Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Frano »

Bentham escribió:¿Se llamará heliceratops porque Franky derrota a Sasaki dándole vueltas con el Franky Shogun?
El resumen específica que el ataque es de Sasaki, por lo que bien podría ser al revés :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Heliceratops también puede hacer referencia a Helio, sol en griego, enlazando con el tema del dios solar Nika.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Amunike »

Pues a mi yamato me recuerda al pokemon delphox
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Liar escribió:Casi seguro que será un animal perteneciente a la mitología asiática dada la ambientación del arco, pero un usuario decía que Oda solo crea zoans mitológicas basadas en la cultura asiática, y se equivoca. La zoan de Marco es la del Ave Fénix, no la del Fenghuang. Aunque a esté último se le llamé Fénix chino, estas dos aves no tienen nada que ver en habilidades o historia, sus similitudes son superficiales. Está claro que Oda juega un poco con su estética, incluso tiene un ataque en el que hace referencia al Fenghuang, pero sigue siendo la fruta del Ave Fénix y por ende de origen europeo, que Oda no es gilipollas y conocerá bien la diferencia, si fuese la Tori Tori modelo Fenghuang tendría habilidades diferentes, estética ciertamente diferenciada y se llamaría como tal. Hay guiñitos al Fenghuang pero es un Fénix, así que ni mucho menos descartadas las Zoan mitológicas basadas en otras culturas además de la asiática.
Bueno, en la mitología griega se relacionaba al fenix con los fenicios (ambas palabras provienen de la misma raíz, que significa "purpura"). Y el fenix como criatura mitologica se basa en el Bennu egipcio, que habitaba en Arabia. Por lo tanto, forzándolo un poco, podemos decir que Oda mantiene el patrón, al ser el ave fenix una criatura asiática (aunque los principales mitos sean egipcios y griegos). Igualmente, Marco seria el Suzaku, no el Fenghuang, que sí se compara con el ave fenix.

En el caso de Yamato, creo que es evidente que será el Byakko. El tigre blanco representa el oeste, el dragon azul (Kaido/Seiryu) el este. Solo falta el Genbu (¿la teoría loca de Wano es una tortuga será cierta?).
Última edición por Charlotte Chiverre el Mié Jul 14, 2021 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por San »

A mi Yamato me pegaría más en la flota Mugiwara, siendo la comandante de su barco.

Y tropa tendría, podría la todopoderosa Tama cederle a sus bestias y harían un barco muy resultón a semejanza de la banda de su padre.

Lo mismo me sucede con Katakuri que en determinado momento podía comandar su barco luchando a favor de los Mugis con una banda a semejanza de la de su madre.

Esto después de ser derrotados ambos Yonkos.

Y creo que es a lo que se dirige la guerra final de One Piece, todos los amigos que ha hecho Luffy durante su viaje, incluida una pequeña parte de la marina, vs Im y el gobierno mundial.

En cualquiera de las opcines Carrot me sobra de Nakama, aunque pegaría en ese imaginario barco con Yamato de comandante.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Nejad »

San escribió:A mi Yamato me pegaría más en la flota Mugiwara, siendo la comandante de su barco.

Y tropa tendría, podría la todopoderosa Tama cederle a sus bestias y harían un barco muy resultón a semejanza de la banda de su padre.

Lo mismo me sucede con Katakuri que en determinado momento podía comandar su barco luchando a favor de los Mugis con una banda a semejanza de la de su madre.

Esto después de ser derrotados ambos Yonkos.

Y creo que es a lo que se dirige la guerra final de One Piece, todos los amigos que ha hecho Luffy durante su viaje, incluida una pequeña parte de la marina, vs Im y el gobierno mundial.

En cualquiera de las opcines Carrot me sobra de Nakama, aunque pegaría en ese imaginario barco con Yamato de comandante.
Y dale con "a mi me pega mas que..."
Yamato ha dejado claro que quiere emular a Oden, uniendose temporalmente al barco del Rey de los piratas.

Es un personaje que no ha salido de Wano y no tiene ni puta idea del exterior. Yamato esta decidido desde hace tiempo que se unirá al barco.

Lo mismo mismo pasó con Brook hace 13 años.
-Cuando lo conocieron:
"Nooo, que va, Brok es solo una broma, no será miembro"
-Cuando Brook le cuenta a Franky que es de la banda que Laboon está esperando:
"Que va que va, Brook ira a por laboon, no se irá con los mugiwara".
- Cuando Brook acpeta ser miembro:
"Vaya, nadie lo podía saber. Nos ha cogido por sorpresa a todos".

20 años siguiendo esta serie... Y se repiten uuna y otra y otra vez las mismas opiniones.
Avatar de Usuario
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:43 pm
Ubicación: Buscando mi lugar...
Edad: 37

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Zarosh »

A mi no me parece que sea la Akuma no mi del Kirin, más que nada porque tiene garras y no pezuñas. Si al final es la del Kirin, Yamato se puede olvidar de ser el próximo nakama, no veo a dos mugis teniendo aspectos similares (Kirin y reno), si tiene la del Biako o algún otro que he leído creo que tendría más opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por San »

Nejad escribió:
San escribió:A mi Yamato me pegaría más en la flota Mugiwara, siendo la comandante de su barco.

Y tropa tendría, podría la todopoderosa Tama cederle a sus bestias y harían un barco muy resultón a semejanza de la banda de su padre.

Lo mismo me sucede con Katakuri que en determinado momento podía comandar su barco luchando a favor de los Mugis con una banda a semejanza de la de su madre.

Esto después de ser derrotados ambos Yonkos.

Y creo que es a lo que se dirige la guerra final de One Piece, todos los amigos que ha hecho Luffy durante su viaje, incluida una pequeña parte de la marina, vs Im y el gobierno mundial.

En cualquiera de las opcines Carrot me sobra de Nakama, aunque pegaría en ese imaginario barco con Yamato de comandante.
Y dale con "a mi me pega mas que..."
Yamato ha dejado claro que quiere emular a Oden, uniendose temporalmente al barco del Rey de los piratas.

Es un personaje que no ha salido de Wano y no tiene ni puta idea del exterior. Yamato esta decidido desde hace tiempo que se unirá al barco.

Lo mismo mismo pasó con Brook hace 13 años.
-Cuando lo conocieron:
"Nooo, que va, Brok es solo una broma, no será miembro"
-Cuando Brook le cuenta a Franky que es de la banda que Laboon está esperando:
"Que va que va, Brook ira a por laboon, no se irá con los mugiwara".
- Cuando Brook acpeta ser miembro:
"Vaya, nadie lo podía saber. Nos ha cogido por sorpresa a todos".

20 años siguiendo esta serie... Y se repiten uuna y otra y otra vez las mismas opiniones.
Que os pasa a algunos :lol:

He dado mi opinión sobre lo que me parece a mi que iría con la trama, no he dicho que es lo que crea que vaya a suceder.

Como en su día dije que aunque fuera Nakama también tendría sinergias con la tripulación.

Pero en este caso me apetecía relatar mis opiniones desde otro punto de vista del que la lógica diría que pasará.

Relajaos, es un puto manga.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Batvictor »

Aterrizaje Forzoso escribió:Heliceratops también puede hacer referencia a Helio, sol en griego, enlazando con el tema del dios solar Nika.
Helioceratops existe, porque lo he buscado y ya hay gente que lo ha mencionado y significa "cara de sol con cuernos"
Que por cierto parece un ceratopsido basal, osea de los primeros, porque es bípedo, pequeño y no tiene cuernos

Pero este es heliceratops que yo veo claramente la unión de helicóptero y ceratopsido
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por perroloco2010 »

Joder que hueva, 29 páginas hablando sobre qilin y cientos de cosas teorías más sobre el personaje o fruta
En serio, que hueva
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por San »

Batvictor escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Heliceratops también puede hacer referencia a Helio, sol en griego, enlazando con el tema del dios solar Nika.
Helioceratops existe, porque lo he buscado y ya hay gente que lo ha mencionado y significa "cara de sol con cuernos"
Que por cierto parece un ceratopsido basal, osea de los primeros, porque es bípedo, pequeño y no tiene cuernos

Pero este es heliceratops que yo veo claramente la unión de helicóptero y ceratopsido
Heli es Heli, de Helix y Helio de sol.

No le busuqeis tantas vueltas a este manga que no lo tiene y ya enlazar un ataque con lo de Nika :?
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Nozgath »

Ojala que sea el Byakko y no el Qilin. El segundo animal me parece mucho más debil a comparación del primero. El Byakko puede controlar hasta el viento. Yamato necesita una fruta de esas caracteristicas. Además le daría un plus enorme si se uniese a Luffy con esa fruta.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23903
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por redon »

En la portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana, Luffy aparece con un mono de astronáuta de color azul.

Esto se debe a que va a haber una colaboración especial entre One Piece y JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Mig-El »

Tras ver el capítulo del anime esta semana (cosa que no hago usualmente, por no decir casi nunca), todo apunta a que Yamato va de cabeza a la tripulación. La fruta puede ser del cuy y eso no le frenará. El hype a su alrededor es muy grande para ser ignorado.
redon escribió:En la portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana, Luffy aparece con un mono de astronáuta de color azul.

Esto se debe a que va a haber una colaboración especial entre One Piece y JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.
Ya iba siendo hora, el mundo no le alcanzaba.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por One Pirate »

Heliceratops

Y conociendo a Oda, a Sasaki le saldrán Hélices de los cuernos (=ceratops). Y saldrá pitando del Radical Beam.

-------

Dejémonos de FanBoyismos.

Sabemos que no es una Ryu Ryu. Algo es algo.

Si Yamato no es el Yama-Inu, apostaría por el Inugami, un Hanyou es decir, el hijo de un humano y un Yokai. Los Onis son Yokais tb, recuerdo.

https://images.app.goo.gl/RpSGnrWUUdqQJybt7
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder