Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por redon »

En el último poster promocional del Volumen 100 de One Piece, podemos ver a Eiichiro Oda dibujando el nombre del capítulo 1.010 de One Piece (los bocetos del capítulo).

Además tenemos una frase sobre la historia de One Piece dicha por el propio Oda...
Eiichiro Oda: "La historia está en su fase final" (『物語は終盤です。』)
Imagen

¿Cuándo creéis que terminará la serie? El año que viene One Piece celebrará su 25º aniversario... ¿llegará al 30º? ¿O al 35º?

Yo creo que por mucho que Oda quiera darse prisa, no va a ser capaz de terminar One Piece en menos de 6 o 7 años, así que estoy seguro de que llegaremos al 30º aniversario sin problema.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Arteacher »

Oh shit, here we go again.

Espero que le quede lo justo y nada más.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por ExiTeD »

Yo creo que siendo realistas, unos 10 añitos todavía echamos, viendo como se le alargan todas las sagas últimamente. De hecho conociendo a Oda y lo que le gustan los numeros y tal, capaz que intente hacer coincidir el final de la serie con el 35 aniversario.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Mig-El »

Hace no mucho pensaba en que tras Wano entramos a la recta final del viaje.
Estarán todos los elementos y, salvo necesarias pasadas a pits como Elbaf, vamos de cabeza a la meta.

Me cuesta proyectar, porque al mismo Oda le cuesta, un número concreto de años que queden, pero me gustaría que no fuesen más de 5. Es solo una añoranza, sin ninguna base salvo el deseo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Maxi TS »

Los 5 eternos años.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 1967
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Jake Wu Long »

Yo creo que la obra durará lo que tenga que durar para que el resultado le satisfaga. Es decir, si pones toda tú energía, todo tú amor, tú pasión y gran parte de tu vida en algo, en lo que sea que que fuere, no te importará tanto la cantidad como sí la calidad. Y estoy seguro que Oda no estará satisfecho hasta que el resultado sea realmente el que desea transmitirnos, signifique ello, 5 o 10 años más.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por EsqueleQ15 »

Hace años pensaba que serían 1.200 capítulos
Ahora lo veo justísimo. Creo que lo ideal serían 1.400 capítulos. Y lo bonito 1.500

Entiendo la prisa de Oda por terminar después de tantos años, solo espero que tenga paciencia y le de un final perfecto a su obra. Muchos autores han pecado de eso.

A estas alturas me cuesta creer que no lo tengan todo perfectamente calculado.
Pero está claro que ni ellos saben cuanto queda para el final.
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Sep 02, 2021 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo calculo 12 años.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2885
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Lompiero »

Al 30 llega. Al 35 me parece imposible.
Avatar de Usuario
Royaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Vie Oct 20, 2017 5:45 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Royaru »

Suena casi surrealista pensar que la historia de One Piece vaya a acabar pero efectivamente Onigashima esta siendo prácticamente el prólogo del final de One Piece y en cuanto termine nos adentraremos directamente en la recta final de la serie. Es difícil predecir cuantos años quedan, pero diría que tal y como comenta Redon al siguiente aniversario llegamos seguro.

Por lo pronto creo que lo más fácil es afirmar que quedan unos cuatro arcos; Elbaf, VS Kurohige, Laught Tale y la batalla final. De ser estos los últimos arcos ¿Cuántos capítulos pensáis que quedarían? Mi apuesta sería esta
Elbaf: 30 Capítulos aprox
Kurohige: 60 capítulos aprox
Laught Tale: 20 capítulos aprox
Guerra Final: 100 capítulos aprox

Unos 210 capítulos aprox, no tengo muy claro el ritmo de publicación actual pero creo que son alrededor de 30-35 capítulos por año (Si Redon o alguien pudiese aclarármelo le estaría enormemente agradecido); por ende unos 6-7 contando desde el final de Wano que a saber cuando será exactamente.
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por ArgosGaia »

Estoy de acuerdo, 5 años es poco. Se alarga mucho, y quedan muchas cosas por hacer. La saga final (pelea contra gobierno mundial + marines) puede llegar a los 100 capítulos, + posibles flashbacks de personajes que salgan ahí, ya sean almirantes, Sengoku, gorosei, Im... + el final tras la batalla.

El arco en el que vaya a enfrentarse a Kurohige y convertirse en el rey de los piratas podría ser relativamente corto, pero también lo acabará alargando más de lo que tiene previsto, y pueden salir 50 capítulos perfectamente. Eso hacen 150 capítulos, a 38 que saca cada año aproximadamente hacen 4 años.

Y le queda terminar Wano, Elbaf (?), resolver lo que pase con Weevil, revolucionarios, Shanks, Mihawk... eso como mínimo, ya que quedan otros tantos misterios.

Lo que dijo de 5 años se le va de las manos.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Siempre que acabe para antes del 2030, bien. No sé cuántos viviremos más allá de ese año.

Pero que se acuerde antes de atar ciertos cabos sueltos que quedaron pendientes en el manga y no los deje para las Vivre Cards.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por oscario »

A mi cada vez que salen Oda o los editores dando estimaciones de cuanto le queda a la serie me da peor espina... Es obvio que le quedan más de 5 años, pero creo que a Oda le empiezan a pesar los años y el ritmo de trabajo semanal, y temo que entre presiones y demás quiera cerrar la serie más pronto que tarde...

Personalmente creo que una vez finalice Wano le quedarán entre 5 y 8 años, lo que serían entre 3 y 4 sagas
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 08, 2015 6:53 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por jandro-farma »

Tal y como va esta guerra en Wano y las partes que habría que solventar me da que vemos el 35º aniversario, y tam contentos :D
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Darkart »

hombre si lo pensais tiene sentido, wano esta "acabando" y si wano acaba como tiene pinta, tanto kaidou como big mom van a caer. lo que basicamente va a poner a luffy a tiro de piedra del one piece. quedarian otros dos yonkous, uno de ellos es colega suyo, el otro es basicamente el que lleva postulandose como malo final desde ennies lobby. luffy va a tener la info de 3/4 de los rio poneglyphs ademas si no recuerdo mal.

si luffy acaba derrotando a kaidou en 1v1, ya no vale que en la siguiente isla un mindundi le plante cara, asi que el siguiente malo final tiene que ser otro yonkou o el gobierno mundial en si. y despues de eso ya no queda nada.

en cuanto a islas, la isla de los gigantes es la unica que verdaderamente "tienen" que visitar, y puede ser una visita en plan zou que no desencadene en saga sino que sean 10 capis con un mini conflicto dentro.

si a todo eso le sumas los acontecimientos del reverie... wano lleva unos 3 añitos, ponle 4. en otros 5 años, o 250 capitulos, deberiamos de estar muy cerca del final.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Responder