Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por adri93 »

Yontamariaaa escribió:Otra cosa yo cada vez pienso que Wano no termina este año y lo de que Shanks se iba a mover este año como no se refiera a lo que esta contando Whos who me da que no vamos a ver mucho mas de el xd
Ilusos jajaja
A Wano le queda un año mínimo
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Se viene la explicación de qué o quién es Vearth: https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Vearth

¿Y si la cultura del Reino Antiguo sobrevivió en las islas del cielo y por eso hay tantas deidades de las que apenas se sabe?
Avatar de Usuario
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:47 pm

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Aterrizaje Forzoso escribió:Un momento, en One Piece hay varias referencias al Sol como un símbolo importante:

En el símbolo de los Piratas del Sol
En el árbol de la luz solar Eva
En el Thousand Sunny
En el Dios del Sol

El árbol de la luz solar Eva está bajo el Red Line, iluminando la isla gyojin, de donde salieron los piratas del Sol. Siendo un personaje mitológico, es poco probable que Fisher Tiger haya conocido al Dios del Sol en persona, sino que haya escuchado su leyenda. Y tal relato mítico podría haber inspirado también el nombre del árbol que da luz a la isla gyojin, una isla que ha sido marginada por el Gobierno Mundial, en representación de un abismo infernal donde habitan seres inferiores contrastando con los dragones celestiales que viven al nivel de las nubes. Si los hechos mencionado están relacionados, significaría que el Dios del Sol es un tabú para el Gobierno Mundial, y al igual que el Reino Ryugu, quieren dejarlo olvidado en las tinieblas junto a la luz solar como símbolo.

El guardia que le contó la leyenda a Who's Who fue ajusticiado por traidor al revelar información del Siglo Vacío.
En qué culturas no se hace referencias al Sol, las estrellas, etc...?!?

Se puede entender que hasta un tiempo atrás hasta ahora, es que solo hay referencias sobre dioses que como en la vida real, acá serán con toda probabilidad como los mismos representantes de las diferentes culturas y su mitología, solo que en vez representarse por dioses con poder de los diferentes fenómenos naturales como el Rayo, erupciones, terremotos, etc... acá los dioses pueden haber sido personas con Frutas del diablo, mortales que dejaron un legado o una historia que contar con cada generación, que existieron manifestándose como dioses pero que murieron dejando solo su figura omnipotente en su tiempo, así como lo pudo ser Enel en su momento, si lo hubieran dejado a sus anchas... solo que esta nueva figura de "dios del sol" que nos ponen ahora, puede haber hecho tanto el bien como pudo con su Fruta del diablo(mera mera, por ejemploEdito) que lo identificaron así

Gracias Redon por los spoiler :ok:

PD: no sé si hay más datos de los spoiler, solo leí los primeros que pusieron
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

TrafalgarDWaterLaw escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Un momento, en One Piece hay varias referencias al Sol como un símbolo importante:

En el símbolo de los Piratas del Sol
En el árbol de la luz solar Eva
En el Thousand Sunny
En el Dios del Sol

El árbol de la luz solar Eva está bajo el Red Line, iluminando la isla gyojin, de donde salieron los piratas del Sol. Siendo un personaje mitológico, es poco probable que Fisher Tiger haya conocido al Dios del Sol en persona, sino que haya escuchado su leyenda. Y tal relato mítico podría haber inspirado también el nombre del árbol que da luz a la isla gyojin, una isla que ha sido marginada por el Gobierno Mundial, en representación de un abismo infernal donde habitan seres inferiores contrastando con los dragones celestiales que viven al nivel de las nubes. Si los hechos mencionado están relacionados, significaría que el Dios del Sol es un tabú para el Gobierno Mundial, y al igual que el Reino Ryugu, quieren dejarlo olvidado en las tinieblas junto a la luz solar como símbolo.

El guardia que le contó la leyenda a Who's Who fue ajusticiado por traidor al revelar información del Siglo Vacío.
En qué culturas no se hace referencias al Sol, las estrellas, etc...?!?

Se puede entender que hasta un tiempo atrás hasta ahora, es que solo hay referencias sobre dioses que como en la vida real, acá serán con toda probabilidad como los mismos representantes de las diferentes culturas y su mitología, solo que en vez representarse por dioses con poder de los diferentes fenómenos naturales como el Rayo, erupciones, terremotos, etc... acá los dioses pueden haber sido personas con Frutas del diablo, mortales que dejaron un legado o una historia que contar con cada generación, que existieron manifestándose como dioses pero que murieron dejando solo su figura omnipotente en su tiempo, así como lo pudo ser Enel en su momento, si lo hubieran dejado a sus anchas... solo que esta nueva figura de "dios del sol" que nos ponen ahora, puede haber hecho tanto el bien como pudo con su Fruta del diablo(mera mera, por ejemploEdito) que lo identificaron así

Gracias Redon por los spoiler :ok:

PD: no sé si hay más datos de los spoiler, solo leí los primeros que pusieron
El Dios de Skypiea es un título, un cargo político, no una divinidad como tal. Es decir, según dices, los usuario de logia son dioses omnipotentes a los que se le rinde culto, y que, por ejemplo, Akainu sería un dios vengativo por controlar el magma. Es que es absolutamente absurdo y ridículo, todo lo construido hasta ahora para que Luffy sea un dios de goma. No hay cabida para los poderes divinos en One Piece existiendo las frutas del diablo, los únicos dioses que han aparecido eran figuras de adoración sin poderes místicos como la serpiente gigante de Skypiea.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió:Suma y sigue.
La semana pasada quedó en ascuas la fruta de Yamato
Esta semana queda en ascuas un posible trasfondo de la gomu gomu.
La próxima vez nos quedaremos en ascuas con el dios sol.

Esta serie no es para ansiosos.
Lástima que son los que más abundan..., pero tarde o temprano todo logra encajar en su justa medida.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Marshall D Finn »

Aterrizaje Forzoso escribió:
Marshall D Finn escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Un detalle importante que os quiero comentar, y que le da un matiz de profundidad a Who's Who. Su tripulación se llama Taiyo o Taiyou, que en japonés significa Sol. Al parecer, el Dios del Sol está arraigado en sus creencias.
Man... Que lo de los Taiyō va por la ex-tripulación de Jinbe ajajajajajajajaja
Pues entonces el spoiler está mal. "Como capitán de la tripulación de los piratas Taiyou, Who's Who le pregunta a Jimbe..." El sujeto es Who's Who.
Está mal formulada la frase sí, tendría que ser "Who's Who le pregunta a Jinbe si, como capitán de los piratas Taiyou..." Jajjaajjajaja
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Ulqui »

Aterrizaje Forzoso escribió:
TrafalgarDWaterLaw escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Un momento, en One Piece hay varias referencias al Sol como un símbolo importante:

En el símbolo de los Piratas del Sol
En el árbol de la luz solar Eva
En el Thousand Sunny
En el Dios del Sol

El árbol de la luz solar Eva está bajo el Red Line, iluminando la isla gyojin, de donde salieron los piratas del Sol. Siendo un personaje mitológico, es poco probable que Fisher Tiger haya conocido al Dios del Sol en persona, sino que haya escuchado su leyenda. Y tal relato mítico podría haber inspirado también el nombre del árbol que da luz a la isla gyojin, una isla que ha sido marginada por el Gobierno Mundial, en representación de un abismo infernal donde habitan seres inferiores contrastando con los dragones celestiales que viven al nivel de las nubes. Si los hechos mencionado están relacionados, significaría que el Dios del Sol es un tabú para el Gobierno Mundial, y al igual que el Reino Ryugu, quieren dejarlo olvidado en las tinieblas junto a la luz solar como símbolo.

El guardia que le contó la leyenda a Who's Who fue ajusticiado por traidor al revelar información del Siglo Vacío.
En qué culturas no se hace referencias al Sol, las estrellas, etc...?!?

Se puede entender que hasta un tiempo atrás hasta ahora, es que solo hay referencias sobre dioses que como en la vida real, acá serán con toda probabilidad como los mismos representantes de las diferentes culturas y su mitología, solo que en vez representarse por dioses con poder de los diferentes fenómenos naturales como el Rayo, erupciones, terremotos, etc... acá los dioses pueden haber sido personas con Frutas del diablo, mortales que dejaron un legado o una historia que contar con cada generación, que existieron manifestándose como dioses pero que murieron dejando solo su figura omnipotente en su tiempo, así como lo pudo ser Enel en su momento, si lo hubieran dejado a sus anchas... solo que esta nueva figura de "dios del sol" que nos ponen ahora, puede haber hecho tanto el bien como pudo con su Fruta del diablo(mera mera, por ejemploEdito) que lo identificaron así

Gracias Redon por los spoiler :ok:

PD: no sé si hay más datos de los spoiler, solo leí los primeros que pusieron
El Dios de Skypiea es un título, un cargo político, no una divinidad como tal. Es decir, según dices, los usuario de logia son dioses omnipotentes a los que se le rinde culto, y que, por ejemplo, Akainu sería un dios vengativo por controlar el magma. Es que es absolutamente absurdo y ridículo, todo lo construido hasta ahora para que Luffy sea un dios de goma. No hay cabida para los poderes divinos en One Piece existiendo las frutas del diablo, los únicos dioses que han aparecido eran figuras de adoración sin poderes místicos como la serpiente gigante de Skypiea.
El concepto del dios de Skypiea sí es un titulo, pero a lo mejor puede ser rastreado hasta un momento en la historia donde sí hubo una persona o un grupo de personas que eran considerados dioses, creo que no es casualidad que este "dios del sol" mencionado por Whos Who no tenga alas, y Redon dice que es el mismo que mencionan los Shandian cuando aún estaban en el mar azul... Y los dioses de Skypiea, los del titulo, tampoco tienen alas, al menos los dos que conocemos Gan Fall y Enel.

Aquí lo importante sería establecer si hay una conexión entre el titulo de dios de los Skypieans y el "dios del sol" de los Shandians (que de por sí son culturas hermanas por lo que sabemos de la luna), si eran dos títulos separados o se puede rastrear hasta un punto en la historia donde eran uno mismo.

Ahora mismo también me tiene intrigado lo del guardia y donde estaba encerrado WhosWho, porque como puede ese guardia conocer un dios de los Shandian que desaparecieron del mar azul hace 400 años, y una historia de salvar esclavos que puede remontarse al SV, no podría ser solo un "guardia".
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por VergoSan »

¿Y donde estaba encerrado WW para hablar de esclavos y no de presos? ¿Y por qué el hecho de conocer la historia del dios del sol le permitió sobrevivir? Me cuesta verlo
Avatar de Usuario
Kazobav
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:52 am

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Kazobav »

Yo creo que el Dios Sol es un título muy antiguo y viene a representar el linaje de la isla del cielo. Por lo tanto es o pueden ser varias personas a lo largo de los siglos.

Entonces tenemos el linaje de cuatro grandes civilizaciones, y todas van a cooperar:

Arabasta-Vivi
Isla gyojin-Shirahoshi
Wano-Momo
Skypiea-?


Fisher tiger, se inspiró/heredo su voluntad, pero en el presente tiene que existir alguien que tenga su voluntad, por ahora lo poco que sabemos es que su voluntad parece ser la de liberar las cadenas de presos/esclavos

Y uno de los que mejor representan estos valores en la actualidad es el líder de los revolucionarios; Dragon
Avatar de Usuario
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:26 am

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Evan »

Que recuerde en skypea si tenían a un dios, le llamaban VARS y tenían pequeñas estatuas de él en la plaza ... además este del tipo de la fruta pantano lo conocimos ofreciendo un sacrificio a su dios, y de hecho esa cruz la a cargado chopper y usop en trhiller bark para ahuyentar espíritus, kuma tiene una biblia y cuando pasaba lo de marineford se muestra a una monja rezando, al igual que existe madre Caramel, hay demasiadas pistas para pensar que si hay una divinidades en one piece

Con lo de los niños recordé algo que note hace tiempo y es que en casi cada isla que han visitado los mugiwara han dejado a un niño o niña de la misma edad, me da que one piece terminará con una nueva tripulación formada por todos esos niños

-Cocinera la niña que le dio de comer a zoro
-Ussop 2 el niño que iba tras arlong para vengar a su papá
-Navegante la niña del puente que conoció robin
-Chimney y el Conejo tipo vivi y el pato
-El niño que descubrió que el falso rey era Mr.2
-Aisa guerrera con haki de observación
-Momonosuke espadachin de la tripulación
-Tama samurai con fruta tocha
-la niña de Punk Hazard Gigante de la Banda
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Monquito »

Yo aún creo que toda esta vaina es para expandir y aclarar el sueño exacto de Jinbro.

Lo de Otohime es algo que mas bien es responsabilidad de Luffy/Joy Boy, el llevar a los Gyojin a la superficie y que convivan sanamente con los humanos.

Jinbro por otra parte, heredaría la voluntad de Fisher Tiger, a un nivel global, Jinbe quizá planea liberar a todos los esclavos del mundo, ahora mismo de hecho está luchando una guerra en un país totalmente ajeno que de hecho, está repleto de esclavitud.

El Sun God por otra parte, solo viene a sumar NakamaPoints, ya que si es que Jinbro ha oído esa leyenda, posiblemente desde el principio ha visto a Luffy como el sucesor del Sun God, sobre todo teniéndo en cuenta que Luffy fue quien le liberó de Impel Down y es responsable por la mayor fuga de reos en la historia.

Desde el momento en que Luffy hizo ese "milagro" que liberó a Jinbe, éste cayó enamorado de Luffy por la leyenda del Sun God.
Avatar de Usuario
Sombras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 02, 2021 6:48 pm

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Sombras »

Premonitium escribió:
Nightsirk escribió:
Luego la gente se sorprende de que One Piece dure tanto y es que en los últimos 10 años, Oda se ha pasado por el forro al menos 100 capítulos (seguramente más xd). Es cierto que la covid es un factor suficientemente importante como para entender que en 2020 hubieran más parones de los habitual, pero este 2021 estoy alucinando con la de semanas de descanso que Oda se está tomando...es que es increíble! xd

Saludos...
Si supieras cómo es el día a día de los mangakas en este contexto, pedirías tú mismo más descansos para el autor.

Y no te lo digo a malas, ojo. Pero es una carga de trabajo y estrés que prácticamente nadie de los presentes querría sufrir. Y estamos todos malacostumbrados a nuestra dosis semanal no matter what.
Es cierto. Muchas veces no somos conscientes de lo que viven este tipo de personas, y realmente es desgastante, por más que sea su obra, su producto, su hijo... Me recuerda a lo mismo que andan sufriendo algunos programadores y demás participantes en la creación de algunos videojuegos (caso Cyberpunk 2077 y Red Dead Redemption 2, entre otros), el cual se encuentran prácticamente sometidos a pasar demasiadas horas (o días) trabajando si mar, y esto es algo terrible. Si uno con su jornada laboral de 8 (o 9 horas) diarias, de lunes a viernes y sábado medio día, se vuelve loco, no quiero imaginar a estas personas que se encuentran prácticamente 24/7 en estos proyectos. Hay que aprender y ser consumidores más empáticos y consientes. Es preferible avanzar poco a poco a la historia que no avanzar (Berserk, HxH).
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4811
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Baxtrey »

Me he topado con este meme, pero espero y veamos a Shanks y no nos quedemos con las ganas al igual con lo que le paso a Sabo y Boa Hancock .
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Nightsirk »

oker escribió:
Nightsirk escribió: Seguramente sea la fusión de ambas cosas, pero si, estoy contigo de que el ritmo de Wano es arina de otro costal y unido a los descansos seguidos de Oda hace que el ritmo de Wano se me haga medio eterno por momentos xd
Gracias por los spoliers Redon.

Creo que el asunto de los actos también ha hecho daño. Parce que tenemos un acto como un arco largo y nos da esta sensación de que se eterniza. Aun y todo no me quejo, mejor que resolver todo en un plis-plas perdiendo coherencia y sin ver las peleas que están ya en curso. Lo voy a seguir gozando por mucho que se alargue. Lo que si necesitamos son algunas buenas revelaciones en este arco que nos dirijan hacia el final.

Seguramente también sea eso. A mí Wano se me ha hecho como 3 sagas enteras (hasta que revienta Kaido a Luffy), la parte de la prisión y preparar el ataque más los flashbacks y la 3º parte sería ya 'la guerra' en Onigashina.

Sombras escribió:Es cierto. Muchas veces no somos conscientes de lo que viven este tipo de personas, y realmente es desgastante, por más que sea su obra, su producto, su hijo... Me recuerda a lo mismo que andan sufriendo algunos programadores y demás participantes en la creación de algunos videojuegos (caso Cyberpunk 2077 y Red Dead Redemption 2, entre otros), el cual se encuentran prácticamente sometidos a pasar demasiadas horas (o días) trabajando si mar, y esto es algo terrible. Si uno con su jornada laboral de 8 (o 9 horas) diarias, de lunes a viernes y sábado medio día, se vuelve loco, no quiero imaginar a estas personas que se encuentran prácticamente 24/7 en estos proyectos. Hay que aprender y ser consumidores más empáticos y consientes. Es preferible avanzar poco a poco a la historia que no avanzar (Berserk, HxH).

Seguramente también tengas razón. No he visto Bersek pero si HxH y la sensación de trabajo inacabado me lleva persiguiendo desde que acabé el anime y que conste que menos la saga de las Quimeras, todo lo demás me gustó mucho. 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10434
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Gia Secando »

Momento perfecto para ligar la historia de los habitantes del cielo con la trama principal de la serie. O mejor dicho, de los habitantes de la luna. Y la única razón por la que digo esto es por el dibujo del coreano xD y las pintas que tiene este personaje, porque del texto no se deduce mucho más.

A ver si resulta que los habitantes de la luna tienen alguna relación con el Siglo Vacío. Quizás este Dios del Sol no es otro que la manera en que ellos llamaban a Joy Boy, el que quizás llegó a la Luna en alguno de sus viajes (con lo que la llegada de Roger y Luffy al cielo se queda en poco :lol: ) Y bueno, si no es él, espero que al menos sea un personaje importante de esa civilización, y relacionado al Siglo Vacío, tiene toda la pinta por el secretismo que hay.

Pero claro, si se dice que el tal Dios del Sol aparecerá y liberará a los esclavos, pues o es inmortal o reencarnará en alguien, lo que dirige nuestra mirada inmediatamente a Joy Boy y Luffy.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Responder