto no es tan descabellado, ya que se nos dice que, como mínimo, Arabasta existe desde hace más de 500 años ANTES del Siglo Vacío, es decir, tiene 1400 años. Por lo que dice Nico Robin al hablar de la historia del país parece que la familia Nefertari no estuvo desde el principio, pero puede que sí durante el Siglo Vacío o incluso antes, y por eso luego pudo formar parte del Gobierno Mundial.

Ese es uno de los problemas principales, que estos 800 años de la familia Nefertari representan el mínimo de tiempo posible que han estado en Arabasta (quitando la posibilidad que he mencionado antes de que hubiera algún tipo de interrupción en su reinado).
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Lompiero »

Monster Guy escribió:Hace varios años que no participo en el foro, pero me ha surgido una duda de la que creo que poco se ha hablado tanto en el foro como en internet en general, por lo que sería genial poder encontrar algún tipo de respuesta entre todos. La cuestión es la siguiente:

-Se nos ha establecido que el Siglo Vacío terminó, aproximadamente, hace 800 años, y culminó con la creación del Gobierno Mundial. El Gobierno Mundial fue constituido por 20 naciones, siendo una de estas Arabasta, encabezada por la familia Nefertari. La familia Nefertari tiene la particularidad de ser la única que decidió quedarse en su correspondiente nación en lugar de marchar a Mary Geoise. La familia Nefertari tiene, por lo tanto, al menos 800 años de antigüedad.

-Sin embargo, en el capítulo 203 el rey Nefertari Cobra trata de sepultarse junto a Cocodrile y dice lo siguiente: "Como el décimo segundo rey de la familia Nefertari, no permitiré que este país caiga en manos de alguien como tú". Es posible que esta traducción no sea la mejor, pero se establece un dato muy relevante: Nefertari Cobra es el décimo segundo rey de su dinastía

Aquí es donde surge el problema. Si la familia Nefertari tiene, al menos, 800 años, ¿cómo es posible que hasta la actualidad sólo se hayan sucedido 12 reyes? Hay varias posibilidades que se me ocurren al respecto:

1-En primer lugar, que en algún momento de la historia de Arabasta la familia Nefertari fuese apartada del trono, que lo recuperó más adelante. Esto podría justificar de algún modo que sólo 12 de ellos fuesen reyes.

2-Uno de los monarcas (o quizá varios) vivió una cantidad anormalmente alta de tiempo, gracias a la inmortalidad garantizada por la fruta Ope Ope o mediante algún otro método desconocido.

3-Simplemente es un error o una incoherencia de Oda que, en el momento en el que hizo que Cobra pronunciase esas palabras todavía no había tenido en cuenta sus implicaciones respecto a la línea temporal, el Siglo Vacío y la creación del Gobierno Mundial.

¿Cuál es vuestra opinión? Ojalá podamos sacar alguna idea interesante. Un saludo y sed reseptuosos.
En el SBS del volumen 56 Oda dijo que en el mundo de One Piece los humanos normales viven hasta los 140 años. Suponiendo que ningún rey murió joven, hay tiempo de sobra.

De todas formas, hay algunos detalles sobre la historia de Arabasta que no parecen tener mucha consistencia.

Cuando Robin esta descifrando el Poneglyph para Crocodile, comienza a citar partes de la historia de Arabasta. Sabemos que mentía sobre la información del Poneglyph, pero luego Cobra dice que (palabras mas, palabras menos) "Estaba citando fragmentos de la historia de Arabasta, pero el Poneglyph solo contiene información de Pluton". Por lo que podemos suponer que la información que daba era cierta, pero no estaba escrita en la roca.

Cita 4 eventos específicos:

- Edad del Cielo (O así pone la traducción que leí) Año 239, Kahira conquista Arabasta.
- Año 260, la dinastía Bitein de Taymar comienza a reinar
- Año 306, el Gran Templo de Taph es completado en Erumalu
- Año 325, el Héroe de Oltea, Mamudin....(y aquí la interrumpe Crocodile).

Capitulo 123 del anime, 203 del manga. Dejando de lado diferencias en las traducciones disponibles:

Suponiendo que la "Edad del Cielo" se refiere al calendario post-siglo vacío. Habla de un conquistador desconocido y de una dinastía no Nefertari.

Además de la longeva edad promedio de los humanos, tenemos esta posibilidad de conquista por parte de otra dinastía. También hay otro detalle: Robin dice que el palacio existe desde mucho antes que Arabasta se fundara o los Nefertari reinaran. Si mal no recuerdo, dijo que el palacio existe desde hace mas de 4000 años, y que la nacion de Arabasta existe desde 500 años antes del siglo vacío.

Dudo mucho que Oda no tuviera estas cosas en mente cuando escribió el arco de Arabasta. Fue cuando introdujo a Robin y los Poneglyph. No me creo que el plan de obtener el Poneglyph haya nacido sobre la marcha en plena saga. No soy fan del "Godaismo" pero ya dijo en reiteradas ocasiones que el final lo tiene pensado desde el principio de la publicación. El One Piece y el Siglo vacío están estrechamente ligados, aunque aun no sabemos exactamente como. Lo repetiré, no me creo que Oda no lo tuviera pensando en aquella época. Pero hay muchos detalles que desconocemos.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Baxtrey »

Yo en verdad no veo incoherencia con eso, bueno lo han dicho aquí y te han dado opciones.

Solo hay que ver la reina de Inglaterra que tiempo lleva en el trono, ahora en un mundo ficticio.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: ¿Incoherencia en One Piece? La familia Nefertari y el Siglo Vacío

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Planteo un debate distinto. Si los tenryubito están formados por descendientes de 20 reinos, ¿de dónde proviene el Gorosei? No son tenryubitos ni tampoco nobles de algún reino.
Responder