Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

jal90 escribió:Hombre, Esmir compañero, no me puedes hablar de que algo no tiene profundidad y luego calificar cualquier intento de hablar de sus temas como "sobreanalizar".

En mi opinión pueden existir análisis equivocados o hechos desde un prisma claramente contrario al que pretende la obra, pero lo que no puede existir es el sobreanálisis. Todo este rollo de "sobreanalizar" me parece un meme vago, es que realmente no le veo nada malo. Reflexionar y pensar más allá de lo que te dice la obra forma parte de tu implicación como espectador, plantear alternativas, explorar a fondo cosas que se dejan simplemente sugeridas o expandir los hechos objetivos de la ficción es una forma de análisis activo.
Es que no veo nada mal con indagar e interpretar más allá, y más si la obra da pie a que susciten ese tipo de conversaciones, pero hombre, que he llamado conveniencia de guión a algo puntual, sin siquiera desarrollar demasiado cómo llegue a esa conclusión, y medio en respuesta, te has marcado un tocho post profundizando en el asunto, que no está mal, pero bueno, para mí al menos, no hay mucho que rasgar en un primer capítulo, que tiene toda la pinta de ser un plato fuerte, y que por ello no hay sutilezas en darle prontamente ese color de genocida a Light Yagami, que pega bien como un enganche ideal, para el público al que va dirigida la obra. Y queda deficiente si se aspira a otorgarle más rigor a este anime policíaco.
Te has enfrascado en la tontería de que el anime en general es juvenil y estúpido como si eso fuera un obstáculo para ir más allá, o peor, para que otros vayan más allá. Hablas como si las obras tuviesen categorías intelectuales definidas, como si sólo pudiesen suscitar un tipo de conversación o como si el análisis solamente pudiese llegar a ese punto. La coña es que este "sobreanálisis" mío que mencionas en realidad son cosas que no sólo se plantean en la serie sino que forman su base narrativa.
No es así, si remarcó el carácter de una obra, es precisamente para los flipados que quieren intercambiar unos valores por otros. Apostaria lo que sea que Death Note es un "shonen" escrito para un público juvenil, y eso no tiene nada de malo, malo es creer cualquier otra cosa. Cada anime es más disfrutable cuando se toma como lo que es, sin pretenciones ni exageraciones. Death Note es un buen anime, pero no es el summum de la intelectualidad.
RedxFlag escribió:HxH no consigue eso, simplemente va dando tumbos sin ton ni son, de repente están en un conflicto con la mafia, pasan a un mundo de videojuegos, estalla una guerra contra una raza que aparece de repente...
Y esto..., ¡¡no está precisamente mal!!, digo, al menos le da ese aire de no linealidad a la obra, que a mí en lo particular me encanta. El problema es cuando la gente cree que esto es una subversión de los tópicos del género, y no simplemente... ¡¡Togashi improvisando!!, metiendo todas las ideas que se le vienen a la cabeza, sin preparación ni cohesión entre sí. De ahí a que quede en parte esa sensación de obra inconsistente y poco trabajada, que pueda ser confundida por aquellos que creen que """"diferente"""" es sinónimo de good.
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Ryuji »

Capitan Pillo escribió:.
Te quoteo a ti, pero le pregunto a cualquiera en realidad.

Osea yo creo que entiendo (o puede que no) más o menos lo que dices y te pregunto porque me interesa de verdad.

Por ejemplo, yo vi hxh y entiendo que la gracia son cosas como que de verdad los actos tiene su consecuencias y que se humanizan y se sabe llevar un equilibrio con personajes super fuertes, cosas como que el puto personaje más fuerte se acaba muriendo por radiacion nuclear por ejemplo.

Entonces, la gracia es que los personajes o la historia en general no tienen como un hilo claro como dice el compa, pero esto es porque no es lo que pretende, si no lo que pretende es usarlos como medio para explorar, jugar e indagar en los recursos y mecanismo del género shonen. Me estoy inventando mil la puta película? Cuál es la susedura? Lo pregunto honestamente, de verdad, me interesa entenderlo.

Si ya os rayais y me dais algún ejemplo y toda la pesca sería perfe, o si pasáis de responder pues también supongo :(
Spoiler: Mostrar
aquí, como si estuviese preguntado dudas a los profes xddd
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

RedxFlag escribió:
Bueno hombre FMA tiene una historia que para nada necesita de esos personajes para que la recuerdes
EEEEEH No a todo. Literalmente NECESITA a esos personajes en todo momento. Tanto es así, que se construyeron DOS series diferentes en torno a 3 de esos 4 personajes y ambas funcionaron.
Habiendo casos en que la "no oficial" triunfó sobre la otra en numerosas partes, tirando precisamente del concepto de dichos personajes.
"Yo hablando sobre como HXH no es una historia, sino una exploración de los mecanismos de un género" perfecto entiendes que mucha gente no este buscando esto.. de ahí la disparidad de opiniones con HxH, por eso a ti te parece una genialidad y a otro le parece un absurdo y sobrevalorada. Cuando veo una serie no quiero una exploración de un género, quiero una historia bien hilada con una continuidad.
Vale pero entonces tu frase no es correcta. HXH no está sobrevalorada, es que tu no la valoras por lo que ES, sino que la valoras por lo que tu pretendes que sea.
Es como si yo me quejo de que FMA está sobrevalorada, por carecer de gags con tartas en la cara. Le estoy pidiendo algo que la serie no tiene intención en ningún momento.
Realmente ni siquiera creo que HxH te parezca la gran cosa, es como si contestases más con ganas de debatir que por defender a la serie en si. Hasta tú mismo has escrito que dudas en recomendarla, una serie que es realmente buena nunca se duda en recomendarla.
[/quote]
Na solo me parece una de las mayores lecciones de deconstrucción del manga ever. Y ni tirando de eso afirmo con rotundidad, que el arco de las Hormigas Quimera es una de las mayores obras del género.
No la recomiendo precisamente de lo que te quejas, porque no es una serie para todo el mundo. Hay que estar muy mamado en el género, hay que tener un interés por la narrativa más allá de que te cuenten la historia de A a B. Interés por el multilingüismo en la ficción, por la subversión de la misma.
No voy a recomendárselo a mi colega que le parece que Kimetsu no Yaiba es la última coca cola del desierto, porque evidentemente todo esto le va a pasar volando.
Y no digo que "bua es que hay que tener un CI altisimo para apreciarla", digo que hay que ir buscando otras cosas para que te interese.
De hecho a mi me costó mucho entrar en ella, me salvo el sabio cacaman que me insistió en que al menos llegase al arco de las arañas para entender de que iba la cosa.
Y es en ESA escena con Kurapika cuando dije:
Imagen
Ryuji escribió:
Capitan Pillo escribió:.
Te quoteo a ti, pero le pregunto a cualquiera en realidad.

Osea yo creo que entiendo (o puede que no) más o menos lo que dices y te pregunto porque me interesa de verdad.

Por ejemplo, yo vi hxh y entiendo que la gracia son cosas como que de verdad los actos tiene su consecuencias y que se humanizan y se sabe llevar un equilibrio con personajes super fuertes, cosas como que el puto personaje más fuerte se acaba muriendo por radiacion nuclear por ejemplo.

Entonces, la gracia es que los personajes o la historia en general no tienen como un hilo claro como dice el compa, pero esto es porque no es lo que pretende, si no lo que pretende es usarlos como medio para explorar, jugar e indagar en los recursos y mecanismo del género shonen. Me estoy inventando mil la puta película? Cuál es la susedura? Lo pregunto honestamente, de verdad, me interesa entenderlo.

Si ya os rayais y me dais algún ejemplo y toda la pesca sería perfe, o si pasáis de responder pues también supongo :(
Spoiler: Mostrar
aquí, como si estuviese preguntado dudas a los profes xddd
Si, es básicamente eso. Los personajes de HXH no son más que los arquetipos del Shonen, con los que Togashi juega para explorar los temas del género.
Pongamos a Gon por ejemplo:

Gon es básicamente Son Goku. Los dos son el niño despreocupado, animado, cabezota, no muy inteligente y amante de las aventuras y de volverse más fuertes.
Togashi coge eso y a medida que la serie avanza hasta culminar en el arco de las hormigas es: Vale, pero es que... y si nos paramos a pensar en quien es realmente Son Goku/ Gon y que hay detrás de esa personalidad?
Pues básicamente Togashi nos dice a través de Gon: Son Goku en realidad es un sociópata. Una persona amoral y de principios muy turbios. Cuya meta en la vida bajo la excusa de "encontrar rivales fuertes y volverse más fuerte", es que solo quiere hacer daño a los demás y ver cuanto daño es capaz de hacerle.
Entre Gon y Hisoka a la hora de la verdad, la diferencia es nula. Hisoka solo es a lo que va destinado a convertirse Gon. Y por extrapolación: Son Goku y Celula en realidad son lo mismo, solo que a Goku aun no se le ha cruzado el cable.
Y que pasa? Que a Gon si que se le cruza ese cable.
En ESE momento en la batalla contra Pitou, Togashi explora el concepto del "power up nacido de la desesperación y la furia", llamalo super sayan, llámalo Hollow, llámalo modo Kyubi.
Ese momento es: Que pasaría si con la muerte de Krillin a Goku se le fuese genuinamente la pinza?
Y que implicaría algo como el super sayanismo? Que consecuencias nefastas tendría para el organismo, porque no es simplemente adquirir una trasformación, sino llevar el cuerpo a un extremo físico y mental nocivo?
Y hechas la vista atrás de todo lo que la serie ha construido hasta ahora, y todo encaja cuando asumes que: Llevas 200 episodios, animando a un psicópata, pero no te habías parado a plantearlo.

A Togashi no le interesa Gon de per se, le interesa que puede contar a través de Gon.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Pues básicamente Togashi nos dice a través de Gon: Son Goku en realidad es un sociópata. Una persona amoral y de principios muy turbios.
Alguien por acá debería frecuentar menos la YouTube :wave:

Oh boy, que estoy leyendo HXH deconstrucción del género acá en pirateking, que lo estoy leyendo enserio? wow, no me equivocaba cuando reviví este tema comentando que HXH es el anime más sobrevalorado que haya conocido en la vida, y mira que la lista es larga.

Pero es lo que tiene sacar ante el público un trabajo defectuoso, que luego los puristas no saben ni cómo tomárselo, y tienen que reinterpretarlo (como no podía ser de otra manera) por cuenta propia, asignándole valores que para nada se corresponden con lo que, y sin pretenciones, estamos viendo en pantalla.

Como molaba antaño HXH, cuando era otro nekketsu más del montón, hasta que la legión de elitistas atacó. Yoshihiro Togashi es el Yoko Ono del anime, mote que no le queda nada mal eh :lol:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Maxi TS »

"No entiendo algo ergo me lo invento para poder criticarlo y no parecer tonto."
Es que es tan gilipollesco como si ahora me pongo a decir que El padrino es una soberana mierda por pasarse 3 cuartos de la película hablando cuando en Mercenarios se estaban pegando tiros todo el rato, me explican que esa no es la intención de la película y salgo con que en una película de mafiosos lo importante debe ser la acción así que la película es una basura sobrevalorada.

Luego tendremos la jugada de "Ah no, es que es mi opinión a pesar de que no me estoy expresando de manera subjetiva".

Luego venimos con estas y nos quedamos tan a gusto:
Lo que sí te doy es que a lo mejor me exprese de forma irrespetuosa e inadecuada a la hora de encarar el tema, sin tomar demasiado en cuenta el valor sentimental que tienen para muchas personas los animes que mencioné. No es lo que se dice, sino el cómo se dice, así que mala mía por aquello, por lo que te pido disculpas a ti o a cualquiera que haya ofendido con ese post. Realmente me pone de los nervios cuando se endiosa tanto algo, por lo que admito que puede que me haya pasado facturado.
Te preguntaría que opinas del personaje de Meruem pero me veo venir la bomba de humo como con el top de animes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por AlexNBD »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Pues básicamente Togashi nos dice a través de Gon: Son Goku en realidad es un sociópata. Una persona amoral y de principios muy turbios.
Alguien por acá debería frecuentar menos la YouTube :wave:

Oh boy, que estoy leyendo HXH deconstrucción del género acá en pirateking, que lo estoy leyendo enserio? wow, no me equivocaba cuando reviví este tema comentando que HXH es el anime más sobrevalorado que haya conocido en la vida, y mira que la lista es larga.

Pero es lo que tiene sacar ante el público un trabajo defectuoso, que luego los puristas no saben ni cómo tomárselo, y tienen que reinterpretarlo (como no podía ser de otra manera) por cuenta propia, asignándole valores que para nada se corresponden con lo que, y sin pretenciones, estamos viendo en pantalla.

Como molaba antaño HXH, cuando era otro nekketsu más del montón, hasta que la legión de elitistas atacó. Yoshihiro Togashi es el Yoko Ono del anime, mote que no le queda nada mal eh :lol:
Madre mia. No habia visto a nadie ponerse tan en evidencia. ¿Tu eres el que después va de entendido en el desarrollo de personajes?

No entiendo como entrais a dar lecciones si nisiquiera entendeis que mueve la trama. XD


Me parece cutre cuando Pillo contesta solo con memes. Pero no me extraña si cuando explica algo bien la respuesta es taparse los oídos y gritar muy fuerte.






Lo de que Naruto es mejor que HxH me parece risible y no se como se puede tomar ese argumento minimamemte en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:BIG BOOBA MAIDO GOES PUM PUM BEST SERIE
Imagen

Capitan Pillo escribió:Esmir no se entera, da igual cuando leas esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por juananhouse »

Me ha entrado el gusanillo de HxH con todo esto

Nunca me he acercado a la obra. Leo el manga o veo el anime?

Editado:
Capitan Pillo escribió: Anime, el gran punto débil de la serie es su apartado artístico.
Perfe

Editado2:
Acabo de mirar. Del anime cual: el antiguo o el nuevo?
Última edición por juananhouse el Vie Ago 13, 2021 12:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió:Me ha entrado el gusanillo de HxH con todo esto

Nunca me he acercado a la obra. Leo el manga o veo el anime?
Anime, el gran punto débil de la serie es su apartado artístico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1516
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Peter Parque »

juananhouse escribió:Me ha entrado el gusanillo de HxH con todo esto

Nunca me he acercado a la obra. Leo el manga o veo el anime?

Editado:
Capitan Pillo escribió: Anime, el gran punto débil de la serie es su apartado artístico.
Perfe

Editado2:
Acabo de mirar. Del anime cual: el antiguo o el nuevo?
Cada uno tiene sus puntos débiles y fuertes.

El de 2011 es mucho más accesible por ser más moderno y tener un envoltorio más amigable, pero justo en el arco de York New en concreto, creo que el anime antiguo, bastante más oscuro, con una banda sonora más acorde, hace un trabajo mucho mejor a la hora de adaptar el tono de la obra original:
Imagen

Este es un ejemplo claro, donde el anime de 2011 no nos dice nada, con una paleta de colores genérica de shonen excesivamente luminosa, que para nada va en consonancia con la situación, mientras podemos ver que la viñeta del manga, y el anime clásico transmiten mucho más, gracias al sombreado y al uso del color, tratándose de el mismo momento en la historia.

Tú qué opinas Pillo?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió:[
Tú qué opinas Pillo?
No tengo una opinión definida porque ambas son muy buenas, pero ya expliqué una vez porque prefiero la del 2011:

Creo que por separado la del 99 funciona pero no en conjunto.
Primero porque no solo el dibujo de Togashi es, admitámoslo, terriblemente aburrido. Sino que su composición de páginas también lo es, Togashi rara vez guía la vista del lector a través de los dibujos, es muy estático, muy cuadriculado. Y abusa demasiado del contar y no enseñar.
Por lo que esa supuesta crudeza del manga, se ve anulada por un trazo bastante soporífero.
La del 99 entendió rápido la crudeza del manga, pero creo que se metió demasiado a saco en ella. Abusa mucho de dicha atmósfera, y luego te encuentras casos como el de Yorknew, en que fondos, luz, y diseño se está dando de hostias con los personajes.
Recuerdo el ejemplo de Nobunaga retando a Gon a un pulso, en el que parecen un stick stak pegados a un fondo de otra serie.
Por no mencionar, el ABUSADISIMO recurso de grandes angulares del que tiran constantemente, que llegado un punto, parece que están de coña.

La del 11, precisamente no va tan a saco en ese edgysmo, sino que te la va metiendo poco a poco. Entonces cuando esos momentos de impacto y crudeza hacen acto de presencia, destacan y se vuelven más llamativos.
Para que cuando llegas al arco de las hormigas quimera, te paras a pensarlo y te das cuenta, de que llevas animando a un psicópata durante 200 episodios.

No digo que la versión del 99 sea mala, en absoluto, tiene momentos que se comen a los de 2011. Pero si que creo que enseño sus cartas demasiado pronto, y que no te da un respiro en ningún momento.
Que momento cómico os funciona mejor?



O prescinde de momentos como este:



Que me diréis? Es un gag de 17 segundos, lo se, pero a eso me refiero, tienes que darle estos respiros al espectador.


Se supone que es más "oscura", pero a la vez la carga de censura es mucho mayor que en la del 2011, que enseña las burradas sin ninguna vergüenza:

Spoiler: Mostrar
.Os recuero que sin ir más lejos, la batalla entre Kastro y Hisoka está casi completamente censurada en el del 99, mientras que en la del 11 solo se le rebaja el tono con la sangre.

.La batalla de Ugo contra las bestias de la mafia, está mucho más censurada en el del 99 que en la del 11.

.La masacre de la brigada fantasma contra los mafiosos igual.

.Killua matando a dos hunters en el dirigible no aparece en la del 99

.Hisoka haciendo desparecer el brazo de un tipo se cortó en la del 99.

.Hisoka decapitando a un competidor igual...
En general la serie del 99 es muchísimo más kindfriendly que la del 99. La única diferencia es que la del 99 usa una fotografía más oscura, ANGULARES PORQUE SI SIN VENIR A CUENTO y el aparado musical es más pobre.
La del 11 parece más kind friendly porque el tono es más distendido y asume con más alegría las atrocidades que enseña, pero es mucho más basto que el del 99.


El enseñar más sangre no lo hace automáticamente más cruel y edgy. Y para mi el mejor ejemplo es:
Spoiler: Mostrar
Cuando Nobunaga decapita a Squala. Si, en el manga enseñan sangre sin tapujos, pero de nuevo: El dibujo tan ramplón de Togashi hace que no tenga demasiado impacto ni peso, no me resulta especialmente dramático.
Imagen
Sin embargo es uno de mis momentos preferidos en el anime, y el que me pareció estilisticamente más despiadado e impactante. Por que? Por como está dirigida la escena, en la que solo necesitamos ver como algo negro golpea el techo del coche, y sentir como de repente Squala, no es más que un despojo ante los ojos de la Brigada Fantasma


Creo que la del 99 funcionan sus partes, pero no la suma de sus partes. Y al revés con la del 2011.

Aparte que el apartado de sonido del 99 es TERRIBLE, no se que pasó ahí, si es que se conservó mal o que. Pero es ratonero un rato y no es una serie tan antigua como para que esté tan mal.
Los dobladores da la impresión de que grabaron sus líneas con un móvil tapados por una manta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1516
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Peter Parque »

Capitan Pillo escribió:
Creo que la del 99 funcionan sus partes, pero no la suma de sus partes. Y al revés con la del 2011.
En general coincido con el análisis, y es cierto que esa fachada alegre y luminosa de la de 2011, ayuda mucho a que cuando la obra se quita la máscara y pone la carne en el asador, el golpe efecto sea aún mayor, ya que es algo que el espectador no puede ver venir del todo a raíz de sus primeros arcos.

Los picos de impacto sólo pueden llegar a lo más alto si vienen desde muy abajo, si no tendríamos una película de Michael Bay, donde todo es tan espectacular todo el tiempo, que al final te puedes quedar dormido entre explosiones.

Aún pensando que el tono que utiliza la versión clásica en York New me parece más acertado, es cierto que al venir de donde vienen, y cómo lo hacen, te compro que la de 2011 en una visión global es más efectiva. Por eso me centré en señalar el arco por separado.

El gag de 2011 es superior ya que mide mejor los tiempos y hace la situación más hilarante.
Última edición por Peter Parque el Vie Ago 13, 2021 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
RedxFlag
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jun 10, 2021 2:36 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por RedxFlag »

Capitan Pillo escribió:
Vale pero entonces tu frase no es correcta. HXH no está sobrevalorada, es que tu no la valoras por lo que ES, sino que la valoras por lo que tu pretendes que sea.
No, aun siendo una exploración del género como tu dices me sigue pareciendo algo sobrevalorada. Por ejemplo por este tipo de comentarios: "afirmo con rotundidad, que el arco de las Hormigas Quimera es una de las mayores obras del género".

Capitan Pillo escribió:
Entre Gon y Hisoka a la hora de la verdad, la diferencia es nula. Hisoka solo es a lo que va destinado a convertirse Gon. Y por extrapolación: Son Goku y Celula en realidad son lo mismo, solo que a Goku aun no se le ha cruzado el cable.
Y que pasa? Que a Gon si que se le cruza ese cable.
En ESE momento en la batalla contra Pitou, Togashi explora el concepto del "power up nacido de la desesperación y la furia", llamalo super sayan, llámalo Hollow, llámalo modo Kyubi.
Ese momento es: Que pasaría si con la muerte de Krillin a Goku se le fuese genuinamente la pinza?
Y que implicaría algo como el super sayanismo? Que consecuencias nefastas tendría para el organismo, porque no es simplemente adquirir una trasformación, sino llevar el cuerpo a un extremo físico y mental nocivo?
Y hechas la vista atrás de todo lo que la serie ha construido hasta ahora, y todo encaja cuando asumes que: Llevas 200 episodios, animando a un psicópata, pero no te habías parado a plantearlo.
Por cosas como esta creo que le das demasiadas vueltas a la historia haciéndola parecer una genialidad cuando en realidad es más simple que todo eso, Gon es el típico niño con un gran corazón que en un momento de ira al morir un amigo suyo pierde los nervios y desata su poder. Hemos visto esta escena como tu dices en decenas de mangas, sin embargo tu coges esa escena de Gon y le das un trasfondo más allá cuando es mucho más simple, es algo que pasa continuamente.

De verdad crees que el autor con esa escena busca decirte que Gon es un psicópata?
En cuanto a que Gon será un Hisoka en un futuro... nada más lejos de la realidad, es que no tienen nada que ver Hisoka si que es un psicópata que disfruta haciendo daño sin motivo simplemente para demostrar su fuerza, es frío y calculador además no siente empatía por nadie le hayan producido daño o no es así con todos. Gon es todo lo contrario amigable, buen corazón, pierde los nervios al ver que dañan a sus amigos y busca hacerse más fuerte para así lograr "su objetivo", no como Hisoka que simplemente se hace más fuerte porque disfruta peleando y venciendo a sus rivales "ego".

Te recomiendo el manga de Hisoka me lo leí hace tiempo y es muy fiel a como era Hisoka de niño verás que no tiene nada que ver con Gon. Si me dijeras que se parece a Killua te lo compraría.. pero a Gon...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

AlexNBD escribió:Me parece cutre cuando Pillo contesta solo con memes. Pero no me extraña si cuando explica algo bien la respuesta es taparse los oídos y gritar muy fuerte.
Madre mía, otro fanboy de Pillo, que no te he visto aparecer cada vez que todo el mundo explica detalladamente algo, y tú dios sólo se limita a insultar o poner memes, es que es ridícula la chupada de pito que tienen por acá con este tío XD

Y no, que Pillo se digne de cada año un día en explicar algo, no hace ningún tipo de diferencia en absolutamente nada. O sí que la hace, pues ahora se puede confirmar que el tío no tiene ni puñetera idea de lo que habla, y sólo se limita a repetir lo mismo que te dicen los "críticos" del YouTube, gente que aún se entera menos de las cosas.
Madre mia. No habia visto a nadie ponerse tan en evidencia. ¿Tu eres el que después va de entendido en el desarrollo de personajes?

No entiendo como entrais a dar lecciones si nisiquiera entendeis que mueve la trama. XD
Patética contestación, yo podría decir perfectamente que el que no entiende la trama eres vos, y estamos en las mismas. Y sabes qué? es justo lo que pasa con las series sobrevaloradas, que su peña no es capaz de racionalizar una opinión que difiera con la suya. Alguien te dice que la construcción de mundo de OP no es tan impresionante, y tú respuesta como fanboy, sin detenerte a pensar siquiera los motivos por los cuales esa persona a llegado a esa conclusión, es que simplemente no entiende la serie. Andar a cagar mejor.
Lo de que Naruto es mejor que HxH me parece risible y no se como se puede tomar ese argumento minimamemte en serio.
Eso lo dijiste vos, si yo acá lo que te digo es que por partes es un show más competente, más sólido, más redondo. Comentario que traje a colación a raíz del otro compañero quién era que estaba hablando sobre ello.
Maxi TS escribió:
"No entiendo algo ergo me lo invento para poder criticarlo y no parecer tonto."
Es que es tan gilipollesco como si ahora me pongo a decir que El padrino es una soberana mierda por pasarse 3 cuartos de la película hablando cuando en Scarface se estaban pegando tiros todo el rato. Luego tendremos la jugada de "Ah no, es que es mi opinión a pesar de que no me estoy expresando de manera subjetiva".
Pues lo que a mi me parece gillipollesco es que saqueís semejantes disparatadas de conclusiones. Muy innecesario eso de que se critica algo porque no se entiende. Por favor, que estamos hablando concretamente de animes para niños y jóvenes, qué es lo que hay entender? Más productivo encuentro reflexionar sobre las cuestiones que hacen pensar a una persona de manera totalmente distinta a cómo veo yo las cosas. Que no todo es llevar la contraria o lanzar hate en esta vida, que si hay gente que cree que algo está sobrevarolado, sus razones tendrá para decirlo.

Que más decasertado tu ejemplo imposible, pues en lo que mi respecta al menos, jamás diría que algo es malo por no ser como este o aquel, pues a cada obra la evalúo en base a lo que tienen para ofrecer de sí mismas. HXH no será más aburrido que DBS por tener capítulos enteros de mucho texto, será más aburrido si todo ese texto no está bien diagramado y maquetado de forma que la lectura (y el acompañamiento visual) sea agradable para el espectador. Entendés a lo que me refiero?
Te preguntaría que opinas del personaje de Meruem pero me veo venir la bomba de humo como con el top de animes.
Qué querés que te diga? que me parece la subversión del tópico del villano? de cómo Togashi toma elementos propios y característicos de la narrativa shonen, para reinterpretarlos y dar un mensaje completamente distinto? O quieres que te cuente lo deliciosa que me resulta la filosofía detrás del rey hormiga? Y cómo Togashi hace una analogía de lo que la naturaleza humana significa, al transmutar en su discurso, la bestia que se convierte en humano y el humano que se convierte en bestia? O como Komugi es el catalizador que da pie a esta transformación y configura el último bastión de la perfección de celula?

Dejando de lado que más de la mitad de lo que dije es sobreanálisis innecesario, es que no me dice mucho que Meruem sea un villano distinto y con un buen desarrollado, digo, eso esta bien, valoro el revés de apostar por algo distinto y encima hacerlo bien, pero lo que pasa es que Meruem no es la última coca cola en el desierto, y la saga de las Hormigas Quimera es mucho más que sólo su rey, y HXH es más que que él y ese arco.

También te digo, que lo que pasa conmigo es que tengo otra visión de lo que un buen personaje significa y de lo que se conoce como desarrollo de personajes, y te lo voy a ilustrar con un ejemplo:

Simón y Luffy, un buen protagonista vs un mal protagonista.

Simón es aclamado por los "críticos" como uno de los mejores protagonistas del género shonen, por salirse del molde, del cliché, porque experimenta una evolución y desarrollo de personaje, pocas veces vista en pantalla.

Mientras que por otro lado esta Luffy, el tonto de manual, que no hace más que gritar y ser el mismo subnormal desde el capítulo 1 hasta el 1022, sin casi aparente madurez alguna.

¿Entonces porqué yo, le le llevo la contraria a los analistas del anime, y digo que Luffy me parece con diferencia un personaje mucho más redondo, profundo y trabajado que Simón? Hagamos el análisis, pero esta vez sin sobrevalorar la palabra "madurez" o "distinto"

Simón

Es el típico protagonista débil y cobarde, del que no sabemos mucho, más allá de que ha vivido toda su vida bajo tierra, junto a su gran amigo Kamina, relación en la que no se profundiza mucho la verdad, pero de todos modos hay que quedarse con que su amistad es especial. Al salir a la superficie se enfrascan sin mucho contexto en una lucha que al espectador le importa poco la verdad y así llegamos al capítulo 8, dónde ocurre una vuelta de tuerca muy gorda:
Spoiler: Mostrar
Kamina muere.
Destrozado, Simón pierde la fe y el apego por la vida humana, y se la pasa así capa caída, durante 2 capítulos, porque ya para el capítulo 11, recuerda las palabras de su aniki, y cambia literalmente a ser otra persona. Luego ocurre el TS y cosas que no valen la pena resaltar. Pasamos a mugiwara.

Luffy

Es el típico protagonista fuerte y temerario, del que no sabemos mucho, más allá de que ha vivido toda su vida en una aldea, e influenciado por un pirata llamado Shanks, quiere salir al mar a tener sus propias aventuras y encontrar el OP, el mayor tesoro pirata. Partiendo ya de un contexto y trama muy clara, nos embarcamos junto a él en esta simpática aventura. Pero ya para el capítulo 2, notamos algo muy curioso, y es que Luffy a diferencia del tonto bonachón, tiene una característica particular, que se muestra sin sutilezas ni pretenciones: su egoísmo. No le interesa codearse o ayudar a las personas por la configuración del héroe, sino que desde pronto vemos como en vez de ayudar gratuitamente a Coby, lo empuja a luchar por si mismo o ayuda a Zoro pero a cambio de unirse a él. Resaltó esto, porque conforme más avance la trama, más aristas tendrá el personaje de Luffy, que lo alejan de ser simplemente el molde de tonto bonachón de pueblo. Y esto es importante, pues a Luffy se le define un carácter y personalidad muy marcada, que luego se introduce en todo tipo de situaciones, dónde vemos cómo se desarrolla alguien con esa naturaleza, a la par que nunca deja de ser funcional para la trama. Y con esta palabra me voy a quedar.



Y así pasó a dar mi opinión sobre el sobrevalorado concepto de desarrollo y evolución de personajes: Simón es un personaje con poca sustancia, cuyo punto más sustancial, es ese cambio que da en su personalidad a raíz de vivir un evento traumatico. Esto para la comodidad otaku, es sublime, porque el personaje pasa de ser una cosa, a ser simplemente otra. Lo que a mí particularmente no me dice nada, pues nunca tuve suficiente del personaje, como para llegar a importarme o entenderlo del todo, no hubo casi exposición. En cambio con Luffy, siento que tengo a un personaje que conozco, que he visto reír y llorar genuinamente, que le he visto tener miedo, que sé que cosas le gustan y le disgustan, que sé cómo interactuaria ante tal o cuál situación. Luffy no necesita ser un personaje muy humano o profundo para tener buen desarrollo (así piensan sólo los elitistas del anime), si precisamente con el autor poder transmitirme todas esas aristas de las que hablaba antes, ya ha hecho un buen trabajo de desarrollo de personajes. Y lo mejor de todo es que de manera funcional, pues Luffy no es una idea vaga, poco trabajada, que sólo queda libre a la interpretación de lo que el egoísmo o la benevolencia es y bla bla bla. Ahí radica la diferencia entre vosotros y yo.

No me interesa que Doflamingo sea el carisma de mal, que haya tal o cual supuesta ideología o psicología detrás de sus acciones, yo lo que quiero es personajes que me sean funcionales dentro de la trama. Para buscar profundidad de personajes, no sé, me leo obras centradas a ello, que ojo, con esto no quiero decir que no valore cuando un artista te quiere contar algo a través de sus personajes, o les da un desarrollo en verdad envidiable, pero eso no es lo único, o no es lo único para mí.

No me gusta demasiado la pretenciosidad, valoro por sobre todo cuando algo está bien escrito y narrado y por sobre todo, cumple con su función dentro de una historia. De qué e me sirve a mí que Doflamingo presente supuestamente según los críticos, la personalidad del egolatra megalomaníaco definido en el libro de los 4 psiques de Sigmund Freud, si a la hora de bailar el mambo, es una plasta de personaje. Para eso me quedo mejor con Sir Cocodrile, que sin divagaciones mentales, me da un show como villano especular, justo lo que yo estoy buscando.

Por eso yo que vosotros, me lo pensaría dos veces antes de decir que no entiendo algo y por eso lo crítico, cuando muy probablemente sea lo contrario, y yo sí sepa de qué van las cosas, sin querer vestirlas de un saco que no les corresponde.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por AlexNBD »

RedxFlag escribió: No, aun siendo una exploración del género como tu dices me sigue pareciendo algo sobrevalorada. Por ejemplo por este tipo de comentarios: "afirmo con rotundidad, que el arco de las Hormigas Quimera es una de las mayores obras del género".
¿Que tendra que ver? Si es una de las mayores obras del género decirlo no lo convierte en que este sobrevalorado.

Que a ti no te gustara no afecta a la calidad real de la saga. Ningún otro shonen de peleas tiene una saga al nivel de las hormigas. Ya me gustaría ver ese nivel de personajes en todas las sagas de cualquier anime, sería una delicia.

Podeis adolecer de lo misma que un compañero de piso que vio el anime hace poco. Me comentaba mientras lo mirabamos que la de las hormigas no le estaba molando tanto porque el tema que trata le aburria. El tema de la venganza de Yorkshin le molo más. Y lo que quería ver en las hormigas eran las toñas de Netero.
Recuerdo que me dijo que toda la trama de Gon le estaba dando igual si eso no acababa en hostias como panes. Que por suerte acaba así, pero precisamente ese momento es tan poderoso por todo lo que ha estado construyendo Togashi.
RedxFlag escribió: Por cosas como esta creo que le das demasiadas vueltas a la historia haciéndola parecer una genialidad cuando en realidad es más simple que todo eso, Gon es el típico niño con un gran corazón que en un momento de ira al morir un amigo suyo pierde los nervios y desata su poder. Hemos visto esta escena como tu dices en decenas de mangas, sin embargo tu coges esa escena de Gon y le das un trasfondo más allá cuando es mucho más simple, es algo que pasa continuamente.
Como iba diciendo la cremita esta en como construye ese momento, el punto algido es el que es por lo que arrastra. Y ese punto no se parece en nada al ssj de Goku por seguir con el ejemplo. No tienen las mismas consecuencias al momento ni a posteriori. Si me estas comparando esta escena con el primer ssj, el Kyubi o Ichigo Visored no has entendido de que iba. Aunque algunos momentos Kyubi me parecen los más salvables no es Gon ni de broma.
Es que estas obviando todo lo que esta rodeando a ese power up y lo reduces a "gon sa enfadao y saca to su poder como goku" y eso es solo la capa más superflua del momento.

Como cuentas las cosas importa muchisimo y precisamemte es una de las cosas maravillosas de esta saga.




Yo no llego a considerar a Gon un psicopata, pero si que es terriblemente egoista hasta al nivel de llegar a herir a sus más allegados. No vas a ver a Luffy obviar y pasar de los sentimientos de sus amigos para llegar a su meta. A pesar de que los dos pueden leer muy bien los sentimientos de las personas les marca una gran diferencia.
De todas formas entiendo lo de psicopta de Pillo, porque esta continuamente chafando la ralla como más vamos viendo de él.





P.D: Luego me leo lo de Esmir que me acaba de salir cuando publicaba y vaya tocho para añadir más.
Imagen
Responder