Choneki escribió:A parte, si por ejemplo Franky diese su opinion, obviamente diría que Sasaki es el rival más fuerte al que él se ha derrotado.
Exacto, es por eso que hay que aprender a discernir y tratar de buscar la objetividad pese a nuestros disgustos personales.
Frano escribió:...
Creo que buscando ejemplo sí aparecen, Chopper por ejemplo no volvió a hacer nada después de su enfrentamiento en Skypiea, pero no me pondré quisquilloso, tienes razón, por lo general los mugiwaras siguen en activo tras sus enfrentamientos, ahora bien, no sé a qué viene eso, la queja de la gente va más por el lado de que no se siente tanto que los mugiwaras estén pasando trabajo, y en parte es así, lo que no se puede decir que de forma literal todo le ha salido de rositas, porque actualmente no hay ni un sólo personaje que no este desgastado en la guerra, sin importa si haya tenido mucha exposición en combate o no, es algo que se infiere al ver a los personajes. Por ejemplo Jinbe esta "entero" pero lo que no decimos es que tenía como 20 minutos peleando con WW fuera de cámara, y que guste o no, todos esos ataques que se tanqueo, es daño acumulado, aunque el personaje no recienta de ello en pantalla, es más que obvio que esta abatido en cierto sentido.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Creo que a Oda simplemente no le gusta dibujar batallas y prefiere escenas cómicas o bizarradas.
Creo que eso es falso, digo, la cantidad de viñetas que Oda gasta en escenas de acción es demencial (normal, es un shonen) y todos los problemas se resuelven el 99% de las veces a los golpes (que es un shonen), lo que pasa es que OP es más que un shonen al uso de peleas, y en vez de invertir 11 capítulos en un Robin vs Black Maria, invierte 14 páginas, lo cuál se podría decir que es más que todo lo que ha invertido en todas las peleas que ha tenido el personaje. Lo que pasa es que difícil que Oda le de a cada mugiwara 2 o 3 capítulos enteros de pelea (40 y tantas páginas) como paso en Alabasta y Enies Lobby, porque para el punto en el que nos encontramos, la serie ha crecido tanto en contenido, tramas y personajes, que Oda no se puede dar el lujo de invertir 3 capítulos (un mes del año) en dibujar el Franky vs Sasaki, no si quiere avanzar con la historia y jubilarse temprano, además que se supone Toei debería servir como complemento para rellenar más esa parte (o en teoría debería ser su trabajo).
En resumen, no se nota que la calidad del manga baje en los momentos que toca hacer escenas de acción o que estas sean mínimas, como para concluir que es algo que al autor no le gusta, y más cuando la fórmula no ha variado en 24 años, sólo que ahora da menos capítulos, por lo que explique arriba.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Es que ése es el tema, que una guerra de esta magnitud en la que hay nada menos que 2 Yonkou implicados no haya tensión es una puta mierda.
Comparto, salvo que con el tiempo he caído en la cuenta de que no es que no exista tensión como tal, sino que Oda esta o transmitiendo muy mal esa sentido de dramatismo en este arco, u otra alternativa que comente hace un tiempo por acá, y es que la visión que tiene del arco es justo esta (acá tendría que escribir mucho, y ya me esta quedando muy largo el mensaje, así que quizás vuelva a hablar de ello en otra ocasión).
No hay apenas diferencias entre la batalla que enfrenta a Franky con el Señor Pink y con un Tobi Roppo como Sasaki , y eso es extraño.
Bueno tampoco es que OP sea un shonen escanolado mayoría del tiempo, a veces hay marcadas diferencias y otras veces no tanto. Por ejemplo Zoro sufrió más con Bones que con Kaku. Pero bueno, Franky acá ganó por los pelos, y necesito más poder que contra Mr. Pink, aunque quede esa sensación de que debió costarle más gráficamente, que no porque no se haya visto, no quiere decir que no esté, que es lo que estaba diciendo el compañero Choneki y te digo yo ahora.