redon escribió:Esta semana los defensores de "
Yamato es chica y punto" os váis a volver a llevar una buena hostia con la mano abierta.

Aww, shit... Here we go again...
Por favor, no empecéis a soltar barbaridades y faltas de respeto en este tema también, ok?
Voy a intentar explicar por aquí cómo veo yo este tema, a ver si consigo que os paréis a reflexionar tanto unos como otros (no me lo creo ni yo):
"Kiku es una chica y punto"
"Yamato es un chico y punto"
¿Por qué la primera afirmación no ha generado ningún tipo de discusión aquí y la segunda sí? Sinceramente, yo creo que el problema está en el "y punto" de la segunda frase. Y es que mientras que Kiku zanjó cualquier duda con aquella lapidaria frase de "en mi corazón yo soy una mujer", la sensación que tenemos todos es que Yamato está en un proceso de búsqueda para llegar a ser Oden.
Kiku tenía un sentimiento, un objetivo. Recorrió su propio camino y lo alcanzó. Yamato, sin llegar a entrar en sus motivaciones, tiene un sentimiento y un objetivo también, pero su camino apenas acaba de comenzar. Por eso creo que el "y punto" sobra totalmente en esa segunda afirmación, ya que su sitio en el mundo aún está por definirse. Nadie de los presentes sabe si mantendrá su objetivo hasta el final, si realmente el deseo de ser Oden es tan fuerte en Yamato como lo es en Luffy ser el Rey de los Piratas. O si por el contrario los acontecimientos que vengan en el futuro harán que Yamato decida abandonar su objetivo de ser Oden para escribir su propia aventura siendo simplemente "Yamato", con todo lo que ello conlleva. O puede que decida ser Yamato, pero manteniendo su condición actual, que es la que lleva asumiendo desde su infancia. Hay un abanico de posibilidades interesante.
Sea como fuere, aquí lo que os pasa es que os centráis en defender a lo bestia ese "y punto" tanto unos como otros, tratando de impedir un debate que me parece razonable pero mal enfocado, ya que nada está zanjado en el futuro de Yamato. Yo creo que la pregunta no es ¿Yamato es un chico o una chica?, sino mas bien ¿Yamato decidirá vivir su vida siendo Oden o siendo Yamato?
En cuanto a mi opinión en el debate tonto de chico/chica, está bastante clara: Esto es One Piece. Y en One Piece los sueños están por encima de cualquier cosa. El sueño de Yamato es convertirse en Oden, y como tal se considera. Yamato es un chico. ¿Lo seguirá siendo cuando acabe el arco de Wano o la serie? Pues no lo sé, pero me apetece mucho recorrer ese camino con él.