Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por Jake Wu Long »

Aterrizaje Forzoso escribió: Y otra cosa, se me ha cruzado por la mente que tal vez, el Thousand Sunny tenga un sol en el mascarón por algún motivo, yo no digo nada:

Imagen
El pobre de WW se va a querer matar cuando vea el barco de los Mugiwara entonces...

En 2 capítulos ya sabemos que Who's Who tiene múltiples fobias:

-La Gomu Gomu
-Luffy por haberse comido la Gomu Gomu
-Shanks por haberle robado la Gomu Gomu
-El sombrero de Luffy por recordarle a Shanks
-Jinbe por recordarle a Luffy quien le recuerda a Shanks.

Y pronto la que sumas:

-El Thousand Sunny por tener el sol en el mascarón, pobre...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Muy muy muy interesante este "Dios del Sol". Parece que ya hay una nueva figura mítica en la serie estilo Joy Boy o Xebec.

Ahora me lanzo y digo que el robo de la Gomu Gomu no era sino una manera de enganchar el pasado de Whos Who para justificar su estancia en prisión e introducir en la historia a este personaje. Es decir: lo realmente importante era El Dios del Sol.

Y durante toda la semana pasada muchos rompiéndose los cuernos otorgando valores hipermegaloopicos a la Gomu Gomu y su robo por Shanks.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Un detalle importante que os quiero comentar, y que le da un matiz de profundidad a Who's Who. Su tripulación se llama Taiyo o Taiyou, que en japonés significa Sol. Al parecer, el Dios del Sol está arraigado en sus creencias.
Última edición por Aterrizaje Forzoso el Mar Jun 29, 2021 7:23 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Un dato relacionado con el atracó de Shanks y ahora otro con un Dios de Skypiea. Tal y como parece a Oda no le queda ya otra opción que poner todas las piezas del rompecabezas sobre la mesa. La técnica de omisión no puede funcionarle ya más, no si aspira a concluir el manga. Por mi parte bien, aunque todo junto de golpe no me deja un buen sabor de boca la verdad. Siempre he sido team del ritmo pausado.

Por otra parte, que bonito se veía el manga cuando Oda no tenía que meter tanto contenido por página, y estaba más desahogado a la hora de dibujar.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

BIORRITMO84 escribió:Muy muy muy interesante este "Dios del Sol". Parece que ya hay una nueva figura mítica en la serie estilo Joy Boy o Xebec.

Ahora me lanzo y digo que el robo de la Gomu Gomu no era sino una manera de enganchar el pasado de Whos Who para justificar su estancia en prisión e introducir en la historia a este personaje. Es decir: lo realmente importante era El Dios del Sol.

Y durante toda la semana pasada muchos rompiéndose los cuernos otorgando valores hipermegaloopicos a la Gomu Gomu y su robo por Shanks.
Muy de acuerdo contigo.
A veces disfrutar del manga semana a semana es lo que tiene, que nos volvemos locos con los cliffhanger!
Imagen
Yontamariaaa

Mensaje por Yontamariaaa »

El puto arco de Skypia que muchos odian va acabar resultando uno de los mas importantes en one piece.
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

Aterrizaje Forzoso escribió:Un detalle importante que os quiero comentar, y que le da un matiz de profundidad a Who's Who. Su tripulación se llama Taiyo o Taiyou, que en japonés significa Sol. Al parecer, el Dios del Sol está arraigado en sus creencias.
Man... Que lo de los Taiyō va por la ex-tripulación de Jinbe ajajajajajajajaja
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Marshall D Finn escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Un detalle importante que os quiero comentar, y que le da un matiz de profundidad a Who's Who. Su tripulación se llama Taiyo o Taiyou, que en japonés significa Sol. Al parecer, el Dios del Sol está arraigado en sus creencias.
Man... Que lo de los Taiyō va por la ex-tripulación de Jinbe ajajajajajajajaja
Pues entonces el spoiler está mal. "Como capitán de la tripulación de los piratas Taiyou, Who's Who le pregunta a Jimbe..." El sujeto es Who's Who.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

De un descanso a otro... Vivimos entre descansos.
Kazobav
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kazobav »

Me gusta esto del Dios Sol, de Skypiea creo que falta bastante por contar, a parte del tema de Enel. Yo le doy mucha importancia a la campana, y esto del Dios Sol lo refuerza bastante.

Para mi nuevo personaje, y sigue reforzando mi teoría de 4 Road Poneglyph, que nombran a 4 personas, y estas pueden manejar a las 4 armas (bestias) ancestrales.
Última edición por Kazobav el Mar Jun 29, 2021 7:35 pm, editado 1 vez en total.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Para los que dicen que es claro que fisher es el " dios del sol " sólo por tener el símbolo se las cambio:

Fisher tiger era un seguidor de la misma profecía, auto proclamándose un guerrero del dios y siguiendo sus ideales ( salvar a los esclavos ) y lo demás ya lo sabemos.

WW será clave para presentarnos el pasado, al igual que Black María ... de Sasaki no espero mucha historia, será igual que los gemelos.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

QueNombrePongo escribió:Para los que dicen que es claro que fisher es el " dios del sol " sólo por tener el símbolo se las cambio:

Fisher tiger era un seguidor de la misma profecía, auto proclamándose un guerrero del dios y siguiendo sus ideales ( salvar a los esclavos ) y lo demás ya lo sabemos.

WW será clave para presentarnos el pasado, al igual que Black María ... de Sasaki no espero mucha historia, será igual que los gemelos.
Nejad escribió:
NO.
redon escribió:"El Dios del Sol" no es Fisher Tiger porque tiene su propio nombre y se dice en el capítulo (el filtrador coreano no lo ha dado).

EL DIOS SOL Y FISHER TIGER NO SON EL MISMO.
Habrá que repetir esto en TOOOOODAS las páginas de este hilo, a ver si a la gente se le queda en la cabeza.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Cuanto bombo a una akuma cuya gracia es que era una mierda
Imagen
Not found
CoolHammerXD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por CoolHammerXD »

Nejad escribió:
QueNombrePongo escribió:Para los que dicen que es claro que fisher es el " dios del sol " sólo por tener el símbolo se las cambio:

Nejad escribió:
NO.
redon escribió:"El Dios del Sol" no es Fisher Tiger porque tiene su propio nombre y se dice en el capítulo (el filtrador coreano no lo ha dado).

EL DIOS SOL Y FISHER TIGER NO SON EL MISMO.
Habrá que repetir esto en TOOOOODAS las páginas de este hilo, a ver si a la gente se le queda en la cabeza.
Cálmate que lo que quiere decir que solo es un SEGUIDOR de esa profecia no que ES ese Dios, te recomiendo que lo leas bien eh...
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Un momento, en One Piece hay varias referencias al Sol como un símbolo importante:

En el símbolo de los Piratas del Sol
En el árbol de la luz solar Eva
En el Thousand Sunny
En el Dios del Sol

El árbol de la luz solar Eva está bajo el Red Line, iluminando la isla gyojin, de donde salieron los piratas del Sol. Siendo un personaje mitológico, es poco probable que Fisher Tiger haya conocido al Dios del Sol en persona, sino que haya escuchado su leyenda. Y tal relato mítico podría haber inspirado también el nombre del árbol que da luz a la isla gyojin, una isla que ha sido marginada por el Gobierno Mundial, en representación de un abismo infernal donde habitan seres inferiores contrastando con los dragones celestiales que viven al nivel de las nubes. Si los hechos mencionado están relacionados, significaría que el Dios del Sol es un tabú para el Gobierno Mundial, y al igual que el Reino Ryugu, quieren dejarlo olvidado en las tinieblas junto a la luz solar como símbolo.

El guardia que le contó la leyenda a Who's Who fue ajusticiado por traidor al revelar información del Siglo Vacío.
Responder